DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

sábado, 16 de abril de 2011

HOJA DE TRABAJO No. 5, PARA ESTUDIANTES DE LENGUA Y LITERATURA

GUATEMALA, 16 DE ABRIL 2011.

Estimados estudiantes, en seguimiento a las indicaciones dadas en la clase del último sábado, deben realizar lo siguiente:

  1. Leer el documento que se encuentra en el SITIO 1. La enseñanza de la lengua y el aprendizaje de la comunicación.
  2. Elaborar un ensayo, tomando en cuenta. a) Escribir a máquina o computadora, b) Dimensión una página, c) Letra arial, # 10, d) Trabajo individual.
  3. El ensayo se deberá entregar el día del examen final (engrapar al examen final)
  4. Recuerde que es importante asistir al examen final (es indelegable.
Les deseo un buen descanso y que la formación permanente sea un propósito constante para ser cada día mejores profesionales del nivel medio en el Sistema Educativo guatemalteco.

Cordialmente;

José Enrique

6 comentarios:

  1. Se le agradece licenciado por sus apreciables aportaciones, que a lo largo del curso pienso, supe aprovechar en mi buena formación como docente, en lo personal admiro mucho la forma en que usted se ha esforzado por adquirir más conocimientos y por adecuar lo que sabe a los nuevos modelos pedagógicos. Lo que si le reprocho es que usted en algunas ocasiones ha actuado con cierto grado de parcialidad, lo cual es comprensible, pero no por ello aceptable; al hablar no hace uso del diafragma, lo cual considero sería de gran utilidad para moderar mejor su voz. Por lo demás sírvase recibir mis más gratos agradecimientos. Atentamente su alumno de la sección B de lengua y literatura

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las observaciones. Dentro de mi particular trabajo docente la apreciación que tengo hacia los estudiantes la enmarco dentro de una interrelación entre pares, con el fundamento que todos aprendemos de todos.

    En lo que respecta a la utilización del diafragma me preocuparé por obtener más información y mejorar la moderación de voz, me parece muy importante esta sugerencia y la tomaré en cuenta.
    Reitero el agradecimiento de las observaciones y por su puesto se tomarán en cuenta desde la autoevaluación que siempre haga en diferentes momentos y fases de mi trabajo docente.

    Mi mayor deseo como docente es que los profesionales egresados de nuestra Gloriosa EFPEM-USAC estén plenamente formados para ser los mejores catedráticos del Sistema Educativo guatemalteco.

    Éxitos en su formación docente.

    ResponderEliminar
  3. No, a usted muchas gracias. Créame que en el tiempo que llevo estudiando en la USAC, puedo nombrar a tres o a lo sumo 4 catedráticos (as) que han impactado mi vida en gran manera por su forma de enseñar, usted es uno de ellos. Docentes así son los que Guatemala necesita, no es mera adulación, sino justo reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Buena tarde Licenciado, la verdad que impartio su clase desde el principio de una forma diferente a los demás catedraticos, a mí en lo general me encanto como impartio su clase ya que se me quedo más la información y he aprendido mucho para en un futuro poder desempeñar mi carrera como futura catedratica. Mil gracias!! Lengua y Literatura. Sección B. X.Q.

    ResponderEliminar
  5. LIC: declaro grandes èxitos y muchas bendiciones para su vida y su carrera profecional, gracias por aportar grandes conocimientos a la educación de nuestra sociedad. Espero que usted imparta cursos posteriores, para poder tener una secuencia de la valiosa enseñanza que usted nos ha dado... gracias!

    ResponderEliminar
  6. Buena noche licenciado le comunico que no tuve la oportunidad de ver mi nota el dia de hoy junto con otros compañeros y compañeras, pero si le fuera posible subirlas al blog se lo agradeceriamos mucho, que este bien.

    ResponderEliminar