DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

domingo, 3 de febrero de 2013



GLORIOSA  Y TRICENTENARIA USAC
ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA –EFPEM-
Guatemala, 3 de febrero de 2013.

ESTIMADOS COLEGAS DEL CURSO DE DIDÁCTICA GENERAL:

ESTUDIANTES DE LENGUA Y LITERATURA Y FÍSICA MATEMÁTICA

En seguimiento a la clase anterior, por favor realizar lo siguiente:

1.       Leer el documento “Algunas definiciones de estrategias y estrategias de aprendizaje”. Ver SITIO 1.
a.       Escribir en el blog un concepto de “Estrategias de aprendizaje” (de su propia creación).
b.      El coordinador o coordinadora de grupo deberá elaborar una lista de cotejo para registrar la participación o no de cada integrante de grupo en el blog, el cual entregará en la siguiente clase (a máquina o a computadora, no se aceptará lista de cotejo elaborada a mano, ni adicionar nombres a mano)

2.       Ver los siguientes vídeos:
a.       Para estudiantes de Lengua y Literatura.                                                                    Título del vídeo, “NI UNO MENOS”. Ver SITIO 2.

b.      Para estudiantes de Física Matemática.
Título del video,  Walter Lewin: "Aburrir con una clase de Física es un crimen"
Ver  SITIO3.

  1. En la siguiente clase se analizará y discutirá el contenido de los videos según la especialidad del profesorado, particularmente la relación con Estrategias de aprendizaje.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor

198 comentarios:

  1. Las estrategias de aprendizaje son: todas las actividades y técnicas planificadas con el propósito de ayudar al alumno a elaborar y organizar los contenidos, para que resulte más fácil el aprendizaje. Es decir, enseñarle a pensar, enseñarle a aprender al alumno, con el objetivo de que integre un nuevo conocimiento.
    GLORIA ZECIBEL GALINDO CONTRERAS
    CARNÉ 9210127
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por participar en la discusión grupal. Las estrategias de aprendizajes tienen un propósito fundamental, FACILITAR LOS APRENDIZAJES ENTRE LOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  3. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: son los medios por los cuales el docente facilita el aprendizaje del estudiante. Esto hace que el alumno razone, analice y responda al contenido impartido.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: es una forma de buscar, indagar el aprendizaje para que este sea significativo y se aprenda para toda la vida y no solo para el momento.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Karen Guissela Karisha Penados Reyes
    Carné: 201213685
    Profesorado en Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  7. Las estrategias es algo que todos los seres humanos indirectamente las utilizamos para facilitar el aprendizaje hacia alguna cosa.
    Pero nuestra àrea es Enseñanza Media,, es muy importante cuales utilizar deacuerdo a lo que se este impartiendo....
    El fin de las estrategias es facilitarle al ser humano la enseñanza y aprendizaje

    LUPITA MARIBEL AGREDA
    CARNÈ 201115686
    LENGUA Y LITERATURA SECCION B

    ResponderEliminar
  8. las estrategias de aprendizaje para mi punto de vista, es un medio por el cuál yo llegaré a mis objetivos, es decir a un fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el comentario anterior lo escribió:
      Leslie Valeria Pérez Reynoso
      carné: 201214210
      sección: B

      Eliminar
    2. Las estrategias son tecnicas y medios que usa el docente para alcanzar los objetivos a largo o mediano plazo.

      Maria Alicia chicop Martinez.
      Lengua y Literatura.
      carne:200613829
      seccion:B

      Eliminar
  9. Las estrategias de aprendizaje, son actividades y tecnicas anteriormente planificadas de acuerdo a las necesidades de la enseñanza, para que esta llegue a sus objetivos. Gilda Maribel López Felipe
    carné:201213951
    sección B lengua y literatura

    ResponderEliminar
  10. Las esgtrategiasde aprendizaje son para nuestro mundo hoy en dia un plan claro de nuestras competencias de la vida diaria y con un fin de luchar por que el alumno estudie con entuciasmo y su meta sea ganar el año, mejorar la calidad de vida.
    Norma Judith Reyes Garcìa 200315354 Lengua y Literatura.
    Secciòn B

    ResponderEliminar
  11. las estrategiasde aprendizaje, nos ayudas a facilitar
    nuestro entorno de la vida y nos pernite planificar nuestras metas a lo largo de nuestra vida por ello son muy importantes.



    yaquelin celeste garcia x canet 201213835

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaquelin celeste garcia x carnet 201213835
      de la seccion B

      Eliminar
  12. Darlyn Zamora: Las estrategias de aprendizaje se utilizan para planificar lo que se va a realizar más adelante y no improvisar. Usar métodos y técnicas nos facilitan planificar a la hora de dar temas a los alumnos.
    Carné: 201213985
    Lengua y Literatura Sección "B"

    ResponderEliminar
  13. Los principios didácticos son de mucha importancia como educadores ya que en este tema nos da a conocer que cada ser humano tiene diferentes características como diferentes maneras de aprender y adquirir conocimientos, por ello debemos darnos a la tarea de conocer individualmente a nuestros alumnos para que la enseñanza aprendizaje sea mucho mejor es decir, debemos adaptar el proceso educativo al educando.

    Gloria Margarita Raxon Equite
    Carné: 200719081
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  14. Bueno de mi parte es una unión que tanto como TÉCNICAS y APRENDIZAJE, se llevan de mano para facilitar el aprendizaje se puede tener técnicas de estudio; por ejemplo: si me tocara exponer sobre X tema, debo de leer y extraer lo mas importante del texto. En conclusión debo repasar. Es una técnica de aprendizaje.

    Coordinador de Grupo:
    Carlos Amilcar Xocop Gonzalez.
    carne: 201115625
    Lengua Y Literatura
    Seccion "B" la mejor, Yeah!

    ResponderEliminar
  15. Las estrategias son las habilidades que nos permiten dar a conocer los objetivos en algún proyecto que tengamos. En el caso de las estrategias de aprendizaje permiten que el mismo sea trasmitido de una forma fácil y efectiva y en este caso, se debe tomar muy en cuenta la necesidad del alumno para que todo concuerde.

    Sucely Tovar Castellanos
    201214267

    ResponderEliminar
  16. Las estrategias del aprendizaje son mètodos por los cuales al alumno se le facilita comprender el tema visto.

    Lesly Verònica Monroy Lux
    Carnè No.201213999
    Secciòn: B

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Beatriz Eugenia Poitevin Gonzalez
    Definitivamente para que un docente tenga èxito en el desempeño del proceso de enseñanza aprendizaje debe tratar de implementar diferentes tipos de estrategia educativas, tomando en cuenta las necesidades de los alumnos y el nivel de los conocimientos, para poder alcanzar los objetivos o metas que se propone en su planificaciòn, ya que de otra manera serìa como un barco a la deriva.
    Beatriz E. Poitevin G. carnè 9014725 secciòn B
    Profesorado en Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  19. Estrategias de Aprendizaje: Es el conjunto de acciones, técnicas, actividades que encaminen a los estudiantes a cumplir los objetivos y competencias de una clase. Es el "qué y cómo vamos a hacer" para que el estudiante con poco o nulo conocimiento de un tema lo aprenda de manera significativa.
    Werner Jhonnathan Ramirez
    201213989
    Física - Matemática

    ResponderEliminar
  20. las estragias son muy importantes para el aprendizaje educativa, y tambien pienso que para el éxito laboral. Una estrategia importante para un buen aprendizaje es la lectura.

    ResponderEliminar
  21. estrategias en terminos generalizados se refiere como el arte de dirigir las operaciones militares; mientras tanto las estrategias de aprendizaje son el conjunto de técnicas, actividades y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades de los jóvenes alumnos en su proceso de aprendizaje

    ResponderEliminar
  22. estrategias en términos generalizados se refiere como el arte de dirigir las operaciones militares; mientras tanto las estrategias de aprendizaje son el conjunto de técnicas, actividades y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades de los jóvenes alumnos en su proceso de aprendizaje.
    María Angélica Pumay Yache
    pem F/M
    plan sabatino
    horario: 11:00 a 12:00

    ResponderEliminar
  23. En conclusión se puede definir a las estrategias de aprendizaje como la habilidad de llevar un propósito principal, que en el caso de la enseñanza es, lograr desarrollar competencias en los alumnos para que puedan desenvolverse como personas independientes y libres.
    Edy MIranda
    201214274
    Maté/Física

    ResponderEliminar
  24. Estrategias de aprendizaje: Para que una persona adquiera un aprendizaje significativo, es necesario buscar maneras que faciliten adquirir nuevos conocimientos utilizando tecnicas que ayuden a lograr el objetivo de aprendizaje.

    cesar rodrigo marroquin benito
    201122229
    fisica-matematica
    11:00 a 12:00

    ResponderEliminar
  25. Las estrategias de aprendizaje son las acciones y pensamientos de los alumnos que ocurren durante el aprendizaje, que tienen gran influencia en el grado de motivación e incluyen aspectos como la adquisición, retención y transferencia, la meta de cualquier estrategia particular de aprendizaje tiene que afectar el estado motivacional y afectivo y la manera en la que el estudiante selecciona, adquiere, organiza o integra un nuevo conocimiento.
    Domitila Soyos
    Carne: 201115476
    Fisica/matematica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sera que me podrias dar el numero de tu amigo Luis, es que necesito sus datos para agregarlo a la hoja, porfa...

      Eliminar
  26. En mi opinion las estratagias para un mejor aprendizaje, abarca desde las que ya conocemos, hasta las que el propio alumno puede llegar a descubrir; YA QUE SON FACILIDADES PARA UNA MEJOR ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS y que el alumno a travez de sus metodos pueda seguir ampliando el tema a su manera, y con sus propias estrategias.

    MARTA VICTORIA QUELEX GIRON
    CARNE: 201213921
    GRUPO: 8
    FISICA/MATEMATICA

    ResponderEliminar
  27. Las estrategias son el arte de saber dirgir todo en la vida, tanto de forma educativa como laboral y familiar, con estrategias se planea alcanzar todas las metas propuesta para un futuro, gracias a las estrategias a los estudiantes se les facilia el aprendizaje.
    por:
    Anabela Oliva Reyes
    carné 201214228
    sección B
    Legua y Literatura

    ResponderEliminar
  28. la estrategia tiene como objetivo lograr un fin propuesto y para eso es necesario la planificación y organización del mismo y las estrategias de aprendizaje son las actividades, técnicas y medios que se utilizan para que el alumno tenga un buen aprendizaje.

    VILMA CRISTINA JOCHOLA BOCH
    CARNE: 201214209
    SECCION:"B"
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  29. la estrategia de aprendizaje, es la herramienta indespensable del docente, que en ella se encuetra las actividades mas importantes del Proceso Enseñanza Aprendizaje y que le hace mas fácil al estudiante entender los temas, el docente con una buena estrategia la clase es mas activa, y el estudiante en ese caso es mas participativo.

    ANDRES NICOLÁS BARÁN SITÁN
    CARNE: 200810952
    SECCION: "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atencion como se relaciona la palabra estrategia con la guerra, puesto que como docentes de esta misma manera como se enfoca en objetivos concretos al luchar en la guerra rambien nosotros debemos enfatizar a un objetivo en especial que es llegar al educando y como lo haremos? empleando actividades previamente planeadas.

    Zumeta Ramirez Migdlia Azucena
    carne: 200710985
    seccion B

    ResponderEliminar
  31. La estrategia son todos aquellos pasos que escogemos previamente para lograr con éxito un objetivo.

    Una estrategia de aprendizaje será aquella serie de pasos y actividades que en conjunto motivarán al alumno a interesarse por el tema y que generarán un aprendizaje SIGNIFICATIVO en su vida. Haciendo que sus conocimientos sean realmente aplicables en su vida cotidiana.

    Némesis Berenice López Armas
    Carné: 201213733
    Física/Matemática Sec. "B"
    Horario: 11:00-12:00
    Salón D-4
    Plan Fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Las estrategías de aprendizaje son técnicas que se usan para realizar una enseñanza para llevarla hasta el final logrando así los objetivos propuestos que dejaran un aprendizaje en el alumno.
    Adriana Del Rosario Jolón Pérez
    Carné 201213707
    PEM en Lengua y Literatura Sección "B" Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  33. Las estrategias de aprendizaje son pasos, que uno debe seguir para que el educador tenga una mejor comprensión de las clases recibidas, al mismo tiempo poder aplicarlas para el conocimiento de nuestra vida.Las estrategias son conductas que facilitan el aprendizaje.

    Vilma Elizabeth Hernández Soyos
    carné: 200811165
    Lengua y literatura sección "B"
    plan sabatino
    grupo No. 4

    ResponderEliminar
  34. Una estrategia de aprendizaje, es un grupo de técnicas apropiadas para el estudiante, es una planificación de actividades donde el profesor aplique sus conocimientos y habilidades. La estrategia busca un objetivo y en el aprendizaje busca que el estudiante considere útil estudiar.
    Una estrategia no solo se planifica sino se practica, se ensaña como el militar lo hace para que sea mas efectiva.

    ISABEL NOEMI CARCUZ ROMERO
    Carné 201115891
    MATE/FISICA
    GRUPO 10
    SABATINO

    ResponderEliminar
  35. La estrategia son todas las herramientas que tenemos para que nuestros estudiantes puedan obtener un mejor conocimiento,

    Brenda Avalos
    Carne 200121170
    Grupo No. 7 Sección B

    ResponderEliminar
  36. Son todas las tecnicas o pasos que se planifican para poder lograr un determinado punto de calidad en la enseñanza que se le dara a la población de estudiantes.

    Maynor Ernesto Elias Ordoñez
    Grupo 12
    Física - Matemática
    Plan Sábado' 11:00 - 12:00

    ResponderEliminar
  37. Estrategia de Aprendizaje, es una planificación que se elaboran de acuerdo con las necesidades del alumno, se hace con el objetivo de tener un aprendizaje eficaz.
    Dorcas Chavarría
    carne 201214124
    Lengua y Literatura sección B
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  38. Estrategia: Es la habilidad de estrategia militar por sus derivaciones del latín y su procedencia griega, se muestra así mismo como un plan de acción utilizado para un fin específico, a su vez designa adhiere y divide movimientos personas, la organización de medios artísticos, temáticos, deportivos y académicos son tomados como estrategias.

    Estrategias de aprendizaje: llamados así al conjunto de medios, formas, herramientas que logran un fin mediante ellas, definidas por medio de conductas y pensamientos que a su vez facilitan en propio aprendizaje, su punto de inicio es mental y es plasmado en las habilidades obtenidas en el propio conocimiento adquirido.
    Edwin Armando Avila Luarte
    carne 201214238
    Lengua y Literatura sección B
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  39. Las estrategias son el arte de dirigir operaciones y su significado abarca distintos ámbitos. Una estrategia de aprendizaje son actividades, t´cnicas y medios que se planifican y utilizan de acuerdo con las necesidades de los alumnos.

    Jenniffer Reyes Rosales
    Carné 201214010
    Lengua y Literatura
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  40. KARLA GABRIELA HERNANDEZ CABRERA
    199916656 GRUPO # 17 F/M DIDACTICA GRAL. PLAN SÁBADO

    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: Estrategia es el modo de emplear los conocimientos y herramientas que obtenemos para instruir, educar o enseñar. Sabiendo y tomando en cuanta las habilidades, conocimientos y facilidades de los educandos. Es importante saber cual es el interes del educando para utilizar y potencializar su interes y enfocarlo al objetivo de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  41. las estrategias hacen que nuestro aprendizaje sea de mejor ya que es una herramienta y es unaforma que se facilita elaprendizaje esla forma de motivacion paqra el aprendizaje nuestro y de los alumnos.
    Lesvia Lorena Canel Gallina
    carne 200919838
    Lengua y Literatura B

    ResponderEliminar
  42. la estrategia de aprendizaje es una forma mas facilitar el desempeño de los alumnos.buscando nuevas estrategias para ampliar y mejorar el aprendizaje del alumno.para nosotros los maestros es una herramienta muy útil.

    ResponderEliminar
  43. Las estrategias de aprendizaje son una herramienta muy importante para los estudiantes, para poder aplicarlos debemos tener en cuenta el contexto de todo su entorno y así aplicarlo en su vida cotidiana y obtener resultados positivos.

    Silvia Paola Mejía Boc
    carné: 201116583
    Lengua y Literatura sección B
    Grupo 3

    ResponderEliminar
  44. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
    Es la correcta planificación de actividades, que un docente se propone para la formación o enseñanza de los alumnos, en la cual se aplican diferentes métodos y técnicas para lograr el objetivo enseñanza-aprendizaje. En esta acción el docente deberá de satisfacer las necesidades del estudiante.
    Ronalt Estuardo Hernandez Chavez
    carne 201115611
    F/M
    GRUPO 15

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, bueno yo considero que "estrategia de aprendizaje " es un plan o reglas que nos permiten acercarnos a nuestros estudiantes según la necesidad de cada uno, además es imprescindible utilizar estrategias ya que es nuestra herramienta para hacer más efectivo el conocimiento, que necesitamos transmitir como docentes. Saludos Cordiales

    Kenia Velásquez
    Sección B Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  46. Estrategia de Aprendizaje:
    Son los planes que ayudan al docente a comprender al estudiante, cada uno tiene diversas necesidades y al momento de reunirlas y analizarlas hacemos una planificación global. Asi ayudamos a que los alumnos se interesen más en el estudio y siguen aprendiendo cada vez más.

    Sandy Susett Mejía de León
    Carné: 2011-19901
    Secciones A, B y C de Física-Matemática

    ResponderEliminar
  47. las estrategias de aprendizaje: son las actividades o tecnicas que empleamos para facilitar el aprendizaje del estudiante. Al aplicar adecuadamente las estrategias lograremos un buen aprendizaje en el estudiando logrando que sea un aprendizaje significativo.
    Ana Yesenia Sosa Salguero.
    Carnet 200417508
    Seccion B
    Didactica General
    Plan sabado

    ResponderEliminar
  48. las estrategias de aprendizaje: son las actividades o tecnicas que empleamos para facilitar el aprendizaje del estudiante. Al aplicar adecuadamente las estrategias lograremos un buen aprendizaje en el estudiando logrando que sea un aprendizaje significativo.
    Ana Yesenia Sosa Salguero.
    Carnet 200417508
    Seccion B
    Didactica General
    Plan sabado

    ResponderEliminar
  49. con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje y el educando aprenda a APRENDER y no a APREHENDER.

    Braulio René Hernández Chávez
    201115612
    Física - Matemática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañeros esta no esta completa, la de abajo sí,, mil disculpas, gracias

      Eliminar
  50. Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje y el educando aprenda a APRENDER y no a APREHENDER lo que se le enseña.

    Braulio René Hernández Chávez
    201115612
    Física - Matemática

    ResponderEliminar
  51. Definitivamente Las estrategias de aprendizaje, es un hecho que su importancia en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje es imprecindible sabiendo que el docente juega un papel importante en el desarrollo de la educación, por ende cabe resaltar que las estrategias de aprendizaje conllevan a una buen enseñanza...

    Marvin Jonatan Apén Sión
    Carne:201115368
    fisica-matemática
    grupo 13

    ResponderEliminar
  52. Estrategia de aprendizaje: lo puedo definir como aquella tactica en la cual uno como maestro puede enseñar a los alumnos de tal manera que ellos no se den cuenta de ello, es decir, que no sientan venir la enseñanza como algo pesado, y los alumnos, sin darse cuenta, ya asimilaron algo nuevo.

    Aclaro: las estrategias de aprendizaje son diferentes a las tecnicas de aprendizaje, pues las estrategias son acciones interiorizadas de las cuales hacemos uso conciente o inconcientemente para aprehender algun tema o actitud, mientras que las tecnicas llevan cierta conciencia en la utilizacion.

    Los curriculos dividen ahora los contenidos en conceptuales, actitudinales y procedimentales.... ya no es como antes que solo hablabamos de contenidos y punto. Ahora hacemos parte de nosotros conceptos, procedimientos y actitudes, y esas estrategias ayudan tanto a los alumnos como a nosotros mismos a retener dichos aprendizajes. Y las estrategias tienen el objetivo de facilitar dicha instruccion.

    Juan Alfredo Guzmán Gómez
    Carnet No.201213792
    P.E.M. Fisica-Matemática
    Grupo 12

    ResponderEliminar
  53. Son todos los recursos disponibles, humanos, tecnológicos, económicos, etc., orientados a mejorar la retención y comprensión de verdades por parte de los alumnos dentro del ámbito educativo. Son técnicas que se adaptan a cada grupo y/o persona que tienen como fin absoluto facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.

    Víctor Hugo Hernández Hernández
    201213790
    P.E.M Física-Matemática
    Grupo 12

    ResponderEliminar
  54. Las estrategias de aprendizaje nos permiten diseñar y crear actividades, técnicas y seleccionar los medios a utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto con el fin de facilitar la transferencia e integración de conocimientos, tomando en cuenta que en la ejecución, la disposición, atención e interés de los estudiantes van a responder a la forma de ¿Cómo enseñamos?

    Teresa de Jesús Osoy Vásquez
    Carné: 200714132
    P.E.M. Física- Matemática
    Grupo # 16

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. estrategia puede definirse como acciones encaminadas a facilitar la educación, haciendo uso de los medios y recursos que posea a su alrededor, alcanzando de esta forma el fin correcto de la misma, tomando en cuenta las diferentes inteligencias del alumno.

    ResponderEliminar
  57. 4. estrategias de aprendizaje... es una forma de “caminar” para llegar a un objetivo, utilizando como herramientas las tácticas, habilidades intrínsecas y extrínsecas generadas por experiencias de vida y aplicadas para el desarrollo de hábitos de estudios. Generando nuevos conocimientos y formas de percibir la realidad en pro de actividades que conlleven a mejorar los medios de planificación educativo mediante la teoría-practica. La motivación es imprescindible para poder crear y aplicar una estrategia en el campo de la adquisición de nuevos aprendizajes… es pertinente mencionar que una estrategia de aprendizaje es la forma en la que se desea comunicar un conocimiento de la manera sencilla y generar un aprendizaje significativo.4. estrategias de aprendizaje... es una forma de “caminar” para llegar a un objetivo, utilizando como herramientas las tácticas, habilidades intrínsecas y extrínsecas generadas por experiencias de vida y aplicadas para el desarrollo de hábitos de estudios. Generando nuevos conocimientos y formas de percibir la realidad en pro de actividades que conlleven a mejorar los medios de planificación educativo mediante la teoría-practica. La motivación es imprescindible para poder crear y aplicar una estrategia en el campo de la adquisición de nuevos aprendizajes… es pertinente mencionar que una estrategia de aprendizaje es la forma en la que se desea comunicar un conocimiento de la manera sencilla y generar un aprendizaje significativo.

    sergio armando yool díaz
    carnet: 201214011
    P.E.M. fisica-matematica
    grupo #5

    ResponderEliminar
  58. Dara Avalos
    carné: 201214268
    grupo # 12

    ResponderEliminar
  59. estrategias de aprendizaje... es una forma de “caminar” para llegar a un objetivo, utilizando como herramientas las tácticas, habilidades intrínsecas y extrínsecas generadas por experiencias de vida y aplicadas para el desarrollo de hábitos de estudios. Generando nuevos conocimientos y formas de percibir la realidad en pro de actividades que conlleven a mejorar los medios de planificación educativo mediante la teoría-practica. La motivación es imprescindible para poder crear y aplicar una estrategia en el campo de la adquisición de nuevos aprendizajes… es pertinente mencionar que una estrategia de aprendizaje es la forma en la que se desea comunicar un conocimiento de la manera sencilla y generar un aprendizaje significativo.

    sergio armando yool díaz
    carnet: 201214011
    P.E.M. fisica-matematica
    grupo #5

    ResponderEliminar
  60. Estrategias de aprendizaje son las acciones y pensamientos que se llevan a cabo para completar los objetivos del maestro para con el alumno, tomando el cuenta sus necesidades y experiencias.
    Lionel José Rios García
    Carné: 201020832
    Especialidad: F/M
    Grupo: 12

    ResponderEliminar
  61. A mi criterio la estrategia viene siendo como un punto de partida de un todo, en el trabajo, en la calle y definitivamente en el estudio, ¿Por què un punto de partida?, recordemos que una estrategia es un plan ideado para un fin, si nos metemos a nuestro campo que es la educación podemos describir este ejemplo: no puede llegar el docente el dia lunes y decir a los estudiantes, abran su libro vamos a ver que tema nos corresponde el dia de hoy y vamos a platicar de esto, ¡POR DIOS!, esto no puede pasar, bueno solo sucede en el país de Guatemala, esto no es aprendizaje sino un desaprendizaje, pero en un país con un alto rendimiento educativo sucede esto: llega el docente el dia lunes a dar su tema que a preparado desde hace dos semanas antes, y que en el transcurso de este tiempo ha ido indagando mas para que su plan sea perfecto.
    A esto le llemarìamos una estrategia de aprendizaje, pero que en un país tercermundista como Guatemala estamos a siglos luz de que suceda esto, y tengo tantos fundamentos para opinar asi que este blogs no tendría la capacidad de ingresar tantas desdichas.
    Jairo Contreras Pèrez.
    Carnè 201222573.
    Profesorado en Lengua y Literatura.
    Secciòn “B”.

    ResponderEliminar
  62. Cuando hablamos de calcular el resultado de algo, pensamos en cómo lo vamos a lograr y para eso debemos establecer ciertos pasos o puntos a seguir para alcanzar ese algo que queremos lograr, es allí donde interviene lo que los expertos han llamado como "ESTRATEGIA", que desde mi punto de vista es la manera astuta, inteligente, planificada o prevista de llegar a lograr "algo", entendiéndose ese algo como nuestro propósito primordial en corta o gran escala.

    Cristina Victoria Gómez Méndez
    200850061
    PEM. Física-Matemática
    plan sábado
    11:00 a 12:00 hrs.

    ResponderEliminar
  63. Estrategias son las ideas que queremos implementar para desarrollar las habilidades, capacidades y aptitudes de nuestros estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje, estas ideas deben ser seleccionadas con mucho cuidado ya que deben responder a la competitividad y a las exigencias de este mundo globalizado; es decir, que la estrategia es el camino que vamos a elegir para desarrollar un proceso determinado y así, alcanzar nuestros objetivos, y en el caso de la educación, alcanzar nuestras competencias.
    Estrategia también la puedo conceptualizar como un conjunto de pasos que pretenden respaldar una acción, como la acción educativa en específico, previendo los pro y los contra que durante el proceso se puedan presentar y los planes, actividades y recursos a necesitar para erradicar cualquier anomalía y superar cualquier obstáculo que impida el logro de nuestros propósitos.

    Nery Francisco Hurtarte Chacón
    200314111
    PEM. Química-Biología (inscrito plan diario)
    plan sábado (curso asignado)
    11:00 a 12:00 Hrs.

    ResponderEliminar
  64. Estrategias de aprendizaje:
    Es el conjunto de gestiones, técnicas, actividades y medios que se planifican para ser implementos de acuerdo con las necesidades y el contexto de los estudiantes para la efectividad del proceso de aprendizaje. Se proyectan para facilitar y dar recursos para lograr el objetivo propuesto

    ResponderEliminar
  65. ESTRATEGIA: Serie de aplicaciones creativas, planificadas y llevadas a la practica para llegar a un objetivo, el cual será, generar un cambio en el individuo y cuando esto ocurra sabremos que se dio un aprendizaje, un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  66. Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

    Como profesores responsables nos interesa, y mucho, el conseguir que nuestros alumnos aprendan. Sin embargo, hemos apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Nosotros enseñamos para todos; sin embargo el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos.

    Ana Maria Noriega Rodriguez
    201213738
    Mate/Fisica

    ResponderEliminar
  67. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
    Utilizamos muy a menudo estos términos, ya que también los aplicamos, bien sabemos que una estrategia, es la forma creativa y practica, que nos conduce a realizar una actividad planificada para enseñar un tema, teniendo en cuenta que esto debe cumplir un objetivo, que es crear un aprendizaje en el alumno, puesto que si se crea un cambio el alumno alcanzo un aprendizaje.

    Maria del Rosario Chuy
    201214233
    PEM Física-Matematica

    ResponderEliminar
  68. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

    En el proceso del aprendizaje cuando le tenemos que enseñar a un alumno tenemos que saber que nosotros también tenemos que aprender mucho del alumno, por eso para el aprendizaje no es solo que el docente enseñe sino que también el alumno aporte algo de enseñanza para el grupo completo incluyendo al docente.

    Nazario Cifuentes García
    9720711
    Fisica-Matematica

    ResponderEliminar
  69. Estrategias de Aprendizaje.
    Es el conjunto de herramientas, técnicas y medios que el docente utiliza para facilitar el aprendizaje de los educandos.

    Edwin Santiago Sisimit Chipix.
    Carné 201213916
    Especialidad Física Matemática

    ResponderEliminar
  70. Estrategia de Aprendizaje:
    Son todas las actividades y técnicas que llevamos a cabo en nuestra labor docente para facilitar el aprendizaje, éstas acciones deben ser planificados tomando en cuenta las necesidades educativas básicas de los estudiantes con el fin de lograr un aprendizaje significativo.

    Victor Santiago Yaxón Yac, Fisica-Matemática
    Carné: 201214164
    Plan sabatino, horario de 11 a 12 Hrs.
    Curso: Didáctica General

    ResponderEliminar
  71. Buen día....
    Los principios didácticos, me parecen de suma importancia; ya que nos proporcionan una serie de estrategias de aprendizaje, que nos pueden ayudar a facilitar la enseñanza de nuestros alumnos.

    Debemos no solo leerlos; si no también comprendámoslos y pongámoslos en práctica.

    Lengua Y literatura
    Sección: “B”
    Grupo # 3
    Jennifer Margarita Torres Bran 201115536

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Como profesores responsables nos interesa, y mucho, el conseguir que nuestros alumnos aprendan. Sin embargo, hemos apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Nosotros enseñamos para todos; sin embargo el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. ¿Qué es lo que hace que existan tantas diferencias entre unos alumnos y otros?, ¿qué diferencia a los buenos estudiantes de los que no lo son tanto?Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje. Carlos Ronaldo López Cruz Carnet 201016146 Sección: B Jornada: Sabatina Especialidad: Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  74. Estrategias de aprendizaje:
    Son todas aquellas actividades que realizamos con nuestros alumnos,con el objetivo de facilitar el aprendizaje,teniendo en cuenta siempre el lugar en el que estamos y las necesidades educativas de cada alumno;con ello lograr un aprendizaje significativo.

    Catherine Mishell Varela Vasquez, lengua y literatura
    Carnet:201115641
    Plan: sabatino.

    ResponderEliminar
  75. Las estrategias de aprendizaje son formas de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo. Tomando en cuenta una metodología sistemática para que los conocimientos se transmiten de una manera adecuada y objetiva, tomando en cuenta actividades que motiven a los educando tanto individualmente como colectivamente.

    Céfora Priscila Chávez Tomás
    carné: 201222495
    PEM: legua y literarura

    ResponderEliminar
  76. Estrategias de aprendizaje:
    Son todas aquellas actividades que realizamos con nuestros alumnos,con el objetivo de facilitar el aprendizaje,teniendo en cuenta siempre el lugar en el que estamos y las necesidades educativas de cada alumno;con ello lograr un aprendizaje significativo.

    Catherine Mishell Varela Vasquez, lengua y literatura
    Carnet:201115641
    Plan: sabatino.

    ResponderEliminar
  77. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
    Son todas las actividades y herramintas utilizadas en el aula para que los estudiantes aprendan los contenidos de forma fácil, motivadora y significativa. Estas deben ser planificadas por el docente de acuerdo al nivel cognitivo e intereses de los estudiantes.

    Rocío Lisbeth Paredes Herrera
    Carné 201214251
    Plan Sabatino, 11:00-12:00
    Especialidad Física-Matemática

    ResponderEliminar
  78. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
    Las estrategias de aprendizaje son herremientas que el docente utiliza para que a los alumnos se les facilite más el proceso de aprendizaje, para que sea una clase más dinámica en la que los estudiantes participen dando sus opiniones y el docente solamente sea un guía, las estrategias de aprendizaje deben ser acordes a cada estudiante ya que cada persona tiene distinta forma de aprender, deben ser estrategias que motiven al alumno a seguir aprendiendo; ese es el trabajo del docente aplicar las estrategias correctas en cada estudiante.
    Julia Magdalena Suquén Hernández
    Carnet: 201214191
    Física-Matemática
    Plan sabatino

    ResponderEliminar
  79. Buena Tarde Uno de las ideas de aplicar las estrategias es la de facilitar el aprendizaje en el salon de clases y que que el alumno apresie de una mejor manera lo que se le aplica el maestro.
    Magaly Garcia Arriola
    Grupo No. 3
    Lengua y Literatura
    Seccion B

    ResponderEliminar
  80. Las estrategias de aprendizaje son herramientas, habilidades o actividades de apoyo que usa el maestro así que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información.
    Carmen Tuy
    grupo:10
    lengua y literatura
    sección: B

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Estrategias de Aprendizaje:

    La estrategia es un plan, una idea de como realizar las cosas, paso a paso y de forma organizada, el cual debe contener una serie de pasos, tiempos y reglas que se deben tomar en cuanta y llevar a cabo.

    Entonces las Estrategias de Aprendizaje son un plan organizado de como dar a entender un tema, el cual debe llevar un programa de actividades a realizar, con el fin de que los alumnos analicen, entiendan y comprendan lo que se trata de enseñar. Debe estar organizado esquemáticamente y cumplir con las reglas adecuadas para el mejor cumplimiento del programa. Se debe fomentar conductas y pensamientos que faciliten su aprendizaje, utilizando todas las estrategias de estudio conocidas, adaptadas a las necesidades y la realidad de los estudiantes.

    Nestor Josué Godoy Salguero
    Carné: 201214116
    Sección "B"
    Física-Matematica
    Grupo: 16
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  83. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
    EFPEM
    PROGRAMA: LENGUA Y LITERATURA
    CURSO: DIDACTICA GENERAL
    CATEDRATICO: José Enrique Cortez Sic
    Nombre: María Antolina Tecún Rodríguez
    No. de Carnet: 200810973
    Grupo: No. 7


    ""Estrategias de Aprendizaje""
    Son las destrezas o técnicas, que se utilizan para facilitara la educación de los alumnos. Es la manera de buscar la forma creativa para que el alumno tenga el concepto que se le desee dar.
    Principalmente el fin fundamental es crear una técnica de aprendizaje que no sea cotidiana para llamar la atención y lograr a través de la técnica cumplir con el indicador de logro.
    Ser un Educador pero saliendo de lo cotidiano de la rutina con la ayuda de la Didáctica general.

    ResponderEliminar
  84. Las estrategias de aprendizaje:
    Son las herramientas, el material y equipo, que conducen al alumno a generar conocimientos de manera facil. Donde el docente es el ente, pues con estas herramientas se convierte en facilitador... Permiten ademas crear y trabajar en la generacion del reforzamiento de los conocimientos previos.
    Como decentes es iportante majerar metodos y formas que nos conyeven a la busqueda de nuevas herramientas o formas que liberen y provoquen entusiasmo al alumno para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mas efectivo, para obetener mejor y mas oportunidades... logrando asi que el educando modig¡fique su manera de pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Francisco Pérez Lobo
      Fisica-Matematica
      No. Carné 2011-15-555
      Plan Sabatino

      Eliminar
  85. Carlos Francisco Pérez Lobo
    Fisica-Matematica
    No. Carné 2011-15-555
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  86. LAS ESTRATEGIAS DE APRENDEZAJE:
    La estrategia se fundamenta en una estructura solida, con el propocito de afianzar la enseñanza aprendizaje/aprendizaje en la educacion

    Entonces para el maestro la estrategia se cose conbierte en un conjunto de Herramientas y estos a se vez se convierte en un sin fin de actividades a su dispocisión. con el unuco fin y proposito de prear una educación dinamica y progresiva en el aula. Enfocado a las necesidades en lo colectivo e individual para su desarrollo y crecimiento formativo

    Francisco Romeo López Pablo
    Carné:201214104
    Sección: "B"
    Física-Matemática
    Grupo:16
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  87. Las Estrategias De Aprendizaje:
    Son señales que nos indican las formas de generar el aprendizaje de manera sencilla. No olvidande que como docentes somos ente facilitadora... De igual manera se busca que el educando comparta, discuta, observe y relacione lo que a aprendido con su propio medio, modificando su forma de visualizar las cosas que le rodean... Siendo el objetivo primordial del uso de estas herramientas que el alumno cree su propio aprendizaje... Para obtener ma y mejores oportunidades... Reconociendo que la tarea de educaar es la mas dificil peo no se trata de sofocar al educando sino de conducirlo...

    Carlos Francisco Pérez Lobo
    No. Carné: 2011-15-555
    Fisica Matematica
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Las estrategias son objetivos que debemos de implementar como buenos educadores logrando asi que los conocimientos de los estudiantes tengan una finalidad positiva, ya que la meta de cualquier estrategia es de motivar, seleccionar, organizar e integrar al estudiante en nuevos conocimientos.

    flor par
    carné 201115759
    lengua y literatura
    plan sabatino

    ResponderEliminar
  90. las estrategias de aprendizaje:
    son las formas en las que se realizan las actividades buscando medios que nos ayudan en el aprendizaje del alumno, para que tengan un conocimiento de diferente manera creativa, dinámica y sobre todo que al alumno le guste aprender cada día.

    Andrea Juana Chaperon Castro.
    No. carne 201214050
    lengua y literatura seccion "B"
    plan sabatino.

    ResponderEliminar
  91. Las estrategias son actividades que se realizan dentro de cualquier establecimiento para poder facilitar las ventas, los negocios e incluso para enseñanza- aprendizaje de los estudiantes dentro de un centro escolar. Como docentes debemos utilizarlas para que sea la clase amena para los estudiantes y no continuemos con las rutinas antiguas de memorizar el texto y copiarlo en el cuaderno sino que aprendan de una forma diferente o con su propia opinión.

    María Guadalupe Bay Vásquez.
    carné: 2012140077
    Lengua y Literatura
    plan Sabatino

    ResponderEliminar
  92. Estrategias de aprendizaje: son las actividades que se idean para inducir al ser humano a adquirir, retener y poder transmitir un conocimiento.

    Sandra Beatriz Lopez Hernandez 201214001
    PEM física matemática
    plan sábado.

    ResponderEliminar
  93. Las estrategias de aprendizaje son las encargadas de establecer lo que se necesita para resolver bien la tarea del estudio,determina las técnicas mas adecuadas a utilizar,controla su aplicación y toma decisiones posteriores en función de los resultados.
    Son siempre consientes e intencionales,dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.

    MARTHA JULISSA DOREN HERRERA 200416177
    FISICA/MATEMATICA
    PLAN SABADO
    11 A 12 AM

    ResponderEliminar
  94. Las estrategias son un arte de emplear diferente elementos par lograr objetivos empleados con la intención de facilitar el aprendizaje significativo de los alumnos tambien se puedo decir que las estrategias de estudio son características o medelos de proceso de estudio.
    Hannah Ivy stephanie Canu Cujcuj
    carné 201214243
    fisica/matematica
    plan sabatino

    ResponderEliminar
  95. las Estrategias de aprendizaje, son aquellos procedimientos que un estudiante adquiere y pone en practica de forma intencional, para aprender significativamente y solucionar sus problemas y demandas académicas. Que pueden ser así mismo experiencias y condiciones para ayudarse el mismo en el aprendizaje como estudiante.

    -Ericka Azucena Velásquez Roldán.
    carnét: 201115685
    Física/matemática.
    plan sábado, horario: 11am a 12pm

    ResponderEliminar
  96. Karla Nincy Judith Ochoa López7 de febrero de 2013, 20:35

    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
    Es un proceso en el cual se va a elegir, coordinar y aplicar los procedimientos para conseguir aprendizaje significativo de los alumnos, no necesariamente se debe actuar como un transmisor de conocimientos o facilitador del aprendizaje sino orientar y guiar actividades constructivistas de los alumnos.
    No podemos decir, que estrategia es la simple ejecución mecánica de ciertas técnicas, es una manifestación de aplicación de una estrategia de aprendizaje. Para que la estrategia se produzca, se requiere una planificación de esas técnicas en una secuencia dirigida a un fin. Considero que una estrategia es una guía de las acciones dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.
    Las estrategias de aprendizaje son una meta desafiante en el proceso educativo, que el aprendizaje sea capaz de actuar en forma autónoma y autorregulada.
    En donde los principales responsables de esta tarea evolutiva debemos ser nosotros como docentes.

    Karla Nincy Judith Ochoa López
    201214270
    P.E.M Física/Matemáticas
    Plan sábado
    Sección "C" 11:00 a 12:00
    GRUPO 5

    ResponderEliminar
  97. y al final, el hablar de estrategias de aprendizaje quedaría sin sentido, si docentes caemos en la técnica de aprendizaje que sin bien tiene un cierto parecido, este contiene un sentido sistemático, rutinario con eso contribuiriamos a la macanización del conocimiento, caso contrario a lo que tratan de impulsar los procedimientos estrategicos ya que al aplicarseles una visión para crear pensamientos positivos, estimular el razocinio, la comunicación y la lógica. Lograrian que el discente se sienta bien con lo que puede hacer mediante lo que uno también sabe hacer, proyectado efectivamente a lo que se quiere alcanzar.
    Sergio Natareno
    201131407
    LyL,m B

    ResponderEliminar
  98. Estrategia de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje son técnicas empleadas para mejorar la enseñanza del alumno, lo que se busca con la estrategia de aprendizaje es facilitarle al alumno el aprendizaje, que el alumno no se aburra y que logre captar lo esencial de los temas.
    Sherly Adaly Toledo Bernal
    carné No. 201213954 Grupo No. 4
    Profesorado Física y Matemática
    Plan sábado, Horario: 11:00 a 12:00 pm

    ResponderEliminar
  99. Las estrategias son un arte de emplear diferente elementos par lograr objetivos empleados con la intención de facilitar el aprendizaje significativo de los alumnos tambien se puedo decir que las estrategias de estudio son características o medelos de proceso de estudio.
    Hannah Ivy stephanie Canu Cujcuj
    carné 201214243
    fisica/matematica
    plan sabatino

    ResponderEliminar
  100. Las estrategias de Enseñanza Aprendizaje son procedimientos necesarios, que pueden incluir varias técnicas o actividades específicas que persiguen un propósito determinado. Son conjuntos de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

    Blanca Antonieta
    Machán Tataguin
    No. de carnet: 201115424
    Física/Matemática
    Plan sabatino
    Horario de 11:00am a 12:00pm

    ResponderEliminar
  101. Las estrategias en diferentes términos son importantes, para dirigir y designar funciones de manera eficiente. planificando y organizando, para lograr el fin propuesto.
    Concepto de Estrategia de Aprendizaje
    Son acciones planificadas para lograr un objetivo. Es un proceso en que se adquiere o modifican habilidades, destrezas, conocimientos y funciones mentales para lograr un determinado fin o misión.
    Lidia Azucena Yup Vega
    Carné: 200710983
    Lengua y Literatura
    Plan Sabatino Didáctica General.

    ResponderEliminar
  102. Las estrategias del aprendizaje son la forma de alcanzar nuestros objetivos y las necesidades de los estudiantes, haciendo que se interesen por el aprender como consecuencia de un pensamiento practico que tiene completo sentido en el estudiante.

    Fernando Rafael Guerra
    Carné: 200719146
    Plan Sabatino
    Física - Matemática
    Grupo 6 - Didáctica General

    ResponderEliminar
  103. Toda persona esta siempe en un proceso de aprender dia a dia descubre lo que aprendio es muy poco en relacion con lo que debe aprender. El aprendizaje se realiza a treaves de la interaccion con el ambiente.

    Carlos Valentin Mijangos Rivas
    Carné: 2001 - 20626
    plan sabado
    Fisica Matematica
    Grupo 5 didactica general

    ResponderEliminar
  104. Las estrategias de aprendizaje son herramientas que nos permiten diseñar y crear actividades, técnicas y seleccionar los medios a utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto con el fin de facilitar a los estudiantes conocimientos, tomando en cuenta que en la ejecución, la disposición, atención e interés de los estudiantes van a responder a la forma de Cómo enseñamos a los alumnos, a mi entender es mejor enseñarles con abjetos que ellos conocen mejor en nuestro medio.

    NOLBERTO EQUITE PEC
    201122222
    FISICA/MATE

    ResponderEliminar
  105. Las estrategias de aprendizaje son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información
    Domitila Soyos
    Carne: 201115476
    F/M

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Estrategias del aprendizaje

    son métodos y técnicas que el profesor debe de conocer y aplicar para lograr un aprendizaje significativo en el estudiante.

    Guillermo Rafael Sican Gonzalez
    200917474
    grupo 17
    11-12hrs
    plan sabatino
    fisica matematica

    ResponderEliminar

  108. son actividades y tecnicas que ayudan al estudiante a comprender de manera eficiente las diferentes actividades que se le presentan en las vida cotidiana satisfaciendo sus necesidades . Son métodos de aprendizaje para el alumno a su estudio.

    Eberto Elías Sánchez Sánchez
    20081204
    fisica mate

    ResponderEliminar
  109. las estrategias de aprendizaje son métodos, y formas que nos permiten facilitar la enseñanza del contenido, de forma mas practica y sencilla, de modo de no aburrir sino despertar el interés por descubrir y aprender de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoselin Patricia Salazar Pèrez
      201213699
      seccion B Fisica-matematica
      Grupo nueve
      plan Sabatino

      Eliminar
  110. Las estrategias de aprendizaje son metodologìas que nos permiten interactuar de una mejor forma con el alumnado. Por medio de ellas tenemos una alternativa màs para hacer màs significativo el aprendizaje.

    Herberth O. Pèrez Quiñonez.
    200718242
    Plan sabatino de profesorado en M/F
    Grupo 6
    Horario 11-12

    ResponderEliminar
  111. Las estrategias de aprendizaje son un conjunto de metodos didacticos para facilitar el proceso de aprendisaje a los alumnos. Empleando actividades y tecnicas de estudio, para alcansar las necesidades y objetivos de aprendisaje que se desea que los alumnos lleguen.
    Vilma Leticia Chete Guzmán
    No.carné: 201115522
    grupo 11
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  112. muy buen video nos llama a la reflexion y a aprender a valorar nuestras raices.
    danny sazo
    grupo 2
    seccion b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danilo y cuenteme sobre las estrategias, que paso.

      Eliminar
  113. Las estrategias de aprendizaje son las herramientas que el docente utiliza para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    carné: 201214032
    Sección: ¨B¨
    Lengua y Literatura
    Ingri Marleny Galindo García
    coordinadora de grupo N. 1
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  114. ESTRATEGIAS SON TÉCNICAS Y FORMAS DE FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y ES BUSCAR LA FORMA MAS FÁCIL DE ENSEÑAR LOS TEMAS SIN QUE AL ALUMNO VEA MUY DIFÍCIL EL CONTENIDO .
    NOMBRE: MARÍA ELIZABETH OROZCO GARCÍA
    CARNET 201213657
    PLAN SÁBADO DE 11:00 A 12:00
    PEM FÍSICA/MATEMÁTICA
    GRUPO: 4

    ResponderEliminar
  115. Las estrategias de aprendizaje, para mi son las diversas actividades, herramientas. formas o modos que se ingenian por parte de los docentes para mejorar, transmitir y facilitar lo que se quiere enseñar al educando, de una manera activa y que no sea aburrida, que sea motivante para quien aprende.

    Carne: 201214129
    Addison Raul García Valiente
    Plan Sábado 11 a 12 Hrs.
    Física/Matemática
    Grupo 9


    ResponderEliminar
  116. la estrategia es una herramienta para un mejor aprendizaje del alumno en dia a dia. aura leticia hilario sazo sec. B lengua y literatura

    ResponderEliminar
  117. la estrategia de aprendizaje son las herramientas que utiliza el docente para poder facilitar la enseñanza a los alumnos, que tiene un objetivo a que los estudiantes puedan comprender y aprender con facilidad y que la clase no sea tan aburrida es por eso se buscan estrategias para poder motivar al estudiante y que puedan a su vez aprender.

    alumno:Silvestre Vit Boc
    carnet: 2007 19193
    plan sabatino de 11:00 a 12:00 hrs.
    Física/ Matemática
    Grupo No. 1

    ResponderEliminar
  118. Mi estrategia de Aprendizaje: Primero la motivacion: es un factor muy importante ya que el alumno se interasa mas por las actividades que incluyen movimiento. Segundo: luego de un tema visto en clase el docente debera realizar un ejercicio de estiramiento donde el alumno pueda desestresarse a la hora de permanecer mucho tiempo sentado. Tercero: se realiza una dinamica donde el docente incluya el tema que dio en ese dia para que alumno tenga una clase significativa y el alumno no pueda olvidar.
    Miriam Tzul 201113774
    Lengua y Literatura de 9-10am

    ResponderEliminar
  119. Estrategias del aprendizaje :
    como todo aprendisaje necesita una motivacion, creo que esta estrategia forma parte de esta motivacion, la estrategia es aquel medio con el cual nosotros vamos a enseñar al educando, como educador tenemos la responsabilidad y el deber de formar esta educacion no aburrida, maxime materias como lo son matematica y fisica, cada una de ellas tienen su nivel de dificultad, pero el docente es el que tiene que realizar esa capacidad, de que elo alumno pueda digerir el conocimiento con mayor fluides, este conocimiento no se va a digerir bien, si la estrategia es mala, como docentes sabemos que todo alumno tiene una capacidad de aprendizaje, no todos aprendemos de la misma manera y asi es como nosotros como docentes devemos formar esas estrategias, para que no solo sea digerible para unas personas, sino para todos los educandos.

    Erick Fernando Ortiz Perez
    Carnet: 201214223
    EFPEM: FISICA/MATEMATICA
    Seccion: C

    ResponderEliminar
  120. Estrategias de aprendizaje son métodos para facilitar el aprendizaje en los alumnos y en lo cual los Docentes deben aplicarlo en todo momento y utilizando también las inteligencias múltiples ya que cada alumno aprende de diferente manera... entonces una estrategias de aprendizaje es hacer mas fácil el aprendizaje en el alumno.

    Wendy Pamela Subuyuj Guat
    201115528
    lengua y literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrategias de Aprendizaje son todas las formas que podamos utilizar para estudiar un tema, que nos ayuden a organizar el conocimiento de manera que sea más fácil su comprensión y análisis. Forma ordenada para estudiar o aprender.
      Gilda Lorena Pinto Recinos
      8610387
      Física Matemática

      Eliminar
  121. una estrategia seria hacer colla-ge con periódicos así representarían un tema de manera mas practica y ademas aprenderian en talleres lo referente a un tema y no solo con la rutina de escuchar y escribir

    DANNY SAZO
    201214147
    LENGUA Y LITERATURA SECCION B

    ResponderEliminar
  122. pattyalvarezg@gmail.com8 de febrero de 2013, 16:34

    Las estrategias de aprendizaje nos sirven para comprender mejor el trabajo que se debe realizar con los estudiantes que son la materia prima de las nuevas generaciones, nos ayudan a mejorar la enseñanza para un mejor resultado y van de la mano con el maestro que las sabe utilizar. Lilia Patricia Alvarez Guzman, carnet, 201019477

    ResponderEliminar
  123. Estimados colegas. Gracias por los comentarios, es importante conocer los puntos de vista de cada estudiante respecto a este proceso en particular y he observado que hay mucha riqueza en sus aportaciones.

    En algunos casos favor revisar la ortografía.

    al momento van 136 comentarios de 239 que deberían se haber en total.

    Cordialmente;
    José Enrique

    ResponderEliminar
  124. Estrategias de aprendizaje: se puede definir como: un conjunto de caminos, que rompen paradigmas educativos, que no lleva a un mejoramiento de la educación y del aprendizaje tanto del estudiante como del docente.

    Wilson Alejandro Chacón Xajil.
    Carné: 201222219
    Matemática/Física.
    Sección: "B".

    ResponderEliminar
  125. estrategias de aprendizaje: son formas de como transmitir conocimientos hacia los estudiantes de diferentes maneras, en las que el estudiante pueda comprender y apreciar lo que se le quiere transmitir. De forma dinamica podria ser una de las maneras. por medio de juegos, un ejemplo para matematica podria ser "basta numerica" el estudiante puede aprender las tablas de multiplicar en forma de juego.
    Estudiante: Jennifeer Andrea Mazariegos Hernandez
    Carne: 201115409
    F/M
    seccion: B

    ResponderEliminar
  126. Las estrategias nos ayudan a mejorar nuestra forma de enseñar, ser el estudiante, comprenderlo, estar con el, la motivacion que le damos y el proceso por el cual el aprendera nuevos conocimientos, las herramientas que utilizaremos y nuestra manera de ser, influira en el estudiante, depende de nosotros utilizar correctamente las estrategias y motivar al estudiante a que siga superandose, y no quedarse atras
    Dionicio Cubulé Boch
    carne 201214087
    EFPEM. FISICA MATEMATICA
    SECCION C
    PLAN SABADO

    ResponderEliminar
  127. las estrategias de aprendizae son muy importantes en el desarrollo de nuestra clase por que por medio de ellas podemos desarrollar las diferentes inteligencias multiples de nuestros alu8mnos .
    astrid ochoa
    caenét:201222546
    plan sabados lengua y literatura

    ResponderEliminar
  128. para mi las estrategias de aprendizaje asi como las estrategias en general nos sirven mucho para tener la iniciativa de crear algo nuevo para dar el conocimiento a los alumnos ya que podemos transmitirlo de forma significativa y mejorada cada profesor tiene sus estrategias para dar el contenido y que el alumno pueda aprender dinamicamente y esencialmente para que logre un aprendizaje para toda la vida y no solo para un rato nada mas.... att jamie rodas 201214092

    ResponderEliminar
  129. Las estrategias son las herramientas de las cuales se vale cualquier docente para abordar de mejor manera al estudiante, es decir, le sirven para dinamizar la clase, acerca al docente con la realizadad del estudiante y le permiten transmitirle el conocimiento de una manera mas sencilla. Se puede decir entonces, que las estrategias y una buena dinamica el aprendizaje para el estudiante se vuelve mas divertido.
    Ruben Dario delCid Gabriel
    Fiscia/Matemática
    Carnet: 201115363

    ResponderEliminar
  130. LAS ESTRATEGIAS O METODO DE ESTUDIO, NOS SIRVE PARA FACILITAR EL APRENDISAJE AL ALUMNO, UTILIZANDO NUESTRA CREATIVIDAD PARA QUE EL ALUMNO TENGA MEJORES CONOCIMIENTOS DE LO QUE SE ESTE PLANTEANDO EN SU MOMENTO UN TEMA X, TAMBIEN LE SERVIRA AL ALUMNO PARA QUE PUEDA LANZAR PREGUNATAS Y QUE SE RESUELTAS POR EL MAESTRO..

    OSCAR HUGO SIQUINAJAR MEJIA
    CARNE 201213087

    ResponderEliminar
  131. En nuestra actualidad podemos utilizar diversas estrategias y métodos para poder enseñar para crear en estos alumnos la conciencia de la importancia del aprendizaje sin que se note aburrido. Ahora existen muchas herramientas para que nuestros alumnos puedan aprender de una forma interactiva y divertida dejando que emitan su propio juicio ante un tema dejando por un lado la educación bancaria.

    WENDY HAYDÉE GARCÍA DE LEÓN
    CARNÉ 200810289

    ResponderEliminar
  132. LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE SON HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SATISFACTORIO ADEMAS DE SOSTENIBLE, BRINDANDO UNA MOTIVACIÓN AL EDUCANDO OBTENIENDO ASÍ MEJORES RESULTADOS.
    MARIA DE LOS ANGELES LETONA GARCIA
    CARNE: 201115494
    PLAN SABATINO
    FISICA-MATEMATICA
    HORARIO 11-12

    ResponderEliminar
  133. Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de actividades que como maestros utilizamos para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes tomando en cuenta sus intereses y necesidades.

    Edelma Odalis Cifuentes Rodriguez
    201214280
    Física/matemáticas
    Grupo 5
    Sección C

    ResponderEliminar
  134. las estrategias de aprendizaje según mi criterio se define como el mecanismo de preparación, ante un eventualidad, en este caso ante un aprendizaje. una estrategia se entiende por los medios de los cuales se dispone para absorber, comprender una situación y hacerla propia, hacerla útil para la vida.

    las estrategias de aprendizaje deben ser enfocadas a las necesidades de cada individuo, de cada población, al atender adecuadamente las necesidades se da una estrategia adecuada, y esta ultima genera el aprendizaje. como docentes debemos lograr que cada estudiante logre el aprendizaje significativo, usando los medios adecuados a las necesidades de cada uno, educar es guiar, es usar adecuadamente las estrategias de aprendizaje.


    Física-Matemática
    Carné: 200719188
    Luis Miguel Lañas Marín
    Didáctica General

    ResponderEliminar
  135. las estrategias de aprendizaje son aquellas que nos facilitan el proceso de la enseñanza para un mejores resultados en el proceso de la enseñanza y para ello nos da herramientas unas kinestesica, auditivas y visuales las cuales no hacen llegar a nuestros alumnos y trabajar con ellos mas individualmente.

    luis fernando ovando godoy
    200516981
    física/matemáticas
    Grupo 10
    Sección C

    ResponderEliminar
  136. Mi grupo completo, suerte para toso compaññeros.

    ResponderEliminar
  137. compañeros del grupo No. 17 por favor comentar antes de las 10, después ya no tendré Internet y no los podré agregar en el cuadro.

    Luis Miguel Lañas Marin
    Carné: 200719188
    Coordinador de grupo.

    ResponderEliminar
  138. Las estrategias de aprendizaje son importantes ya que nos ayudan a realizar nuevas formas de enseñanza para que los alumnos puedan seleccionar, organizar, analizar y expresar sus propias ideas, cuando esto sucede es porque se cumple el objetivo de aprendizaje.

    Rocío Sucel Tenes Sicán
    carné: 200915311
    Grupo: 16
    Física-Matemática

    ResponderEliminar
  139. Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de las actividades, técnicas y medios que se ponen en práctica con el fin de alcanzar los objetivos de la educación y lograr actuar sobre el estado motivacional y afectivo del estudiante de manera que logre por su cuenta decidir el nuevo conocimiento que va a adquirir.
    Rosalbina Reyes Chajón
    carné 8814766
    Física Matemática
    Plan Sábado

    ResponderEliminar
  140. Soraya Margarita Escobar Salguero
    Carné: 200715734
    Quimica/Biologia

    Comentario:
    Estrategia Son todas las acciones planeadas para dirigir y designar las reglas que aseguren una decicion optima en cada momento.
    En la educación es entonces, la Estrategia son las acciones planeadas para dirigir de acuerdo a las necesidades del alumon, teniendo claro los objetivos, motivando al alumno para que adquiera, organice e integre un nuevo conocimento.

    ResponderEliminar
  141. Angel Gabriel Salomón Soto Gómez
    Carné: 200615608
    Fisica/Matematica
    Plan: Fin de Semana

    Comentario:
    Conjunto de actividades técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, las competencias que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje, para ello hay que tener claro los indicadores de logro de cada área la concepción de la enseñanza y la concepción de los aprendizajes.

    ResponderEliminar
  142. Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los educandos a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  143. Miriam Raquel Díaz Ramírez
    Carné: 201024905
    Quimica/Biologia
    Plan Fin de Semana
    Horario: 1100 am - 1200 am

    Comentario

    Las actividades utilizadas para cumplir los objetivos planificados, en el proceso de enseñanza aprendizaje que se adecuen a las necesidades del alumno y nos permiten alcanzar competencias para resolver problemas de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  144. Son acciones que van orientadas a un contexto determinado, para alcanzar un objetivo y se hacen necesarias para lograr una buena educación y alcanzar un aprendizaje significativo en el estudiante.

    Ana Sofía Barrera
    Carné: 200919754
    F/M
    Plan Sábado

    ResponderEliminar
  145. Cuando hablamos de una estrategia nos referimos a un plan, en el caso de "las estrategias de aprendizaje", debemos ser claros que estamos planificando las tecnicas y medios para adecuarnos al aprendizaje del alumno. por lo tanto una estrategia es cuando tenemos los planes, conductas y pensamientos que facilitaran el aprendizaje.

    Nombre: Victor Beeri Macario Gómez (coordinador)
    Carnet: 1999-12222
    Grupo: No 15
    Didactica General Física-Matemática
    Plan Sabado

    ResponderEliminar
  146. Jorge Mario castillo Garcia
    carné 199913854
    Física Mátematica

    Una estrategia es la forma para alcanzar los objetivos planificados, en educación nos referimos, al proceso que realizamos los docentes, o las actividades que desarrollamos dentro del aula para que nuestros alumnos aprendan los conocimientos que tienen que desarrollar en la vida diaria

    ResponderEliminar
  147. Ester Noemí Carrera Román
    Carné: 201213659
    Física - Matemática
    Plan Fin de Semana
    Horario: 11:00 - 12:00 Hrs.

    Son acciones que se llevan a cabo para alcanzar un objetivo, que determinada persona se ha propuesto llegar a cumplir en el ambito educativo. La estrategia a utilizar debe responder a las necesidades de la persona que va hacer uso de esta, para que sea eficiente y se aprovechen al cien por ciento las habilidades y los recursos con los que se disponen.

    ResponderEliminar
  148. Nombre: wendy viviana Pivaral Urbina
    carne: 201213938
    Fisica/matematica
    grupo 4

    Las estrategias de aprendizaje son los medios y tecnicas que utilizamos para adecuarnos a las necesidades de los alumnos y hacia los objetivos que ellos desean alcanzar para un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  149. ESTRATEGIA es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para alcanzar el objetivo determinado, y la ESTRATEGIA EDUCATIVA son todas las ayudas planteadas por el docente que le proporcina al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información.

    WALESKA KOU
    F/M GRUPO 10 11:00 HRS

    ResponderEliminar
  150. Las estrategias son técnicas y medios que se utilizan para que el educando comprenda que se a planificado.

    Francisco López
    carné 201015753
    plan sabatino
    Física MATEMÁTICA
    grupo 6
    Didáctica general

    ResponderEliminar
  151. Las estrategias de aprendizaje son un conjunto de técnicas las cuales planificamos, con el fín de facilitarle el aprendizaje al estudiante.

    ResponderEliminar
  152. Estrategias son un conjunto de técnicas,actividades que se planifican de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para tener un aprendizaje significativo

    Minta Estela Hernández Urbina
    201214148
    F/M
    grupo 5
    sección C

    ResponderEliminar
  153. Domingo Adolfo Jacinto Bautista
    201214054
    Fisica-mate
    Grupo "5"
    Seccion "C"

    En mi opinión las estrategias de aprendizaje son las que nosotros como maestros debemos de planificar de acuerdo a las necesidades del estudiante, realizando un conjunto de actividades, tecnicas. Una estrategia es la forma de alcanzar nuestros objetivos educativo.

    ResponderEliminar
  154. Wendy Margarita Tzay Ajquejay
    201214225
    F/M
    Grupo No. 3


    Las estrategias de aprendizaje son una serie de actividades enfocadas a facilitar el aprendizaje de los estudiantes

    ResponderEliminar
  155. Estrategias de aprendizaje es el ingenio,tecnica, metodo que puede llevarse a cabo por el Docente y el alumno para poder tener el fin de la educación que es el aprendizaje

    Wilver Joel Magaña Mejia
    201214091
    Fisica-Matematicas
    Grupo 18
    Hora 11:00 a 12:00

    ResponderEliminar
  156. las estrategias de aprendizaje son muy importantes, ya que son un conjunto de actividades donde el maestro y el alumno hacen el proceso de eseñanza aprendizaje mucho mejor.

    ResponderEliminar
  157. en la educación uno como profesor tiene que tener muy claro que para que el alumno comprenda al 100% nuestras enseñanzas y nuestros procedimientos necesitamos estrategias para poder lograr ese objetivo y así poder crear y fomentar en ellos el deseo de seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  158. Brenda orozco. 200416156 sabado grupo 109 de febrero de 2013, 9:01

    Las estrategias de aprendizaje son bien importantes ya que se aplican en todo ambito de la vida, iniciando este en un conocimiento empirico, estas estrategias son importantes ya que facilitan el aprendizaje. y por lo tanto fomenta en una forma escencial lo aprendido.

    ResponderEliminar
  159. buen dia licenciado el libro no enseña el buen aprendizaje que debemos tener como estudiante s yo ya descargue el libroy lo estoy estudiante gracias por esta pagina y por las tareas asignadas.atentamente. LUIS FERNANDO GARCIA OSORIO 17391

    ResponderEliminar
  160. es un libro muy interesante ya que lo hemos comentado con los compañeros y es la tercera ves que entro a este blog desde que se asigno el libro de tareas, qb
    LUIS FERNANDO GARCIA OSORIO
    CARNET 2008 17391 USAC

    ResponderEliminar
  161. Las estrategias de aprendizaje son las herramientas y tecnicas que utilizamos para facilitar el aprendizaje al educando tomando en cuenta todo lo que influye en este proceso.

    ANA JULIA DEL ROSARIO ORREGO MACHADO.
    201214005
    FISICA-MATE SECCION C

    ResponderEliminar
  162. las estrategias de aprenzijae son una herramienta indidispensable para todo buen docente que aplique las tecnicas adecuadas a la clase que se este dando, para eso tenemos que tener una gran variedad de tecnicas para poderlas aplicar a culquier tipo de clase.

    juan carlos aquino xil
    201213737
    Fisica-Matemática sección C
    Grupo 3

    ResponderEliminar
  163. Aida Yakelyn Cuyuch Ajca
    201115825
    Física Matemática sección C
    Grupo 3

    Las estrategias de aprendizaje facilitan el proceso de aprendizaje del educando, ya que el docente planifica de acuerdo a las necesidades de los educandos, también le permite al docente emplear técnicas y métodos.

    ResponderEliminar
  164. perdone licenciado pero veo que mi comentario no aparece y no se el motivo uy que lo realice desde el día martes confiada que aparecería pero no fue así y así que decidí anotar nuevamente mi comentario espero lo tome en cuenta.
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: Es precisamente el planeamiento de la forma en que vamos a proponernos un objetivo como doces¿ntes y ese objetivo es que el alumno aprenda pero de una forma diferente utilizando ya como estrategias los recursos como los métodos o técnicas que nos ayudan a salir de la rutina diaria ya que estas estrategias mejoran nuestro plan realizado para que obtengamos el mejor de los resultados con nuestros alumnos y la percepcion de nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  165. perdone licenciado pero veo que mi comentario no aparece y no seel motivo ya que lo realice desde el día martes confiada que aparecería pero veo que no fue así y así que decidí anotar nuevamente mi comentario espero lo tome en cuenta.
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: Es precisamente el planeamiento de la forma en que vamos a proponernos un objetivo como docentes y ese objetivo es que el alumno aprenda pero de una forma diferente utilizando ya como estrategias los recursos como los métodos o técnicas que nos audan a salir de la rutina diaria ya que estas estrategias mejoran nuestro plan realizado para que obtengamos el mejor de los resultados con nuestros alumnos y la percepción de nuevos conocimientos de una manera más efectiva. HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO
    LENGUA Y LITERATURA SECCION B
    TERCER SEMESTRE
    CARNÉ 200917349

    ResponderEliminar
  166. Estrategia de Aprendizaje: Son métodos y técnicas que utiliza el educador para facilitar el aprendizaje de los alumnos, cada maestro debe conocer a su grupo innovar y poder obtener un mejor resultado haciéndolo significativo y practico para su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abner Isai Revolorio Sandoval
      200917584
      Matematica fisica

      Eliminar
  167. las estrategias de aprendizaje, son los mecanismos que se emplea para facilitar el proceso de enseñanza a toda persona. Los mecanismos deben basarse al contexto en la que se encuentra.

    Irma Alicia Puluc Cotzojay
    201115847
    Física Matemática

    ResponderEliminar
  168. Las Estrategias de aprendizaje son tecnicas y medotos que se emplean para la enseñanza, los cuales deben ser bien planificados para poder obtener los resultados esperados.

    Jorge Fernando Rangel Robelo
    8511948
    Fisica Matemática

    ResponderEliminar
  169. Las estrategias de aprendizaje son los pasos, técnicas, procedimientos, planes y acciones que el educador lleva a cabo para orientar al alumno y hacer efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje; utilizando las herramientas a su alcance y de acuerdo a las necesidades del educando.

    Aida Marleny Reyes Vásquez
    9211407- Física-Matemática
    Grupo 2

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  170. alguien puede decirme donde puedo conseguir, el folleto o descargarlo para hacer la tarea del siguiente sabado?

    ResponderEliminar
  171. Estrategias de aprendizaje son un plan determinado el cual debemos de seguir para poder alcanzar nuestro objetivo el cual es ayudar a nuestros alumnos a aprender mejor.

    Meliza Isabel Crispín Ramirez
    Lengua y literatura Sección "A"
    Grupo 7 carné: 201221033

    ResponderEliminar
  172. Las estrategias de aprendizajes son el conjunto de actividades planificadas con anticipación. Las técnicas son los medios y acciones que hay que seguir para cumplir las competencias.

    Karla Arana
    200716594 Grupo 8
    F/M

    ResponderEliminar
  173. Lic. insisto en saber por qué no aparezco en la lista, si participo en clase todo el tiempo.

    Alfredo Marroquin carrera
    Carné 8110665

    ResponderEliminar
  174. Lic. me preocupa no aparecer en la lista. mis primeros comentarios fueron anónimos.

    Alfredo Marroquín Carrera
    Carné 8110665

    ResponderEliminar
  175. Las estrategía de aprendizaje tienen que hacerse con anticipación, el alumno se interesa si la clase es amena y prática, y mejor aún si participa y aprende. Creo que la estrategia de aprendisaje debe tener interés del catedrático e interés del alumno, eso le dá vida al aprendizaje.

    Alfredo Marroquín carrera
    Carné 8110665

    ResponderEliminar
  176. devemos conocer las habilidades y capacidades de nuestros alumnos para poder aplicar los procedimientos adecuados para ayudar a nuestros alumnos a aprender

    ResponderEliminar