DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

domingo, 19 de enero de 2014

COLEGAS BUENOS DÍAS.

LES PRESENTO EL FORMATO DE ASISTENCIA, EN DONDE DEBEN UBICAR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO PARA LUEGO ENVIAR A MI CORREO ELECTRÓNICO.

VER SITIO 1:


Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor

89 comentarios:

  1. Respuestas
    1. LAS ETAPAS DEL CICLO DOCENTE: Es donde el Docente organiza y planifica sus ideas para tener una mejor coordinación para el aprendizaje en el alumno.
      Es un proceso en el cual puede evaluar y verificar que el alumno este comprendiendo al cien por ciento lo que se le esta enseñando y pueda tener un aprendizaje significativo.
      Las etapas del ciclo comprende en la estrategia y metodos que el maestro tiene, su forma de preparación para dar un excelente redimiento tanto como para él, como para el alumno.
      Ruth Noemí Hernández Hernández
      Carné 201213945
      plan Sabatino Sección B
      Lengua y Literatura

      Eliminar
  2. LAS ETAPAS DEL CICLO DOCENTE comprende el conjunto de actividades que el profesor realiza para dirigir y orientar el proceso de la enseñanza-aprendizaje; los cuales son: El planeamiento, la orientación y el control.
    EL PLANEAMIENTO consiste en la planificación de clase o tema que se abordará, haciendo uso de una metodología eficaz, comprendiendo el plan anual, el específico y el particular.
    En LA ORIENTACIÓN se desarrollarán aquellos pasos que motiven el interés del alumno por el curso: La presentación del tema de manera comprensible, la dirección de trabajos prácticos y la integración del contenido.
    LA VERIFICACIÓN del aprendizaje es muy importante, porque esto nos permitirá conocer hasta que punto el alumno domina el tema y por medio de ella continuar nuestro proceso, pero es necesario el orden y la disciplina en el aula para mantener el interés del grupo; siempre y cuando no se limite su participación.

    ResponderEliminar
  3. perdón se me olvido mis datos.
    VILMA LUCRECIA GÓMEZ SAMPUEL
    LENGUA Y LITERATURA III CICLO
    CARNÉ 201314944
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  4. Se tiene como ciclo docente al conjunto de fases en las cuales el profesor organiza su labor educativa, que va desde la planificación de todo un año hasta lo más particular como un solo periodo de clases. Por lo usual el ciclo docente se organiza en tres fases principales, que a su vez pueden dividirse en ciclos de menor tamaño. La primera es el planeamiento, en donde se programan las actividades y labores escolares, partiendo de lo más general hacia lo más específico. Luego se encuentra la orientación, que lleva a la práctica las planificaciones previas y su fin principal es enriquecer al estudiante de conocimientos y habilidades, y por último está la verificación, en donde se hacen diagnósticos previos y rectificaciones que permitan descubrir el nivel de aprendizaje que el estudiante mantiene o ha alcanzado.
    Eddy Alexander Rodríguez.
    No. De carne: 201322564.
    Sección B.

    ResponderEliminar
  5. La etapa del ciclo docente se refiere a la parte donde el profesor organiza sus procedimientos al impartir sus clases, en las cuales se dividen en planteamiento, orientación y el control. En el planteamiento el docente realiza una organización de actividades en las cuales organiza los datos informativos que debe enseñar en su proceso de aprendizaje, en el cual el docente debe planificar sus clases de una forma general o también de una forma extensa como lo es el plan anual esta etapa del ciclo docente es de gran ayuda para que el docente este organizado en su labor educativa asi como llevar el contro de temas a impartir en sus clases. La orientación es la etapa donde el profesor emplea las hábilidades y técnicas, recursos y procedimientos de estímulo, despierta el interés de los alumnos y desarrolla su gusto por el estudio. Esta etapa nos ayuda a nosotros como docentes para orientar al alumno en el aprendizaje para motivarlo y ayudarle a comprender en su aprendizaje. Por ultimo pero no menos importante encontramos la verificación, la cual ayuda al docente a rectificar el aprendizaje del alumno, así también a resolver los problemas que los alumnos encuentran en el aprendizaje esta etapa también es una evaluación del rendimiento obtenido estas etapas del ciclo docente ayuda al docente a mejorar el trabajo que realiza en el aprendizaje de los alumnos.
    María Victoria García
    No. de carné: 201322545 Sección "B" Lengua Y Literatura

    ResponderEliminar
  6. Ciclo docente son los pasos que se deben preparar para que la enseñanza sea eficaz, con una serie de actividades que orientan el aprendizaje. Estas actividades se dividen en tres grandes fases: Planteamiento, desarrollo y evaluación.
    El Planteamiento: es la programación de todas las actividades de lo general a lo especifico. con una serie de divisiones como los datos a enseñar, los medios a utilizar, las actividades, y trabajos que los alumnos deben realizar.
    distinguiéndote dentro de estos: el plan anual, que pretende un aprovechamiento del tiempo y un diagnostico antes de la iniciación de clases. El plan especifico de cada unidad didáctica y el plan particular de cada lección.
    La orientación del aprendizaje tiene aspectos importantes como la motivación, presentación, dirección, integración y fijación de actividades y contenidos .
    La evaluación o verificación es una actividad indispensable en toda labor docente, consiste en la observación y capacidades o carencias del alumno tanto en general como especificas. La conducción y control para lograr un ambiente de orden. El diagnostico y rectificación en forma periódica y explicita.La evaluación del rendimiento obtenido para averiguar hasta que punto el o los alumnos han conseguido los resultados deseados.
    Gladys Eugenia Castillo Maldonado
    Carne 201315183

    ResponderEliminar
  7. El buen educador debe organizarse, planificar, programar y distribuir de la mejor manera las labores educativas para que éstas obtengan resultados satisfactorios, además de orientar a lo largo de ellas al estudiante para garantizar su correcto aprendizaje. Es allí donde juegan un papel importante los ciclos docentes, los cuales se definen como aquellas etapas, independientes entre sí pero estrechamente relacionadas, que componen la actividad educativa. Se reconocen tres ciclos docentes, EL PLANEAMIENTO (en donde se organiza de manera estratégica cada una de las actividades escolares, ya sea de forma anual, específica o particular), LA ORIENTACIÓN (en donde se busca que el aprendizaje fluya constante) y LA VERIFICACIÓN (en donde se comprueba el nivel de aprendizaje del alumno, tanto antes como después de la acción docente).
    Carolin Alexis Jerez Ramos.
    Carne no. 201315242
    Lengua y Literatura, ciclo III, Sección B.

    ResponderEliminar
  8. Etapas del Ciclo Docente
    Cuando hablados de las etapas nos referimos a las actividades que debemos planificar como docentes desde una motivación hasta las tareas, ejercicios, pruebas cortas, exámenes finales, entre otras actividades para los alumnos, también consiste en el plan que se realiza para las clases ya sea de curso o la planificación anual las etapas del ciclo docente constan de tres partes: planeamiento, orientación, verificación. El planeamiento; se refiere como decíamos anteriormente de la planificación de actividades durante el ciclo escolar hasta llegar con los exámenes finales. La Orientación: este paso incluye desde la motivación para dar una clase, la dirección correcta del tema y la fijación sobre lo visto en clase (tema). La Verificación: este paso lo podemos colocar como el más importante ya que nos muestra y fija el aprendizaje del alumno sobre el tema enseñado.

    Ajozal Golón, Carmelina Elizabet
    Carné: 201314951
    Lengua Y Literatura III Semestre Sección “B”

    ResponderEliminar
  9. Etapas del Ciclo Docente:
    El docente es el encargado de la calidad educativa y un buen educador debe planificar todas las actividades, orientando y motivando a los estudiantes, empleando todas las herramientas adecuadas para despertar en ellos el interés y así lograr la integración del contenido con el aprendizaje.
    También debe realizar un diagnóstico para detectar las dificultades o problemas que los estudiantes puedan tener al inicio de un grado académico.
    Las etapas del ciclo docente son: Planeamiento, orientación y verificación y son los pasos que debemos llevar a la practica siempre.

    Nombre: Rosa Isabel Palacios Mora
    Carné: 201319249
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura III Semestre

    ResponderEliminar
  10. Actividades como: Planteamientos, orientación y control, forman parte del ciclo docente y constituyen las actividades que debe ejercer un docente para llevar a cabo con eficiencia el proceso de enseñanza aprendizaje.
    La planificación es la acción de previsión y programación de labores escolares, el cual puede ser anual o de curso. En cuanto a la orientación y control son actividades que van dirigidas a despertar el interés por el estudio en los alumnos y a utilizar por parte del docente, todas las herramientas y recursos para lograr un aprendizaje integral y consolidado.
    Se puede agregar también la verificación que es la exploración de las condiciones reales de los alumnos antes y después de realizado el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Nombre: Mildred del Rosario Castillo Maldonado.
    Carné: 201315187
    Sección "B"·

    ResponderEliminar
  11. las etapas del ciclo docente son: el planeamiento, la orientaciòn y la verificacion; el cual es un metodo de accion, el cual sirve para poder tener una educaciòn de calidad, dicha educacion es ciclica.

    planeamiento: sucesion de actividades programada.
    orientacion: es la motivacion dada al estudiante.
    verificacion: es la evacuacion del rendimiento

    Nombre: Nelson Eduardo Estacuy Ortiz
    Carné: 201319228
    Sección "B"·

    ResponderEliminar
  12. Las etapas del docente, son importantes por su conjunto de actividades, que conllevan un ciclo que debe seguirse, para la efectividad del aprendizaje del alumno, cada etapa es fundamental y son: planeamiento, orientación y control, cada una ayuda al maestro para no perder el rumbo de lo que se quiere ensañar y por ultimo ver si se logró el objetivo de que el alumno aprendiera dicha materia.

    Nombre: Aura Otilia Punay Hernandez
    Sección: B
    No. carne: 201315181

    ResponderEliminar
  13. Las etapas del ciclo docente son las actividades que realiza el profesor para el aprendizaje de sus alumnos la cual esta conformada por las siguientes etapas: planeamiento, orientación, versificación. En cuanto al palneamiento el profesor es el encargado de planificar su clase y emplear técnicas y métodos para llevar a cabo el proceso educativo, en la verificación el maestro se encarga de evaluar los aprendizajes de sus alumnos. Así que para que funcione este prceso todo debe concordar de acuerdo a la etapa. del ciclo docente.

    Nombre: Madai Elizabeth López Cortez
    Carné: 201319155 Sección: "B"
    Lengua y Literatura 3er. Ciclo

    ResponderEliminar
  14. ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    Entiendo por ciclo docente al conjunto de actividades que un buen profesor lleva a cabo en el actuar educativo, estas etapas están divididas en tres fases:
    1. PLANTEAMIENTO: que es la continuación de las actividades de las labores escolares, que debe partir de lo normal a lo sintético; dentro de esta fase se encuentran 3 subfases: que son: el plan anual, plan de unidad y el plan de clase, cada uno tiene un objetivo dentro del que hacer educativo.

    2. LA ORIENTACIÓN: en esta etapa es el encargado de orientar, guiar al discente en la labor educativa, asimismo se divide en la siguientes subfases:
    • Motivación del aprendizaje, será el profesor el encargado de encontrar las herramientas adecuadas para despertar el interés del alumno por la materia que se impartirá.
    • Presentación de la materia: el profesor hará que el alumno logre una comprensión inicial.
    • Dirección de actividades de los alumnos: el docente induce a los alumnos a realizar actividades para comprobar que el contenido haya sido asimilado.
    • Integración del contenido del aprendizaje: Da una visión del aprendizaje del discente.
    • Fijación del contenido: consolida el conocimiento del alumno.

    3. VERIFICACIÓN: es necesario verificar el aprendizaje del alumno, y para esto se pueden las subfases siguientes: El sondeo y pronóstico del aprendizaje, la conducción de la clase y el control de la disciplina, rectificación y diagnóstico del aprendizaje, comprobación y evaluación del rendimiento obtenido.

    La labor docente es importante dentro del proceso educativo y si utilizamos las herramientas correctas para la enseñanza, estaremos haciendo nuestra labor consiente y con vanguardia, debemos tomar en cuenta cada una de las etapas del ciclo docente para que la transmisión de conocimiento llegue acertadamente a los alumnos y así formemos buenos ciudadanos y personas de éxito.

    ALBA EMPERATRIZ SOLIS ASUNCION
    CARNÉ 199822895
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  15. Las etapas del ciclo docente es el método de acción, que debe desarrollar el docente para llevar de una forma eficaz el proceso de aprendizaje. Le sirve al docente para dirigir; orientar y llevar a cabo el aprendizaje en sus alumnos.
    Consta de tres fases:
    1-planeamiento
    2-orientación
    3-control
    Alba Rodríguez carnet: 200416265 Grupo 12

    ResponderEliminar
  16. El ciclo docente es una aserie de actividades que nos ayudan a llevar a cabo nuestro desempeño como profesionales etapas del ciclo docente son en primer lugar PLANEAMIENTO: es donde el docente realiza sus planificaciones sobre el contenido que se debe dar el en curso ademas planificar actividades a realizar durante el mismo. LA ORIENTACION son indicaciones que se le da al estudiante, y asi aclarar dudas de las cuales el estudante pueda tener un mejor entendimiento, velar por que el estudiante pueda comprender el contenido de los temas vistos en clase. VERIFICACION es la supervisión y evaluación que se le da al estudiante para saber si su aprendizaje fue satisfactorio, asi veremos y evaluaremos el rendimiento e el estudiante ha tenido.

    Ana Patricia Garcia Samayoa
    carné No. 201213776
    seccion B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  17. LAS ETAPAS DE CICLO DOCENTE;
    Nos ayudan a comprender las actividades y desarrollarlas con mas facilidad para dirigir y orientar el proceso de esnenanza y aprendizaje las fases son Planeamiento, son las actividades de prevision y programacion de labores escolares.
    ORIENTACION. Por medio de ella estimula y despierta el interes de los alumnos.
    VERIFICACION. Nos alluda a conocer hasta que punto el alumno conoce y domina el tema .

    ]Nombre . Edita Janeth Alvarez Arroyo
    carnet. 201115884
    Seccion B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. la etapas del ciclo docente es el conjunto de normas y procedimientos que ayudan a un profesor a llevar un metodo ordenado de orientacion y educacion para con el alumno. para lograr un mejor desempeño tanto individual como colectivo por parte del grupo estudiantil llegando asi a una mejor asimilacion de contenidos y asi mismo un mejor aprendizaje

    Danilo Sazo
    lengua y literatura
    seccion b
    carne 201214147

    ResponderEliminar
  20. EN LAS ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    Se busca lograr un aprendizaje significativo en el alumno a través de actividades de las cuales están dirigidas y orientadas por el maestro.
    Se dividen en tres: planeamiento, orientación y control.

    Planteamiento: son actividades escolares programadas, de lo general a lo particular siendo esto progresivamente.
    El planeamiento se divide en tres:
    * El plan anual
    * El plan de unidad
    * El plan de clase

    La orientación: Es la etapa donde la motivación del aprendizaje juega un papel importante, donde el maestro debe hacer uso de los recursos adecuados para la presentación de la materia. Los ejercicios deben de ser prácticos y concisos para lograr un aprendizaje significativo de acuerdo a su realidad.

    La verificación: se debe hacer un examen diagnóstico, para observar la orientación del curso. La comprobación y la evaluación del rendimiento académico son importantes al final de la clase. Para ver en qué etapa de evaluación se encuentra.

    ARACELY ANALY GONZÁLEZ LÓPEZ
    Lengua y Literatura
    Sección: B
    Carné: 201315050

    ResponderEliminar
  21. estas etapas del ciclo docente son una herramienta muy importante ya que nos permite llevar un mejor control acerca del proceso de enseñanza del alumno así como también nos permite como docentes llevar un orden y preparar nuestro temas de diferente manera y que de alguna manera el alumno pueda demostrar lo aprendido no solos por medio de evaluaciones escritas si no que también con actividades y dinámicas.
    para un docente considero que es una herramienta que debemos utilizarla y tomarla en cuenta en nuestra vida cotidiana
    Silvana Yasmin Noj
    carne: 201319263

    ResponderEliminar
  22. Etapas del Ciclo Docente
    Son actividades para dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de aprendizaje para los alumnos, las etapas del ciclo docente son:
    1. Planteamiento: Es la planificación de las actividades que se llevaran a cabo durante el ciclo escolar.
    Las tres fases de planteamiento son:
    * El plan anual o de curso.
    * El plan específico de cada unidad didáctica, ya prevista sintéticamente por el plan anual.
    * El plan particular de cada lección o clase como parte integrante de las unidades didácticas ya proyectadas en su conjunto.
    2. Orientación: se encarga de guiar al alumno, la motivación que se le va a proporcionar para su aprendizaje.
    3. Verificación: La supervisión y la evaluación que se le dará al estudiante para que uno como docente verifique si su aprendizaje fue satisfactorio y que se podría mejorar.

    Ana Aurelia Tercero Ramírez
    Carné: 200311255
    Lengua y literatura sección: B

    ResponderEliminar
  23. Las etapas del ciclo docente son las que nos ayudan a nosotros como docentes a tener una mejor herramienta para enseñar a nuestros alumnos en las cuales se encuentran la verificación,la orientación,planeacion en las cuales nos da mas herramientas que podemos utilizar para el proceso educativo en estas se encuentra la exploración, el material a utilizar y mas con el objetivo de tener una mejor enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
    JOSE LUIS PEREZ GIL
    SECCION B
    CARNET 2013-15052.

    ResponderEliminar
  24. Ciclo docente: Es un metodo en acción.Es el conjunto de actividades del profesor que utiliza para dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Y dichas actividades se coforman en tres fases:
    * Planeamiento: Que consiste en la planificacion de clase.
    * Orientación: Donde se desarrollan aquellos pasos que motiven el interes del alumno.
    * Evaluacion: Consiste en conocer hasta que punto el alumno domina el tema y es una actividad indispensable.

    Lesly Aracely Velásquez de León
    Carné: 201214173
    Lengua y literatura
    sección B

    ResponderEliminar
  25. Etapas del Ciclo Docente: Estas actividades son ejercidas por el docente y conllevan una sucesión, para que e proceso de aprendizaje sea efectivo. Se dividen en 3 fases:

    a: PLANTEAMIENTO: Esta actividad es sucesiva, parte de lo más general a lo mas sintético.
    b: ORIENTACIÓN: Es un proceso básico, que esá dirigido al logro de la maduración de la personalidad de cada individuo.
    c:VERIFICACIÓN: Esta etapa es indispensable para el labor del docente, ya que consiste en la observación de las condicione en que se encuentras los alumnos.

    María Jimena Ramírez Hernández.
    Carnet: 201322409
    Lengua y Literatura Sección: B

    ResponderEliminar
  26. Etapas del Ciclo Dicente: Es el conjunto de las actividades ejercidas, sucesivas técnicamente, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes faces: planeamiento, orientación y control. es muy interesante saber de como el docente lleva a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con los educandos.
    Francisca Uluan Soliz
    carne: 201319231
    sección: B

    ResponderEliminar
  27. El ciclo decente contiene las actividades que el docente realiza para lograr que el aprendizaje sea significativo. Estas son:

    a) El planemietno o Planificación, que se divide en Plan de curso o plan anual, plan de unidad y plan de clase.

    b) La Orientación o que tambien podemos entender como ejecución; en esta etapa el docente debe incluir: la motivación, la presentación de la materia, las actividades y la integración de contenidos.

    c) La verificación o evaluación, que debe ser constante durante todo el proceso.

    Emilsa Maybeli Morales Franco
    Carné 9351828
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El Ciclo docente son las actividades ejercidas cíclicamente por el profesor, para dirigir el proceso de aprendizaje.

    Las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes fases: Planteamientos, orientación y verificación.

    1. EL PLANTEAMIENTO: se manifiesta, en una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares que, partiendo de lo más general y sintético, se va particularizando progresivamente y llega a los últimos pormenores concretos sobre los datos informativos que deben enseñarse, los medios auxiliares que han de utilizarse, las actividades y trabajos que los alumnos han de ejecutar y por fin, sobre las cuestiones que se han de escoger y formular con los exámenes finales.
    2. LA ORIENTACIÓN del aprendizaje, a su vez, se divide en as siguientes subfases, destinadas a acompañar cada paso del proceso de aprendizaje:
    La motivación del aprendizaje. El profesor, por el empleo hábil de técnicas, recursos y procedimientos de estímulo, despierta el interés de los alumnos y desarrolla su gusto por el estudio, consiguiendo de este modo captar su atención e incitarlos al esfuerzo para aprender la materia, efectuando con provecho todos los trabajos programados.
    3. LA VERIFICACIÓN del aprendizaje se despliega también en cuatro subfases típicas y necesarias para la buena dirección del proceso de aprendizaje. Son:
    El sondeo o exploración y el pronóstico de aprendizaje, verificación preliminar, indispensable de toda labor docente, Consiste en la observación de las condiciones reales en que se encuentran los alumnos al empezar el curso, tanto en lo referente a sus capacidades o carencias específicas, como a su preparación, tanto general como específica, en la asignatura que se va a enseñar.

    Enma Elizabeth Elias Hernández
    Carné: 201322422
    Lengua y Literatura
    Sección: B

    ResponderEliminar
  30. El ciclo docente tiene como fin, que el profesor tenga como objetivo enseñar y orientar, por lo tanto que con lleva a un proceso de continuo aprendizaje con sus estudiantes.

    Podemos mencionar características importantes para un buen ciclo docente que son: Planeamiento, orientación y control.
    Cada una de ellas están apoyadas a través de: programas, información, planificación, motivación y verificación.

    ROCIO BEATRIZ AMEZQUITA OROZCO
    CERNE: 200715963
    SECCION: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  31. Pienso que las etapas del ciclo docente son importantes porque si no hay PLANIFICACIÓN, de lo que se va a enseñar no podemos ORIENTAR ni mucho menos estimular al alumno a que ame el estudio y a que lo que aprenda sea para toda la vida y no solo para el momento; si como docentes estamos siempre a la vanguardia de lo que sucede día a día esto nos indica que tenemos siempre el CONTROL de todo lo que hacemos y decimos a nuestros alumnos, así logramos las tres etapa importantes del CICLO DOCENTE.

    RODE PRISCILA MONROY ALARCÓN
    200819566
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"

    ResponderEliminar
  32. El ciclo docente

    El ciclo docente es el proceso que cada maestro consiente de su responsabilidad lleva a cabo y consta de tres etapas:
    1) Planificación, es el momento previo donde se organiza y programa el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.
    2) Orientación, es el momento en que el hecho educativo se lleva a cabo, motivando al aprendizaje de los contenidos por medio de actividades que lleven a las y los estudiantes a la integracion y fijacion de los mismos a su vida.
    3) Verificación, son los momentos de sondeos previos en cuanto al conocimiento y asimilación de contenidos de las y los estudiantes, la constante rectificación de los procesos de aprendizaje y la evaluación final donde de alguna manera de visualiza el avance que se tuvo durante el proceso de enseñanza- aprendizaje por parte de las y los estudiantes.

    María Liseth Gutiérrez Chilel
    Carné: 200716025
    Sección B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  33. las etapas del ciclo docente

    Ayuda al docente a planificar con eficacia para verificar las dificultades del alumno así mismo, orientar al educando en su etapa de aprendizaje para que este no se dificulte su aprendizaje.
    ayuda también al docente a buscar nuevos métodos de herramientas pedagógicas. sin planificación no se puede alcanzar las competencias que se desea lograr en el educando.
    las etapas del ciclo docente son:
    1. El planeamiento o Planificación, que se divide en Plan de curso o plan anual, plan de unidad y plan de clase.

    2. La Orientación o que también podemos entender como ejecución. se divide en: la motivación, la presentación de la materia, las actividades y la integración de contenidos.

    3. La verificación o evaluación, que debe ser constante durante todo el proceso.

    GILDA YESENIA MARTÍNEZ MORALES
    CARNÉ NO. 201322309
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  34. Las etapas del ciclo docente son las que nos ayudan a orientar y desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
    Las etapas se dividen en:
    Planeamiento: Consiste en planificar el curso con métodos y técnicas apropiadas para llevar a cabo el proceso de educativo, utilizando contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales.

    Desarrollo: Consiste en dar la clase según la planificación para que la enseñanza sea adecuada, despertando el interés en el alumno y logar un buen aprendizaje.

    Evaluación: Consiste en conocer el nivel del cociente intelectual de cada alumno, esta etapa tiene que ser constante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Anselma Irene Velásquez Fernández
    Carnet 199923087
    P.E.M. Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  35. Es un conjunto de actividades ejercidas por el docente que va dirigida a los alumnos para que tengan un aprendizaje significativo dirigiéndolos y orientan dolos.

    Las cuales se dividen en tres fases:

    PLANTEAMIENTO:Son las actividades escolares que el docente elabora con anticipación para poder particularizar progresivamente sobre los datos informativos que debe enseñarse.

    ORIENTACIÓN: profesor emplea técnicas y recursos destinados a acompañar cada paso del proceso de aprendizaje.

    VERIFICACIÓN: Consiste en evaluar hasta que punto los alumnos han conseguido los resultados previstos y deseados.
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: "B"
    CARNÉ: 201315285
    GRUPO: "5"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAXIMILIANA PETET CASTELLANOS
      SECCION: "B"
      CARNÉ:201315285
      GRUPO:"5"

      Eliminar
  36. Didáctica: es la disciplina científico, pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza, destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

    Etapas del ciclo docente
    Ciclo de Aprendizaje
    1. Focalizacion
    Activar conocimientos previstos
    Buscar contactos
    Introducir una pregunta de focalización
    Hacer predicciones
    Motivar a los estudiantes.

    2. Exploracion
    Conducir la investigación
    Hacer observaciones
    Colectar y registrar datos
    Formular preguntas a los grupos mientras trabaja
    Colaborar con los pares.

    3. Reflexion
    Compartir información, ideas
    Usar cuadernos
    Usar observaciones como evidencia
    Discutir, explicar, interpretar y analizar datos
    Modelar y usar lenguaje científico
    Escuchar críticamente a los pares.

    4. Aplicación/ evaluación final
    Aplicar conceptos
    Conectar con otros contextos o áreas
    Formular preguntas para motivar nuevas investigaciones
    Leer e investigar para reforzar ideas.

    Nombre: Mayra Esperanza Larios Boror
    Carné: 201016167
    Lengua y Literatura
    Sección “B” GRUPONo. 11

    ResponderEliminar
  37. Etapa del Ciclo Docente:
    es un proceso de aprendizaje de los alumnos y es el método en acción en sus 3 fases planteamiento, orientación y control.
    Planteamiento:
    es una exigencia que se impone día a día en todas las actividades, el planteamiento se hace necesario por razones de responsabilidad moral, económico, educación laboral y eficiencia, que el maestro necesita llevar a cabo su planteamiento que, por qué, a quien y como enseñar
    Orientación:
    es cuando el alumno aprende desde sus experiencias, motivaciones, expectativas, valoraciones y sentimientos. Por ello conviene reflexionar sobre la importancia que tiene la orientación y la acción de querer llevar a la práctica una auténtica educación integral.
    Control:
    es la disciplina, para asegurar un ambiente de orden y disciplina en las aulas, pues sin él no podrá haber buen rendimiento en el trabajo, y para inculcar en los alumnos los hábitos sociales indispensables en el estudio y en la vida.
    Lengua y Literatura Didactica General
    Karla Vanessa Pitan Vaquez
    Seccion: B carne: 201214128
    Grupo:9

    ResponderEliminar
  38. ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    es el conjunto de actividades ejercidas, sucesiva o cíclicamente, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Es el método en acción.
    tienen tres grandes fases: planeamiento, orientación y control.
    PLANEAMIENTO
    se manifiesta es una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares que, partiendo de lo más general y sintético, se va particularizando progresivamente y llega a los últimos pormenores concretos sobre los datos informativos que deben enseñarse
    ORIENTACIÓN
    del aprendizaje, a su vez, se divide en as siguientes subfases, destinadas a acompañar cada paso del proceso de aprendizaje.
    VERIFICACIÓN
    del aprendizaje se despliega también en cuatro subfases típicas y necesarias para la buena dirección del proceso de aprendizaje.

    LENGUA Y LITERATURA
    DIDÁCTICA GENERAL
    SECCIÓN B
    REYNA DE LA ROSA SACALXOT
    CARNE 201024890
    GRUPO 13

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Etapas del ciclo docente:

    El ciclo docente es el conjunto de actividades ejercidas por el profesor para dirigir, orientar y llevar acabo bien el proceso de Prendizaje de los educandos. Hay tres etapas que son:

    1) PLANEAMIENTO: se manifiesta en una sucecion de actividades de prevision y programacion de actividades, este se divide en tres subfases:
    a) plan anual
    b) plan especifico
    c) plan particular ( cada leccion)
    exigen al docente preparar todas las etapas de su trabajo

    2
    Orientacion: en ell se encuentra 5 subfases que son:

    a) la motivacion
    b) la presentacion
    c) la direccion
    d) la integracion
    e) la fijacion

    3) verificacion: en ella tenemos 4 subfases que son:

    a) el sondeo (ver capacidades, condiciones)
    b) la condicion de la clase y el control de disiplina
    c) el diagnotico y la rectificacion
    d) la comprobacion y la evaluacion (examen)



    Linda azucena solis alvarado
    201222383
    Lengua y literatura seccion B
    Grupo 11

    ResponderEliminar
  41. El Ciclo docente es el conjunto de actividades o un método en acción.
    Esta esta dirigido por el docente, para dirigir, orientar y llevar acabo un aprendizaje significativo.
    Las etapas del docente se dividen en tres y son:

    Planteamientos, orientación y control .

    Planteamientos esta etapa se refiere a la organización o planificación de las clases que se impartirán, estas se pueden planificar en tres: plan de diario se refiere a la preparación por día , plan de curso se refiere a la preparación de un cierto tiempo puede ser por meses y por anualmente este se refiere a años.
    Debemos tener conocimientos previos del tema, como datos, información amplia para alimentar el conocimiento de los alumnos, dando datos verídicos debe de tener contenidos declarativos procedimental y actitudinales .

    Orientación es la dirección correcta del tema, se puede recurrir los materiales de apoyo, la motivación, y estimulacion que se le pueda al alumno, es muy importante para lograr un interés y desempeño del mismo orientar guiar y dar indicaciones logrando ayudando a resolver dudas para un aprendizaje significativo. sacar provecho de los trabajos programados.

    verificación o evaluación debería ser ser constantes en todo el proceso, en este el docente verifica con claridad lo que el alumno aprendió incluso ver hasta que punto el alumno domina el tema .


    Lengua y literatura Didactica General
    Kimberly Teret 200917245
    Seccion B Grupo 9

    ResponderEliminar
  42. ETAPAS DEL CICLO DOCENTE

    Es cada uno de los pasos, actividades o programas que un maestro coordina para lograr con éxito el proceso Enseñanza-Aprendizaje en sus educando (estudiantes). Es decir: Las técnicas y procesosdidacticticos que el maestro pone en ejecución para la aplicación del oficio educativo con el fin de alcanzar buenos resultados en la ejecución de una competencia..

    Se le llama CICLOS que es sinónimo de pasos, secuencias, procesos o fases para determinar una secuencia lógica, aceptable y ordenada de lo que se va a realizar o se espera alcanzar en el estudiante.

    Algunas de las fases que se utilizan son:

    1. EL PLANEAMIENTO:
    Son las actividades o programación de labores escolares que se realizan por el maestro para que se puedan conducir bien el aprendizaje en sus estudiantes. Estas se aplican a través de las Planificaciones de clases que pueden ser: Micro-planificación, bimestral, por unidad o bloque y la anual.

    2. LA ORIENTACIÓN:
    Nos conduce a aplicar bien el proceso del aprendizaje para el estudiante en la cual debe estar incluida la *Motivación *La presentación de la materia *Actividdes a realizar *La integración del contenido de aprendizajes y la *Fijación del contenido en su totalidad.

    3. LA VERIFICACIÓN:
    Consiste en determinar y analizar los resultados obtenidos en un hecho educativo a traves de a) Sondeos, Exploración o Pronóstico de Aprendizaje b) Conducción y control de disciplina en clase c) Diagnóstico y rectificación del aprendizaje y d) Comprobación y evaluación del rendimiento obtenido por el estudiante con el fin de juzgar si se alcanzo la competencia indicada.

    Nombre: Benigno de Jesús Véliz Castañeda
    Carné: 200810945
    Sección "B" III Cilclo
    Lengua y Literatura
    Grupo: 14

    ResponderEliminar
  43. El docente cumple con un conjunto de actividades que ayudan a dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de aprendizaje de sus alumnos, las cuales se dividen en tres fases que son:
    Planeamiento, Orientación y Verificación.
    Siendo el planeamiento una programación de labores escolares y datos informativos que deben enseñarse al alumno, el cual se inicia con un plan anual o de curso seguido de un plan especifico de cada unidad y por último con un plan particular de cada lección o clase.
    Seguidamente la orientación se divide en tres fases las cuales son destinadas a acompañar cada paso del proceso aprendizaje en ellas encontramos:
    La motivación del aprendizaje por el docente.
    La presentación de la materia.
    La dirección de actividades de los alumnos.
    La integración del contenido del aprendizaje.
    La fijación del contenido del aprendizaje.
    Y la última etapa es la verificación en la cual el docente es el encargado de comprobar y evaluar el rendimiento obtenido, averiguando hasta qué punto el alumno individualmente y la clase en conjunto han conseguido los resultados previstos y deseados. Por esta etapa se juzga al docente no sólo el rendimiento logrado por los alumnos, sino también su propia eficacia como incentivador y orientador de tales alumnos en el aprendizaje de su materia, en una palabra, mide también su propia eficiencia a través de los resultados que ha conseguido en su alumnado.

    Ligia Paola Chavez Camey.
    Lengua Y Literatura.
    Sección "B"
    Didáctica General.
    III Ciclo.
    Carné No. 201315104
    Grupo # 4

    ResponderEliminar
  44. las etapas del docente mencionamos tres; planificacion, orientacion y verificacion. la planfiicacion nos ayuda a seguir un plano en la etapa de enseñanza-aprendizaje puede iniciar con un plan anual, luego con una planificacion por bimestre, semanal y diaria para mejorar las actividades como docentes. Nos ayuda para mejorar y conocer cada actividad, tema a impartir a nuestros alumnos.
    la verificacion consiste en que el docente reconocera el proceso seguido de cada alumno la comprension en que se ha llegado de cada tema impartido por el docente, por neio de una evaluacion y se podra determinar hasta que punto fue comprendido el tema. La orientacion consiste en guiar a nuestros alumnos por medio de actividades que les llame la atencion en la ensenanza depende de aqui que el alumno despierte el interes del tema, podemos integrar actividades que capten la atencion del alumno, estas actividades seran planificadas primeramente adecuadas a las distintas edades de nuestros alumnos luego verificadas para concluir con una evaluacion.
    ISIS JOHANA ALVAREZ POITAN
    No. de carnet 201319238
    seccion B
    grupo No. 4

    ResponderEliminar
  45. Los Ciclos del docente son una serie de actividades efectuadas, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos a través de las etapas: planteamiento, orientación y control que destacan la didáctica como una ciencia y arte para la labor docente dentro de los factores educativos partiendo de lo más general y sintético del aprendizaje significativo , motivando a los educandos para desarrollar el gusto por el estudio usando las técnicas, recursos y procedimientos propios para la comprensión inicial que tiene una importancia fundamental para el éxito del aprendizaje significativo de nuestro país.
    Los ciclos del docente están construidos por la metodología mediante una serie de procedimientos y disciplinas aplicables en todas las áreas o asignaturas a través de la práctica desde el punto de vista pedagógico del educando para que conozca progresivamente la realidad.

    LILIANA CHILE PULUC
    Carné: 201319123
    Sección ¨B¨

    ResponderEliminar
  46. El ciclo docente es la manera en que el profesor va a llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje; para lograr esto requiere de las siguientes etapas: EL PLANEAMIENTO: este debe partir de lo mas general a lo mas sintético. El profesor debe preparar conscientemente su trabajo para guiar correctamente el aprendizaje de los alumnos.
    LA ORIENTACIÓN: esta requiere de la motivación, la presentación de su trabajo, la guía de las actividades para los alumnos, la integración de conocimientos que posean los alumnos, la implementaciòn del nuevo contenido con la del que ya posee el estudiante.
    LA VERIFICACIÓN: el docente debe realizar varias evaluaciones o sondeo para comprobar que el alumno ha adquirido correctamente los contenidos.

    Cada una de estas fases ayuda y facilita que el docente guié al alumno hacia un aprendizaje seguro y eficaz.

    DIANA MARISOL VELASQUEZ ARRIAGA
    CARNÉ: 201322438
    SECCIÓN "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar

  47. Etapas del Ciclo Docente
    Se aplican paso a paso al momento de dar una clase a los y las estudiantes. Estas nos ayudan a llevar un mejor control y orden de nuestro trabajo, son tres las etapas que nos permiten llevar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje y estas son:
    1. Planeamiento: Esta etapa permite al docente estructurar su forma de trabajo, incluyendo en ella cada una de las actividades a realizar al momento de la clase así como la forma en que se evaluará al alumno. El planeamiento se realiza en tres sub- fases: plan anual o por área, plan específico de cada unidad didáctica y plan particular de cada lección o clase.
    2. Orientación: De igual forma es un acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando en ella la motivación del aprendizaje, presentación de la materia, saber integrar el contenido, etc.
    3. La verificación: Es aquí en donde se mide el aprendizaje del alumno y se logra verificar si realmente se logró un aprendizaje significativo.

    Lengua y Literatura
    Glendy Marilí Paz Polanco
    Carnet: 201322569
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  48. Ciclo docente es el conjunto de actividades ejercidas, sucesiva o cíclicamente, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Es el método en acción.

    Vistas en conjunto, las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes fases: planeamiento, orientación y control.

    Ana Elizabeth Oscal Gutierrez
    Carnè:201315073
    Lengua y Literatura
    Plan sabado
    Secciòn . B

    ResponderEliminar
  49. Las Etapas del Ciclo Docente
    Estas deben practicarse con un orden específico, siguiendo las planificaciones, anuales o de curso, estas actividades pueden llegar a ser un eje para una buena clase, y para que los alumnos comprendan fácilmente los temas a exponer, estas etapas son:
    1. El Planteamiento: estas son las actividades y estrategias, debidamente planificadas y programadas, se debe partir de lo general y progresivamente se llega a lo específico para comprobar lo que el alumno pudo o no aprender durante la actividad.
    2. La Orientación: el profesor debe debe ser hábil en ejecutar las técnicas y procedimientos para despertar el interés de los alumnos y de esta modo captar su atención.
    3. La verificación: en principió el docente debe verificar que tanto sabe el alumno sobre el tema a explicar y de allí partir con la enseñanza, también debe asegurase del control de disciplina para asegurar un ambiente de orden en el aula, el docente debe hacer la comprobación y la evaluación del rendimiento del alumno.


    Luz Andrea Mutzús Siquiej
    Carnet: 201315236
    Lengua y Literatura
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  50. LAS ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    El ciclo docente es el conjunto de actividades utilizadas por el profesor para dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de aprendizaje de los alumnos.
    El ciclo docente se divide en tres fases que son:

    1.-El planeamiento: Este es el que utiliza el profesor para programar sus actividades con anticipación y se distinguen tres subfases:
    1.-El plan anual
    2.-El plan especifico
    3.-El plan particular

    2.-La orientación: Esta a su vez se divide en las siguientes subfases:
    a.-La motivación del aprendizaje
    b.-La presentación de la materia
    c.-La dirección de actividades de los alumnos
    d.-La integración del contenido
    e.-La fijación del contenido

    3.-La verificación: Esta para la buena dirección del proceso de aprendizaje necesita cuatro subfases que son:
    1.-El pronóstico de aprendizaje
    2.-El control de la disciplina
    3.-La rectificación del aprendizaje
    4.-La evaluación del rendimiento obtenido

    Nombre: Madeline Anabella Pinto Pinzón
    Carné: 201124085
    Sección: B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  51. Para llevarse a cabo una educación verdadera el o la docente debe planificar, orientar y evaluar, es decir llevar un orden desde lo mínimo hasta lo más complejo.También el o la docente debe motivar a los alumnos(as) para que a ellos y a ellas les agrade estar dentro de ese contexto , del conocimiento, el aula, los compañeros, y todo eso debe ser comprobado por medio de evaluaciones para saber qué tanto han aprendido.

    Edith Mariela Tojes Osoy
    Carné: 201319133
    Lengua y Literatura
    Plan sábado
    sección: b
    grupo:4

    ResponderEliminar
  52. buenas noches licenciado, reciba un cordial saludo.

    las etapas del ciclo docente son tres etapa de planificacion, desarrollo y evaluacion.
    la etapa de planificacion consta de los procesos que se utilizaran para llevar a cabo el preceso de enseñanza aprendizaje, y los contenidos que dentro del mismo esten. el desarrollo son todas aquellas actividades que ayudan en el proceso de enseñanza al igual que en el aprendizaje, metodos tecnicas y estrategias que el maestro utiliza para facilitar este proceso. la evaluacion es el ultimo paso por el que el docente pasa ya que es la herramienta mas utilizada para asegurar que tan significativa fue la enseñanza y si se cumplieron o no los objetivos puestos antes en la planificacion, es una util herramienta para analizar los metodos empleados en este y asi hacer mejoras en la labor docente.
    evelyn migail ramirez
    201336445
    lengua y literatura

    ResponderEliminar
  53. Las etapas del ciclo docente son:

    - Planificación:Consta de procesos que se utilizaran para llevar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Y los contenidos que dentro del mismo estén.

    - El desarrollo: son todas aquellas actividades que ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje, que utiliza métodos, técnicas y estrategias que el maestro utiliza. Para facilitar este proceso.

    - La evaluación: Es el ultimo paso que el docente porque es la herramienta mas utilizada para asegurar que tan significativa fue la enseñanza, y si, se cumplieron, o no, los objetivos puestos antes en la planificación.
    Es una útil herramienta para analizar métodos empleados en este, y así hacer mejoras en la labor docente.

    Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Rotzana Celeste González Ramírez
    Carné: 200416178

    ResponderEliminar
  54. Lic. Buenas noches, yo le envié el listado de mi grupo en un formato diferente. Es necesario que se lo envíe de nuevo con su formato?
    Celeste González
    L.L

    ResponderEliminar
  55. Etapas del siglo docente
    Es el conjunto de actividades ejercidas, sucesivas, por el profesor para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos . Es el método de acción.
    Las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes fases, planeamiento, orientación y control.
    La técnica docente exije que el profesor prepare constantemente todas las etapas de su trabajo para conducir bien el aprendizaje de los alumnos

    Rosa Elvira Pirir Equité
    Carné 201016101
    Sección B
    Grupo 9

    ResponderEliminar
  56. Las etapas del ciclo docente son:

    - Planificación:Consta de procesos que se utilizaran para llevar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Y los contenidos que dentro del mismo estén.

    - El desarrollo: son todas aquellas actividades que ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje, que utiliza métodos, técnicas y estrategias que el maestro utiliza. Para facilitar este proceso.

    - La evaluación: Es el ultimo paso que el docente porque es la herramienta mas utilizada para asegurar que tan significativa fue la enseñanza, y si, se cumplieron, o no, los objetivos puestos antes en la planificación.
    Es una útil herramienta para analizar métodos empleados en este, y así hacer mejoras en la labor docente.

    Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Rotzana Celeste González Ramírez
    Carné: 200416178

    ResponderEliminar
  57. Son etapas que el docente debe tener en cuenta para la instrucción de sus alumnos, dentro de las fases debe de haber un agregado de actividades por el educando, para tutelar, orientar y llevar a cabo venturosamente el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

    Las acciones típicas de un buen educador se imparten en tres ciclos docentes: Planteamientos: se manifiesta, en una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares.
    Orientación: son indicaciones que se le da al estudiante, y así aclarar dudas de las cuales pueda tener un mejor entendimiento.
    La verificación: se debe hacer un examen diagnóstico, para observar la orientación del curso. Por ella juzga el profesor no sólo el rendimiento logrado por los alumnos, sino también su propia eficacia como incentivador y orientador de tales educandos en el aprendizaje de su materia.

    Estos puntos nos ayudan a darnos cuenta como docentes a tener un mejor instrumento para enseñar a nuestros escolares.
    Ulianova Lisbeth Tacatic Alvarez
    Carné: 201214246
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  58. LA PLANIFICACIÓN: La planificación es la estrategia de la enseñanza mas practica para los contenidos habitualmente funciona como desarrollo en clase permite estructurar mejor la metodología de la enseñanza y materiales de actividades.

    Llamamos planificación al instrumento con el que los docentes organizan su práctica educativa, articulando el conjunto de contenidos, opciones metodológicas, estrategias educativas, textos y materiales para secuenciar las actividades que han de realizar-

    Alumna: Gresy Madai Amezquita Herrera
    Carne: 201115581
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  59. Se le llama ciclo docente, al programa que dan los centros educativos al docente, el cual esta previamente estructurado desde el inicio del ciclo escolar. Este incluye de una forma estructurada las materias a impartir y la planificación de las mismas, los temas a tratar y de que manera se dosificaran. Todo este planeamiento cuenta con pasos a seguir los cuales ayudan a tener una mejor organización y tomar en cuenta aspectos que son importantes para que el alumno tenga un mejor rendimiento académico. Por ejemplo el contexto en el cual se trabaja, que se convierte en un factor determinante para el aprendizaje. A partir de esto, se puede tener una mejor visión para estructurar las materias a impartir y trabajar de una manera integral.
    El ciclo docente cuenta con tres aspectos importantes, los cuales deben de seguirse al paso para lograr un año escolar de provecho y alcanzar las metas propuestas, estos aspectos son: a) el planeamiento; b) la orientación; c) la verificación.
    A) El planeamiento: da las bases a trabajar en cuanto a planificación y distribución de temas por año, mes y día.
    B) La orientación: didáctica del docente a utilizar para desarrollar mejor su clase y obtener u aprendizaje integral.
    C) La verificación: tomar en cuenta los hábitos, capacidades, carencias entre otros aspectos, según su contexto para poder evaluar de una manera tanto subjetiva como objetiva al educando.

    Patricia Aguilar Molliner
    Carné 9415187

    ResponderEliminar
  60. Lidia Cecilia Chocón Dávila23 de enero de 2014, 10:04

    El ciclo docente son las actividades que el profesor utiliza en el proceso de aprendizaje para llevar a cabo con los alumnos.
    Las etapas del ciclo docente son tres.

    a) El Planeamiento.
    b) La orientación.
    c) La verificación.

    El planeamiento es el programa de las actividades que el maestro realizara a lo largo del proceso
    Educativo en el cual deberá incluir específicamente cada actividad a realizar con los alumnos.
    Para el planeamiento educativo se encuentran tres planes.
    a) PLAN ANUAL
    b) PLAN ESPECÍFICO DE CADA UNIDAD
    c) PLAN DE CLASE.

    La orientación. El docente debe realizar diferentes actividades en las que se encuentra la motivación para despertar el interés en el alumno.
    Debe presentar la materia y utilizar diferentes técnicas y recursos para que la comprensión sea exitosa.
    El docente debe verificar que cada alumno ya comprendió el contenido de la materia que el impartió y aplicar trabajos prácticos para su aplicación.

    La verificación consiste en la observación de las condiciones que los alumnos se encuentren, para poder realizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    El docente debe llevar el control y la disciplina dentro de la clase para un lograr un buen rendimiento en el trabajo e inculcar en los alumnos los hábitos sociales indispensables para la vida.

    ResponderEliminar
  61. Todo docente para poder impartir una clase debe estar preparado, conocemos como etapas del ciclo docente a todas las actividades que el profesor realizará con los alumnos. Las etapas inician con la planificación (Planeación) y esta se divide en anual, bimestral, semanal y actualmente se utiiza el diario pedagógico. El desarrollo de clase (Orientación) esta divida en motivación, presentación, desarrollo del tema, fijación y evaluación, cada una de realizarse por clase. Y para terminar se realiza una evaluación (verificación) que nos permite determinar si el alumno comprendió el tema. El docente deberá aplicar cada una de las etapas de manera creativa para que el alumno despierte interés.
    Ileana Elizabeth Escobar Ventura
    Carné: 201319147
    Seccion B
    Ciclo 3 Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  62. Ana Rocio Mcnutt Rivera23 de enero de 2014, 15:51

    Las etapas del ciclo docente son las actividades ejercidas por el profesor, para dirigir, orientas y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje en sus alumnos.
    Es necesario llevar a cabo las tres etapas, y hacer amena la clase, no perder tiempo en otras cosas, y hacer que el alumno le guste el estudio, porque esa es una de las tareas del profesor, enseñar mètodos extraordinarios para que el alumno pueda entender de mejor manera cada materia vista.
    No todo debe ser teoría, sino dejar que el alumno experimente lo estudiado en el campo exterior y enseñar con diferentes recursos para que al final de cada ciclo el profesor pueda llevarse esa satisfacción que sus alumnos sean excelentes no solo en su clase sino en todas las demás.
    Al llevar a cabo cada uno de los ciclos la enseñanza sería mejor y la educaciòn cambiarìa desde ese punto de vista.
    Ana Rocio Beatriz Mcnutt Rivera
    Carnè: 200811981
    Secciòn "B"
    Ciclo 3 Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  63. Gloria Lizeth Mutzus Jocop23 de enero de 2014, 15:56

    El Ciclo Docenteestá conformado por Etapas las cuales consisten en el conjunto de actividades ejercidas por el profesor, con el fin de dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de aprendizaje de los alumnos. Conformado por tres grandes fases que son: planeamiento, orientación y control.
    Planeamiento: Se manifiesta enactividades anticipadas de programación, es particular y progresivo con datos informativos los cuales deben enseñarse, utilizando algunos medios, pero principalmente son actividades y trabajos que los alumnos deben ejecutar, y en fin, trata sobre los exámenes finales.
    Orientación: Trata sobre el aprendizaje, principalmente lospaso del proceso del mimo.
     Motivación del aprendizaje
     Presentación de la materia
     Dirección de actividades de los alumnos
     Incorporación del contenido de aprendizaje
     Plasmar el contenido del aprendizaje
    Verificación Trata sobre los despliegues del aprendizaje necesariamente para la buena dirección de su proceso.
     Exploración y pronóstico del aprendizaje
     Orden de la clase y control de la disciplina
     Diagnóstico y control del aprendizaje
     Comprobación y evaluación del rendimiento deseado

    ResponderEliminar
  64. El ciclo docente: es una serie de actividades que el maestro ejecuta durante el ciclo escolar para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.
    PLANEAMIENTO: es la programación de las actividades escolares que va desde el plan anual bimestral, planes de clase y hasta las actividades cívicas o actividades de aprendizaje que se desea ejecutar durante el ciclo escolar, con el propósito de conducir bien el aprendizaje de los alumnos.
    DESARROLLO: Son procesos que el docente estimula en los estudiantes para despertar el interés por el estudio, incitándolos al esfuerzo para aprender todos los trabajos programados, utilizando las mejores técnicas, estrategias y procedimientos propios para alcanzar el éxito en la educación.
    EVALUACION: Es indispensable en toda labor docente, se lleva a cabo mediante la utilización de instrumentos, técnicas, y procedimientos que permiten verificar si las competencias han sido alcanzadas, esto llevará al docente a tomar decisiones acerca de que hacer con esos resultados. Es decir, se evalúa para saber cómo aprenden los estudiantes; qué es necesario hacer para orientar el proceso de aprendizaje esto ayudará a revisarlo y mejorarlo continuamente.
    Dìna Leticia Mijango Mux
    Carné: 201322525
    Lengua y Literatura
    Sección: B

    ResponderEliminar
  65. COMENTARIO

    El profesor o profesora lleva a cabo las actividades planeadas a desarrollar en clase con los estudiantes, para esto se requiere. Que se planifique, se organice y se controle dichas actividades para completar el proceso de enseñanza aprendizaje. Para planificar una clase es importante tener los materiales adecuados para el ciclo o nivel que sde va a trabajar tomando en cuenta el tiempo del cual se dispone para conducir los nuevos conocimientos de de aprendizaje, a su vez el o la docente emplea recursos, técnicas y estrategias para orientar y motivar el aprendizaje de los educandos para que puedan comprender de manera fácil todos los contenidos o elementos de la asignatura. Para completar el proceso de enseñanza aprendizaje se realiza un sondeo u observación con los estudiantes, pará poder encontrar si tienen dificultades o dudas del tema o contenido proporcionado, es pues el buen profesor quien se toma la tarea de indagar e identificar los problemas que tienen los estudiantes para comprender o asimilar al información, si se encontraran dificultades en los alumnos el docente debe orientar nuevamente a los alumnos para cubrir las necesidades que ellos tengan. Para verificar si se alcanzo el objetivo o ahora llamada competencia se realiza una evaluación o comprobación para medir el rendimiento obtenido de los alumnos, esto se realiza para averiguar los resultados previstos y deseados, se debe tomar muy en cuenta que la evaluación es constante, par que el único beneficiado sea los estudiantes.

    ResponderEliminar
  66. Etapas del ciclo docente:
    Es el conjunto de actividades ejercidas por el docente para orientar al alumno o estudiante y llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Este a su vez se divide en:
    Planteamiento: Estas se llevan a cabo en la sucesión de actividades o planeación de programas escolares.
    Orientación: Esta etapa se divide por subfases, el profesor a través de los recursos o técnicas crea un estímulo en el estudiante, el fin de esto es la adaptación y la integración del contenido de aprendizaje.
    Verificación: Esta etapa consiste en la Observación, ambiente de orden, diagnóstico y comprobación del rendimiento obtenido.

    Melissa Gabriela Martinez Ramírez
    Carnet: 200219128
    Lengua y Literatura Sección B

    ResponderEliminar
  67. Para mí las etapas del ciclo docente es el conjunto de actividades que ejerce el profesor para dirigir, orientar y verificar el proceso de enseñanza aprendizaje de cada uno de sus alumnos.
    Nombre: Erika Patricia Perez Ajin
    No. Carnet: 201322308

    ResponderEliminar
  68. ETAPAS DEL CICLO DOCENTE


    PLANEAMIENTO
     Plan de curso
     Plan especifico
     Plan particular

    ORIENTACION
     Motivación del aprendizaje
     Presentación de la materia
     Dirección de los alumnos
     Integración del contenido
     Fijación del contenido
    CONTROL.
     Exploración y pronostico de aprendizaje
     Conducción de la clase y control de disciplina
     Rectificación del aprendizaje
     Comprobación y evaluación


    COMENTARIO PERSONAL.
    Etapas del ciclo docente.
    El profesor (a) realiza una serie de actividades durante cada ciclo escolar: prepare conscientemente, constantemente de todas las etapas de su labor docencia para transmitir, conducir el aprendizaje de los alumnos, es importante la integración de contenidos para una buena preparación, rendimiento académico de los estudiantes.
    ROSA MORALES VENTURA
    carné 199922220

    ResponderEliminar

  69. ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    Conjunto de actividades ejercidas, sucesivamente por el docente para dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de aprendizaje del educando por medio de planeamiento, desarrollo y evaluación:
    PLANEAMIENTO: Sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares que deben enseñarse, los medios que han de utilizarse, actividades y trabajos que los alumnos han de ejecutar; y que el docente prepara conscientemente para conducir bien el aprendizaje de los alumnos.
    1. El plan anual, o de curso.
    2. El plan específico de cada unidad didáctica, prevista por el plan anual.
    3. Plan particular de cada lección o clase proyectadas en su conjunto.

    DESARROLLO: Orientación del aprendizaje, destinado a acompañar cada paso del proceso educativo con el fin de lograr un ambiente de orden, disciplina y buen rendimiento en el proceso del aprendizaje.

    La motivación del aprendizaje. Despertar el interés de los alumnos y desarrollar su gusto por el estudio, por medio del empleo hábil de técnicas, recursos y procedimientos de estímulo que el docente utilizará para captar su atención.

    La presentación de la materia. Es fundamental para el éxito del aprendizaje, mediante ella el docente hace que los alumnos logren una comprensión inicial del asunto que han de aprender; usando las técnicas, recursos y procedimientos propios.

    La dirección de actividades de los alumnos. El profesor debe dirigir con seguridad y técnica adecuadas a sus alumnos para que trabajen activamente con los datos o elementos de la materia, de modo que la asimilen y así obtener un aprendizaje auténtico.

    La integración del contenido del aprendizaje. Pretende proporcionarles una visión de conjunto, bien ordenada de todo lo ya aprendido, dándoles una perspectiva definida.

    La fijación del contenido del aprendizaje. Con el fin de convertirlo en una conquista permanente del alumno.

    EVALUACIÓN: Indispensable de toda labor docente evaluar el rendimiento logrado por los educandos por medio de pruebas y exámenes para averiguar si se han conseguido los resultados previstos y deseados.

    Ana Elizabeth Cruz Paz
    Carné: 201315235

    ResponderEliminar
  70. Tarea 2
    Sandra Odeth de León Achalzo Carné: 200814927 Grupo 14 Sección "B"

    El ciclo Docente esta comprendido en tres etapas que guian al maestro al mejor desarrollo y la plicación de la didáctica en la escuela.

    La primera etapa esta comprendida por la Planificación, ésta etapa es muy importante para el desarrollo de las clases, ya que es una guía que ayuda a alcanzar eficiente y eficamente las competencias.

    La etapa de la orientación consiste en en la didáctica para impartir la clase y que lo estudiantes definan un aprendizaje significativo.

    La etapa de verificación podemos comprobar si se logro la competencia y los indicadores de logro, tomando en cuenta disciplina, control en los estudiantes sin limitar su participación.

    ResponderEliminar
  71. CICLO DOCENTE
    Para que el proceso de enseñanza tenga un progreso se habla de un conjunto de actividades a realizarse constantemente logrando resultados eficazmente hablamos del ciclo del docente.
    Un buen maestro:
    • el docente programa las labores escolares, actividades que realizará el estudiante para que no se desliga. Hablamos de
    El plan anual, o de curso;
    El plan específico
    El plan de cada lección
    • El maestro utiliza técnicas, recursos y procedimientos despierta el interés de los educandos para facilitar y conseguir la atención hace que los alumnos logren una comprensión inicial del asunto que han de aprender el maestro lleva a sus alumnos, que ya han comprendido el asunto, a trabajar activamente de modo que asimilen y luego la aplicación siendo importante y decisiva para obtener un aprendizaje auténtico.
    • El docente observa las condiciones reales se encuentran los alumnos al empezar el curso, en relación a sus capacidades dificultades o carencias específicas, como a su preparación general como específica, en la asignatura que se va a enseñar.
    En nuestras manos esta cada vida ayudemos a formarlo.
    Milvia Leticia Ajú Batz
    20082286
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  72. El ciclo docente es como cualquier ciclo de la vida de las personas o como el ciclo de la lluvia, la corriente del río llega al mar, el agua del mar se calienta y se convierte en vapor, ese vapor se condensa y dilata en las nubes lo que produce que éstas se carguen y por consiguiente producen la lluvia; asì en el ciclo docente el elemento principal para que surja y se mantenga el ciclo es el docente, pero éste debe ser un profesional altamente capacitado para elaborar cada uno de los pasos de dicho ciclo para que ningún elemento quede fuera, por lo tanto el proceso debe empezar desde la planificación anual, la bimestral y la de clase, esto para que el aprendizaje esté orientado, programado y dirigido para estar consciente de los fines que se pretende alcanzar en el tiempo establecido y con los contenidos plasmados en dicha planificación. El docente debe también orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje, debe motivar a los alumnos para que éstos se sientan comprometidos y sientan la necesidad de prepararse no sólo dentro de las aulas del centro educativo, sino también fuera de ellas. El docente debe también sondear si se están alcanzando los objetivos propuestos y no esperar hasta el día del examen para saber si el niño o joven aprendió o no. Cada uno de los pasos del ciclo docente es de suma importancia, ya que de no llevar a cabo el proceso podría provocar que el ciclo sea interrumpido. El maestro es un guía, un profesional de suma importancia y clave en el proceso de la educación por lo cual hay que ser conscientes de la labor que desempeñamos. ¡ECHÈMOSLE GANAS!
    Marìa Rebeca Estrada de Chic. Carné: 200716301
    3er ciclo Lengua y Literatura. Sección: B

    ResponderEliminar
  73. El ciclo docente es como cualquier ciclo de la vida de las personas o como el ciclo de la lluvia, la corriente del río llega al mar, el agua del mar se calienta y se convierte en vapor, ese vapor se condensa y dilata en las nubes lo que produce que éstas se carguen y por consiguiente producen la lluvia; asì en el ciclo docente el elemento principal para que surja y se mantenga el ciclo es el docente, pero éste debe ser un profesional altamente capacitado para elaborar cada uno de los pasos de dicho ciclo para que ningún elemento quede fuera, por lo tanto el proceso debe empezar desde la planificación anual, la bimestral y la de clase, esto para que el aprendizaje esté orientado, programado y dirigido para estar consciente de los fines que se pretende alcanzar en el tiempo establecido y con los contenidos plasmados en dicha planificación. El docente debe también orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje, debe motivar a los alumnos para que éstos se sientan comprometidos y sientan la necesidad de prepararse no sólo dentro de las aulas del centro educativo, sino también fuera de ellas. El docente debe también sondear si se están alcanzando los objetivos propuestos y no esperar hasta el día del examen para saber si el niño o joven aprendió o no. Cada uno de los pasos del ciclo docente es de suma importancia, ya que de no llevar a cabo el proceso podría provocar que el ciclo sea interrumpido. El maestro es un guía, un profesional de suma importancia y clave en el proceso de la educación por lo cual hay que ser conscientes de la labor que desempeñamos. ¡ECHÈMOSLE GANAS!
    Marìa Rebeca Estrada de Chic. Carné: 200716301
    3er ciclo Lengua y Literatura. Sección: B

    ResponderEliminar
  74. Etapas del Ciclo Docente: a) Planificación b) Orientación c) Verificación Cada una se divide en subfases; llevan un orden y no se puede iniciar ninguna sin haber concluido la anterior. En la PLANIFICACIÓN se plasma en un papel lo que se pretende ejecutar y alcanzar. En la
    ORIENTACIÓN se pone en practica lo de la etapa anterior, aquí se debe
    despertar y mantener el interés del alumno, mediante la consolidación se










    obtiene la asimilación del contenido y en la VERIFICACIÓN se hace la comprobación y la evaluación del contenido, se obtienen los resultados.
    Sandra Patricia Pérez
    Carné 200413888
    Lengua y Literatura, plan sabatino
    Sección "B" Grupo No. 14

    ResponderEliminar
  75. ETAPAS DEL CICLO DOCENTE

    PLANEAMIENTO:
    Se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias.
    La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo, desde el aspecto social, hay que tener en cuenta que la escuela forma parte de una sociedad y, como tal, los cambios que experimente la trascenderán.

    ORIENTACIÓN:
    Es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

    La orientación educativa es la disciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social del país.

    VERIFICACIÓN:
    Es el proceso donde se comprueba que el aprendizaje del alumno haya sido significativo y puede aplicarse de manera práctica.


    Glendy Azucena Estrada Cardona
    Carnet: 200515301 Lengua y Literatura
    Sección: B

    ResponderEliminar
  76. Karina Noemí Barrios Gómez
    Carné: 201322434
    Plan Sabatino
    Sección: B
    Lengua y Literatura
    Curso: didáctica General


    Ciclo docente: es el conjunto de actividades ejercidas, sucesiva o cíclicamente, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Es el método en acción.

    Vistas en conjunto, las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes fases: planeamiento, orientación y control.

    A. EL PLANEAMIENTO: es una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares que, partiendo de lo más general y sintético, se va particularizando progresivamente y llega a los últimos pormenores concretos sobre los datos informativos que deben enseñarse, los medios auxiliares que han de utilizarse, las actividades y trabajos que los alumnos han de ejecutar, y por fin, sobre las cuestiones que se han de escoger y formular en los exámenes finales.


    La técnica docente exige que el profesor prepare conscientemente todas las etapas de su trabajo para conducir bien el aprendizaje de los alumnos b) La presentación de la materia; mediante ella, el profesor, usando las técnicas, recursos y procedimientos propios de esta subfase, hace que los alumnos logren una comprensión inicial del asunto que han de aprender. Esta comprensión inicial tiene una importancia fundamental para el éxito del aprendizaje.

    c) La dirección de actividades de los alumnos. Por ella, el profesor lleva a sus alumnos, que ya han comprendido el asunto, a trabajar activamente con los datos o elementos de la materia, de modo que la asimilen; es la subfase típica de los trabajos prácticos de aplicación que el profesor debe dirigir con seguridad y técnica adecuadas; es quizás la subfase más importante y decisiva para obtener un aprendizaje auténtico.

    ResponderEliminar
  77. El docente es el encargado llever una orientacion adecuada a sus alumnos es importante tomar en cuenta las siguientes fases.
    PALNTAMIENTO: tomamos en cuenta los plane y las actividades durante el año.
    ORENTACION: es la habilidad que deebe de tener el docente con respecro a su material de apollo y la integracion de su contenido.
    LA VERIFICACION: podemos darnos cuenta de las dificultades en niño y un diagnostico sobre lo aprendido y podemos evaluar cuanto aprendio y su rendimiento academico.
    CORINA RAQUEL VALDEZ
    CARNE: 201322520
    LENGUA Y LITERATURA, PLAN SABATINO
    SECCION A

    ResponderEliminar
  78. Ciclo docente:
    es el conjunto de actividades ejercidas, sucesiva o cíclicamente, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Es el método en acción.
    Vistas en conjunto, las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes fases: planeamiento, orientación y control.

    idea principal de las paginas 7-15:
    Esta disciplina que sienta los principios de la educación y sirve a nosotros los docentes a la hora de seleccionar y desarrollar contenidos persigue el propósito de ordenar y respaldar tanto los modelos de enseñanza como el plan de aprendizaje.

    nombre: Mirna Eunice de León Mayen
    carne: 200020168
    sección: b
    lengua y literatura
    plan sábado

    ResponderEliminar
  79. Etapas del ciclo docente
    Ciclo docente es el conjunto de actividades ejercidas, sucesiva o cíclicamente, por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Es el método en acción.
    Vistas en conjunto, las actividades típicas de un buen profesor se reparten en tres grandes fases: planeamiento, orientación y control.
    EL PLANEAMIENTO se manifiesta es una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares que, partiendo de lo más general y sintético, se va particularizando progresivamente y llega a los últimos pormenores concretos sobre los datos informativos que deben enseñarse.
    La ORIENTACIÓN del aprendizaje, a su vez, se divide en as siguientes subfases, destinadas a acompañar cada paso del proceso de aprendizaje:
    La motivación del aprendizaje. El profesor, por el empleo hábil de técnicas, recursos y procedimientos de estímulo, despierta el interés de los alumnos y desarrolla su gusto por el estudio.
    La presentación de la materia; mediante ella, el profesor, usando las técnicas, recursos y procedimientos propios de esta subfase, hace que los alumnos logren una comprensión inicial del asunto que han de aprender.
    La dirección de actividades de los alumnos. Por ella, el profesor lleva a sus alumnos, que ya han comprendido el asunto, a trabajar activamente con los datos o elementos de la materia, de modo que la asimilen.
    La integración del contenido del aprendizaje, en que el profesor pasa a utilizar procedimientos especiales destinados a integrar en la mente de los alumnos lo que habían aprendido analítica y parcialmente en las fases anteriores.
    La fijación del contenido del aprendizaje, con el fin de consolidarlo definitivamente y convertirlo en una conquista permanente del alumno.
    La VERIFICACIÓN del aprendizaje se despliega también en cuatro subfases típicas y necesarias para la buena dirección del proceso de aprendizaje.
    El sondeo o exploración y el pronóstico de aprendizaje
    La conducción de la clase y el control de la disciplina

    Mariela Judith Reyes García
    carné: 200917628
    Lengua y Literatura
    Sección: B

    ResponderEliminar
  80. Nancy Lilian Montufar morales
    plan sabatino
    seccion B
    carne 201322433
    didactica general

    el ciclo docente es muy importante ya el maestro debe de guiarse por todo lo que se exige en la educacion y seguir todo de forma precisa para lograr el exito

    el planeamiento es lo mas importante ya que es la gia para dar a conocer el contenido de forma ordenada a los alumnos.
    la orientacion es importante para que el alumno se pueda guiar mpor el camino de la verdad y el exito

    la verificacion nos sirve como docentes para ver el logro alcanzado con los ALUMNOS Y PARA CALIFICAR LA CLASE DE MAESTRO QUE HAY Y TENER UN EXITO EN EL PROCESO

    ResponderEliminar
  81. El trabajo del docente esta dividido en tres fases que es el planeamiento, orientación y verificación, ya que en la primera se prepara con anterioridad lo que se hará y la forma de trabajar, la orientación es la fase donde estamos en contacto con el alumno para poder instruirlo de una forma integral y la verificación que es la forma en la que podemos saber el avance del estudiante.
    Kimberly Marisol Gómez Esquivel
    200810863
    Lengua y Literatura
    sección B

    ResponderEliminar
  82. Etapas del Ciclo Docente:
    cuando se habla de las etapas del ciclo docente, se esta hablando de los destinos o pasos por los cuales determinan la labor docente ante los procesos de enseñanza aprendizaje.
    La primera etapa consiste en el inicio docente, donde se lleva a cabo un proceso de exploración del desempeño esto sucede en los primeros años de labro. En la segunda etapa se lleva a cabo lo que se conoce como el interés por la carrera, donde el docente empieza a ponerle ganas y deseos de superación en su desempeño, se dedica al descubrimiento, actitudes de iniciativa, apoyo incondicional, investigación y preparación constante.
    Y por último la fase que podemos llamar el sentimiento de una rutina diaria que resulta a veces muy cansada ya se evidencian los malestares los descontentos entre los niños y los mismos compañeros, quejas constantes y oposiciones en diferentes acciones dentro del establecimiento, actitudes negativas y a veces represivas, como todo ser humano llega un momento en que el docente se siente cansado y lo recomendable es cambiar de rutina y actividades que le ayuden a no sentir esa sensación de cansancio por su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier Cuxil Calel
      200051857
      sección B
      Plan sabado

      Eliminar
  83. El ciclo docente es un conjunto de actividades sucesivas que son dirigidas por el catedrático para lograr llevar a cabo un aprendizaje eficaz. y para ello necesita las tres súper importantes etapas que son: EL PLANEAMIENTO, que es cuando el maestro anticipa lo que dará a conocer en su curso, lo investiga, planifica sus estrategias para un aprendizaje de calidad. La otra etapa es LA ORIENTACION: Es cuando el maestro manifiesta métodos, estrategias y actividades para captar la atención y el interés del alumno por aprender más. Y por último viene la VERIFICACION: Q consiste en la exploración al alumno al verificar que su estado esté bien para empezar el curso, asimismo comprobar y evaluar el rendimiento obtenido por cada uno.

    SINDY AVILA
    CARNE: 201115490
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  84. Lidia Cecilia Chocón Dávila13 de febrero de 2014, 15:40

    El CNB es un proyecto educativo que se ha desarrollado para que los estudiantes se desarrollen de una manera personal y social, está integrado por competencias, contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales cada área está bien organizada para que el docente la pueda utilizar en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
    Las competencias son conocimientos básicos que necesitan los jóvenes para seguir sus estudios y para poder integrarse en la vida adulta y profesional, son importantes y fundamentales para formar ciudadanos responsables que a convivir en la sociedad.
    Las competencias por las que está compuesto el CNB es un conjunto integrado y dinámico de saberes, conceptos, procedimientos y actitudes que un buen estudiante debe poseer, todas las áreas están complementadas para que el docente pueda realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Lidia Cecilia Chocón Dávila
    Carnet: 201221987
    Lengua y Literatura
    Sección : B

    ResponderEliminar
  85. El CNB está diseñado para la adaptación de diferentes contextos, puede ser modificado o ampliado, para hacerlo manejable en los diferentes contesto en donde se aplique.
    Permite la participación del alumno basándose en sus conocimientos previos, para construir nuevos conocimientos, así ellos sean protagonista de sus propios aprendizajes.
    La planificación de proyectos, actividades, permite a los docentes hacer que la experiencia educativa y el conocimiento se presente en forma integrada y sea efectiva, significativa para el estudiante.
    Orienta a la educación hacia el desarrollo de competencias, que se conviertan en estrategias para formar personas capaces de ejerces los derechos civiles y democráticos del ciudadano, que es fin de la educación.

    Aura Otilia Punay Hernandez
    Sección: B
    Plan sabatino
    No. carne: 201315181
    Profesorado de Lengua y Literatura

    ResponderEliminar