DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

miércoles, 24 de abril de 2013

ESTIMADOS COLEGAS:

Información de la participación en la CAMINATA CÍVICA POR LA AUTONOMÍA DE LA USA Y EL 5%.

Visitar SITIO 1:

Favor informar al resto de estudiantes para que visiten el blog.

Saludos cordiales:

16 comentarios:

  1. esa caminata fue estupenda, yo apoyo la autonomia de la universidad.
    luis fernando garcia osorio
    200817391

    ResponderEliminar
  2. No pude acompañarlos en el recorrido pero llegué a la Plaza Central. Hay que apoyar la autonomía de la USAC y asi tener oportunidad de educ.para nuestros hijos. Marleny Reyes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es importante recordarle al Estado su compromiso con la _Universidad y a los estudiantes que debemos estar comprometidos con el desarrollo del país, en nuestro caso comprometernos con una mejor educación para Guatemala. norma reyes 200315354 L/L seccion "B"

    ResponderEliminar
  5. ups perdón por el orror ortográfico, ¨apoyar¨
    Willian Chali

    ResponderEliminar
  6. No pude llegar pero de una u otra manera vamos a apoyar.
    Willian Chali Chali

    ResponderEliminar
  7. Sí nos deberían de apoyar con el 5% para seguir estudiando en la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala porqué está Universidad es pública no es privada como las demás, esta grandiosa casa de estudios es para todo el pueblo de escasos recursos no todos tenemos la economía para pagarnos una Universidad Privada. Por los siglos de los Siglos La Tricentanaria Universidad de San Carlos de Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mí carnet es 201016146. Sección: B. Especialidad: Lengua y Literatura. Jornada: Sabatina. Curso: Didáctica General

      Eliminar
  8. no es posible que un gobierno este privando del 5% a la educacion del pueblo, ya que solamente los que estamos abajo en la escala de la sociedad podemos pagar nuestra educacion universitaria, ya que no existe otra universidad tan accesible y buena como la UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS. LA CAMINATA, EXCELENTE SOBRE TODO PORQUE FUE PACIFICA SIN ACTOS QUE LAMENTAR, DANDO UN BUEN EJEMPLO A TODO GUATEMALTECO. ESPERO QUE EL GOBIERNO PUEDA AUTORIZAR LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO A LA USAC, YA QUE LE PERTENECE DESDE HACE YA UN BUEN TIEMPO.

    ResponderEliminar
  9. Es necesario recordarle a las autoridades sus responsabilidades como gobernantes, y ésta actividad es una manera de demostrarles que la Universidad puede,debe y siempre se organizará para reclamar las garantías que no esten siendo respetadas.

    F/M sábado 11:00
    Candy Guerra

    ResponderEliminar
  10. Una lucha contra el estado creo que es de valientes, no solo de lucha con ellos sino tambien con una corrupcion que lamentablemente se vive en el pais, la USAC solo pide lo que le corresponde para poder sufragar sus gastos, seguir trabajando, formando mejores ciudadana y se lo niegan. Solo nos queda seguir luchando.

    Abner Isai Revolorio Sandoval
    200917584
    M/F

    ResponderEliminar
  11. Excelente participación del pueblo que demuestra que en momentos de lucha todos nos unimos. Que más me parece es que la petición fue pacifica lo que demuestro que tenemos educación y que sabemos pedir las cosas. Gracias pueblo universitario por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos el presupuesto del 5% para que no se privatice la educación superior, Que Viva la autonomía y la liberta en la usac.

    Wilson Chacòn Xajil
    201222219

    ResponderEliminar
  13. Estudiantes, personal docente del (EFPEM) también de diferentes facultades y autoridades de la Universidad de San Carlos, marchamos para exigir al Gobierno la asignación, y fue garante la expresión… E.R.Monterroso Argueta. Carné 201213709 L/L.

    ResponderEliminar
  14. CONSTRUCTIVISMO
    Utilizando los aprendizajes previos y enlazarlo con los nuevos conocimientos, el alumno establece nuevas relaciones con esto logra ampliar su aprendizaje y practicar en el medio donde se desenvuelve.
    El alumno desarrolla su propio conocimiento, el mismo indaga, piensa, analiza y se apropia de aprendizaje; una organización por equipos, discusiones de los temas, posteriormente elaboraciones de cuadros comparativos, exposiciones, conclusiones con esto se fomenta la socialización y participación. De forma colectiva de esta forma el educando le facilita recordar los aprendizajes adquiridos para llevar a la práctica en su entorno.
    El docente se convierte en facilitador, orientador, guía en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
    Proporcionar al educando aprendizajes que faciliten, practiquen y desarrollen las habilidades posteriormente utilizando en el entorno donde se desenvuelve de manera activa. El educando lo que aprende que lo aprenda haciendo.

    Milvia Leticia Ajú
    20082286
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  15. Licenciado Enrique, saludo especial para usted.
    Quiero expresarle que comentar un tema para mi, es realmente mi pasión, me encanta. pero resulta que he encontrado una dificultad para entrar a su blog, lo cual indica la razón de poderlo argumentar o plasmar mi idea al respecto.
    Con esto le ofrezco una disculpa por no hacerlo espero me comprenda. Le solicito su colaboracion para que no me borre del grupo; entiendo que con dos fines de semana que no comente quedo al margen del grupo o de la asistencia. Gracias lic muy fino.
    Revise su blog para comentar sobre un tema nuevo pero no vi nada nuevo solo lo que vimos la semana del 01 de febrero me refiero al constructivismo. Bueno, por lo tanto voy a omitir mi opinión al mismo.
    Qué es el constructivismo? desde el punto de vista didáctico es la teoría que el niño, el joven o la persona adquiere para formarse como tal o íntegramente. De esa cuenta una vez moldeando el alumno sera capaz de convivir con la sociedad de una manera correcta.

    Alejandro Pumay Argueta.
    Carne: 200120430

    ResponderEliminar