DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

sábado, 9 de marzo de 2013


ESTIMADOS (AS) ESTUDIANTES DE DIDÁCTICA GENERAL.
PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA.

En seguimiento a las indicaciones dadas en la clase anterior, por favor visitar el siguiente SITIO 1, el cual contiene orientaciones de textos informativos.

Al leer el contenido, contestar lo siguiente:

a. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados?
c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso?

Se les pide a cada participante que realice su comentario en un máximo de 4 líneas para las tres interrogantes.

El coordinador de grupo, llevará el registro de participación para el próximo sábado, escrito a máquina o computadora.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor
Curso Didáctica.

97 comentarios:

  1. Como la noticia es un texto informativo y forma parte del periódico,lo confunden. Entonces el docente debe explicarles la diferencia y que los alumnos busquen ejemplos de cada concepto.

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeños no se nos da la información correcta y vamos arrastrando todo eso hasta diversificado o más allá de esto. Es necesario conocer nuestras materias e investigar sobre lo que vamos a dar y de esta forma darle a nuestros alumnos la información correcta para evitar equivocaciones futuras.

    Mirla Sucely Tovar Castellnanos 201214267

    ResponderEliminar
  3. porque estamos acostumbrados desde pequeños a oir mal al ir creciendo esto se acrecenta mas, y por lo mismo tendemos a equivocar los significados, debemos de explicarles a nuestros alumnos las diferencias que hay para que ellos vayan captandolas asi con este aprendizaje y con la lectura diaria su acervo se ira acrecentando.

    ResponderEliminar
  4. DARLYN ZAMORA
    CARNÉ: 201213985 SECCIÓN: "B" LENGUA Y LITERATURA
    Los docentes debemos de investigar mas sobre los temas que les enseñaremos a los alumnos ya que si solo nos basamos en una fuente no tendremos el conocimientos necesario, debemos de utilizar estrategias para los alumnos y nosotros mismos como docente para que se pueda lograr un buen aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que hay docente que no le les explican a los alumnos del porque y para que sirve cada materia o curso que lleva tanto del porque comunicación y lenguaje que es lo que trabajamos, para qué nos sirven las matemáticas etc. y como también para qué nos sirven los medios de comunicación es por ello que los alumnos se confunden al no tener claras las cosas.
    Marleny Galindo 201214032

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO:
    1. LA MALA PRACTICA QUE COMUNMENTE ESFALTA DE GUIANZA Y OBSERVACION.
    2. EN BASE A LA PRACTICA EL ESTUDIANTE MUESTRE ATRAVEZ DE LOS EJERCICIOS QUE EL CONOCIMIENTO EXISTE ASI COMO LA COMPRENSION SOBRE LOS TEMAS.
    3. COLOCAR UNA TABLA DE MEDICION GRADUAL DE CONOCIMIENTO PARA EVALUAR SU CRECIMIENTO MEDIANTE LA PRACTICA.

    ResponderEliminar
  7. lengua literatura grupo 10
    Edwin Armando

    ResponderEliminar
  8. NOMBRE: HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO
    No DE CARNÉ: 200917349
    SECCIÓN "B" GRUPO 1
    Me parece que la falta de comunicación entre el docente y el alumno es el motivo por el cual nunca se llega a comprender por parte del alumno el cómo, para qué o porqué del uso de los conocimientos adquiridos que un curso o materia escolar nos puede brindar. los aprendizajes adquiridos son mal manejados debido a que muchas veces el docente no explica cómo suceden las cosas o cómo las utilizamos pero en momentos contrarios también cuando el alumno está distraído en el momento que se le da a conocer el uso de aprendizajes pero en fin esto es cuestión de ambos trabajando con armonía y comunicación para hacer efectivo el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO:
    Los maestros son los encargados de impartir las clases y los conocimientos a los estudiantes también llamado aprendiz, pero no se debe de confundir que por ser el maestro se va a inventar la clase en ese momento al contrario debe de preparla con anterioridad, y debido a todo esto existen factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje donde el aprendiz y el maestro deben de ir aprendiendo uno del otro para que el aprendizaje se de por ambas partes. Provocando así en el estudiante un cambio de forma de pensar y de actuar ya que los estudiantes se dicen así mismos cosas negativas ocasionando que estos comentarios les afecten a la hora de realizar cualquier actividad. Por lo que el maestro debe de buscar actividades de aprendizaje que se puedan realizar en clase para que el alumno aprenda y a la vez interactue con sus demás compañeros logrando un cambio de forma de pensar y a la vez que el estudiante aprenda a resolver problemas o cuestiones que se le presenten sin importar lo que sea.

    Karen Guissela Karisha Penados Reyes
    Profesorado en Lengua y Literatura
    Número de Carné: 201213685
    Sección: B

    ResponderEliminar
  10. Nombre: Mauro Martín Chuquiej Monroy.
    Carnet: 201214009.
    Sección:b. Grupo:4.
    El conocimiento del docente esta como en una incógnita ya que también la confusión de él hace que el alumno se pierda más, para poder mejorar esto el maestro debe de estar bien preparado acerca de los temas a tratar en clase. para mejorar esta confusión en el aprendizaje el alumno y el maestro deben de investigar a profundidad basando en otros documentos y haciendo comparación de la misma y así tener nuestra propia la respuesta en el tema.

    ResponderEliminar
  11. A. Sucede debido a una adecuada inducción sobre el verdadero significado de ciertos conceptos. B. Primero prepararse, corregir sus propias nociones para transmitir la idea correcta. C. Invertiría un porcentaje de mi tiempo en el que programo mi siguiente clase para conocer cual es el correcto uso de alguna noción y/o terminología a usar en clase.

    Juan Antonio De la Cruz Salazar Contreras
    Carne: 200917696
    Grupo # 11

    ResponderEliminar
  12. 1) por el poco conocimiento de parte del maestro para trasmitirla la información, o el poco interés de parte del estudiante .2)informar adecuadamente y de una forma comprensible para los estudiantes para esto podría usarse adecuadamente los métodos didácticos y sobre todo la investigación ya que así es como un estudiante conoce muchos mas.3) bueno yo como primer punto investigaría de forma profunda para poder transmitir bien el i conocimiento y hacerlo de una forma agradable a los jóvenes utilizando material didáctico.

    ResponderEliminar
  13. 1) Porqué desde un inicio no se da al alumno el significado real que tiene cada tema que se le imparte. 2) Profundizar en el tema, tratar la manera de acercarse a cada estudiante ( que pueda ser más personal). 3) Investigar a profundidad cada tema y transmitirlo de la mejor manera posible para que el contenido realmente quede claro.

    Gilda Maribel López Felipe
    Lengua y Literatura Sección B
    Carné 201213951 Grupo 8

    ResponderEliminar
  14. La equivocación ocurre cuando no se da una explicación detallada de que se debe realizar en un trabajo siempre se debe indicar de manera muy minuciosa y adelantar las posibles confusiones que pueda surgir, para ello hay que conocer el tema lo mas que se pueda.

    GUILLERMO RAFAEL SICAN GONZALEZ
    CARNÉ: 200917474
    GRUPO No. 17
    FISICA MATEMATICA

    ResponderEliminar
  15. 1)primeramente por la falta de conocimiento por parte del niño y el poco interes de los padres y maestros por especificar la diferencia entre ambos, 2)utilizar estrategias claras para delimitar las difencias entre ambos 3)tratar de utilizar material adecuado al tipo de alumnos a los que se dirige el mensaje para que asi aprendan de una manera adecuada y amena

    Danilo Sazo
    201214147
    lengua y literatura

    ResponderEliminar
  16. a. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    por la falta de interes que los padres le dan a sus hijos debido a que tienen mucho que hacer en el dia, lo que lleva a que el niño no aprenda el suficiente conocimiento.

    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados?
    utilizar diferentes estrategias de aprendizaje relacionadas a los temas que se esten impartiendo para que el niño comprenda de una mejor manera el contenido.

    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso?
    tratar de realizar diferentes actividades, y no solo usar el dictado ya que está es una técnica que ya es muy ambigua en la sociedad en la que vivimos.

    Karen Guissela Karisha Penados Reyes
    201213685
    Lengua y Literatura
    Sección: B
    Grupo: 9

    ResponderEliminar
  17. a) por falta de conocimiento de los alumnos

    b) Primero investigar y estudiar su clase; para poder transmitir un mejor conocimiento a los alumnos y no a medias como comúnmente se hace.

    c)primero saber que clase de conocimiento traen del año anterios, dejar investigaciones, exposiciones y que realicen un periodico de la clase, una carta etc.

    ResponderEliminar
  18. Meliza Isabel Crispín Ramírez
    Carné 201221033
    sección "B"
    Grupo 7
    Mi comentario esta arriba

    ResponderEliminar
  19. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
    EFPEM
    PROGRAMA: LENGUA Y LITERATURA
    CURSO: DIDÁCTICA GENERAL
    CATEDRATICO: José Enrique Cortez Sic
    SECCIÓN: “B”
    PLAN: Sabatino
    NOMBRE: María Antolina Tecún Rodríguez
    No. DE CARNET: 200810973
    GRUPO: No. 7

    a.¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta? Por la falta de lectura para conocer un mejor aprendizaje de interés general.
    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados? Dar información para que el estudiante pueda desarrollar una mejor énfasis en el aprendizaje
    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso? Buscar actividades para el interés y beneficio del estudiante.

    ResponderEliminar
  20. R// A) Por la no leer de una manera apropiada
    R// B) Dar una mejor orientación al estudiante de los temas que se desarrollen.
    R// C) Realizar trabajos de campo donde se aplique los temas a tratar para que tengan mejor conocimiento.

    Brenda Julissa Avalos Rodriguez
    Carne 200121170
    Lengua y Literatura
    Sabatino sección B

    ResponderEliminar
  21. a. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    Porque los estudiantes no tienen los suficientes conocimientos previos para poder responder de la mejor manera.

    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados? Planificar: utilizando diferentes métodos y técnicas para cada uno de los temas y aplicarlos en clase si es necesario.

    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso? Utilizaría diferentes métodos y técnicas con los temas a desarrollar y aplicarlos en su debido momento.


    María Guadalupe Bay Vásquez
    Carné 201214077
    Lengua y Literatura.
    Sección: B
    Grupo: 9

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. porque en algunas ocasiones no se deja bien claro el tema ante los alumnos el cual les causa confusión cuando les preguntan a cerca de esto, el maestro también debe de estar preparado para poder impartir el tema, si no se tiene claro es necesario utilizar estrategias y métodos que ayuden al alumno a la comprensión del tema, para que el estudiante no confunda cada una de los diferentes textos y así pueda contestar de una mejor manera con la ayuda y la preparación del docente.

    andrea juana chaperon castro
    201214050
    plan sabatino
    grupo 4

    ResponderEliminar
  24. Sandra Beatriz Lopez .20121400112 de marzo de 2013, 18:36

    Los medios de comunicación tienen como fin informar y lo hacer por medio de textos informativos. crear un esquema de como los textos informativo son el instrumento de los medios de comunicación. Explicar con ejemplos la diferencia.

    ResponderEliminar
  25. DORCAS CHAVARRIA
    LENGUA Y LITERATURA
    201214124


    ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    porque generalmente el maestro no esta preparado y el va a transmitir al alumno solo lo que sabe entonces aquí el estudiante ya crece con ese pensamiento.

    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados?
    primeramente el maestro tiene que aprender sobre los temas que va a enseñar al alumno porque muchas veces el alumno no investiga se conforma solo con lo que el maestro aporta y crece con conocimientos equivocados.
    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso? Actualizarme y estar consciente de lo que se esta dando al alumno es una información correcta.

    ResponderEliminar
  26. a.-¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    Porque docentes sin interes, no se preparan adecuadamente.
    b.- ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados?
    Investigar y prepararse para poder impartir adecuadamente su clase y así transmitir un mejor conocimiento a los alumnos.
    Haciendo el uso adecuado de diferentes estrategias de aprendizaje relacionadas a los temas que se están impartiendo para que el alumno comprenda de una mejor manera el contenido.
    c.-¿Qué haría usted para mejorar este proceso?
    Transmitir una actitud positiva realizando diferentes actividades de interés y beneficio del estudiante. Procurando que el alumno se siga interesando por saber y conocer más.

    Flor de Maria Par Par
    carné 201115759
    lengua y literatura "B"

    ResponderEliminar
  27. Buen dia Lic. las preguntas son muy interesantes, para los alumnos que estan preparandose como receptores a nuestros solicitudes. Creeria que estas preguntas deberia ponerlas en práctica a diario con los estudiantes.

    Marlene Mejicano, 9418705 "B" Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  28. Es cuando el maestro no va preparado en el tema, no puede responder a las inquietudes de los esstudiantes.
    Lo que se deberia de mejorar es la actitud, caracter
    y usar diferenes estrategias.
    AURA LETICIA HILARIO SAZO
    caré:200819682
    SEC:B

    ResponderEliminar
  29. a mi me parece que esto se da que como docentes se tiende de llenar a los educandos de contenidos pero no se toma el tiempo para reflexionar y saber si ellos realmente hay comprendido y saben diferenciar entre una cosa y otra en cuanto a las definiciones.

    ResponderEliminar
  30. A mi me parece que esto se da que como docentes se tiende de llenar a los educandos de contenidos pero no se toma el tiempo para reflexionar y saber si ellos realmente hay comprendido y saben diferenciar entre una cosa y otra en cuanto a las definiciones.

    ZUMETA RAMIREZ MIGDALIA AZUCENA
    200710985
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  31. vivimos en un mundo rodeado de tantas noticias, que nos hace equivocarnos costantemente con las informaciones, debemos darnos cuenta de quien nos da informacion que sea revelante y que si nos enseñe la verasidad de lo que deseamos informarnos.
    ENMA LISSETH CHAJON UYU
    201213898
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. debemos tener presentes que para ser entendidos se nos pide escuchar claras las instruciones pero si el maestro no habla bien como le vamos a hacer. es necesario que como maestros hablemos bien y sin tanto enrollo y yo creo que yo lo mejoraria antes hablando bien y dando tecnicas mejores y dejando tareas sencillas.

    Byron Manuel Lopez Jacinto
    2012 14286
    PEM. lengua y literatura seccion: ¨B¨

    ResponderEliminar
  34. A) Por que no se les ha explicado correctamente lo que son textos informativos. B) Explicar los temas para que el estudiante tenga una respuesta concreta. C) Aplicar estrategias de aprendizaje para que el alumno tenga interés de aprender.

    Vilma Elizabeth Hernández Soyos
    carnet: 200811165
    lengua y literatura
    sección "B" Grupo no 4

    ResponderEliminar
  35. a) porque los alumnos no conocen sobre los temas.
    b) conocer sobre el tema y así poder dar a conocer a los alumnos de la manera correcta sobre cada uno de ellos.
    c) utilizaría diferentes técnicas de aprendizaje para lograr que ellos aprendan correctamente y que también el aprendizaje sea para la vida y no para el momento.

    Vilma Cristina Jocholà Boch
    201214209
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  36. Licenciado buenas Tardes disculpe la pregunta para observar la clase del maestro uno debe de elaborar la lista de cotejo para calificar y las preguntas a realizar.... o usted proporcionara la lista de cotejo...

    gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la lista de cotejo será elaborado en clase, uds. deben llevar criterios para hacer el trabajo en grupo y la aplicación del instrumento de observación individual.

      Enrique

      Eliminar
    2. se le agradece mucho licenciado es que yo imagine que para este sábado ya debíamos llevar la clase vista y me imagine q la lista de cotejo usted la daría... se le agradece mucho linda tarde

      Eliminar
  37. A- por que al alumno no se le an eseñado los diferentes tipos de texto y por que algunos maestros no toman interes para que sus alumnos aprenda bien no solo para el rato so no para toda la vida

    B- devemos primero prepararnos bien imbestigar mas acerca del tema para poderles transmitir con cierta verasidad del tema

    C- primero debemon ver cuanto el alumno sabe para poder repasar los temas que mas ignoran y trabajar con dinamismo para que el alumno tome más interes por aprender

    yaquelin celeste garcia xocoy
    carnet 201213835
    sección B
    GRUPO 6

    ResponderEliminar
  38. a.porque los maestros no se preparan para, su clase un maestro es una persona a seguir. los maestros tenemos la obligación de informarlos antes de dar la clase, tenemos que planificar antes de dar alguna enseñanza a los alumnos.

    b.el maestro debería de planificar, indagar e investigar cuales son los términos correctos para darles a entender bien el punto a sus alumnos tratar que la enseñanza del maestro sea dinámica y constructiva no aburrida y tediosa así interesar mas al alumnos a estudiar.

    Pues yo como maestra se entrega un diario semanalmente que es revisado por dirección y que autoricen cualquier actividad y en el diario siempre es plasmado mis temas, actividades , tareas, conclusiones y observaciones que se tienen en la semana. pero lo primordial es que antes de dar una clase primero se planifica.


    nadia lisbeth aguilar quiroa
    carnet 200917647
    grupo 15

    ResponderEliminar
  39. licenciado Bendiciones, fijese que no me queda muy clara la tarea, osea que se deben de responder las preguntas con ayuda del folleto que compramos en la asociación o del sitio 1?? por favor espero su pronta respuesta.
    Leslie Pérez
    sección: B

    ResponderEliminar
  40. a). A veces pasa que, el docente no explica bien sus contenidos o no va preparado con sus tremas. b) Leer diversos libros, planificar cuidadosamente el tema. C) Explicar bien, hacer carteles (materiales), planificar los contenidos y mejorar mi lenguaje antes de exponer un tema.

    ResponderEliminar
  41. 1 Los estudiantes difícilmente analicen las respuestas, pues ellos usualmente contestan sin previo análisis. 2 Explicar paso a paso lo que necesitan investigar o enseñar, con técnicas y estrategias adecuadas 3 , interactuar con los alumnos.

    Marlene Mejicano, carnet 9418705 , "B", lengua y lliteratura

    ResponderEliminar
  42. Los docentes podemos tener muchos títulos de diferentes áreas o especialidades pero en el momento que damos una clase no nos preparamos bien o no investigamos con tiempo anticipado esto repercute en el aprendizaje del alumno porque aprenderá su contendido de una manera erronea
    INGRID MONTUFAR RAMOS
    201214279
    LENGUA Y LITERATURA ``B´´
    SABATINO

    ResponderEliminar
  43. a. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta? A veces como que el alumno no aprende las cosas hasta que ocurre el error, encontrando su justificación. El alumno no consigue hacer correctamente sus decisiones en conjunto por sus condiciones del desarrollo en aprender procedimientos, hábitos, normas y valores de su uso, no mostrando ser efectivo para organizar la información sobre un tema. El profesor debe fomentar al alumno poco a poco ir decidiendo sobre temas más importantes, para ser competente y efectivo en cualquier ámbito.
    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y
    procedimientos trabajados? El profesor debe cultivar una actitud para sus alumnos en general, no solo se expresen correctamente, el Docente debe hacer de su asignatura un medio y no un fin de temas contemporáneos relevantes, que promuevan la actividad mental del alumno a fin de que establezca relaciones entre los nuevos contenidos y los conocimientos previos. El Docente debe mantener una postura que debe favorecer la construcción del conocimiento y reflexión de estrategias didácticas para la enseñanza de distintos temas.
    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso? Despertar la noción de que cada persona para aprende de manera distinta a las demás conocimientos que debe impartir el profesor, debe hacer de su asignatura un medio y lograr objetivos propuestos que permitan el aprendizaje de los contenidos seleccionados, desarrollando la capacidad de analizar lo aprendizajes de educación.

    ResponderEliminar
  44. Jenniffer Reyes Rosales carné 201214010
    Lengua Y Literatura Sección B sábado

    a) Generalmete ocurren esta equivocaciones ya que el añinmo no posee conocimientos adecuados en cuanto a lo que se esta tratando en clase, o porque los conocimientos previos que ellos tienen estan mal por causa de un malo aprendizaje.
    b) El profesor debe de utilizar distintas estratégias para que los alumnos adqquieran mejor el conicimietnos a así sea un aprendizaje significativo.
    c) Utilizar la investigación para que los alumnos por sí mismos sean agentes y el conocimientos previo sea màs efectivo.

    ResponderEliminar
  45. USAC
    PEM-Lengua y Literatura-
    Secciòn: B
    Nombre: Lesly Verònica Monroy Lux
    Carnè No.201213999
    1. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    Porque los estudiantes no tienen la nociòn del tema adquirido.
    2. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados? Planificar y explicar de una forma màs fàcil para que el alumno comprenda bien el tema.
    3. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso? Pues planificarìa utilizando estrategias y tècnicas para que se le haga fàcil al alumno aprender y comprender.

    ResponderEliminar

  46. Comunmente asocian los elementos que perciben como información, sin indagar, ni comprobar. Trabajar ejemplos tangibles. De forma grupal, usando roles trabajar las tecnicas.
    Sergio Leonel Natareno Velásquez.
    201131407.
    LYL, B

    ResponderEliminar
  47. Evelyn Marisol Cuca Cuma. Secc. B Carné: 201213656 Grupo 514 de marzo de 2013, 12:06

    Muchas veces los docentes cometen el error de no explicar los temas con buenas ejemplificaciones, haciendo que los alumnos se confundan, y sigan cometiendo ese error durante mucho tiempo. Debemos nosotros darles las armas a ellos para saber como y que responder, así como exhortarlos a que investiguen y no dejen de estudiar lo explicado en cada clase. Yo les llevaría documentos para que ellos comprendan y aprendan.

    ResponderEliminar
  48. Aveces nosotros como docentes no hacemos bien nuestra tarea que es enseñar y explicar de la mejor manera posible,con muchos ejemplos;tenemos que enseñar de una manera didáctica y divertida,que sea una enseñanza donde se aprenda haciendo y así lograr un aprendizaje significativo. Catherine Varela 201115641 grupo#3 B

    ResponderEliminar
  49. la equivocación de respuestas se da ya que como docentes tenemos la obligación de investigar los temas ya que al realizar una prueba diagnostica nos damos cuenta del la información incorrecta que le damos a los alumnos.
    la mejor manera para mejorar esta situación es invitar al alumno que no se quede solo con la información que brinda el maestro sino que el alumno investigue mas los temas impartidos.

    Alumna:Gloria Margarita Raxon Equite
    Carnet: 200719081
    seccion: B

    ResponderEliminar
  50. generalmente ocurren estas equivocaciones de respuestas porque el alumno no tiene suficiente informacion para poder responder a las dichas interrogantes, ya que el alumno no a leido talvez lo suficiente para poder responder y dar su propia opinio que en muchas ocasiones les cuesta dar...
    a la segunda pregunta diria pienso que el maestro debe darles informacion correcta a los estudiantes y poder darles suficiente material para que ellos lo lean lo analicen y creo que el material debe ser mas didicticamente con imagenes de acuerdo a los contenidos...
    y por ultimo a la tercera pregunta...
    para mejorar este proceso les daria las clases a mis alumnos de forma que ellos comprendan mas sobre el contenido impartido. por ejemplo por medio de videos, de diapositivas llamativas para ellos, imagnes, folletos y para que ellos conozcan mas y puedan adentrarse en los temas conociendo mas y para tener su propia opinion al respecto..
    jamie rodas
    201214092
    lengua y literatura
    seccion b
    efpem sabatina

    ResponderEliminar
  51. Esto sucede porque el docente no explica correctamente el tema y los estudiantes no comprenden las características y funciones de un tema, el docente debe prepararse al máximo. Planificaría y tener a disposición varios tipos de estrategias.
    Cefora Chávez
    201222495 "B"

    ResponderEliminar
  52. CON RESPECTO AL TEMA LEÍDO Y ANALIZADO PUEDO COMENTAR QUE DEBEMOS PONERLE EL MAYOR INTERES AL PLANIFICAR CADA TEMA QUE TENGAMOS QUE EXPONER COMO DOCENTES QUE YA SOMOS PARA TENER UN MEJOR GRUPO DE APRENDIZAJES

    ResponderEliminar
  53. Primero debemos de identificar el grado que estamos trabajando y en el nivel medio no puede suceder equivocaciones de esta magnitud, a este grado se debe de conocer y saber identificar este tipo de circunstancias, siguiente se puede apreciar que si los alumnos están fallando a este nivel es fácil de reconocer que en grados anteriores el proceso de enseñanza – aprendizaje no ha sido el indicado y no se ha sabido llevar de buena manera, esto a simple vista, pero creo que si seguimos indagando encontraríamos mas causas por las cuales estos alumnos no saben identificar textos informativos de medios de comunicación.

    debería de encontrar la forma correcta para poder aplicar este tema, en pocas palabras encontrar el método ideal que se ajuste, siguiente, presentarle el plan método escogido de una forma mas natural, esto quiere decir con ejemplificaciones de la vida diaria, experiencias y sobre todo con la pràctica propia del alumno, recordemos que un buen aprendizaje significativo se va a dar por medio de experimentar algo nuevo, en este caso sería el tema.

    Sin duda alguna lo ya expuesto en la pregunta anterior, inducir al alumno a la pràctica del tema, tomando en cuenta los temas a comparar que en este caso sería los textos informativos y los medios de comunicaciòn, podríamos colocar a los alumnos a que inventen sus propios medios informativos y sus medios de comunicaciòn, y asi, que ellos mismos experimente y aprendan.

    Jairo Contreras Pèrez.
    Lengua y Literatura.
    Secciòn: B.

    ResponderEliminar
  54. Primero debemos de identificar el grado que estamos trabajando y en el nivel medio no puede suceder equivocaciones de esta magnitud, a este grado se debe de conocer y saber identificar este tipo de circunstancias, siguiente se puede apreciar que si los alumnos están fallando a este nivel es fácil de reconocer que en grados anteriores el proceso de enseñanza – aprendizaje no ha sido el indicado y no se ha sabido llevar de buena manera, esto a simple vista, pero creo que si seguimos indagando encontraríamos mas causas por las cuales estos alumnos no saben identificar textos informativos de medios de comunicación.

    debería de encontrar la forma correcta para poder aplicar este tema, en pocas palabras encontrar el método ideal que se ajuste, siguiente, presentarle el plan método escogido de una forma mas natural, esto quiere decir con ejemplificaciones de la vida diaria, experiencias y sobre todo con la pràctica propia del alumno, recordemos que un buen aprendizaje significativo se va a dar por medio de experimentar algo nuevo, en este caso sería el tema.

    Sin duda alguna lo ya expuesto en la pregunta anterior, inducir al alumno a la pràctica del tema, tomando en cuenta los temas a comparar que en este caso sería los textos informativos y los medios de comunicaciòn, podríamos colocar a los alumnos a que inventen sus propios medios informativos y sus medios de comunicaciòn, y asi, que ellos mismos experimente y aprendan.

    Jairo Francìsco Contreras Pèrez.
    Lengua y Literatura.
    Secciòn: B.

    ResponderEliminar
  55. Primero debemos de identificar el grado que estamos trabajando y en el nivel medio no puede suceder equivocaciones de esta magnitud, a este grado se debe de conocer y saber identificar este tipo de circunstancias, siguiente se puede apreciar que si los alumnos están fallando a este nivel es fácil de reconocer que en grados anteriores el proceso de enseñanza – aprendizaje no ha sido el indicado y no se ha sabido llevar de buena manera, esto a simple vista, pero creo que si seguimos indagando encontraríamos mas causas por las cuales estos alumnos no saben identificar textos informativos de medios de comunicación.

    debería de encontrar la forma correcta para poder aplicar este tema, en pocas palabras encontrar el método ideal que se ajuste, siguiente, presentarle el plan método escogido de una forma mas natural, esto quiere decir con ejemplificaciones de la vida diaria, experiencias y sobre todo con la pràctica propia del alumno, recordemos que un buen aprendizaje significativo se va a dar por medio de experimentar algo nuevo, en este caso sería el tema.

    Sin duda alguna lo ya expuesto en la pregunta anterior, inducir al alumno a la pràctica del tema, tomando en cuenta los temas a comparar que en este caso sería los textos informativos y los medios de comunicaciòn, podríamos colocar a los alumnos a que inventen sus propios medios informativos y sus medios de comunicaciòn, y asi, que ellos mismos experimente y aprendan.

    Jairo Contreras Pèrez.
    Lengua y Literatura.
    Secciòn: B.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Para evitar malos entendidos con el manejo de información hay que iniciar explicando cada uno de los temas y sus diferencias como lo son los textos informativos y los medios de comunicación que no son la misma cosa. para eso hay que utilizar diversas actividades que faciliten su aprendizaje y comprensión en el proceso de enseñaza aprendizaje.
    HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO
    SECCION B
    200917349

    ResponderEliminar
  58. 1. Existen varios factores uno de ellas es la falta de atención, y explicación. 2- El docente debe iniciar con el conocimiento previo e ir orientándolos en el proceso obteniendo una respuesta clara. 3- explicar con claridad y verificar si comprendieron el tema, eso seria lo primordial...


    Wendy Pamela Subuyuj Guat
    201115528
    Lengua y literatura
    Seccion B

    ResponderEliminar
  59. Los docentes somos los encargados de profuncizar la informacion de los temas a impartir con los alumnos, si buscamos poca informacion poco aprenderan los alumnos.nosotros nos sugetamos a un patron que a veces son los libros y no tratamos de bucar y utilizar nuevas tecnicas, metodos de enseñanza.es recomendable que todos los docentes nos actualizemos en la enseñanza y buscar nuevas estrategias para enseñar.

    Lesly Aracely Velasquez de Leon
    carné 201214173
    seccion B Lengua y literatura

    ResponderEliminar
  60. Los docentes somos los encargados de profundizar en los temas a enseñar, si buscamos poca informacion, poco enseñaremos. los docentes no tratamos la manera de buscar metodos de enseñanza y de aprendizaje, estamos aconstrumbrados a seguir un patron, que aveces son los libros . es recomendables que nos actualicemos en la informacion a buscar estrategias para falicitar el aprendizaje de los alumnos...

    ResponderEliminar
  61. Lesly Aracely Velasquez de Leon
    Carné 201214173
    seccion B Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  62. a)por qué el docente no tiene la claro de los temas a enseñar.
    b)tener un amplio conocimiento de los temas a impartir y para que el estudiante tenga claro lo impartido.
    c)dedicarle tiempo a los temas a impartir sin olvidar las estrategias de aprendizaje.


    Francisco López Rivera
    Carné 201015753
    Física matemática
    grupo No. 6

    ResponderEliminar
  63. Pienso que el docente debe informar bien a sus alumnos sobre el tema que va a tratar para evitar con fusiones y respuestas equivocadas por parte de los alumnos, el maestro debe de informar a los alumnos sobre lo que espera de ellos y brindarle toda la información que el alumno requiera oara realizar sus actividades. Piensi que su el dicente ni emplea técnicas como el sondeo por ejemplo, nunca sabrá que conocimientos tiene el alumno sobre un tema y siempre obtendrá respuestas equivocadas de sus alumnos.
    Beatriz E. Poitevin. G. Carné 9014725 Lengua y Literatura. Sección B grupo 13

    ResponderEliminar
  64. a. Es porque los jóvenes no prestan atención en clase.
    b. Dar ejemplos previos al tema y preguntar si conocen esos ejemplos o han usado alguno.
    c.Planificaría una competencia en donde el alumno conozca los textos informativos y como utilizarlos en su vida.
    Norma Reyes García 200315354 seccion B Lengua y literatura
    Grupo 12

    ResponderEliminar
  65. a) porque por lo general el alumno no está acostumbrado a leer textos y el docente no se lo ha inculcado.
    b) Tener bien presente el contenido a impartir y desde pequeño inculcar en ellos el valor de la lectura y que por medio de ella puedan hallar la diferencia.
    c) Lo que yo haría como docente usar diversas herramientas para poder mostrarle al discente lo que diferencia una con otra y en un futuro no se equivoque. Como lo dice el documento antes leído.
    Leslie Valeria Pérez Reynoso
    3er. Semestre Sección B
    carné: 201214210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Pilar Vasquez
      Grupo: 7
      2010-16142
      La equivocación se da porque no se ha formado un habito de lectura comprensiva.
      Para transmitir una información correcta a los alumnos nosotros los maestros debemos investigar, actualizarnos y preparar nuestras clases.
      Utilizar técnicas y métodos acordes a nuestros contenidos.

      Eliminar

  66. a.Porque cuando a los estudiantes les presentaron el tema por primera ves no les explicaron bien el tema y las definiciones.
    b.Lo primero que debemos hacer es conocer afondo los temas luego plnificar actividades que nos hayuden a transmitir a los alumno el tema para que comprenda bien.
    c.Pues En mi caso poner todo de mi parte investigando acerca de cada tema buscando metosdos que ayun al alumno a comprender de mejor manera.

    NOMBRE: JAIME TUBAC ZET
    CARNÉ No.200819486

    ResponderEliminar
  67. 1)Porque en algunos casos el maestro no se explica como es, o porque al alumno no comprendio o hay palabras que no entiende el siginificado.
    2)Seria que cuando se este explicando hablar conforme a la edad y conocimiento del alumno, de una manera detallada.
    3)Convivir con los alumnos,,aplicar muy bien las estrategias que estoy aprendiendo,,para poder discernir entre mis alumnos sus necesidades.

    LUPITA AGREDA
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION B
    CARNÈ 201115686

    ResponderEliminar
  68. Creo que el motivo de la equivocación es porque no sabemos leer, porque el leer no es leer por leer hay que comprender. y pienso que no es que el maestro no explique. Lo que pasa es que muchas veces no se pone atención o simplemente no comprendemos. Por eso, son bien importantes las estrategias para aprender.Como maestros es nuestra tarea enseñar a los alumnos los tipos de lectura que hay para que que el estudiante aprenda a distinguir los tipos de textos que hay.

    ResponderEliminar
  69. a) Porque lamentable mente el estudiante no pone atención a las explicaciones del docente, no se informa y si lo ase no lo ase correctamente.
    b) Crear estrategias de aprendizaje las cuales ayuden al estudiante a comprender y diferenciar.
    c) Enseñarle al estudiante y proporcionarle las herramientas necesarias para que tengan bien sentadas las bases y diferencias logrando ponerlas en práctica.

    Carmen Tuy
    sección : B
    grupo # 10

    ResponderEliminar
  70. 1)Como docente debe buscar la forma muy adecuada a que el estudiante, pueda poner atencion, y sobre que se le interesa el curso.
    2)Siempre y cuando el docente debe de buscar estrategias, para que esa atencion del estudiante no se pierda.
    3)Enseñarle al estudiante a elaborar sus propias herramientas con sus propias palabras, que le es muy facil de entenderlo.

    L. y L.
    Seccion "B"
    grupo # 12

    ResponderEliminar
  71. La confuncion a veces no proviene del alumno especificamente si no del docente. El docente debe buscar la forma apropiada para que el alumnos pueda distinguir entre un texto informativo y medio de comunicacion de masa. Que ellos realicen una lista de similitudes y de diferencias.
    Ana Azucena Camey Morales
    Carné: 201220899
    fisica Matematica
    grupo 12

    ResponderEliminar
  72. Julio Rodolfo Perez Gil
    200312679
    grupo 14

    yo creo que esto sucede debido a que popularmente se conocen a los periodicos y revistas como medios de informacion.

    Nosotros como docentes debemos dejar claro cuando se tenga la oportunidad que ellos solamente son medios de comunicacion, y a clarar que un edio de informacion son documentos formales.

    En lo personal creo que lo primero seria demostrar la diferencia entre el medio de informacion y el medio de comunicacion, luego que ellos experimente realizar un documente de ambos medios para verificar si captaron la idea

    ResponderEliminar
  73. a. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    EL alumno al no estar consiente desde un punto de vista las condiciones para su desarrollo en sus adaptaciones y no consigue ser competente, ha sido por el conocimiento adquirido, no lo hace desenvolverse en conjunto, generalmente se equivoca al no tener un adecuado aprendizaje en el momento que se enseña .
    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados?
    El Docente en la distribución del conocimiento y en la recreación resulta imprescindible en participar, en ella, podremos hacer de la educación, reflexionando para determinar qué procedimientos fueron los más adecuados. La figura del maestro, como el responsable de la tarea sostiene que el docente debe favorecer la construcción y visualización en la didáctica
    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso?
    Mostrado ser efectivo para organizar la información sobre un tema, también ser útil como guia para generar la discusión sobre el contenido trabajado, tener esa visión qué queremos que nuestros alumnos comprendan, por qué y para qué, la formación de los docentes para enseñar a aprender, el cual debe permitirles posibilidades de mejoramiento en diversas cosas, comprender y hacer juicios, estudiante selecciona y utiliza estrategias y procedimientos para lograr aprendizaje.
    EDWIN MONTERROSO ARGUETA 201213709, grupo No. 5 el mejor Yeah...

    ResponderEliminar
  74. a. ¿Por qué ocurre generalmente esta equivocación de respuesta?
    ocurre porque confunden la información dada o se les da mal de lo que son los textos informativos.

    b. ¿Qué debe hacer el docente para que el estudiante tenga la noción correcta de los temas y procedimientos trabajados?
    con material didactico explicar la diferencia que hay y pornerle ejemplos para que entiendan.

    c. ¿Qué haría usted para mejorar este proceso?
    con material didactico y pues dandoles ejemplos
    mayuri arriola- carnet 201115805

    ResponderEliminar
  75. Kenia Velásquez
    Lengua y Literatura
    Bueno yo creo que como docente tengo la conciencia de enseñar algo con fundamento y correcto, porque si no sabes explicar algo de manera sencilla, es que no le entiendes del todo, por esa razón debemos utilizar estrategias de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  76. Ésta equivocación ocurre porque en ocaciones los docentes no transmitimos bien la informacion, y para evitarlo considero que debemos repasar bien a fondo nuestros conocimientos y elegir las mejores herramientas para lograr transmitir la informacion de buena manera. Por otro lado, lo que yo haría es elegir el mejor material para lograr asi hacer las analogías necesarias para que los estudiantes capten el tema de manera mas facil y rapida.

    MATEMÁTICA Y FÍSICA
    CARNET: 2011-15363
    GRUPO: 15

    ResponderEliminar
  77. a) La equivocación ocurre porque los estudiantes no conocen cuales son los textos que sirven para informar y donde se utilizan.
    b)El docente debe informar a los estudiantes la función que tienen los textos informativos y en donde se utilizan, explicar la forma en que el escritor da a conocer los hechos o circunstancias reales al lector para que pueda conocerlos.
    c) Se puede mejorar este proceso investigando sobre los textos informativos y después darlos a conocer a los estudiantes por medio de una clase usando diferentes métodos y estrategias.
    Adriana Del Rosario Jolón Pérez Carné 201213707 Grupo 13
    PEM en Lengua y Literatura Sección: "B"

    ResponderEliminar
  78. a. es muy cierto que se necesita tiempo para la planificacion de un tema pero es ecencial hacerlo, por la costumbre que el educando tiene de quedarce conforme con lo que el docente imparte, y no indaga sobre el tema.
    b.al igual se tiene que tomar conciencia de una explicacion breve pero acertada de la utilizacion y reconocimiento de estos textos.
    c. Como docentes tenemos que obtener y mantener una buena relacion tanto con los objetivos como con las fuentes consultadas e inculcar en ellos el habito de investigacion, para una mejor preparacion, con base a la actualidad.


    Carlos Francisco Pérez Lobo
    carné: 2011 15 555
    fisica matematica
    plan sabatino

    ResponderEliminar
  79. Gloria Josefina Gutierrez Cumes15 de marzo de 2013, 18:43

    Porque muchas veces como docente no sabemos transmitir bien los conocimientos, temas y confundimos a los educandos.
    Tener suficiente material para llevar a cabo la tarea impuesta, tener un aprendizaje mas significativo.

    Gloria Josefina Gutierrez Cumes
    Carne: 2011 15430
    Grupo: 11

    ResponderEliminar
  80. La mayoría de estudiantes, no todos, están acostumbrados a repetir lo que escuchan sin siquiera investigar más a fondo, ya sea que la información provenga o no provenga del salón de clases, y muchas veces se da que la información que escuchan está equivocada.
    Principalmente es importante que el estudiante no solo obtenga información conceptual, sino que cada docente ejemplifique de forma clara cada concepto o tema que se de a conocer. Eso haría yo, ejemplificar lo visto e informado y fomentar en el estudiante el hábito de la investigación y retroalimentación en casa.


    Oscar Armando Xar Sicajau
    2008-15514

    ResponderEliminar
  81. los estudiantes confunden los temas de medios de comunicación masiva con textos de información. El maestro debe orientar al alumno e indicarle la diferencia entre ambos y motivar al estudiante a seguir investigando sobre estos temas. ANA YESENIA SOSA SALGUERO. DIDACTICA GENERAL. CARNET 200417508

    ResponderEliminar
  82. son pocos los estudiantes que investigan o buscan otra opinión sobre algún tema que le a dado el maestro, ellos solo repiten o es mas solo oyen y no escuchan lo que dice o explica el maestro, ya que no le dan ninguna importancia. como estudiante debemos buscar mayor información para enriquecer nuestro aprendizaje y quedarnos solo con lo que oigamos.

    SILVIA PAOLA MEJIA BOC
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION "B"
    CARNE: 20111683

    ResponderEliminar
  83. Segun mi criterio los textos informativos son todos aquellos que el productor realiza para dar a conocer lo que el quiere y los demas se entienden y los mismos cumplen regularmente el objetio que debe el emisor, por lo tanto pienso que los estudiantes confunden los textos informativos con los medios de comunicacion por falta de interes en leer y buscar mas informacion solo los temas de interes.

    PAM-MELA ORTIZ PEREZ CARNE:201024889 F/M

    ResponderEliminar
  84. esto ocurre cuando el docente no a planificado su clase y no a investigado para primero el conocer su clase y luego exponerla ante los estudiantes.
    Primero el maestro debe ser creativo debe emplear material didáctico para apoyo a su clase para que se vuelva interesante y divertido.
    Llevaría toda clase de material para que el alumno cree algo con lo ya expuesto en la clase buscaría mas información para poder dar una idea mas compleja.

    Aida Yakelyn Cuyuch Ajca
    201115825
    F/M

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes licenciado aqui están las preguntas que formulamos en mi grupo, me gustaría saber si hay alguna que arreglar gracias.

    Las primeras 10 son de respuesta cerrada (SI o NO)

    1. El ambiente de trabajo es agradable.
    SI NO

    2. Promueve la participación de los estudiantes dentro del aula.
    SI NO

    3. Capta la atención del estudiante cuando imparte sus clases.
    SI NO

    4. Indica claramente el tema/instrucciones.
    SI NO

    5. Realiza alguna motivación al inicio de clases.
    SI NO

    6. Promueve el trabajo en equipo.
    SI NO

    7. Utiliza la forma tradicional de ubicar a los estudiantes en el aula.
    SI NO

    8. Es puntual para inciar su período de clase.
    SI NO

    9. Utiliza material didáctico adicional al pizarrón.
    SI NO

    10. Los estudiantes toman nota de lo que opinan cuando trabajan en grupo.
    SI NO

    Las 5 siguientes son de respuesta abierta.

    1. ¿Se basa en el CNB para realizar su planificación? Explique su respuesta.

    2. ¿Qué estrategias de aprendizaje aplica cuando da su período de clase?
    Explique su respuesta.

    3. ¿Qué estrategias utiliza para los estudiantes que van atrasados en su materia?
    Explique su respuesta.

    4. ¿Planifica su clase por medio de competencias o por objetivos?
    Explique su respuesta.

    5. ¿Qué técnicas utiliza para llevar a cabo su clase?.

    Espero su respuesta licenciado
    Jenniffer Reyes Rosales
    Lengua y Literatura
    Sección: B
    Grupo: 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente la NO. 10 esta bien, el resto cambiarlas por cómo observar en el aula acciones didácticas y no de prepración del docente. colocar las preguntas en forma continua y no colocar si o no.

      Eliminar
  86. disculpe licenciado en la ultima pregunta me falto Explique su respuesta.

    ResponderEliminar
  87. Buenos Días Licenciado... disculpe la molestia aquí le presentamos los items para la observación de la clase.

    UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
    EFPEM
    PROGRAMA: LENGUA Y LITERATURA
    CURSO: DIDÁCTICA GENERAL
    CATEDRATICO: José Enrique Cortez Sic
    SECCIÓN: “B”
    PLAN: Sabatino
    GRUPO: No. 7

    ITEMS PARA LA OBSRVACION DE PROBLEMAS DE LA CLASE DIDACTICA.
    INSTRUCCIONES: lee detenidamente y marca SI O NO según la respuesta de lo que hayas observado en la clase.

    No. Pregunta Si No
    1 El maestro motiva a sus alumnos antes de iniciar su clase.
    2 Tiene el dominio del grupo.
    3 Toma en cuenta la participación de los alumnos.
    4 Su tono de voz es adecuado a la cantidad de alumnos
    5 Utiliza el maestro material de apoyo.
    6 El ambiente en el aula es agradable.
    7 Utiliza otras estrategias aparte del dictado.
    8 Evalúa el aprendizaje del alumno al concluir su clase.
    9 El vestuario que utiliza el docente es adecuado.
    10 Toma una buena actitud con los alumnos problemático.

    licenciado disculpe esto va en una tabla la cual no se puede subir en el comentario.
    Gracias por tu atención. En espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  88. 3, 5, solamente estas están bien, deben ser más para observar cómo da su clases.

    ResponderEliminar
  89. Lilian Teresa Ajuchán Chiquitó Carne:200819515

    Fisica matematica Plan sabatino Grupo No. 01


    a) Porque las indicaciones no se dan como deben de ser, pues si a un niño se le dice que se limpie la boca se limpiara adentro de la boca, pero no es eso lo que se le pide si no lipiarse la parte exterior de la boca, pero la explicación no se da adecuadamente.

    b) investigar adecuadamente y con interes añadirse al entorno del estudiante para conocer como poder explicarle en el idioma que el estudiante domina y asi entenderse de ambas `partes.

    c) Tener o mantener un conocimiento amplio y avanzado para que el estudiante se prepare para el futuro y no para el rato.

    ResponderEliminar
  90. Tienden a confundirse porque el maestro no explica, y porque hay padres que tambien aportan para confundir al niño , antes de preguntar el niño ya tendría que tener una idea de lo que se le esta preguntando, para luego ya poder dar ejemplos.
    Ingrid soy
    Sección B
    Lengua y literatura

    ResponderEliminar