DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

domingo, 28 de abril de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE DIDÁCTICA GENERAL
PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA
PROFESORADO EN FÍSICA MATEMÁTICA.

En seguimiento a la clase anterior y para apoyarles en materia de planificación por competencias, les presento en el SITIO 1 un ejemplo de cómo elaborar dicha planificación.

Lo importante de este proceso es que no hay una fórmula específica para la elaboración de los planes; dependerá de la competencia a desarrollar y los demás componentes.

Espero que se disipen las  dudas y puedan hacer un buen trabajo en la fase final. Si tienen dudas pueden escribir en el Blog, así como sus comentarios.

Cordialmente,


José Enrique
Profesor Titular.

15 comentarios:

  1. Se hará en conjunto los medios de disponer y coordinar para obtener un objetivo determinado en la planificación del educador hacia el educando. Gracias por presentar este documento. Lic.: José Enrique Cortez Sic.
    E.R. Monterroso Argueta. Carne. 201213709 L/L.

    ResponderEliminar
  2. Buen día licenciado, le cuento que a mí en lo personal me cuesta mucho hacer las planificaciones, pero estoy practicando mucho y estoy segura que lograre hacerlas bien después de tanta práctica.

    ResponderEliminar
  3. Feliz tarde Lic. Enrique. Le estoy muy agradecido por tan valioso documento que usted nos presenta para ayuda en la planificación por competencias.
    Lamentablemente el que yo le di la clase anterior dista mucho del que usted presenta. Solo espero mejorar en el futuro.

    Atentamente:

    Herberth Quiñonez
    M/F

    ResponderEliminar
  4. QUE BUEN APORTE LIC... MUCHAS GRACIAS SIRVE DE MUCHO... ESTO NOS AYUDARÁ A MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, EN LA PLANIFICACIÓN DE LOS DIVERSOS CONTENIDOS... GRACIAS BENDICIONES.. =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lic... ya que planificar nos ayudara en mucho y con el ejemplo que nos da nos sirve de guia.
    Att.
    Marleny Galindo

    ResponderEliminar
  6. La verdad, lic. Me ah costado entender lo de la planificación, porque no trabajo en el área de la educación, pero con su conocimiento el cual nos imparte eh tratado de captar y anotar lo que yo considero importante. atte. Carlos Amilcar Xocop G. Lengua Y Literatura. sección B...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lic. por compartir ejemplos claros de actividades, porque es importante tenerlos y poder elaborar nuestros propios planes. Además están bien detalladas y minuciosas. Pensé que no debía ser tan específica. He aprendido más.
    Marleny Reyes. 9211407 F/M

    ResponderEliminar
  8. Adelante Carlos Amilcar, con tus esfuerzos de entender la Planificación tendras cada dia mas conocimiento para hacerlo mejor...

    ResponderEliminar
  9. gracias licc por enseñarnos y tenernos paciencia gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Lic. Buenas noches, no se que pasa pero nopuedo ver su documento.

    ResponderEliminar
  11. Ya e trattado de hacerlo varios dias pero no me deja. no mejaba ni publicar ahora si pude publicar pero no ver el documento. si algien me puede ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  12. Lic. José Enrique gracias por compartir este documento se que nos ayudará a construir las planificaciones, estos documentos son los que nos ayudan a enriquecer nuestro conocimiento y corregir los errores. Atentamente. Marlene Mejicano Mendez Carnet 9418705 lengua y literatura

    ResponderEliminar
  13. Por favor de clik en el sitio 1. Antes corrobore que su compu tenga PDF para poder ver el documento.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. LICENCIADO
    Gracias por ayudarme a conocer como elaborar un plan de clases de manera detallada y siguiendo los respectivos pasos, esto con el fin de mejorar y contribuir a la educación. Me doy cuenta que en el plan presentado tiene errores, gracias por su ayuda.
    Con muestras de respeto. Willian Ediberto Chali Chali, carné 201214182, Profesorado Física Matemática.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir este documento de planificación, ya que en los primeros que elabore me costo porque no había elaborado un plan, pero con su ayuda e tratado de captar el mensaje que usted imparte en clases.

    ResponderEliminar