DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

viernes, 16 de enero de 2015

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES DE DIDÁCTICA GENERAL
Es un alegría volver a compartir aprendizajes con ustedes, bienvenidos al curso.

En el link SITIO 1, se encuentra el formato de asistencia, favor de escribir bien los apellidos y nombres en el formato xcell y enviar al correo electrónico antes del día martes 20 enero 2015.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
encorsi@gmail.com

74 comentarios:

  1. como bien lo dice Medina Rivilla la didáctica es una disciplina pedagógica que analiza, comprende y mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje, las acciones formativas del profesorado y el conjunto de interacciones que se generan en la tarea educativa.mi expectativa sobre este curso es poder conocer y lograr la forma correcta de seguir el verdadero proceso de eseñanza-aprendizaje hacia nuestros educandos para poder mantener interacciones con ellos esto permitira que mi clase magistral sea eficaz. PEM Lenua y literatura seccion "B" 201211665

    ResponderEliminar
  2. La didáctica permite la eficiencia del desarrollo de la enseñanza del educando, dirige la enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables.La didáctica contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del maestro... Mi expectativa para este curso es adquirir nuevos conocimientos sobre distintos métodos y técnicas de enseñanza, para lograr un aprendizaje significativo. PEM en Lengua y Literatura sección B Carnet. 201401003 Nombre.. Abnér Josué Ajú Suquén

    ResponderEliminar
  3. Mi expectativa para el final de este curso es llegar a poseer conocimientos teoricos, practicos, interactivos, estrategias, principios, metodos y tecnicas validas para la enseñanza, ademas de familiarizarme con planeacion de procesos educativos que en un futuro al implementar en los estudiantes se logren verdaderas enseñanzas PEM en Lengua y Literatura Carne:201401444 Mayra Navarijo Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  4. En didáctica mis expectativas son poder llegar a tener una metodología adecuada para que el aprendizaje de los alumnos sean eficientes y asi poder utilizar métodos innovadores y adquirir más conocimientos sobre este curso. Lengua y Literatura Carné: 201401377 Jessica Paola Chicol Hernández Sección "B"

    ResponderEliminar
  5. Lo que espero de este curso es tener mejores conocimientos acerca de la didáctica en general, conociendo que es una de las herramientas más importantes para los docentes ya que nos permite transmitir una buena enseñanza y que los alumnos logren comprender.Lengua y Literatura carné:201401380 Lilian Maribel Catalán Catalán Sección: "B"

    ResponderEliminar
  6. Las expectativas que tengo para este curso es aprender mas cerca de las técnicas que podemos aplicar con los estudiantes del nivel medio para que el aprendizaje de ellos sea mucho mejor, ya que los jovenes del nivel medio necesitan actividades que les llame la atención y así poder tener un resultado positivo Sayra Marleny Puluc Nij Carne 201319260 Lengua y literatura seccion B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener mejores conocimientos acerca de este curso y así ponerlo en practica con los alumnos para facilitarles la asimilación de contenidos.Lengua y Literatura carne 201410106 Vilma Guisela Pocon Ajciginac seccion B

      Eliminar
  7. una de las expectativas del curso es aprender sobre métodos y estrategias para facilitar las clases a los alumnos y para que sea motivadora . Maria Juana culajay armira 201410105 sección B

    ResponderEliminar
  8. Las expectativas que tengo para el curso es: fomentar y practicar con los alumnos un mejor aprendizaje utilizando técnicas innovadoras, ya que le facilitan el trabajo y comprenden realmente que es educación y asi realicen diferentes actividades académicas y sociales con atención y destreza.

    ¿Que es didáctica? son prosesos científicos y pedagógicos que estudian como puede ser impartida la enseñanza-aprendizaje en el alumno, para que sea eficaz, motivadora y dinámica y asi tengan interés y buen desarrollo en sus nuevos conocimientos.

    La didáctica se ocupa de la educación del alumno, la diciplina, el saber, la ciencia, la historia y la sociedad en cuanto a los estudios establecidos en cada etapa y época de la vida del ser humano.

    Nombre: Austri Faustina Zapet García
    cané: 201413294
    Sección: "B" Plan: Sabatino

    ResponderEliminar
  9. La expectativa que tengo del curso de didáctica. Es conocer sobre los métodos y técnicas que se pueden utilizar con los alumnos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.Lengua y Literatura Astrid Raquel Sánchez Saucedo carne 201401443 sección B

    ResponderEliminar
  10. Lo que espero del curso es aprender sobe didáctica general ya que es una de las herramientas mas importantes que tenemos nosotros los docentes que nos permite transmitir una buena enseñanza a los estudiantes por medio de técnicas y estrategias para que sean mas fáciles las clases para los estudiantes.

    Nombre: Cinthia Guadalupe Pinto Cifuentes.
    Carné: 201410273
    Lengua y Literatura sección "B"

    ResponderEliminar
  11. Espero del curso poder adquirir nuevos conocimientos que me ayuden a enriquecer mi intelecto y asi poder ser mas eficiente en el ámbito educativo.

    También espero del curso poder aprender técnicas y estrategias que me ayuden a ponerlas en práctica con mis alumnos para que tengan un aprendizaje significativo.

    Lesly Catalina Guachin Ordóñez
    Carné: 201409946
    Sección B
    Grupo # 8

    ResponderEliminar
  12. La expectativa que tengo de este curso es llegar a conocer mucho mejor métodos de enseñanza aprendizaje para la educación se los alumnos también enseñar de manera dinámica y constructivista.

    Carne: 201401379
    Susy Mendez
    Grupo No.8
    Lengua y Literatura Sección "B"

    ResponderEliminar
  13. Espero que me ayude a facilitarles el aprendizaje a mis futuros alumnos, poniendo en práctica los métodos que aprenderé en este curso.

    Tirsa Karina Monterroso López
    201220982
    PEM Lengua y Literatura - Sección B
    Grupo No. 4

    ResponderEliminar
  14. Bueno lo que espero de este curso es aprender técnicas de enseñanzas y a utilizar material adecuado para que los alumnos comprendan sobre algún tema.

    Jairo Ines Montufar Mendez
    Grupo: 8
    Sección B
    Lengua y Literatura
    No. Carnet. 201401152

    ResponderEliminar
  15. Mi expectativa para este curso es aprender a orientar a mis alumnos y alumnas la enseñanza de acuerdo a su edad, orientarlos de acuerdo al fenómeno del aprendizaje. Darle continuidad a los objetivos de la educación y poder enriquecer mi conocimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
    Gabriela Maribel Martinez Zarceño.
    Carné: 201013640
    sección B
    Grupo 8.

    ResponderEliminar
  16. La perspectiva de la didáctica que tengo, es querer más conocimiento para mejorar el modo tradicional en que los docentes trabajan muchas veces, para poder disfrutar estos cambios con el estudiante de una manera profesional pero también que sea eficaz en ellos.

    Loida Marisel Méndez Gómez
    Sección B
    Lengua y Literatura
    Grupo 8
    Carnet. 201413277

    ResponderEliminar
  17. A mi me llama mucho la atención el curso de didáctica ya que mis expectativas son adquirir conocimientos ya que es una herramienta principal para poder orientar a los estudiantes de nivel básico y utilizar material adecuado para poder brindarles una mejor enseñanza.

    lengua y literatura sección B
    Mayra Nineth Toc Noriega
    carné 201319270

    ResponderEliminar
  18. Mi objetivo es aprender más,para facilitar al alumno su aprendizaje. Los objetivos didácticos son los resultados que alcanzan los alumnos a través de nuestra acción docente.
    Hilda Yoselin Ambrocio
    carné: 201401456
    Lengua y Literatura sección B

    ResponderEliminar
  19. Mi objetivo es aprender más,para facilitar al alumno su aprendizaje. Los objetivos didácticos son los resultados que alcanzan los alumnos a través de nuestra acción docente.
    Hilda Yoselin Ambrocio
    carné: 201401456
    Lengua y Literatura sección B

    ResponderEliminar
  20. mi objetivo es que a través del curso de didactica general pueda ampliar mis conocimientos ya que podre aprender nuevas técnicas y métodos que me ayuden a realizar con mayor efectividad mi labor. Mi aprendizaje no debe ser nada mas para el momento sino para la vida y asi ser una persona mejor preparada en todo sentido.
    wendy sabrina rodriguez valenzuela
    sección b
    201413273

    ResponderEliminar
  21. Según mi concepción, la didáctica es la encargada de enseñar las formas, estrategias, métodos, técnicas, conceptos y pasos a seguir para que el estudiante aprenda sobre determinados temas; por lo tanto, mi expectativa es aprender cómo hacer para que mis saberes sean bien asimilados por mis alumnos, y de esta manera colaborar con su aprendizaje.
    Lengua y Literatura
    Tercer semestre
    Didáctica General/Sección B/Plan sábado
    Mynor Lizaldo Reyes Guzmán/Carné 9113704
    Grupo No. 9

    ResponderEliminar
  22. Didactica, ciencia y arte que nos ayuda a poder enseñar como aprender nosotros mismos de los alumnos y los alumnos de nosotros con estrategias y diferentes herramientas. Desde la concepcion del niño. Mi aspiración con respecto al curso, ponerme al corriente de todo lo esencial y fomentar la investigacion para crear estrategias de enseñanza.
    María Guadalupe Barillas Rodas
    200711258
    seccion B

    ResponderEliminar
  23. didáctica es una clase en la cual quisiera aprender muchas técnicas y métodos innovadores para poder aplicarlos con mis alumnos y así poder lograr un mejor conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje... y me agrada mucho la forma en la que he recibido la clase.
    JESSICA MICHELLE LEAL NOJ 200924581

    P.D muy buena técnica que nosotros los estudiantes opinemos sobre las aspiraciones del curso.

    ResponderEliminar
  24. Deseo que éste curso, me dé las herramientas necesarias para poder desempeñarme como una docente que pueda transmitir aprendizajes significativos a sus alumnos.
    Nidia Marilú Velásquez Reyes. Carné 200316934. Sección B.

    ResponderEliminar
  25. Mi expectativa del curso es que al finalizar el mismo sea la base para nuestra didáctica como maestros y creo que es un propósito que todos debemos de cumplir ya que es tarea de todos.
    Gerson David Ortíz Morales
    201321836 Sección: "B" Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  26. La expectativa que tengo del curso de didáctica, es obtener el conocimiento de métodos y estrategias para poder enseñarles de la mejor manera a los alumnos y así mismo facilitarles el aprendizaje, de modo que aprendan para la vida y no solo para el momento de un examen.
    Julia Andrea cruz Godínez Carné: 201401370 Sección: "B"

    ResponderEliminar
  27. Mi expectativa como estudiante es aprender para poder enseñar y cumplir el proceso enseñanza aprendizaje.
    Claudia Verónica Morales Camey Carné: 9718715 Sección B

    ResponderEliminar
  28. Mi expectativa como estudiante es poder obtener los conocimientos necesarios y las técnicas necesarias para enseñar de una mejor manera. también tengo una expectativa mas que es ganar el curso.
    CRISTIAN MATEO XITUMUL MAYEN CARNE 201319101 III SEMESTRES SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  29. Los que espero en el trascurso del semestre en el curso de didáctica es poder reforzar el campo de la didáctica ya que tuve el gusto de poder recibir el curso de didáctica cuando estudie para maestro de educación primaria pero fue de una forma muy superficial, y ahora poder adentrarme en ello y por lo cual creo que el curso cumplirá su expectativa

    Josue Emanuel Perez Figueroa carné 201401230

    ResponderEliminar
  30. Mi objetivo de este curso es adquirir mas conocimientos sobre los métodos y estrategias de enseñaza que se pueden utilizar dentro de un salon de clases para implementarlos con mis alumnos y que su aprendizaje se significativo y constructivista.
    CLAUDIA MARICELA YOOL DÍAZ
    Carné:201401157
    Seccíon: B
    grupo8

    ResponderEliminar
  31. Mi expectativa respecto a este curso es poder obtener los conocimientos necesarios en métodos y técnicas para enseñar de una mejor manera.
    Amarilis Emelina Velásquez Roche
    Carne No. 200313652
    Lengua y Literatura
    Seccion A

    ResponderEliminar
  32. Mi expectativa sobre el curso es poner en practica los metodos, tecnicas y estrategias para que la educación sea mas participativa entre alumnos y maestros y obtener nuevos lineamientos que brinda la didactica. La didactica es la disciplina pedagogica de caracter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza de motivar y orientar a los estudiantes en un mejor proceso de enseñanza aprendizaje. Entonces la didáctica es un conjunto sistemático de procedimientos que todo educador debe de aplicar para motivar a los alumnos para que la enseñanza sea eficaz. PEM en lengua y literatura. Ingrid Gomez Carnet:201409929 Sección:" B"

    ResponderEliminar
  33. Mi perspectiva del curso es llegar a comprender la necesidad que tiene los alumnos de que el maestro utilice diversas estrategias y tecnicas, que sean de su interes y comprension. asi mismo aprender nuevas metodologias de planificacion y todo lo necesario para el aprendizaje de los niños y jovenes.

    Brenda Aracely Montenegro Perez
    Carné: 201410047
    seccion: "B"
    PEM Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  34. Mi expectativa para este curso es aprender técnicas, estrategias y métodos para poder aplicarlas con mis estudiantes para facilitar su aprendizaje y dejar la educación tradicional. Faviola Estrada carne: 201410001 Sección: "B"

    ResponderEliminar
  35. Lo que espero que en este curso aprenda nuevos metodos de enseñanza aprendizaje, y asi poder innovarme y dar una mejor educación a mis alumnos.
    Sandra Patricia Concogua López. Carné. 201413873. Sección. "B"

    ResponderEliminar
  36. Didáctica es la disciplina científica y pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos los elementos existente enseñanza aprendizaje.
    Mi expectativa del curso es aprender todo sobre la educación y poder utilizar las técnicas, métodos y estrategia.
    Emma Vanessa Cuyuch Ajca
    carne 200819672
    Sec. B
    grupo 11

    ResponderEliminar
  37. Didáctica es una propuesta de trabajo que facilita la enseñanza-aprendizaje mi expectativa del curso es ampliar mis conocimientos al momento de realizar planificaciones en forma organizada, creativa y participativa. Aprender a utilizar recursos y evaluar con actividades actuales dejando lo tradicional.
    Joselyn Karina Culajay Ciprian
    Carné: 201401516
    Sección: B
    Grupo: 9

    ResponderEliminar
  38. Con este curso pretendo obtener las mejores herramientas, conocimientos y técnicas para el mejor desempeño de mi labor docente, que todo ese conocimiento de personas que lo aplican pueda ser mejor para mi persona
    Sergio Mauricio Alcor Velásquez
    Carné 9016900
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  39. Mi expectativa del curso es aprender, adquiriendo todo el conocimiento posible para logar ser una persona con mas deseos de superación para utilizarlo en un futuro. Aída Janneth Cruz Mejía 201401031 Sección "B"

    ResponderEliminar
  40. DIDÁCTICA: se define, como disciplina pedagógica, como la ciencia aplicada, que estudia e interviene en el proceso de enseñanza- aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual, física y moral del educando en el contexto curricular.

    EXPECTATIVAS: Desarrollar cada una de mis habilidades utilizando nuevas técnicas de trabajo para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje día con día, tomando en cuenta la didáctica como una herramienta esencial para impartir las clases.

    LEYDI NOJ 201413225

    ResponderEliminar
  41. maria teresa lañas21 de enero de 2015, 7:20

    Expectativas.
    Ganar el curso de Didactica general para asi poder aprender mas sobre metodos para mejorar la enseñanza.
    Poder llegar a manejar el CNB para tener una buena planificacion y asi lograr un buen aprendisaje en los alumnos.
    La didactica sea para mi una herramienta que me ayude a mejorar mi vocacion como maestra para utilizar bien todos los metodos de registro que conlleva la enseñanza.
    Maria Teresa de Jesus Lañas Marin
    Grupo 13
    Sec "b"
    Carne 200819576

    ResponderEliminar
  42. Mi expectativa sobre este curso es tener el conocimiento suficiente sobre las diferentes herramientas, métodos, técnicas...que acontece y ser un docente integro, para facilitar el aprendizaje significativo de los estudiantes.Que quede atrás la enseñanza tradicional ya que estamos en una época de intercambio de idea,donde los estudiantes cada vez están mas activos y se interesan en aprender nuevas cosas.
    Miriam Maribel Cali Chacach
    Carne: 201409950
    Sección "B"
    Grupo No: 9

    ResponderEliminar
  43. Mi espectativa para este curso es conocer mas a fondo estrategias para enseñar a estudiantes de nivel básico. Si elegí la carrera de lengua y literatura es para ser una excelente docente y desempeñar muy bien ese papel.
    Suyapa Esperanza Pineda Garcia carne 201480007, seccion "B"

    ResponderEliminar
  44. Mi expectativa para este curso es aprender a enseñar, a conocer las técnicas que ayuden al alumno a saber desarrollarse bien en cualquier área que ellos deseen.
    Jessica Karina Pivaral Urbina No. de Carné: 201401335 Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  45. La expectativa que tengo acerca del curso es que podemos llegar a adquirir métodos que nos ayuden para aprender a enseñar ya que la didáctica es la disciplina pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Los alumnos con esto pueden desarrollar sus habilidades y destrezas.
    Dania Faviola López Solórzano Carné: 201410036 Sección: "B"

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. mi expectativa es conocer mas sobre didáctica, aprender mas estrategias para mejorar la educación en los lugares de trabajo, no importa si es en escuelas publicas o colegios.

    ResponderEliminar
  48. mi expectativa como estudiante de la EFPEM asía con el curso de Didáctica es aprender mejores técnicas que me permitan realizar un buen trabajo docente donde pueda obtener una educación de calidad y un aprendizaje significativo.
    ELMAR DANILO SOLIS BURRION CARNE 201015656 SECCIÓN B GRUPO 11

    ResponderEliminar
  49. Mi expectativa para este curso es aprender nuevas estrategias y metodos que se puedan utilizar dentro y fuera del salon para facilitar el aprendizaje de los alumnos.
    Ana Francisca Ordoñez Coj Carné: 201401300 Seccion B

    ResponderEliminar
  50. La didáctica es una ciencia que estudia el arte de enseñar las letras humanas y me gustaria saber todas las estrategias posibles que hallan para poder aplicarlo ,ya que no basta saber se debe tambien aplicar, porque de que sirve saberlo y no aplicarlo
    Luis Alfredo Vasquez Vasquez
    201413271
    seccion B

    ResponderEliminar
  51. EXPECTATIVAS
    Lo primordial aprender nuevas estrategias y métodos para facilitar el aprendizaje en los educandos, como futuros profesores deberíamos encontrar diferentes alternativas para lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo y no seguir con el tradicional.
    Y por su puesto ganar el curso y obtener nuevos conocimientos y herramientas que puedan ser utilizadas en un futuro.

    Heidy Maritza Uyú COC
    Carné. 201410140
    Sección: B
    Grupo: 2

    ResponderEliminar
  52. Mis expectativas para el curso es llenarme de conocimientos y técnicas para un mejor aprendizaje y así mismo desarrollarlos con mis estudiantes para una mejor educación.
    Susan Gabriela Castrillo Hernández
    201409922
    sección "B

    ResponderEliminar
  53. Mi expectativa es es llegar a conocer, aprender y llevar a la practica las técnicas, métodos de enseñanza adecuados para cada área y edad del alumno y asi poder ser una mejor docente.
    Amparo Yolanda Cifuentes Flores
    Carné 201409921
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  54. Mi expectativa del curso es ampliar mis conocimentos en el proceso enseñanza-aprendizaje y asi poder intervenir en la formación intelectual, fisica y moral del educando en el contexto curricular.

    Didáctica Magna, esto es, un artificio universal, para enseñar todo a todos…arte de enseñar y aprender.”
    Comenio , Didáctica Magna (1592-1670).

    “Didáctica significa, por supuesto, el arte o la ciencia de la enseñanza, no la enseñanza en si misma.”
    B. Otoniel Smith

    Nombre: Damaris Susely Arreaga
    Carné: 201401440
    Sección B

    ResponderEliminar
  55. ¿Qué expectativas tienen del curso de didáctica?
    • La escuela puede ser peligrosa por las mesclas de las distintas clase sociales, involucradas en nuestro entorno guatemalteco. Siendo el mayor problema la pobreza que se vive en nuestro país, porque hay mucho niño que por no tener dinero roba, extorsiona y se involucra en pandillas y que a la vez es un alumno necesitado de educación y asiste a uno de los salones de las instituciones educativas.
    Otro peligro es la competitividad entre alumnos, ya que esto puede crear conflictos y rivalidades entre ellos. Por otro lado la competencia sana a base de retos personales es un buen objetivo para alcanzar excelentes resultados académicos en los estudiantes.
    Elizabeth Noemi Marroquin Esturban Carné:201319103 Lengua y literatura Sección B


    • Mis expectativas para este curso es conocer más de la didáctica general, espero poder aprender sobre la didáctica y saber manejar con mayor seguridad las estrategias para la importancia de los alumnos, Que tengan un buen aprendizaje y una mejor comprensión. Y una mejor enseñanza para poder aplicarla en un salón de clases.
    Evelin Melissa Chacón Pérez Carné: 201410272 Lengua y literatura Sección B

    • La Didáctica, está destinada al estudio de todos los principios y técnicas válidas para la enseñanza de cualquier materia o disciplina. Estudia el problema de la enseñanza de modo general, sin las especificaciones que varían de una disciplina a otra. Procuro ver la enseñanza como un todo, deseando estudiarla en sus condiciones más generales, con el fin de iniciar procedimientos aplicables en todas las disciplinas y que den mayor eficiencia a lo que se enseña.
    Cindy Fabiola Pérez Salazar carné: 201410289 Lengua y literatura Sección B

    • Conocer técnicas para el aprendizaje que necesita el alumno, para que la enseñanza sea de la forma adecuada para cada uno.
    Karla Elizabeth Marroquín Romero Carné: 201315256 Lengua y literatura Sección B

    • Cuando hablamos de didáctica me gusta saber que tendré la oportunidad de aprender nuevos conocimientos que ayudaran a mejorar la forma de obtener la información necesaria acerca de una materia o incluso la vida misma, a través del compartir mis conocimientos junto al de mis compañeros para implementarlos en la educación de nuestros alumnos.

    Ivonne Eunice Ortiz Oliva Carné: 200511632 Lengua y literatura Sección B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer nuevos métodos mediante diversas técnicas, para desarrollar una clase, deseo aprender todo lo que es didáctica y así pode ejercitarlo.
      Damayra Berenice Jaibal Pérez Carne:200721757 Lengua y Literatura sección B plan sabatino

      Eliminar
  56. Del curso de Didáctica espero aprender las técnicas y métodos para desenvolverme mejor como docente, y poder brindarles a mis alumnos las herramientas para facilitar su aprendizaje.
    Miriam Elizabeth Pacay Alcántara. Carné 201322429 Lengua y Literatura Sección "B"

    ResponderEliminar
  57. ¿que expectativas se esperan del curso?
    la expectativa que considero mas relevante es:
    conocer sobre la organizacion de los procesos educativos, de como estan sistematizados, organizados y de como son eficientes al ser ejecutardos con funtamentos teoricos y profecionales.
    JOHANA MARIBEL CRISTAL RUCUCH carné: 201315227 (grupo 11)

    ResponderEliminar
  58. este curso me provoca mucha expectativa, ya que no soy docente y se que aqui podre aprender las herramientas necesarias para poder proporcionar mejores técnicas de enseñanza y así los educandos que llegue a tener bajo mi responsabilidad, sean unos buenos profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEM
      Lengua y Literatura
      Carné 201410093
      Sección B
      plan sábado

      Eliminar
  59. Expectativas del curso de didáctica general es que usted. Nos enseñe a utilizar las técnicas métodos y todos los procesos para trabajar de forma correcta con los alumnos de Lengua y Literatura. Cómo hacer para que los alumnos se interesen por buscar información que complemento, amplíe o inclusive, cuestione lo que aprende en el aula?, ¿cómo hacer para que los alumnos lean y comprendan lo que leen?, ¿cómo lograr que los alumnos puedan expresar, fundamentar y argumentar sus ideas tanto de forma oral como escrita?, ¿cómo hacer que los alumnos trabajen en equipo de manera que todos se responsabilicen del trabajo y aprendan de forma colectiva? .Debemos aprende de forma correcta así se evita repetir la forma en que algún otro profesor les enseñó algo en algún momento de su vida escolar.
    Ana María Bolaños Morales Carnet 200120271 GRUPO 12

    ResponderEliminar
  60. Expectativas del curso de didáctica general aprender y llevar a la práctica recursos; técnicas y métodos para poder tener en los educandos un aprendizaje significativo y no tradicionalista así mismo poder desarrollar una disciplina asertiva a todos los educandos inculcando en ellos valores normas de cortesía y servicio comunitario para q sean más adelante líderes en potencia y q contribuyan de muchas maneras y formas a nuestra sociedad.
    María del Rosario Aguilar Álvarez carnet: 200819462GRUPO 12

    ResponderEliminar
  61. Mis datos Nombre: Arely Judith Pérez Hernández Carné: 201413517 GRUPO 12
    Definición de didáctica
    1) Es una teoría que permite dar instrucciones en la enseñanza escolar de todos los niveles, analizando todos los aspectos de la enseñanza (fenómenos, preceptos, principios, leyes.
    Autor: Stocker
    2) Se basa en una doctrina pedagógica y su resultado es buscar la técnica adecuada de enseñanza y dirigir fácilmente el aprendizaje de un grupo que debe de ser de una manera práctica y normativo que debe ser respetado por todos.
    Autor: Aebli
    3) Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento, mediante los principios pedagógicos, encaminando a una mejor comprensión de las ciencias.


    ResponderEliminar
  62. Expectativas del curso:
    Obtener nuevos conocimientos, y estrategias para poder aplicarlos con los estudiantes y que ellos puedan tener un buen aprendizaje.
    María Herlinda Sican Boch
    Carné: 201401427
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  63. EXPECTATIVAS DEL CURSO:
    A partir de mis conocimientos previos deseo obtener métodos y estrategias para poder brindarle a mis alumnos un aprendizaje de calidad y así ellos puedan llegar a un aprendizaje significativo.
    NOMBRE: Sindy María Avila Tambriz
    CARNÉ: 201115490
    SECCIÓN: B
    GRUPO: 13

    ResponderEliminar
  64. Mi expectativa del curso
    Es Aprender los métodos q como estudiantes de lengua y literatura debemos de aprender para preparnos y saber ponerlos en práctica con nuestros estudiantes.
    De este modo lograremos que nuestros educandos se les facilite y se interesen durante la enseñanza-aprendizaje. Esto ademas nos ayudara para que el alumno aprenda a aportar sus ideas y argumentar durante su aprendizaje.
    LILIAN DAMARIS LÓPEZ PÉREZ
    PEM Lengua y Literatura
    Seccion B
    201211665
    PEM LENUA

    ResponderEliminar
  65. Mis espectativas acerca del curso de Didáctica son poder aprender la metodología y los procesos idóneos para poder transmitir los conocimientos de una mejor manera a mis alumnos y también espero salir preparada para así poder desempeñar de una mejor manera mi trabajo para el beneficio de mis alumnos.
    Sofía Ester Flores Tecún carné 200110827 sección B grupo no. 13

    ResponderEliminar
  66. Lo que deseo lograr y espero del curso es adquirir conocimientos sobre Didáctica, aprender sobre las técnicas de enseñanza-aprendizaje y buscar la forma mas dinámica que pueda existir para despertar en los alumnos el deseo de aprender y desempeñar el papel de profesor como debe de ser.
    Cristy Elízabeth Subuyuj Choc
    Carné: 201409972
    Sección B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  67. Mi expectativa para el curso es lograr los conocimientos, técnicas métodos adecuados para brindar una enseñanza eficaz para los alumnos. Obtener una didáctica disciplinaria.
    Jenifer Giron
    201115800
    Sección B

    ResponderEliminar
  68. Mi expectativa del curso es adquirir ciertos conocimientos de didactica para dar un aprendizaje unico a los alumnos. Lograr habilidades unicas, criticas, razonamiento logico a traves de los metos que aprendamos del curso
    Carlos Sian
    201315287
    Seccion B

    ResponderEliminar
  69. Deseo que en este curso tan interesante aprender sobre los métodos y técnicas para la enseñanza y aprendizaje como docente, que son herramientas necesarias para desempeñar un buen trabajo.
    Yesenia Nineth González Guzmán
    Carné:201410232
    Sección B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  70. Tengo la expectativa, que este curso me hará mas consiente en mi relación docente - alumnos. Además que actualizará mis métodos de enseñar, pues me gradué hace 19 años y ahora sé que hay nuevas formas de realizar aprendizajes significativos. Puesto que si el docente es rico en herramientas humanas y desarrollo personal; los estudiantes lo recibirán. Mi nombre es Giovanni Zacarías Caal. Carnet: 9311261 Profesorado en lengua y Literatura. sección "B" Plan: Sábado.

    ResponderEliminar