DIDÁCTICA GENERAL

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Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

sábado, 2 de marzo de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE FÍSICA MATEMÁTICA:

Presento a ustedes un link en donde encontrarán información base sobre ciertas terminologías utilizadas erróneamente en el área curricular de Matemática; favor visitar el SITIO 1 ¿QUÉ SABEMOS SOBRE... FORMAS GEOMÉTRICAS?, y realizar lo siguiente:

a. Comente si los maestros que tuvimos en la primaria, ciclo básico o diversificado (incluso en la universidad) han tenido este tipo de situación.
b. ¿Por qué la geometría es de suma importancia en el crecimiento lógico matemático de estudiantes del nivel medio?
c. ¿Qué consecuencias conlleva el trasladar información errónea a los estudiantes?-

Por favor el comentarios (que incluya los 3 incisos) no debe de pasar de 5 líneas por estudiante.
d. Cada coordinador debe elaborar lista de cotejo (a máquina o computadora) indicando quienes participaron en el blog y dejaron sus comentarios.

La lista de cotejo deberá ser entregada en la clase del día sábado 9 DE MARZO 2013.

Cordialmente;

José Enrique
Profesor Didáctica General.

163 comentarios:

  1. Lic. SOY DEL CUROS DE LENGUA Y LITERATURA,,,para nosotros dejarà alguna tarea mas adelante??'
    LUPITA AGREDA
    LENGUA Y LITERATURA

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  2. EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS ,ES INDISPENSABLE PARA LA FORMACIÓN ÍNTEGRA DEL ALUMNO, YA QUE ES LA BASE DE TODAS LAS CIENCIAS PARA DEL DESARROLLO DE LA IMAGINACION ESPACIAL... EN LA PRIMARIA TUVE MAESTROS CON ESTE ERROR, PERO FUE TAREA MIA CORREGIRLAS, AQUI MI FORMACION FUE DE ENSAYO ERROR PERO NO CON LAS DEL MAESTRO...

    YOOL DIAZ, SERGIO ARMANDO
    CARNET: 201214011
    GRUPO 5 FISICA-MATEMÁTICA

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  3. Profesor, es común notar este error de confundir los términos lados, que pertenecen a una figura bidimensional, como las caras y aristas de una figura tridimensional. Siempre los habrá y el error sera tan común, que pasara como lo es en el idioma español: cuando una región adopta una mala aplicación o mala pronunciación de una palabra, a la RAE no le queda otra que aceptarla como tal. Quien sabe si la academia de matemática (si existe) termine desistiendo de corregir y acepte el termino "lado" para una figura tridimensional.

    JUAN ALFREDO GUZMAN GOMEZ GRUPO 12
    CARNET # 201213792

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  4. Lic. Enrique Cortez: Le quiero comentar que a pesar que ya pasé el curso desde el año pasado, aún sigo actualizandome a través de las discusiones que se publican en el blog...Es edificante y quiero agradecer por este esfuerzo que nos ayuda a todos los que tenemos esta oportunidad de tener el acercamiento a este medio electrónico..DIOS BENDIGA TAN NOBLE LABOR...Atentamente,
    JORGE ALBERTO DELGADO LAZO
    MAESTRO DE SAN MIGUEL PETAPA (Tal vez se acuerde..amigo de Nohelí Temaj)

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  5. Buenas noches compañeros y licenciado, le comento que en mi caso paso exactamente eso que preguntan cuantos lados tiene un cubo, y la berdad siempre estube creido que ese era el termino correcto hasta hace algunos años que lleve cursos de matematica que me sacaron del error, la verdad es una equivocacion muy grande que nosotros como docente podemos cometer ya que esto crea un mal concepto en los jovenes y con ello se equivoca el resultado, afectando a el conocimiento de su entorno, ya que nosotros vivimos en un munod tridimencional es importante saber el nombre correcto de las cosas.

    Julio Rodolfo Perez Gil
    200312679 grupo 14
    Fisica matematica sabados 11 horas

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    1. esa ortografía compañero, que pasó...

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    2. Se escribe verdad, estuve, llevé, matemática, equivocación, docentes, tridimensional... que pasó...

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  6. En Guatemala la mayoría de los maestros no tienen el conocimiento adecuado por lo que cometen o cometemos ese tipo de errores en temas como la geometría que es uno de los temas más importantes para el desarrollo lógico de los alumnos ya que por medio de la geometría los alumnos desarrolla conocimiento matemático, lógico y espaciales que les servirá en sus que aceres diarios y la mala información en los alumnos podría provocar que en cosas tan sencillas de su vida el alumno cometa errores que lo lleven al fracaso en en su hogar o trabajo.

    Jaime Tubac Zet Grupo 14
    Carné # 200819486

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  7. Karla Gabriela Hernández Cabrera 199916656 F/M plan sábado de 11:00 a 12:00 grupo #17
    Buena noche tengan todos, en mi caso ocurrio algo similar creci pensando que la manera correcta era lados en lugar de caras, hasta que lleve un curso de dibujo tecnico entendi o mas bien lo explicaron de otra manera donde comprendi que lo que me habian enseñado estaba confundido, tambien pasa mucho cuando se enseña la sistaxis de una oración, generalmente los libros de texto dejan mucho que desear.En cuanto a la importancia que tiene la geometría,considero que es muy importante para fomentar el sentido lógico, la percepción de las cosas y la interpretación en muchos casos no solo en la matemática.

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  8. Brenda Roxana Monterroso4 de marzo de 2013, 21:47

    Buenas noches, creo que todos los profesor hemos pasado por este tipo de situación, pues no nos preparamos lo sufuciente para impartir el tema; la geometria nos ayuda a formar figuras mentales,pero si no utilizamos correctamente las palabras solamente confundiremos al alumno y no aprendera.
    Brenda Roxana Monterroso Sicay Carne 200510068 F/M plan Sabado de 11:00 a 12:00 grupo N0. 5.

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  9. Es increíble como a este nivel de educación, nos damos cuenta de lo errados que estuvimos en nuestra adolescencia, con términos que nos dieron nuestros maestros de básicos.
    Mas no queda de mas decir que no hay mejor maestro q uno mismo! El investigar x nuestros propios medios nos ayudaría a que estos errores no lleguen tan lejos!
    La importancia de la geometría en nuestra adolescencia es vital ya q muchos d nuestros eventos tienen q ver con números, mediciones, etc y es así como el adolescente puede defenderse en su entorno!!
    No queda mas decir q tratemos d ser unos mejores docentes para no tener repercusiones en nuestros alumnos!!
    Ana Maria Noriega
    Carne: 201213738
    Grupo 16

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  10. Pues es muy cierto que muchas veces como maestro cometemos errores de ese tipo, pero al final el problema no es cometer el error, el verdadero problema es que no procuramos corregirlo.
    Es muy impórtate la geometría para el diario vivir del ser humano ya que nuestro mundo esta hecho en base a esta rama de la matemática, sin embargo considero que lo importante de esto es que el alumno se acostumbre a investigar de los temas dados en clase ya que el maestro no siempre tienen la razón, pues como ser humano tendemos equivocarnos, mas es importante también que el maestro este bien dotado de información en cuestión al tema que procura impartir.
    Edy Miranda
    Carne: 201214274
    Grupo No.5

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  11. Ciertamente muchos maestros en nivel primario, basicos y diversificado cometieron muchos errores en cuestiones de utilizacion de terminos, posiblemente por desconocimiento de su propia utilizacion. Es importante saber utilizar un lenguaje matemático adecuado, ya que de no ser asi, les transmitimos información errónea a nuestros estudiantes y luego ésto les causa confusión cuando trabajan problemas de aplicación ya que no se haria un buen analisis.

    Ruben Dario del Cid Gabriel
    Carnet: 2011-15363
    Grupo: 15

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    1. Bien compañero, ya se encuentra anotado en la lista de cotejo.

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  12. Licenciado es un gusto saludarle, solamente necesito saber si dejara tarea para LENGUA Y LITERATURA. gracias

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  13. Licenciado es un gusto saludarle, solamente necesito saber si dejara tarea para LENGUA Y LITERATURA. gracias

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  14. ¡¡Buenas tardes!! Yo pienso que un maestro que no ha preparado su clase con anterioridad puede cometer estos errores al utilizar estos terminos, lo cual no deberia darse en un maestro, porque sus alumnos que asimilan la informacion incorrecta la utilizan de la misma manera a lo largo de su formación,ya que se dan casos en que los alumnos hacen o dicen las cosas exactamente como la aprenden de sus maestro, ya que para ellos el docente es el que sabe.

    Marta Suleima Ramos
    carnet: 201214263
    grupo: 4

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  15. Es cierto que se cometen errores en la enseñanza, pues en mi caso no sucedió pero si pude observar que una maestra enseñando las figuras geométricas, realizando un cubo e indicándole a los niños que era un cuadrado. es de importancia ya que sirve para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias según su contexto. y si puede afectar mas adelante, en situaciones de espacio y refeccionar críticamente según su entorno.
    MARIA DEL ROSARIO CHUY
    F/M
    GRUPO #7

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  16. Buena tarde Lic. para los estudiantes de lengua y literatura irá a ver tarea muy agradecida por su información.
    Marleny Galindo
    Sección ¨B¨

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  17. Odalis Cifuentes F/M 11:00 a 12:00
    sábado Grupo No. 5


    a. Pues en la primaria no recuerdo realmente los termino que utilizaban ya que la educación era mas tradicionalista. Pero en básicos siempre trataron de utilizar los términos correctos, aunque hasta ahora que estoy en la universidad y que he podido desempeñar mi profesión he podido conocer más a profundidad los temas de geometría.
    b. La geometría de por sí nos permite visualizar el mundo en que vivimos y poder resolver problemas de aplicación. Es así como en el nivel medio es muy importante ya que el alumno esta en la edad del interés por los temas abstractos.
    c. El trasladar información errónea a los alumnos les causa problemas para toda la vida ya que ellos son el futuro y nosotros también fuimos alguna vez el futuro, de hecho nos damos cuenta que muchas veces manejamos los procedimientos de forma errónea o a medias

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  18. Si tuve profesores que cometieron ese gravísimo error al decir que cuantos lados tiene un cubo, pero lo peor del caso es que lo siguen haciendo. El estudio de la geometría es de suma importancia ya que todo nuestro entorno está lleno de formas geométricas; en la vida cotidiana es indispensable el conocimiento geométrico básico para orientarse adecuadamente en el espacio.
    La consecuencia es que el alumno asimila la información incorrecta la utilizan de la misma manera.
    Domitila Soyos
    carne: 201115476
    grupo: 9

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  19. EN PRIMARIA YO TUVE ESTE ERROR Y FUE HASTA DIVERSIFICADO QUE DIFERENCIE FORMA DIMENSIONAL Y TRIDIMENSIONAL Y ES MUY COMUN QUE LOS MAESTROS SE CONFUNDAN Y ES MUY IMPORTANTE PORQUE ES EL INICIO DE TODOM UN NIÑO COMIENZA A DIFERENCIAR FIGURAS,UN ADOLESCENTE A PENSAR Y CALCULAR, UN INGENIERO SABE QUE SON LAS BASES DE UNA PENDIENTE DE TORRE, Y EL NO ENSEÑAR BIEN UN FACTOR MINIMO IMPLICA QUE EL ESTUDIANTE SE VAYA CON ESA IDEA TODA SU VIDA, INCLUSO QUE VUELVA A GIRAR EL CIRCULO Y SE REPITA EL MISMO ERROR
    LUIS FERNANDO GARCIA OSORIO
    200817391 Q/B

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  20. Buen día Lic. realmente es un error comun en los docentes e incluso lo hemos cometido, al corregir este error podemos observar que en sí la matemática es un proceso que sube consante trayendo conocimiento del nivel anterior y pues logicamente si el alumno decrece en conocimiento anterior dificilmente podra responder bienen el postrero.
    Dara Avalos
    Física/Matemática
    carné: 201214268
    secció: B

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  21. Buenas noches Lic. En respuesta a los incisos, A) si, en el siclo de la primaria erróneamente algunos maestros confundían los términos en geometría, y no solo en matemáticas, sino en otras materias también. B) Es de suma importancia, porque ayuda a generar un análisis departe del estudiante. C) Consecuencia, los alumnos creen lo que les enseñamos, y así mismo lo trasmiten ellos a los demás, circulo vicioso.

    Nestor Josué Godoy Salguero
    Carné: 201214116
    Grupo: 16

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  22. Buena noche, LIc. con respecto a las preguntas, estas son mis comentarios. a) La mayor parte de docentes que han participado en mi formación académica han caído en ese error, hasta en libros lo he visto. b)Mi entorno esta formado por características bidimencionales y tridimencionale es necesario apreciarlo no solo visual sino analíticamente. c)A que la misma siga siendo una pandemía y a la formación de personas ignorantes y con un bajo lenguaje científico incapás de competir forzando al retroceso y no a la evolución... país en vía de retroceso y estancamiento.

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    1. Soy de Física/Matemática
      Grupo 1
      Carné: 201015647
      Walter Vásquez Ley

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  23. La verdad es que muchos maestros hicieron lo que pudieron al enseñar porque el nivel de conocimientos era muy escaso. En algunas ocasiones se nos enseñó con errores, o sencillamente si el profesor tenía dificultades con algún tema, mejor ni lo mencionaba mucho menos enseñarlo. La Geometría hace que el crezca la lógica en el estudiante y si no se les enseña adecuadamente tendrán grandes dificultades y fracasos para seguir estudiando. Si el maestro no se prepara eficazmente trasladará la información equivocada y dificultará en el estudiante el aprendizaje de nuevos conceptos.
    Aida Marleny Reyes Vásquez.
    Carné 9211407. F/M
    GRUPO No. 2

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  24. a) durante mi preparación academica, si tuve algunos maestros, especialmente en el area primaria que cometían varios errores de este tipo, y no solo en el área numérica. b) Es vital conocer geometría para el estudiante pues mejora el área lógica y deductora. c)Si nosotros enseñamos mal, el alumno aprenderá mal, luego él se volverá en maestro y el error continuará por generaciones.

    NÉMESIS BERENICE LÓPEZ ARMAS
    CARNÉ 201213733 SEC. "B"
    FÍSICA MATEMÁTICA GRUPO 16

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  25. A.si me acuerdo que el ultimo año tuve una maestra que incluso se retractaba del nombre que nos daba. B. Es parte de la matemática que estudia los figuras geométricas que son con las que vivimos actualmente por eso importante ademas que desarrolla la lógica del estudiante al pensar en las diferentes formas C. Al trasladar de manera errónea la información somos culpables de que el alumno aprenda mal o no sea corregido a tiempo.

    Blanca Rosa Hernandez Pacheco
    carnet. 200917453
    PEM física/ matemática
    Grupo No. 11

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  26. a) Tuve muy buenos profesores...
    b) Sabían lo que enseñaban..
    c) Sin embargo en algunos libros hay temas que no son concretos
    d) Por ello es necesario aprender a aprender cada día.
    Aura Marina Rancho Pashel
    Carnet: 201214031
    PEM F/M
    Grupo # 7

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  27. Hola buenas noches si bien es cierto que los maestros hacen su mayor esfuerzo por enseñarnos a veces no hay recursos para tener mejores logros, yo en mi primaria tuve buenos maestros excelentes que hoy por hoy los recuerdo mucho. Pero en lo que respecta a la geometría no hubo profundidad para tener un mejor conocimiento y asi no sufrir en esa area de la matemáticas

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    1. comparto mucho la opinion de mi compañero, realmente la educacion qe recibimos en esos años era el resultado del esfuerzo de estos profesores qe buscaban ellos mismos los recursos para poder brindarnos lo mejor pero ps igualmente en el area de geometria no hubo enfasis y por lo mismo muchas veces no conocemos realmente los terminos qe en esta area aparecen

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    2. te encargo que coloques tus datos Eliezer

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  28. a) a lo largo de nuestra educacion convivimos y conocimos distintas mentes increibles que en ciertas areas no cumplian con lo qe en ese entonces era lo necesario para nosotros sin embargo dieron lo que pudieron y como pudieron y esos errores de manejo de terminos a cada uno de nosotros nos ha sucedido.
    b) es de suma importancia crear en los jovenes el interes por la matematica no solo por ganar el curso sino realmente hacr uso de la logica y sobre todo el manejo de terminos que es el talon de aquiles de muchos.
    c)lamentablemente no contamos con estudiantes que investiguen mas y mas por su cuenta muchos se qedan con lo qe dice el profesor y listo y lo almacenan por años y las consecuencias son muy serias porqe al llegar a la U les cuesta mucho borrar lo que ya habia aprendido que aunqe es erroneo pero como seres humanos nos cuesta asimilar los cambios, por eso mismo debemos estudiar preparar cada una de nuestras clases y estar seguros de lo qe decimos y demostrarlo en la pizarra con datos reales.

    Maria Jose Echeverria de la Rosa
    201213905
    fisica/matematica
    grupo 2

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  29. En la vida estudiantil hay "profesores" mediocres, yo tuve uno que no sabía que los catetos de un triangulo se escogen en base al ángulo. Nosotros en EFPEM debemos ser la diferencia. La Geometría es importante para desarrollar la inteligencia espacial y es base de muchas disciplinas como Ingeniería, Arquitectura, Medicina, etc. Al trasladar información errónea se corre el riesgo de mala comunicación en un futuro, mal interpretación, confusión y que se vuelva a trasladar mal la información a nuevos aprendices.

    Jhonnathan Ramirez 201213989
    Física/Matemática Grupo 16

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  30. La consecuencia es que muchas veces se enseña lo que uno aprende erróneamente, ya sea bajo la responsabilidad de un profesor en determinado ciclo o por deducción propia. lo importante de la geometría es que puede describir, analizar y comprender el mundo que nos rodea.

    Rocío Tenes Sicán
    2009-15311
    grupo 10
    F/M

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  31. INTERESANTE esto ha sido un error común entre profesores.pero este tema es importante para comprender describir analizar el mundo y ver la belleza de sus estructuras, pero al trasladar una información erronea se obtiene como resultado una confusión a la hora de interpretar en el proceso lógico.
    fisica/matematica
    Hannah Ivy Stephanie Canú Cujcuj
    201214243
    grupo 11
    sección B



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  32. A. Si hay maestros por lo menos en la primaria que utilizaron estos terminos y mas, al igual la educación de antes era que teniamos que acatar lo que nos imponia sin derecho a renegar o a contradecir.

    B.El conocimiento geométrico es esencial para desenvolverse en la vida diaria y nos sirve para orientarnos reflexivamente con referencias, apreciaciones y cálculos relativos a los tamaños de los objetos en el espacio, por eje, producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc.

    C. Las concecuencias son: que el estudiante tendra dificultad para poder remediar el error, no es imposible pero lleva tiempo, por decirlo una compañera escribe la palabra por fabor con b y la escritura correcta seria con v, a esto le sumamos la mala explicación y no corregirlo a tiempo.

    Lilian Teresa Ajuchán Chiquitó
    Carne 200819515
    Grupo 01
    F/M PLAN sabatino 11:00 a 12:00

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  33. hola buena tarde compañeros mi comentario el día de hoy es acerca del trabajo realizado la semana pasada ya que fue un trabajo muy importante y de mucha ayuda para nuestro aprendizaje ya que aprendimos la verdadera necesidad de aprender con diferentes estratejias, métodos técnicas procedimientos etc. fue un trabajo muy especial

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  34. A.Si, en mi caso la maestra que medio primaria cometio ese error de confudir las caras del cubo por lados, pero amedida que avanzabamos en el tema de geometria ella corigio su error.
    B. La geometria es muy importante, ya que nos ayudaba a ver perspectiva de cada objeto que nos rodea, lo cual nos ayuda a comprender y analizar, utilizando la logica.
    C. Las consecuencias son: que el alumno viva en el error aprendido, ya que la mente se adapto a esa imfomacion erronea, donde al momento de que sea corregido, el alumno presenta dificultad de aplicar la informacion correctamente.
    Vilma Leticia Chete Guzmán.
    No.Carné:201115522
    Grupo 11
    Física/Matemática. Plan Sabatino 11:00 a 12:00

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  35. a)Sí, lamentablemente abundan los maestros que no se han preocupado por su preparación académica.
    b)Es de suma importancia porque le hace ver un mundo de tres dimensiones.
    c)El efecto que tiene el trasladar información equivocada a los alumnos es un efecto multiplicado, porque por un maestro que se equivoque hay por lo menos 40 personas que repiten el mismo error.
    Rosalbina Reyes Chajón
    carné: 8814766
    Hora: 11:00 a 12:00

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  36. a)los maestros que me han dado clases no han sabido transmitir correctamente su enseñanza. B)porque ayuda al razonamiento logico no solo matematico si no fisico.c) el transmitir informacion al estudiante esto conlleva a que la recibe y procesa siendo esta buena o mala y la practica o transmita estando mal la informacion.
    estudiante: Jennifer Andrea Mazariegos Hernandez
    Carne: 201115409
    fisica/mate
    hora: 11:00 a 12:00 grupo: 16

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  37. a) En la primaria si se hay maestros que no dieron a conocer bien esta información. b) Porque el alumno aprende a desarrollar sus habilidades de aprendizaje. c)Porque el crecerá con esa mentalidad y cuando se le de a conocer la información correcta le costara aceptar los nuevos conocimientos.

    Irma Alicia Puluc Cotzojay
    Carnet. 201115847
    Grupo 07
    F/M Plan sabatino 11:00 a 12:oo

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  38. a) La falta de preparación o el desinterés hace que se comentan esos errores, al igual que mis compañeros también me enseñaron de forma equivoca esos datos.
    b) La geometría es muy aplicable a situaciones reales porque es muy fácil de visualizar y en el nivel medio permite a los estudiantes aprender a razonar, lo cual implica la lógica.
    c) La incompetencia a nivel nacional e internacional, porque no permite un avance en la materia, sino un retroceso para corregir ese tipo de errores.

    Isabel Noemi Carcuz Romero
    Carne: 201115891 M/F
    Grupo: 10
    Plan Sabatino 11:00 a 12:00

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  39. a) En el ciclo básico el maestro siempre les llamo lados a las figuras tridimensionales, no debemos de caer en ese error y siempre tener en cuenta los conceptos correctos para utilizarlos en el momento adecuado.
    b) Es de vital importancia, manejar conceptos de geometría, como la perspectiva, los vértices, etc. y con mayor importancia nosotros como docentes tener en cuenta como los debemos de utilizar.
    c) Lo que sucede en éste caso es que el error va a trascender y llegará el momento en que alguien corregirá, pero creo que los alumnos deben de ser bien preparados, y el educador debe estar preparado con anterioridad al momento de impartir clases para evitar la mayoría de equivocaciones.
    Victor Beeri Macario Gómez
    carnet: 1999-12222
    Plan Sábado. de 11:00 a 12:00

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  40. Cuando yo estuve en el nivel básico el profesor nos decía que se llamaban lados en una figura tridimensional.Considero que la geometría es de suma importancia en el nivel medio pues nos permite tener un mejor análisis de las distintas situaciones. El trasladar información errónea es deformar los conocimientos del alumno.

    EDWIN SANTIAGO SISIMIT CHIPIX
    Carné:201213916
    Física Matemática

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  41. HACE ALGUNOS AÑOS, CUANDO CURSÉ EL CICLO BÁSICO SIEMPRE LOS PROFESORES HACIAN MENCIÓN DE CADA FÍGURA QUE TENÍA LADOS, LA VERDAD NO ES MI ESPECIALIDAD PERO NUNCA UTILIZABAN EL TERMINO CARA.
    INGRID MONTUFAR RAMOS
    LENGUA Y LITERATURA
    201214279

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  42. WENDY VIVIANA PIVARAL URBINA
    CARNE:201213938
    Fisica/matemática
    PLAN SÁBADO HORA: 11:00 - 12:00

    A) lastimosamente para muchos de nosotros como estudiantes tuvimos maestros cometiendo el error de confundir diversos términos en las distintas materias. B) Porque esto ayuda al estudiante a su razonamiento lógico. C) a que el alumno no entienda, confunda o que llegue a tener un concepto erroneo sobre los temas.

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  43. Es muy cierto que durante la preparacion, se utiliza un lenguaje comun para facilitar la comprencion del contenido, muchas veces se hace con esa intencion, sin darnos cuenta del error que se comete y muchos de nuestros docentes lo hacen, suele complicarse mas, pues la geometria es mas visual, pues se toma en cuenta en cada aspeco de nuestra vida, llevandonos a un analisis mas profundo.
    El uso de un lenguaje correcto es esencial para la buena preparacion de los educandos, solo asi apoyaremos a la busqueda de una mejora en la educacion, pues lo ecencial es aprender a razonar y ver con un sentido critico nuestra realidad.

    Carlos Francisco Pérez Lobo
    Carné: 2011-15-555
    Fisica-Matematica
    Plan Sabatino 11:00 - 12:00 p.m.

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  44. Es muy cierto que durante la enseñanza tanto en primaria, como en el ciclo básico, se notó muchas veces la falta de preparación, e interés del maestro de implementar un aprendizaje significativo..Buscando que el alumno se interese en la materia y también buscando que el alumno despierte a través de la dinámica de estudio, dependiendo de la metodología de enseñanza-aprendizaje. Donde el alumno haga uso de su razonamiento lógico.
    La geometría es muy aplicable a la realidad del estudiante, muy comprensible y muy práctico, para demostrar a los alumnos del ciclo básico tanto teóricamente como prácticamente para que de esa manera puedan visualizarlas.
    Que el alumno no sea muy conceptual, sino que sepa aplicarlo a la vida cotidiana.

    MARIO ANTONIO
    CHUQUIEJ MONROY.
    Carnet: 201214013
    F/M Plan Sábatino.

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  45. A) Tuve profesores que han tenido fallas en el dominio del tema lo que hace correr el riesgo de equivocarse y multiplicar su error B) En el nivel medio el estudiante aprende muchos conceptos abstractos como el álgebra sin embargo muchas de las razones matemáticas están basadas en relaciones con cuerpos en 2D o 3D por lo que poder verlas y reproducirlas le ayudan al alumno a entender mejor los conceptos. C) Se multiplica la mala enseñanza en el mejor de los casos inconscientemente provocando des-información.


    Juan Antonio De la Cruz Salazar Contreras
    Carne: 200917696
    Grupo # 11

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  46. Buenas noches, por mi parte yo conté con muy buenos profesores desde la primaria hasta la universidad todos muy profesionales en sus labores, es muy importante que el alumno tenga el conocimiento sobre la geometría para que su cerebro desarrolle la creación o resolución de un problema en forma gráfica. Debemos prepararnos para formar matemáticos de alto nivel y darles la información correcta pues ya que son el futuro de la matemática de nuestro país.

    WILSON RENE FIGUEROA OCHOA
    CARNE 201214253
    GRUPO 5
    FISICA MATE
    PLAN FIN DE SEMANA

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    1. A)en primaria si hubo ese error, pero en basicos ya no, B)la imaginacion abstracta, espacial y volumetrica son consecuencia de la geometria por ello es bueno enseñarla, C)si no hay un "aprender a aprender" del maestro el error se trasciende.
      VICTORIA QUELEX
      201213921
      GRUPO 8

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  47. COMPAÑEROS SOMOS DOCENTES, Y DEBEMOS APRENDER A SEGUIR INSTRUCCIONES, SE SUPONE QUE ES LO QUE LES ENSEÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS, Y LAS INSTRUCCIONES SON ESCRIBIR UN COMENTARIO DE 5 LINEAS CADA UNO... PONGAMOS EN PRACTICA LO APRENDIDIO...

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  48. en experiencia puedo decir que si me a tocado esa clase de docentes a partir del ciclo básico, diversificado e incluso en la universidad afectando el aprendizaje a solo memorizar las cosas sin algo significativo es importante aprender geometría debido a que desarrolla la lógica matemática

    GUILLERMO RAFAEL SICAN GONZALEZ
    200917474
    GRUPO 17
    FISICA MATE
    PLAN SABADO

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  49. Buen dìa. la verdad que durante mi formaciòn en el nivel primario y en el nivel medio, y en la universidad, conte con la gran dicha de que quienes impartieron las clases, eran personas muy preparadas y la informaciòn que me dieron si estaba en lo correcto, la importancia de la geometria es de suma importancia, no solo para el nivel medio, sino para el nivel primario, ya que desde alli es donde se empieza a formar al estudiante, tomando en cuenta que vivimos en un mundo rodeado de figuras geometricas, y porque estamos en un mundo tridimensional, y la geometria es la base fundamental de varias ciencias y para el desarrollo de las mismas, el transmitir informaciòn erronea, es perjudicial, ya que a quienes se les dè esa informaciòn, la van a tomar como correcta y creceran sabiendo que es correcta e incluso se la van a transmitir a otras personas de forma erronea hasta que alguien los corrija de su error y ellos van a decir a mi asì me lo enseñaron, nosotros como docentes tenemos la obligaciòn de que si no sabemos algo, simplemente les digamos a nuestros estudiantes que no lo sabemos pero que lo vamos a investigar y se los vamos a enseñar tal y como es, y debemos de tomar en cuenta que a veces los libros contienen errores, ya sea de imprenta o de traducciòn o de cualquier otro motivo, por lo tanto debemos tomar referencia de varios libros, y también apoyarnos del internet y de otras personas, para que asì nosotros aprendamos correctamente y enseñemos correctamente.
    Fìsica-Matemàtica
    plan sabatino 11:00 - 12:00
    Josué Alejandro Subuyuj Tuquer
    201214242
    Grupo #14

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    1. Lic. Disculpe por el comentario que escribi y fue mas de cinco lineas como usted lo habia especificado pero era algo que queria compartir. BUEN DIA

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  50. la educaciòn es un tema de gran importancia

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  51. a) En mi formación académica algunos maestros cometian muchos errores, fué durante los básicos, no solo en el área de matemática, sino en general.
    b) Es de suma importancia, ya que el estudiante mejora su lógica y deduce más-
    c) Si tenemos una mala base de conocimiento y no arreglamos el error las futuras generaciones seguirán cometiendo el mismo error.

    Sandy Susett Mejía de León
    Carné 2011-19901 Sección "B"
    Física-Matemática Grupo 16

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  52. A) Todos hemos tenido maestros que nos ha enseñado de manera errónea.
    B) En el nivel medio es la etapa donde se preparan para una profesión y la lógica es el arma principal que usaran.
    C) Al darles un concepto erróneo no podrán resolver problemas en forma teórica y el error podrán trasmitir el mismo error a otros.

    Israél Xovin Miculax.
    200815047
    F/M Grupo. 7

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  53. a.En la actualidad todavía es notable como mucho de los maestros siguen enseñando erróneamente. y esto mismo me recuerda la lectura anterior. "COMO ME LO ENSEÑARON LO APRENDÍ Y COMO LO APRENDÍ LO ENSEÑO", de ahí mismo el dilema.
    b. Todo estudiante de educación media comprende la geometría de acuerdo a su entorno practicas y ejercicios que son de gran importancia.
    c. Transmitir de forma errónea conlleva a que se siga practicando de la misma manera y sin que nadie demuestre lo contrario se seguirá enseñando de la misma manera.

    YOSELIN PATRICIA SALAZAR PEREZ
    201213699
    SECCION B
    DIDACTICA GENERAL
    GRUPO 9
    11:00 A 12:00

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  54. a. En primaria seguramente, en secundaria, diversificado y universidad no.
    b. Porque estimula la habilidad espacial de la personal.
    c. Aprender mal los conceptos y cuando se intenta corregirlos los confundimos.
    Lionel José Rios García
    Carné: 201020832
    Grupo: 12
    Física/Matemática

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  55. a. Hasta el momento todos los profesores con los que he estudiado no se han equivocado.
    b. Ayuda, ya que vivimos en un mundo geométrico, todo el mundo esta constituídas de figuras geométricas y es por eso lo indispensable de conocer sobre geometría.
    c. Las consecuencias de que se enseñe de una manera erronea, esque la vida del alumno se construíra erroneamente, de allí que existen tantos alumnos y profesionales muy mal preparados.
    Wendy Margarita Tzay Ajquejay
    Carné: 201214225
    Grupo No. 3
    Física/Matemática

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  56. a) debemos tomar en cuenta que la educación cada año implementa nuevas estrategias, que cada maestro debe actualizarse en los contenidos, probablemente ahora los tomemos como errores pero no sabes a ciertas si en el tiempo en el que estudia-vamos era correcto puesto que se modifican. Un claro ejemplo es las modificaciones que realiza la Real Academia de la Lengua pues en años anteriores era correcto y ahora es incorrecto.

    b)debemos tomar en cuenta que cierto porcentaje es el unico que toma la matemática con importancia y los demás toman matemática como un curso nada más que si o si lo tiene que ganar, para ello debemos crear en el alumno el interés por la matemática en este caso el mundo de las figuras geométricas y antes de dar la clase debemos estar seguros de lo que enseñamos.

    c) es indispensable que los errores que nosotros hallamos cometido si aun tenemos la oportunidad de corregirlos debemos hacerlo pues nuestros estudiantes sufrirán en un futuro cuando se den cuenta que nuestra información fue errónea.

    Juan Carlos Aquino Xil
    Carne: 2012 13737
    Grupo. No. 3
    Física - Matemática.

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  57. Es interesante, pausar y valuar la enseñanza que se desarrolla en el nivel primario, como en el ciclo básico, es evidente la falta de preparación de algunos maestros y catedráticos y la necesidad de prever un aprendizaje significativo queda a flote. Hoy en día el alumnos su deseo de descubrir y aprender con la ayuda del docente es lo esencial, sin embargo, esto se a tornado difícil, nuestra meta como docentes es facilitar el aprendizaje y pasar de una educación obsoleta a una de calidad...
    MARVIN JONATAN APÉN SIMÓN
    CARNÉ: 201115368
    GRUPO 13

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  58. Siempre en la primaria, básico y diversificado se utilizó ese vocabulario y de acuerdo con eso nosotros hemos aprendido erróneamente, por esa causa si más adelante nos corrigen ya se nos va ser difícil acoplarnos a esos térmminos y si no se nos corrige así lo volvemos a enseñar. La geometría es muy importante para desarrollar la lógica ya que al momento de observar las diferentes figuras y formas nos surgen dudas las cuales nos ponen mucho en que pensar y las podemos resolver analizando bien las cosas.
    Julia Magdalena Suquén Hernández
    Carnet:201214191
    PEM Física/Matemática
    Grupo No.16

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  59. ELIDA ELIZABETH SEQUEN
    CARNE: 200917588
    GRUPO 1
    FÍSICA - MATEMÁTICA
    Claro que si hemos tenido maestros que utilizan términos incorrectos al tratar de enseñarnos algo, esto se da más en la primaria porque los maestros después de haber conseguido una plaza ya no se preocupan por su preparación académica y no corrigen los errores que ellos creen que son correctos. La matemática es muy importante porque es la que desarrolla el pensamiento lógico y abstracto en los estudiantes a través de las imágenes y términos que se proporcionan, a mi criterio si uno sabe matemática nada en la vida se le hace difícil. Todo lo que nos han enseñado mal repercute en nuestra vida porque nosotros vamos a enseñar lo que nos han enseñado y si lo hicieron mal nosotros también lo haremos y esto se irá reproduciendo en masa, por eso es muy importante que los docentes de cualquier asignatura se preparen para que la información que proporcionen no quede como obsoleta.

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  60. A) Al momento de estudiar la geometría los maestros han cometido el error de error de nombrar a las caras de una figura geométrica como lados.
    B) En el nivel medio el docente debe preparar al alumno para tener un buen pensamiento lógico abstracto.
    C) Al dar un concepto erróneo al alumno, esto hace que se confunda al momento de resolcer algún problema.
    Luis Miguel Monroy Suret
    carné 200917477
    fisica - matematica

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  61. NOMBRE: MARIA ELIZABETH OROZCO GARCIA
    CARNET 201213657
    GRUPO: 4
    FISICA MATEMATICA
    PLAN SABADO
    Buenas noches :
    Si hemos tenido maestras en primaria que nos enseñaron mal un tema y luego en corregirlos es muy difícil porque ya me lo habían enseñado asi, y la gran consecuencia es que uno después de un mal patrón es que aunque ya lo sepa o ya lo haya aprendido de una manera bien es que a uno le queda ese patrón erróneo . y sin querer lo trabaja de la mera errónea. Y mucho mas en maestras que confunden los lados caras de las figuras y nos damos cuenta de nuestra forma que aprendimos hasta básicos o diversificado .

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  62. Sandra Beatriz Lopez Hernandez 2012140017 de marzo de 2013, 17:16

    a) no recuerdo si me lo ense;aron correctamente, lo cierto es que asta ahora me entere que no eran lados al referirnos a una figura tridimensional. b)necesario porque estamos rodeados de figuras geométricas. c) nadie merece aprender cosas erróneas ni es prudente ense;ar conceptos erróneos.

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  63. A)Durante mi etapa de formación como estudiante el catedrático casi siempre se equivoca a la hora de enseñar las figuras geométricas como por ejemplo siempre les llamo lados a las figuras tridimensionales, a eso hay que sumarle que no se sabia el nombre las figuras...
    B) Es de vital importancia, manejar conceptos de geometría, como la perspectiva, los vértices, etc. y con mayor importancia nosotros como facilitadores debemos de tener en cuenta como los debemos de utilizar para sacar alumnos bien preparados para enfrentar la vida
    C) Lo que sucede es que el error va a trascender y llegará el momento en que alguien nos corregirá, pero para eso entonces para otros sera muy tarde (estudiantes) pero a mi entender alumnos deben de ser bien preparados, y el facilitador debe estar preparado con anterioridad al momento de impartir clases para evitar la mayoría de equivocaciones posible

    Alumno: Nolberto Equite Pec
    Carné: 201122222
    Grupo: 13

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  64. A)Bueno yo ya ni me acuerdo si en la primaria me lo enseñaron y en básico sí, pero no me acuerdo como.
    B)Porque con ella se va conociendo las propiedades de las figuras que observamos, y poder medirlas, y de aquí la aplicación de suma, resta, multiplicación y división.
    B)Que en un futuro confundan los conceptos y propiedades de algún tema, en este caso la geometría.

    RONALT ESTUARDO HERNANDEZ CHAVEZ
    CARNE. 201115611
    HORA. 11-12AM
    GRUPO NO. 15

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    Respuestas
    1. Muy bien compañero, ya se encuentra anotado en la lista de cotejo. att,. VM

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  65. El tema involucra la logica y esto permite que el desarrollo de los jovenes se lleve a un razonamiento mas critico. Por mi parte en la primaria la enseñanza de este tema fue muy deficiente y se cometio ese mismo error, todo se realiza muy superficialmente. Y la consecuencia mas notable por parte de los alumnos es que ese error se ejemplifica en un nivel mas avanzado y se desarrolla de esa manera (erronea). Tambien afecta en su capacidad de razonar con logica ante cualquier situacion.

    Cindy Celeste Ramos Pineda
    201214214
    F/M Grupo 4

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  66. Cuando me enseñaron el cubo, como dice el sitio que brindo el Lic. me dijeron que el cubo tenia lados lo cual es un error. La geometría es importante porque está presente en múltiples ámbitos de nuestra sociedad, es esencial en el arte, las artes plásticas. Enseñarle de una manera errónea al estudiante no podrá desenvolverse en el tema tridimensional del mundo que nos rodea.

    Nazario Cifuentes García
    Carne: 9720711
    grupo 12

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  67. MIS MAESTROS QUE ME ENSEÑARON ESTE TEMA LA MAYORÍA ME LOS EXPLICO TAL COMO ERA SOLO UNA MAESTRA FUE LA QUE DIJO QUE TENIA LADOS PERO DESPUÉS DE UNOS DÍAS NOS CORRIGIÓ Y DIJO QUE EL CUBO POSEÍA TRES "PARTES" QUE SE LLAMABAN CARA, ARISTA Y VÉRTICES.Y SI HE VISTO QUE ALGUNOS DOCENTES SE CONFUNDEN AL DAR ESTE TEMA Y ES BUENO INFORMARNOS BIEN ANTES DE DAR EL TEMA.

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  68. MI NOMBRE ES ANTONIO CHAPERON CASTRO
    CARNE: 201214040
    GRUPO:4

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  69. Los Maestros que me dieron clases, en la secundaria, confundían los dos conceptos,y es de suma importancia explicarlos correctamente,para aumentar la lógica matemática en los alumnos y así, poder contribuir en su formación académica para la vida diaria.

    Jorge Castillo
    carné 199913854
    Grupo 8

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  70. No recuerdo con exactitud los términos utilizados por mis maestros, estos términos como lados se suele confundir con términos como caras y arista, reconozco que yo me he equivocado, pero indudablemente cada día seguimos aprendiendo.
    Trasladar información errónea traerá como consecuencia un mal desempeño por parte del estudiante al confrontar algún problema matemático en donde tenga que aplicar lo que el maestro le enseñó.

    Victor Santiago Yaxon Yac
    Carné No. 201214164
    Grupo 6

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  71. Buena noche Lic. esta es mi opinión al respecto:

    A)No tuve maestros que cometieran este tipo de error. B)Ayuda a visualizar detalladamente los problemas y darles solución de manera ordenada. C)Dificultad: en el aprendizaje de cursos afines y en la aplicación de los conocimientos para la resolución de problemas de la vida diaria.

    Candy Guerra
    Grupo # 8
    F/M

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  72. RECORDANDO EL TEMA NOSOTROS LOS MAESTROS DEBEMOS PREPARARNOS PARA IMPARTIR UNA CLASE PARA NO COMETER LOS ERRORES QUE NUESTROS MAESTROS COMETIERON EN SU MOMENTO COMO LO ES EN EL CASO DE GEOMETRIA

    FREDY HERNANDEZ
    200710827

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  73. A) en la primaria no vi geometría, ni en básico y en el diversificado me costo mucho en tenderle. y no me lo explicaron a si.

    B) Es la base fundamental para toda una vida y es de mucha importancia.

    C)si no se enseña correctamente el estudiante creerá que sus conocimientos son correctos, puede afectar en el bajo rendimiento de estudio.

    FRANCISCO LÓPEZ RIVERA
    CARNÉ 201015753
    GRUPO: 6

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  74. No recuerdo como me enseñaron mis maestros pero creo que es muy importante informarce y actualizarce antes de dar una clase puesto que son personas pensantes con las que se trabaja y es nuestra responsabilidad como maestros enseñarles correctamente los terminos de geometria para hacer de su pensamiento logico eficiente.

    Miriam Amelia Tepeu Coc
    grupo 9

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  75. a) En realidad mis maestros fueron buenos en ese sentido.
    b) El conocimiento geométrico nos ayuda a orientarnos en las diferentes situaciones de la vida real, hacer estimaciones y cálculos sobre lo que nos rodea.
    c)No salir del sistema educativo tradicional, seguir siempre con lo mismo, las imformaciones erróneas crean resultados erróneos, no tiene sentido hacer lo mismo y esperar resultados distintos.

    Willian Ediberto Chali Chali
    Carné: 201214182
    grupo #3
    F/M

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  76. La mayoria de maestros prefieren no profudizar en el tema de geometría y en lo poco que me impartieron cometieron errores como el mal empleo de la terminología matemática. Estamos rodeados de figuras geometricas y la geométria permite reconocer obejtos, diferenciar tamaños, direcciones y establecere relaciones entre estos objetos y nosotros. Sin embargo los errores que se comenten en la enseñanza no permiten el desarrollo de la imaginación y capacidad de relacionar lo aprendido con los problemas de la vida cotidiana.

    Teresa de Jesús Osoy Vásquez
    Carné 200714132
    Física/Matemática
    Grupo 16

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  77. A)Si,los contenidos de Geometría casi no dan en nivel primario y nivel medio,inclusive en la carrera de profesorado no se abarca el tema de geometría.
    B)Por su contenido hacen que el alumno analice,ademas tiene mucha aplicación en la vida cotidiana; especialmente es una de las bases de la matemática.
    C)Que llevan malas bases,el cual complica su aprendizaje ya que es difícil cambiar algo que ha aprendido mal.

    Martha Julissa Doren Herrera
    carnet:200416177
    Física/Matemática
    GRUPO 17

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  78. 1. Tanto en primaria como en secundaria no se le dio un énfasis al estudio de la Geometría, no daba tiempo cubrir ese contenido y si se hacia era de forma superficial.
    2. Ya que la Geometría tiene que ver con infinidad de situaciones cotidianas es necesario conocer a fondo su contenido, ya proporciona habilidad visual, de espacio y por aplicabilidad en situaciones matemáticas, áreas perímetros etc. Por ejemplo tendríamos mejores ingenieros y arquitectos en Guatemala, si se enseñara mejor la Geometría.
    3.La consecuencia de No enseñarla correctamente, es que acarrea lagunas en el estudiante que no le permite adquirir correctamente conocimientos posteriores.

    Aporte de : Gilda Lorena Pinto Recinos Carné 8610387 , FISICA MATEMÁTICA.

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  79. En lo personal no me enseñaron algún tema de geometría, y estos temas son importantes, y si uno no tiene conocimiento de estos le hes bastante difícil, comprender algunos problemas que se deben resolver en la vida Cotidiana. Con respecto al ejemplo la maestra esta Confundiendo al alumno, porque claramente el va contestar que tiene un lado, y ella le va debatir esa respuesta, pero tal véz no le explique porque le debate su respuesta porque puede ser que ella no tenga conocimiento de lo que esta hablando. Y como consecuencia de este error el alumno se le hara muy difícil entender temas relacionados con este contenido. Debido que los conocimientos previos son erroneos no podra asímilar que un lado no es igual a una arista.
    Ester Noemí Carrera, Carné: 201213659, Física / Matemática

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  80. A - Quizás porque según ellos era la forma más sencilla para que el estudiante aprenda que es tal figura, en la primaria, en el ciclo básico, diversificado siempre hubo situaciones como esta y peores, y en la universidad en algunas ocasiones.
    B - Es de suma importancia, pues es una base, que influye mucho en la habilidad mental y el análisis, en ver las cosas es sus distintas dimensiones razonables y lógicas.
    C - En un futuro les afecta, porque tendrían el conocimiento o la idea sobre figuras, pero erróneas, y le afectaría en estudios más avanzados sobre la materia y en otras ciencias que se auxilien de la geometría, e incluso en la vida, por no tener una buena noción de geometría.

    BRAULIO RENÉ HERNÁNDEZ CHÁVEZ
    201115612 F/M
    GRUPO # 17

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  81. a. ) considero en mi opinion que los nuestros que me dieron clases y algunos que todavia cometen errores no por no tener el conocimiento previo si no talvez por otras razones tales como la pereza de no preparar su clase, abarcar los contenidos propuestos, tener varios trabajos a la vez, o simple o sencillamente no eran pedagogos si no personas de oficio que aceptaron por necesidad. Creo que como un niño al nacer aprende el idioma de los padres entonces pienso que el niño es capaz de aprender el idioma de los maestros.

    b.) Generalmente todas las cosas materiales que nos rodean presentan estas formas geometricas entonces resalta la necesidad del niño a preguntar y comprender porque la forma de las cosas, a traves de estas figuras se puede tener un ordenamiento de nuestra socidad.

    c.) el transmitir la informacion erronea a los alumnos conlleva, a la aplicacion de los conocimientos en la vida real, el profesor es como un padre que eseña a su hijo su oficio para que se gane la vida de igual manera los maestros transmiten sus conocimientos obtenidos en base a su preparacion o experiencia, o informacion erronea generaria desaciertos que pueden generar daños severos.

    CARLOS VALENTIN MIJANGOS RIVAS
    2001 - 20626
    F/M PLAN SABADO
    GRUPO N. 5

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  82. a)Defenitivamente en alguna ocasión mis maestros han confundido terminos cuando impartian sus clases, pero es bueno ver cuando rectifican y hacen ver el error, que de eso se aprende.
    b)La importancia que tiene este tema, creo, no es la que se le da en la practica, en repetidas ocaciones se deja al final y no siempre se logra desarrolar el tema a profundidad.
    C)Trasladar información erronea nos lleva a tener estudiantess mal informados y confundidos, porque creo que el estudiante tiene que volver a aprender y eso crea frustración y confución en su desarrollo académico.

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    1. Fernando Rafael Guerra
      Carné: 200719146
      Física-Matemática
      Plan Sábado
      Grupo #6

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  83. Casi todos mis maestros han modificado nombres matemáticos por otros que no ni al caso como por ejemplo la ley del "Sandwich" El estudio de geometría es importante ya que el alumno empieza a desarrollar su pensamiento critico y lógico que le permitirá ser mas razonable en las demás áreas, El problema es muy delicado porque si se le traslada información errónea de una manera eficaz estudiante creerá que esa es la verdad absoluta,

    Maynor Ernesto Elias Ordoñez
    Carné: 201213861
    Física /Matemática
    11:00 a 12:00 hrs
    Grupo #12

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  84. a) no recuerdo que me enseñaran geometría en la primaria, en la secundaria a mi criterio me lo enseñaron, por lo mismo ahora se me hace facil el tema de geometria y así tambien ahora puedo trasladar información a los demás.
    b)Es importante enseñarle correctamente a los alumnos el tema de geometría ya que a partir de esto ellos pueden relacionar la geometria con el mundo que les rodea, existen infinidad de situaciones cotidianas que tienen que ver con geometria en donde ellos(alumnos) podrian poner en práctica su habilidad visual para relacionar la geometria con las diferentes formas de las cosas.
    c)los informaciones erroneas crean resultados erroneos, dar informacion erronea crea el mal desempeño del alumno y lo mismo le afectara no solo en su nivel academico sino que tambien a su futuro, pero tambien puede afectar a los demás si el trasmite la misma información erronea.

    JUAN MANUEL CHAMALÉ CUC
    200915313
    GRUPO No. 11
    F/M

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  85. Sherly Adaly Toledo Bernal
    Carné No. 201213954
    Grupo No. 4 Física matemática.
    a)los maestros que tuve si me enseñaron así, en su mayoría todos cometían el mismo error.
    b)es importante ya que el alumno se está relacionando constantemente con este contenido, en el medio que habita.
    C) si uno transmite esos errores estos irán de generación en generación, y nunca se solucionaran y nunca avanzará y vivira pensando que está bien cuando no es así.

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  86. Maynor Ernesto Elias Ordoñez
    Carné: 201213861
    Grupo 12
    Física/Matemática

    El problema de cambiarle nombre a lo que matemática se refiere esta presente en casi todos los maestros ya que en mi caso si recibi información errónea como por ejemplo la "ley del Sandwich" y es de suma importancia para que el alumno desarrolle su pensamiento critico y analitico, también nes un gran problema ya que si el alumno es mal enseñado luego tendra problema para cambiar su pensamiento arraigado muy profundamente.

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  87. sherly Adaly Toledo Bernal
    Carné No. 201213954
    Física y Matématica
    Grupo No.4
    a) si me enseñaron así y nunca me explicaron como era en realidad.
    b)es importante enseñarles bien para que no cometan los mismos errores y sobre todo porque se desarrollan en un ambiente en donde les rodea las figuras geométricas.
    c) si no enseñamos bien ellos cometeran los mismos errores y enseñaran igual y nunca se avanzará.

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  88. Como humanos cometemos errores no me acuerdo que en algún momento un maestro mío halla cometido algún error como éste porque era la educación en mis tiempos de estudiante el que tenía la razón era el profesor y él lo sabía todo. La geometría es muy importante en nuestras vidas ya que tiene aplicación en nuestro diario vivir como no damos cuenta todo lo que existe a nuestro alrededor tiene formas geométricas por lo que es importante su conocimiento. Al trasladar una información errónea a un estudiante lo marcamos para toda su vida y cargará con el error el resto de su vida a menos que el alumno investigue por su cuenta para darse cuenta del error por sí mismo.

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  89. Luis Fernando Chivalan Coy
    carne 201015787
    fisica-matematica, grupo 8


    si durante mi educacion algunos profesores se equivocaron pero cuando uno realizaba la tarea y en mi caso no entendia agarraba un libro y arreglaba mi confusion o tambien me avocaba con un compañero que no se le difultara la asignatura,si son propiedades de lineas,puntos,planos, etc.es la base para resolver problemas en cualquier rama de la matematica,y si no se explica bien abra muchos tropiezos durante el estudio ya que puede ser que no entienda el estudiante o aplique las propiedades incorrectamente.

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  90. Angel Gabriel Salomón Soto Gómez
    carne: 200615608
    Fisica-Matematica
    Grupo 10
    Plan sabado
    Horario: 11-12

    A lo largo de mis estudios sinceramente no me recuerdo si alguna vez un mi maestro tuvo este tipo de error, de igual forma es importante la geometria pues se aplica diariamente en nuestras vidas de distinta forma y al no enseñarse de una forma adecuada siempre recaeremos en el mismo error.

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  91. A veces de forma inconsciente empleamos tèrminos que normalmente utilizamos como sinònimos en matemàtica. Por ejemplo, cuando empleamos los distintos métodos para resolver un sistema de ecuaciones, intercambiamos los métodos, igualación, sustitución, etc.
    Pero sí es importante que un maestro no se equivoque en este aspecto.

    Herberth Obdulio Pérez Quiñonez
    200718242
    Grupo 6
    matemàtica/fisica
    11-12 am

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  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  93. Ericka Azucena Velásquez Roldán
    carnét: 201115685
    física/matemática grupo No. 13

    a) Lo que fue la primaria no recuerdo que me hayan enseñado geometría, fue hasta básicos y me lo enseñaron de esa manera, confundieron términos quizás por lo que les era más sencillo que el estudiante entendiera pero lo que en realidad hacían era confundirlo.

    b) El aprendizaje de la geometría es de suma importancia ya que nuestro entorno esta lleno de formas geométricas, en nuestra vida cotidiana es indespensable el conocimiento geometrico para orientarse adecuadamente en en espacio.

    c) si uno transmite esos errores confunde al estudiante haciendolo cometer estos mismos y estos a su vez siguen generación tras generación.

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  94. NORMA ELIZABETH IXTUC ELIAS
    200710833
    F/M
    Recuerdo que estos terminos generamlmente el maestro de matematica lo empleaba y amedida de que uno aprende de esa manera dificlmente eseña de manera diferente y correcta, porque la forma erronea de emplear estos terminos esta dada.
    La geometria es una base importanteen matematica ya que es la forma mas evidente de que el alumno relacione con las cosas de su entorno.(figuras geometricas)

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  95. que tal licenciado mi opinion es que

    a. Pues en la primaria no recuerdo realmente los termino que utilizaban ya que la educación era mas tradicionalista. Pero en básicos siempre trataron de utilizar los términos correctos, aunque hasta ahora que estoy en la universidad y que he podido desempeñar mi profesión he podido conocer más a profundidad los temas de geometría.
    b) es de suma importancia crear en los jovenes el interes por la matematica no solo por ganar el curso sino realmente hacer uso de la logica y sobre todo el manejo de terminos que es el talon de aquiles de muchos.
    C. Las concecuencias son: que el estudiante tendra dificultad para poder remediar el error, no es imposible pero lleva tiempo, por decirlo una compañera escribe la palabra por fabor con b y la escritura correcta seria con v, a esto le sumamos la mala explicación y no corregirlo a tiempo.
    LUIS FRANCISCO GUZMAN VELASQUEZ
    CARNE: 201016199
    FISICA MATEMATICA
    PLAN SABATINO
    HORARIO DE 11 A 12
    GRUPO 15

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    1. muy bien compañero, ya se encuentra anotado en la lista de cotejo. att. VM

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  96. Francisco Romeo López Pablo
    Carnè: 201214104 Grupo: 16
    Horario de 11 a 12 pm.

    Uno de las razones que dan lugar a estos errores, del mal uso que le damos nosotros los maestros a la terminologìa matemática es la, des actualización de los vocablos, por tales hechos los alumnos aprenden erronicamente .Concidero que la geometria es de suma importancia en su enseñanza y su aprendizaje, para la agilidad y el desarrollo logico de cada persona sobre el objeto que lo rodea.

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  97. a) Realmente no puedo recordar la forma como me lo enseñaron, pero de lo que si estoy seguro es de que si utilizan la palabra "lados", al referirse al cubo. b) Es importante porque estamos rodeados de figuras geométricas todo el tiempo, ademas al enseñarles geometría estimulamos y activamos al cerebro. c) Es malo porque los acostumbramos a que se desinteresen si lo que hacen esta bien hecho o no.
    Addison García
    Carne: 201214129
    Grupo 9
    Física/Matemática

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  98. ANA JULIA DEL ROSARIO ORREGO MACHADO.
    CARNET: 201214005
    GRUPO 3
    FÍSICA MATEMÁTICA/SECCIÓN C

    a. En primaria, primaria no tuve ningún problema,en secundaria al enseñarme figuras tridimensionales me las enseñaron erróneamente.
    b. Es importante que el alumno tenga conocimientos geométricos puesto que es la forma mas fácil de integrar la matemática con su entorno.
    c.Las consecuencias de una enseñanza errónea puede ser que se le dificulte al estudiante remediar el error.

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  99. Jennifer Alejandra de Leon Gómez
    Carne: 201213915
    Grupo:15
    Si tuve problemas en la enseñanza de figuras tridimensionales.
    Enseñar correctamente matemática en INDISPENSABLE ya para formar una buena base es necesario empezar desde pequeños para que cuando estos aprendan cosas nuevas no se les dificultes.
    Llevar base errónea a niveles mas altos en educación seria en resumen un total desorden ... el alumno no lleva lo necesario para comprender cosas nuevas.

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    1. Muy bien compañera, ya se encuentra anotada en la lista de cotejo. Att, VM

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  100. Julia Bertilia Ixén Ixén
    carnet: 201213801
    grupo 12
    fisica/matematicas

    Creo que en primaria no tuve maestros así, en el ciclo básico si debido a que al momento de enseñarme temas de matemáticas hubo muchas confuciones en la terminología; la geometría ayuda a que cada individuo explore lo que tiene a su alrededor, y una de las consecuencias es la de no poder comprender los conceptos y aplicarlos a la realidad.

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  101. Elizabeth Xoyon Yoc
    Carnet: 201122292
    Grupo: 11

    a. En la primaria no tuve conciencias geométricas y en básicos por extraña razón tampoco me lo ensañaron y fu hasta en diversificado cundo me enseñaron trigonometria y geometría, y el profesor me lo enseño de una manera sarcástica y no enseño lo que debí aprender en los grados anteriores.
    b. y c. Los catedráticos no deben dejar de enseñar la geometría solo por que ellos no dominan el tema o no quieren reforzar lo aprendido, pues geometría es tan importante ya que le da sentido a nuestro estudio de la vida diaria, y si no se enseña se presentara dificultades de aprendizaje y rechazo a la matemática.

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    1. Domingo Adolfo Bautista Jacinto, Carnet: 201214054 Grupo 5
      a) Desafortunadamente en primaria no me enseñaron este tema de geometría de cuerpos sólidos, tampoco en básico, sin embargo lo aprendí en diverisificado, pero afortunadamente me enseñaron de la mejor manera ya que fuen un lic, en matemática quien me enseñó.
      b) La geometría es muy importante en el desarrollo lógico del alumno, ya que permite relacionar patrones o elementos que existen en la naturaleza y en el medio en el cual se interactúa.
      c) La consecuencia sería: no saber distinguir conceptos utilizados en un problema de matemática. Esto permite a que el alumno cae en la deficiencia de resolver un problema en la vida rea.

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  102. a) A mí me enseñaron erróneamente la geometría en varios grados de primaria y secundaria en unos grados omitieron este tema.
    b) La geometría es de suma importancia en el crecimiento lógico, porque esta desarrolla grandes habilidades como razonamiento abstracto, relaciones espaciales que ayudan a tener una mejor comprensión en todo y son indispensables para el estudio de determinadas carreras.
    c) Muchas veces se le dice lados a las caras del cubo por costumbrismo, porque es lo que hemos escuchado siempre y confiamos en los profesores pesando que nos han enseñado lo correcto. “Si aprendemos mal enseñamos mal más si nunca nos tomamos la terea de investigar.
    ANA RAQUEL CARRILLO SERRANO
    CARNÉ: 201115869
    GRUPO 17

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  103. a. durante que estudie en la primaria y ciclo básico, si me enseñaron un poco de geometría la verdad no me recuerdo si los maestros que dan la clase de matemática tenían esos errores de como dar el tema de geometría,
    b. es importante enseñar la geometría para poderlo enfocar en la vida diaria porque estamos radiados de objetos tridimensionales.
    c. los maestros que enseñan erróneamente, y los alumnos aprenden como se les enseñaron y ellos cometerán los mismos errores y nunca avanzaran en su aprendizaje.
    SILVESTRE VIT BOC
    carnet: 2007 19193
    Grupo: 1
    Matemática/Física

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  104. A)En la primaria y básico me enseñaron de una forma correcta con respeto al tema de la geometría así como de las figuras bidimensionales, tridimencionales y sus partes.
    B)Es de suma importancia ya que el medio que nos rodea posee estas características bidimensionales y tridimensionales lo cual me lleva a poner en practica las dos situaciones en la vida diaria.
    C)Así como se aprende, de esta misma forma se ha de enseñar, con este hecho será imposible poder sacarlos del error ya que la mayoría no se toma el tiempo para poder investigar y corregirse en este sentido...

    WENDY HAYDÉE GARCÍA DE LEÓN
    GRUPO #3
    CARNÉ: 200810289
    FÍSICA/MATEMÁTICA

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  105. Fue hasta en el diversificado que escuche el término de caras, aristas y vértices de las figuras geométricas de tres dimensiones. Es uno de los errores más usuales de profesores que no se actualizan constantemente. En el nivel medio se debe enseñar la geometría de forma eficiente, utilizando los termino correspondientes, al trasladar erróneamente la información, el alumno queda con el mal concepto, luego empieza a invertir conceptos como si fuese sinónimos los términos, cuando en realidad son distintos, la geometría es de suma importancia en la matemática, porque nos conlleva a conocer termino que en nuestro mundo real lo empleados y nos desarrolla en la parte lógica humana.
    Joél Eliséo Oxcal Ajín
    200810966
    Grupo: 2

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  106. al decir la importancia de saber la definiciones de que es aristas y lados es de suma importancia lo malo es que los maestro al no saber los terminos adecuados dan otros diferentes y no se encagar de buscar la informacion correcta.
    al hablar de la importancia de la geometria ayuda al razonamiento ya que uno puede entender como crear figuras en tres dimesiones lo que ayuda a que el cerebro comprenda mejor lo que se puede plasmar en un plano de dos dimensiones
    al emplerar terminos no adecuados a los alumnos lo que pasaria es que estois alumnos crecen y trasladan esta misma informacion erronea a nuevas generaciones lo que pasaria es que nunca terminaria esta infrmaicn erronea
    EDY ALEJANDRO LEIVA RUEDA
    200613703
    GRUPO 15 F/M

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    1. Muy bien compañero, ya se encuentra anotado en la lista de cotejo. att. VM

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  107. los maestros que me han impartido matemática que yo me recuerde han utilizado el termino correcto y han sabido enseñar de la forma correcta.

    es importante enseñar geometría ya que el alumno experimenta crear diferentes figuras y las asocia con los recurso naturales que tiene a su alrededor.
    el maestro debe planificar e investigar para no cometer errores y emplear términos incorrectos ya que los alumno son imitadores. Por lo tanto seria un fracaso y le seria difícil la corrección.

    Aida Yakelyn Cuyuch Ajca
    201115825
    Grupo 3 F/M

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  108. a) en mi caso en primaria fue muy poco lo que me enseñaron de geometría, incluso en sexto primaria nos unieron a quinto grado y a sexto por falta de maestros, vimos los mismos temas, y además por las actividades casi no tuvimos clases de matemática. en básico si nos dieron buena base, por ello a mi me gusto la matemática y hasta hoy sigue siendo unas de mis pasiones.
    b) la gometría es importante para el desarrollo lógico matemático, porque desarrolla el pensamiento, fomenta el calculo mental, ayuda al crecimiento del coeficiente mental. es importante pues de allí con las formas y figuras se realizan todos los demás procesos matemáticos, como el álgebra y otras ramas de la matemática.
    c)retrasa y confunde al estudiante, este lleva ese conocimiento y hace que al momento de llegar a otro nivel sea un fracaso, como el examen de admisión a la universidad. Unos profesores eseñan de una forma y otros de otra, al final si el estudiante quiere luchar, no lucha con la matemática sino con la forma en que se la transmitieron.

    grupo 17
    física-matemátia
    didáctica general
    Luis Miguel Lañas Marin
    Carné:200719188

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  109. a) En lo que recuerdo si me enseñaron correcta y adecuadamente los conceptos basicos de geometría.
    b) El alumno debe aprender a trabajar geometría ya que desarrolla ampliamente el manejo de los espacios y habilidad abstracta.
    c) Es un grave error y muestra de un trabajo ineficiente y de baja calidad, suele suceder cuando el profesor no se actualiza.
    Diego Alexander Castellanos Girón
    201115773 grupo #17 F/M

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  110. a) Durante la primaria me enseño muy poco la maestra, la clase de matemática se limitaba a que copiáramos conceptos y resolviéramos ejercicios del libro, la maestra casi no explicaba, daba la impresión que no le gustaba la matemática. En básicos recuerdo que me enseñaron poco de geometría, omitieron muchos temas de matemática, en diversificado me enseñaron bien geometría y matemática.

    b) El pensamiento lógico en geometría, es importante porque el centro lo ocupa la capacidad de imaginación espacial, ya que permite analizar el plano y las relaciones en el espacio es decir, es la capacidad de estudiar el espacio a través de sus conceptos y razonamientos, no es solamente reconocer visualmente unas determinadas formas y saber el nombre correcto; sino implica también, explorar el espacio, para interiorizar el conocimiento.

    c) Confunde al alumno, muchas veces es la razón por la que fracasa en el grado superior, no entiende cuando se le enseña de la manera correcta, porque el tema se inicio con otra forma de enseñarlo y no puede activar esos conocimientos para aplicarlos en otros. para que no suceda esto el maestro debe planificar y prepararse estudiando e informándose para realizar bien su trabajo.

    grupo 8
    física-matemática
    Karla Arana
    200716594

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  111. a) Los maestros de Primaria y Basicos me enseñaron poco de geometria, siempre habia confusiòn entre una arista o lado en una figura plana o de volumen, pero en los libros venian mejores explicaciones y era nuestra base, aunque siempre el maestro nos equivocaba, en diversificado de figuras geometricas ya no vimos y en la universidad, no hemos visto de momento geometria, pero tenemos los conocimientos.

    b) Desarrolla el calculo mental, y la creatividad del estudiante para utilizarlo como una herramienta mas, el conocimiento de la geometria, ayuda a visualizar las figuras que tenemos a nuestro alrededor, como un salon de clases que tiene forma de paralelogramo o el techo de la mayoria de casas en forma de prisma rectangular, o la de un estadio en forma rectangular.

    c) El estudiante no aplicaria correctamente los conocimientos, habria distorsion de la informaciòn, si la informacion es equivocada el estudiante la tomara asi, y lo visualizara de distinta forma, si lo explica un maestro de mejores conocimientos y con mas interes en enseñar.

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  112. Dionicio Cubulè Boch
    Carnè 201214087
    Fisica Matematica

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  113. 1durante la primaria y los básico me enseñaron de una forma correcta con respecto al tema de la geometría así como de las figuras bidimensionales, tridimencionales.
    2)Es de suma importancia ya que nuestro contexto posee estas características bidimensionales y tridimensionales lo cual nos lleva a poner en practica las dos situaciones en la vida diaria.
    C)Así como se aprende, de esta misma forma se ha de enseñar, con este hecho será imposible poder sacarlos del error ya que la mayoría no se toma el tiempo para poder investigar y corregirse en este sentido...
    angelica pumay
    carné 201214025
    grupo No. 7
    f/M

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  114. 1- Sí, a algunos de mis maestros en el ciclo básico les paso.
    2- Considero que todos los contenidos son importantes en matemática, porque están enlazados.
    3- Consecuencia:irse a otro lugar con esa información y aplicarla ciegamente y así encontrar fracasos en sus resultados .

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  115. a) No me paso, puesto que no profundizaron en el tema.
    b) les sirve para entender el lenguaje matemático en cualquier fuente.
    c) el doctor cuando comete un error, entierra a su paciente; cuando los docentes cometemos un error, cimentamos el futuro fracaso de nuestros estudiantes.

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  116. Algunos maestros que tuve cometieron algunos errores.
    La geometría es muy importante ya que con ella podemos comprender
    y mejorar nuestra observación.
    Este tipo de errores tiene como consecuencia confundir a los estudiantes y por
    lo tanto hacer un poco mas lento el aprendizaje.
    Jorge Fernando Rangel
    8511948
    grupo No. 8

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  117. a. Pues en la primaria nunca me enseñaron geometría, que yo recuerde, solo los mismos temas me enseñaban. En básicos tampoco,y menos en diversificado, en la U solo la aplicamos. La mayoría de maestros se adelanta a enseñar temas avanzados, que según ellos esto esta muy bien, pero dejan por un lado los temas básicos de la matemática por un lado y por esa razón comprendemos temas como la resolución de problemas y las aplicaciones de factorización.
    b. La geometría es muy importante, ya que ayuda al alumno a desarrollar y mejorar su habilidad de cálculos espaciales. Considero que se comprendería de una mejor manera la trigonometría, si se estudiara una geometría de calidad, así como problemas de física y calculo de derivadas e integrales se comprenderían mejor si el alumno tuviera una buena enseñanza de la geometría.
    c. Cuando la información no se da de forma clara a los alumnos, estos cometerán los mismos errores, hasta en un doctorado. Por ejemplo, cuando no se aclara la diferencia entre volumen y área, cuando el alumno quiere calcular el volumen de una esfera, termina aplicando la formula de área de una circunferencia. Si a un alumno se le enseña de mala manera la geometría, este nunca comprenderá como plantear sus ecuaciones en la resolución de problemas. Si al alumno no se le enseña o se le demuestra la geometría con objetos reales, nunca sabrá que es el volumen, Y jamas podrá calcular volúmenes de líquidos y tampoco podrá determinar áreas de superficies.

    Didáctica General
    Nombre: William Javier Girón Argueta.
    Carné: 200810707
    Física-Matemática
    Plan Sábado
    Grupo No. 2
    Sección A
    11:00 Hrs.

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  118. a. Comente si los maestros que tuvimos en la primaria, ciclo básico o diversificado (incluso en la universidad) han tenido este tipo de situación.
    En la etapa de formación escolar se confunde lo siguiente; el circulo con una circunferencia, sabemos que no es así. La circunferencia es una línea curva cerrada y podemos hallar la longitud en ella y un circulo es la porción de plano limitado por un circunferencia
    b. ¿Por qué la geometría es de suma importancia en el crecimiento lógico matemático de estudiantes del nivel medio?
    La geometría debe enseñarse a partir de experiencias vividas por el maestro y del alumno, todas las figuras geométricas la podemos observar en todo lo que nos rodea, el sol, la luna, las estrellas, un puente, el televisor, una laptop, la carrocería de un automóvil, etc. Para facilitar en aprendizaje del alumno es relacionarlo con el medio que lo rodea para facilitar al hablar de perspectiva, vértice, forma, extensión, posición relativa y sus propiedades.
    c. ¿Qué consecuencias conlleva el trasladar información errónea a los estudiantes?-
    Que al ingresar a la universidad exista % de alumnos que no ganan los exámenes de admisión para contrastar este problema se debe se enseñar lo correcto a los alumnos desde la primaria a la universidad. El maestro para no cometer errores en sus clases se debe planificar con tiempo y pensar por donde los alumnos pueden desviar la información y hacer que el objetivo de su clase se cumpla.

    Juan José Armando Laroj Tejaxun
    Carnet: 200413860
    Plan sábado 11:00 a 12:00 hrs.

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  119. A mi me lo enseñaron bien, pero observe este error en el colegio con mi hija de segundo.

    Pienso que todo lleva una secuencia.

    Trabajamos con materia viva y tenemos que formar bien una futura generacion

    Gloria Gutierrez
    Carnet:201115430
    Sabado: 11 a 12

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  120. Pues yo que recuerde los maestros que yo tuve utilizaban un lenguaje mas común, me imagino que era para no confundirnos con tantos conceptos muy técnico, ya depués conforme ibamos avanzando en el curso empezaban a aplicar los conceptos correctos pero ya se dificultaba un poco aprenderlos. La geometría es importante porque todo lo que nos rodea es geometría, todo lo que no está a nuestro alrededor tienen formas geométricas por eso es necesario tener un mínimo conocimiento de esta rama de la matemática. Cuando trasladamos información erronea a los estudiantes puede tener consecuencias fatales en el estudiante porque puede llegar a frustrarse o confundirse de tal manera que no le guste la matemática.
    Luis Fernando Boc Choxin
    Grupo 1; F/M; Carné 201214018

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  121. a) En la primaria y en el básico si me dieron ese tipo de concepto, pero en el diversificado el catedrático nos aclaro cada uno de esos términos (lado, caras, arista y vértice, las cuales son términos muy diferentes.

    b)es muy importante ya que en nuestro alrededor poseemos tantos objetos dimensionales y tridimensionales. Desarrolla el cálculo mental y la creatividad del estudiante para utilizarlo como un conocimiento mas.

    c) El estudiante seguirá cometiendo esos mismos errores, y no podrá aplicar esos términos correctamente, y cometerá tantos errores en la aplicación de la geometría, y pueda que se vaya de generación en generación. Él transmitirá conceptos de geometría tal y como se le enseñaron.

    Blanca Antonieta Machán Tataguin
    No. de carnét: 201115424
    Física/Matemática

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  122. La mayoria de profesores han sido muy buenos para enseñar,y es gracias a el profesor que tube en mi carrera, que decidi ser maestra de matematicas, ya que la geometria es una de las bases para comprender muchos casos o situaciones de la vida y se transmite de manera erronea el alumno nunca podra comprender correctamente como funcionan algunas cosas

    Eboly Oneida García Flores
    Carne: 200312401
    Grupo #2

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  123. Las consecuencias de trasladar información errónea a los estudiantes se ven reflejadas en los profesores que equivocadamente nos enseñaron (De lo que recuerde ningún profesor que haya tenido ha usado esos términos equivocados) esos términos, ya que en su momento ellos fueron estudiantes y adoptaron esa mala información de quienes fueran sus profesores. La geometría permite relacionar el mundo (la mayoría de objetos que nos rodean, inclusive nuestro mismo cuerpo) con el lenguaje matemático de la figuras!!!

    Oscar Armando Xar Sicajau
    Carne: 2008-15514
    Grupo #17

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  124. Dar información erronea a los estudiantes es un reflejo de la educación que los mismos maestros recibieron en su momento y que se ha venido trasladando de mestro a alumno, creo que es necesario romper esa cadena de desinformación para que se mejore la calidad educativa de nuestros futuros alumnos.
    La geometria tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana, por lo mismo es de suma importancia enseñarla y desarrollarla de manera consiente y sifnificativa.

    Ana Sofía Barrera
    Carné 200919754
    Física-matemática
    Grupo 6

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  125. Karla Nincy Judith Ochoa López8 de marzo de 2013, 21:52

    Hay maestros por lo menos en la primaria que utilizan estos términos y más, pero recuerdo que la educación de antes era, que teníamos que acatar lo que nos imponía sin derecho a renegar o a contradecir. A lo largo de nuestra educación convivimos y conocimos distintas mentes increíbles que en ciertas áreas no cumplían con lo que en ese entonces era lo necesario para nosotros sin embargo dieron lo que pudieron y como pudieron, como les sucede a los maestros de hoy en día.
    b. ¿Por qué la geometría es de suma importancia en el crecimiento lógico matemático de estudiantes del nivel medio?
    Es muy importante que los jóvenes sientan interés por la matemática no solo por ganar el curso sino para que realmente se pueda hacer uso de la lógica y del manejo de estos términos, el conocimiento geométrico es esencial en nuestra vida para desenvolvernos mejor y para visualizar mejor el mundo en que vivimos.
    c. ¿Qué consecuencias conlleva el trasladar información errónea a los estudiantes?-
    El trasladar información errónea a los alumnos les causa problemas para toda la vida ya que ellos son el futuro, nosotros también lo fuimos y de hecho nos damos cuenta que muchas veces manejamos los procedimientos de forma errónea o a medias.

    KARLA NINCY JUDITH OCHOA LÓPEZ
    CARNÉ: 201214270
    FÍSICA MATEMÁTICAS
    SECCIÓN "C"
    GRUPO 5
    PLAN SÁBADO

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  126. los maestros que me han formado en el area de matematica durante el transcurso de mi formacion educativa han tenido talvez algunos errores pero creo muy necesario conocer la importancia de la geometria ya que lo podemos observar, palpar en todo el transcurso de nuestra vida ademas que la geometria nos ayuda en nuestro conocimiento logico para un buen desenvolvimiento en los numeros.

    cesar rodrigo marroquin benito
    201122229
    matematica fisica grupo # 13

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  127. a) Los maestros que tuve fueron buenos me supieron explicar estos términos de una manera correcta.
    b)Es muy importante tener el conocimiento de geometría ya que nos ayuda a comprender y ha ver de una manera diferente nuestro mundo.
    c) Perjudica de gran manera al estudiante ya que su educación es errónea y causa en ellos problemas a futuro.

    DOMINGO ADOLFO BAUTISTA JACINTO
    201214054
    GRUPO 5
    F/M

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  128. 1- Sí, a la mayoría de los profesores que tuve en primaria les sucedió.
    2- Están relacionados. No puede pasarse por alto ningún contenido.
    3- Miedo a carreras con matemáticas avanzadas y ser incapaz de aplicar lo aprendido a la vida.

    Víctor Hugo Hernández Hernández. F/M.
    11:00-12:00 horas. 201213790.

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  129. 1. Si, la mayoria de profesores en todo nivel (primario a universidad) ha cometido alguna vez el error, pero considero que se debe a la falta de habito a la hora de utilizar la "jerga matematica".
    2. La geometria es de suma importancia ya que el joven estudiante la ve constantemente en su diario vivir no es algo "abstracto", ademas que ayuda a crear una vision logico-espacial mas rica lo que le facilita en otras areas.
    3. Estamos en la época de la tecnologia y considero q ahora dar información errónea a los estudiantes es casi una falta de respeto, porq los docentes si tenemos una duda de lo facilitado podemos recurrir a la web desde nuestros moviles/u otro dispositivo para cerciorarse de que la info sea veridica y tenga fundamento cientifico.

    Carlos Alfredo Valdez Alvarez F/M
    Coordinador Grupo#1
    11:00 - 12:00

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  130. si algunos de mis maestros impartieron estos conceptos equivocadamente y esto puede causar un estancamiento en el aprendizaje.
    Es muy importante ya que ayuda al alumno a desarrollar su destreza espacial
    Es muy importante mantenerse actualizado ya que poseemos muchas herramientas las cuales podemos utilizar para poder impartir una clase

    Lesy Hernandez F/M
    11:00-12:00

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  131. Creo que como seres humanos todos nos podemos equivocar lo importante es darse cuenta y corregirlo en el momento ya que si no se hace, se puede crear una cadena que al final es muy dificil poderla curar.
    La geometria es una de las bases de la matematica desde los tiempos antiguos este forma parate de la matematica es po ello que debemos demostrarla y darle el papel de importancia que se merece.
    Abner Isai Revolorio Sandoval

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  132. La maestra que me dio en esa vez clases, no entro tanto en detalle pero si dejo claro la diferencia entre los lados y las caras en un cubo.
    Creo que la geometria es muy importante por que alluda al alumno a desarrollar su inteligencia espacial.
    Trasladar información erronea a un alumnoes grave ya que este cuando llegue a la Universidad sera rechazado y no sabra el porque.

    Wilver Joel Magaña Mejia
    carnet 201214091
    F/M
    Grupo 18

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  133. Recuerdo que la geometría me la enseñaron de una manera rápida, ya que se le dio más importancia al álgebra y factorización. La geometría es de suma importancia, pues a través de ella podemos observar el mundo que nos rodea de una manera diferente. Si se presenta erróneamente estamos dando un conocimiento erróneo, y como profesores eso no es correcto.

    Erick Mauricio Alvarado Coronado
    Carné: 200313301
    F/M
    Grupo No.18

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  134. a)mis catedráticos si han cometido el mismo error.
    b)es importante conocer la geometría ya que tiene relacion con nuestra vida cotidiana
    c)es de suma importancia lograr dar el mensaje correcto, utilizar las palabras que corresponden al contenido.

    MARIA DE LOS ANGELES LETONA
    201115494
    FISICA-MATEMATICA
    GRUPO 13

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  135. bueno mi experiencia en primaria no fue muy buena pues la verdad ni recuerdo el momento en el que se supone me enseñaron figuras geométricas, jejeje, en el ciclo básico tal vez me costo mucho empezar a entender geometría por la falta de preparación en primaria. en Diversificado el profesor que tuve era demasiado abstracto en ese sentido y yo no dominaba el tema nunca se detuvo a explicar dudas que teníamos ni siquiera en general porque se suponía que ya debíamos saber. el hecho de que un maestro no se detenga a resolver dudas o que omita ese tipo de temas en la clase hace que el alumno cree lagunas mentales en sus conocimientos y que su desarrollo sea mas lento.

    LUIS FERNANDO OVANDO GODOY
    200516981
    FISICA / MATEMATICAS
    GRUPO 10

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  136. La Geometría hace que el crezca la lógica en el estudiante y si no se les enseña adecuadamente tendrán grandes dificultades y fracasos para seguir estudiando.

    Siendo sincero en muchos de los casos los maestros hicieron lo que pudieron al enseñar porque el nivel de conocimientos era muy escaso y con técnicas didacticas muy pobres. En algunas ocasiones se nos enseñó con errores, o sencillamente si el profesor tenía dificultades sobro alguno de los temas mejor ni lo mencionaba mucho menos enseñarlo. . Si el maestro no se prepara eficazmente trasladará la información equivocada y dificultará en el estudiante el aprendizaje de nuevos conceptos.
    Eberto Elías Sa´nchez Sánchez carnet 200819204
    fisica/mate
    numero de grupo 13
    plan sabatino

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  137. la geometria es muy importante ya que se aplica en la vida diaria, y nos ayuda a responder problemas de uso cotidiano.Los maestros que pudieron haber cometido alguna equivocacion en su manera de enseñar, ya que ellos simplemente han enseñado lo que a ellos les han enseñado y la manera en como se los han enseñado, por lo cual es necesario que cambiemos nosotros la manera de enseñar, y se vera reflejado en el futuro.

    soraya escobar
    carne 200715734
    grupo 10
    quimica / biologia

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  138. BUEN DIA LICENCIADO, AL PARECER HOY O PUBLICO NADA PERO QUE BUENO, SOLO HAY QUE ENTREGAR EL RESUMEN DEL FOLLETO, Y QUIERO PREGUNTAR SI LA ENTREVISTA DE MAESTROS DE PRIMERO BASIOC ES PARA MAÑANA YA QUE NO ENTREGO LA CARTA
    LUIS FERNADO GARCIA OSORIO
    200817391
    QUIMICA BIOLOGIA

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