DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

sábado, 11 de enero de 2014

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

SE LES DA LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE FASCINANTE CURSO DE DIDÁCTICA GENERAL, EL CUAL FORTALECERÁ SU FORMACIÓN PARA TENER UNA EXCELENTE PREPARACIÓN COMO FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN EL NIVEL MEDIO. POR FAVOR REALIZAR LO SIGUIENTE:


  1. Leer el contenido del texto de Didáctica General, de la página 7 a la 15.
  2. El texto lo pueden encontrar en el SITIO 1:
  3. Según grupo que conformarán para este curso, llevar el próximo sábado un pliego de papel manila y marcadores de colores.
  4. En la próxima clase se les orientará las acciones a realizar sobre los temas leídos.
  5. Comentar (en el recuadro de comentarios del blog) el contenido de lo leído (breve y conciso). Deben colocar su nombre y carné en el comentario.
Cordialmente;

JOSÉ ENRIQUE CORTEZ SIC
Profesor.

52 comentarios:

  1. Me inclino a pensar que la didáctica prevalece más como arte que como ciencia, y debe encararse siempre de esa manera y en ese orden. Prevalece como arte porque, aunque es cierto que cualquier individuo puede aprender a enseñar, es decir, cualquiera puede volverse un docente por medio de la didáctica, para serlo verdaderamente se requiere un mínimo de talento, una predisposición natural del carácter, un sentir previo al llamado de la vocación, esas cosas que no se encuentran en ningún centro de formación docente. No se encuentran allí, pero allí se desarrollan y se pulen. Es entonces que la didáctica, ya sea general o especial, logra su verdadero cometido, surtir de métodos y técnicas de enseñanza a quien tenga las habilidades para ponerlos en práctica.


    Eddy Alexander Rodríguez.
    No. de carne: 201322564.

    ResponderEliminar
  2. La didáctica es la disciplina pedagógica que tiene como prioridad el estudio, el proceso y elementos de la enseñanza-aprendizaje, también podemos decir que es el arte de enseñar, la didáctica debe ser un tema muy importante para los docentes ya que trabajando este proceso mejoraremos la educación de los y las alumnos esto conlleva que el resultado educativo de los alumnos tenga resultados positivos, creativos, productivos y eficaces. Como docentes tenemos un papel importante para la educación ya que debemos ser innovadores, motivadores, actualmente los docentes somos una guía, apoyo, pero no somos personas sabelotodo. Somos don puntos muy importantes tanto el alumno como el docente ya que ambas partes aprendemos mutuamente (el maestro del alumno y el alumno del maestro). La didáctica como arte se refiere a las habilidades y la producción de algo (alumno), la didáctica como ciencia se refiere al aprendizaje de conceptos o procedimientos que se dan (alumno).

    ResponderEliminar
  3. Carmelina Elizabet Ajozal Golón 201314951
    Lengua Y LIteratura III Semestre
    licenciado disculpe yo publique mi comentario pero se me olvido colocarle mi nombre y mi carné pero se lo coloque aquí, disculpe y desde ya muhcas gracias

    ResponderEliminar
  4. sin lugar a duda la didactica se puede entender como pura técnica o ciencia aplicada y como teoría o ciencia básica de la instrucción, educación o formación. Los diferentes modelos didácticos pueden ser modelos teóricos (descriptivos, explicativos, predictivos) o modelos tecnológicos (prescriptivos, normativos).La mayoría de los modelos tradicionales se centraban en el profesorado y en los contenidos.Como respuesta al verbalismo y al abuso de la memorización típica de los modelos tradicionales, los modelos activos (característicos de la escuela nueva) buscan la comprensión y la creatividad, mediante el descubrimiento y la experimentación. Estos modelos suelen tener un planteamiento más científico y democrático y pretenden desarrollar las capacidades de autoformación(modelo mediacional).
    el arte de enseñar de conoser y aprender junto el estudiante a mejorar y valorar todo lo q se realiza atraves de las tecnicas y metodos.

    nombre/Carolin Alexis Jerez
    201315242

    ResponderEliminar
  5. La didáctica es parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza, destinados a plasmar en la realidad el arte de enseñar, ocupándose de orientar en un sentido más amplio a través de conocimientos adquiridos y experiencias en el cual el educador se basa para estimular positivamente el aprendizaje, estudiando los procesos de enseñanza aprendizaje ya que en ellos interactúan el docente y el alumno, siendo esta de suma importancia para la cual el alumno debe desarrollar su capacidad de autoformación y creatividad mediante el descubrimiento y la experimentación. Por eso la didáctica es ciencia y es arte ya que se debe instruir al alumno a una mejor comprensión de enseñanza en forma agradable, haciéndole más fácil lo que el cree difícil con manera adecuada y no siendo uno más de los maestros sabelotodo.

    Ligia Paola Chavez Camey.
    Lengua Y Literatura III Semestre
    Carné No. 201315104.

    ResponderEliminar
  6. La didáctica debe de ser el arte de enseñar pero para esto hay que tener claro que los docentes somos un punto muy importante para el mejoramiento educativo. Tenemos que romper paradigmas tener una actitud positiva y educadora para que mejore el funcionamiento de la didáctica, también tenemos que tener claro que, como maestros tenemos que seguir aprendiendo nuevos métodos, técnicas y experimentar cosas nuevas de esa forma podemos estimularlos y así podemos aprender junto al alumno.

    Ana Aurelia Tercero Ramírez
    Carné: 200311255
    Lengua y Literatura III Semestre

    ResponderEliminar
  7. La didáctica es la parte de la pedagogía que nos orienta hacia donde y como llevar un proceso educativo de enseñanza adecuado, los métodos constituyen el camino para lograr los fines educativos y la didáctica constituye el medio para lograr esos fines, el proceso enseñanza dependerá de cómo hagamos usos de los métodos y qué tipo de procesos realizaremos para lograr resultados satisfactorios esto se logra a través de una buena didáctica, buenos ejemplos y llevar a cabo los procesos educativos.
    Francisco Javier Cuxil Calel
    carné: 200051857
    Lengua y literatura
    tercer bimestre sección B

    ResponderEliminar
  8. La didactica es el arte de ensenar y aprender para ensenarles a los demas y lograr un buen fin y lograr resultados satisfactorios para un mejor aprendizaje y una mejor ensenanza solo lo podemos lograr atraves de una buena didactica y tener vocacion e interes entusiasmo y pulirlas y ponerlas en practica.
    Edita Janeth Alvarez Arroyo
    carnet. 201115884
    Lengua y Literatura
    seccion B

    ResponderEliminar
  9. Nos da a entender que la didáctica nos brinda estrategias para mejor el trabajo del docente, también ayuda al alumno en su aprendizaje y nos da la pauta para mejorar la educación en el aula.
    También es el conjunto de recursos técnicos que tiene por finalidad dirigir el aprendizaje del alumno y orientar lo desde la ejecución del maestro hasta las tareas del alumno. Como docentes debemos utilizar la didáctica como estrategia para mejorar el trabajo docente y eliminar el aprendizaje tradicionalista. María Victoria García Carnet: 201322545 Lengua Y Literatura Sección "B" Tercer Ciclo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando leemos y comentamos sobre Didáctica, concluimos que son las herramientas y recursos de los cuales disponemos los docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Pero si estos recursos y herramientas no son utilizados correcta y adecuadamente, y lo que es peor, que nunca se utilicen, seguiremos arrastrando una educación lenta y poco atractiva que lleva a un aprendizaje para el momento, no para la vida. Es pues decisión y responsabilidad de cada uno de nosotros cambiar lo que se deba y utilizar todo lo que este al alcance para hacer realidad la Didáctica (el arte de enseñar).
    Mildred del Rosario Castillo Maldonado
    Carné No. 201315187.

    ResponderEliminar
  11. Los procedimientos técnicas y demás son la metodología que como maestros debemos, llevar a cabo para cumplir el proceso de
    enseñanza-aprendizaje, es la cualidad intelectual practica que se manifiesta como una facilidad para producir un determinado tipo de
    obras y los maestros tratamos con los latidos de los corazones
    humanos las vidas humanas intachables y la formación del
    carácter para la eternidad capaces de desempeñar con justicia
    habilidad y grandeza de alma todas las funciones de la vida.
    Gladys Eugenia Castillo Maldonado carné 201315183

    ResponderEliminar
  12. La didáctica es una estrategia muy esencial para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo por medio de ello pueden llegar a la practica, orientando adecuadamente al alumno, como docentes es muy importante la didáctica ya que es una herramienta muy aplicable para la formación positiva , integral y armónica de los alumnos...
    MAXIMILIANA PETET CASTELLANOS
    CARNÉ: 201315285

    ResponderEliminar
  13. La didáctica nos da las tecnicas y estrategias para lograr que el aprendizaje sea significativo, tanto para el estudiante como para el docente, ya que el desarrollo de nustra tarea docente estamos aprendiendo a enseñar.
    Emilsa Maybeli Morales Franco
    Carné: 9151828

    ResponderEliminar
  14. Un maestro que posee didáctica para enseñar es capaz de realizar grandes cambios no solo en sus alumnos, sino también en su entorno. La didáctica permite dar una clase de calidad, amena, divertida, comprensible e interesante, evitando así una deserción en los grupos de estudiantes. Pero es necesario saber aplicar correctamente la metodología y sobre todo manejar los elementos que intervienen en ella.
    VILMA LUCRECIA GÓMEZ SAMPUEL
    LENGUA Y LITERATURA III SEMESTRE
    CARNÉ 201314944

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Didáctica: Es el método de enseñanza aprendizaje. Además es una serie de procedimientos, técnicas y recursos con los que se da el proceso de enseñanza aprendizaje, y se utiliza como una estrategia para mejorar la enseñanza con los alumnos.
    Anselma Irene Velásquez Fernández
    Carnet 199923087
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  17. la didactica es el arte por el cual damos enseñanza pues son los procedimientos tecnicas y los recursos que utilizamos al momento en el cual damos la enseñanza para tener un mujer aprovechamiento de la enseñanza en nuestros alumnos .
    Isis Johana Alvarez Poitan
    No. de carnet 201319238

    ResponderEliminar
  18. REYNA AMARILIS DE LA ROSA

    Es interesante la metodología de esta didáctica ya que nos propone a nosotros como docentes ayudarnos a mejor la relación maestro-alumno.
    Propone el mejoramiento de la educación la perspectiva que se tiene acerca de la educación y cambiar el pensamiento de los y las docentes.
    propicia de manera innovadora el cambio de ideas y conocimientos.


    Reyna Amarilis de la Rosa Sacalxot
    carnet: 201024890

    ResponderEliminar
  19. la didactica es el procedimiento que se utiliza en la enseñanza aprendizaje del alumno dentro de cada clase pues lo integran tecnicas metodos y procedimientos en una clase para que el alumno pueda aprovechar la enseñanza brindada.
    Isis Johana Alvarez Poitan
    No. de carnet 201319238
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  20. considero que la didáctica es una herramienta muy importante ya que nos permite emplear una contenido con nuevas técnicas y métodos que pueden ser de mucha ayuda para el alumnado como bien dice en el texto la didáctica es un arte que nos permite dar de una manera diferente tomando en cuenta la satisfacción que como docentes podemos utilizar
    Silvana Yasmin Noj Gonzalez
    Carne : 201319263

    ResponderEliminar
  21. No cabe duda que para alcanzar una educación de calidad debe tomarse en cuenta de lo mínimo a lo más complejo que integra la misma.El docente debe estar completamente preparado, utilizando lo que tenga a su alcance siempre tomando en cuenta el contexto que le rodea.
    Entonces la didáctica es la manera en la que se conduce al alumno(a) y que su aprendizaje sea significativo.

    Edith Mariela Tojes Osoy
    No. de carné:201319133
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  22. la didáctica es una ciencia y arte que nos permite realizar nuestra labor docente, con el paso del tiempo han habido mejoras en la educación pero no se han solucionado algunos problemas en la misma. A veces las escuelas se toma tan "estricta" la educación volviendo a los alumnos unos robots pero debemos permitirnos aprender de ellos para que todos estemos en un ambiente agradable.

    Kimberly Marisol Gómez Esquivel
    Carné No. 200810863
    seccion B

    ResponderEliminar
  23. La didàctica nos proporciona las herramientas bàsicas para desempeñar la docencia de una manera màs humana, pues recordemos que en muchos lugares, aùn a estas alturas, los centros educativos junto con el personal docente realizan el trabajo de una manera muy convencional, denigrante y con muy poca profesionalidad, por lo tanto al saber que a travès de la didàctica se nos va a proveer de los conocimientos que el medio actual nos exige que tengamos serà de mucha utilidad aprovechar el conociemnto que en este curso se nos proporcione y desde ya empezar a poner en pràctica en nuestros trabajos planificar, analizar, construir nuevos conocimientos a partir de los previos, afianzar nuestro y conocimiento y tener un fundamento sobre el cual estè basado dicho conocimiento y por ùltimo aprender a trabar en equipos para compartir y adquirir mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  24. La didàctica nos proporciona las herramientas bàsicas para desempeñar la docencia de una manera màs humana, pues recordemos que en muchos lugares, aùn a estas alturas, los centros educativos junto con el personal docente realizan el trabajo de una manera muy convencional, denigrante y con muy poca profesionalidad, por lo tanto al saber que a travès de la didàctica se nos va a proveer de los conocimientos que el medio actual nos exige que tengamos serà de mucha utilidad aprovechar el conociemnto que en este curso se nos proporcione y desde ya empezar a poner en pràctica en nuestros trabajos planificar, analizar, construir nuevos conocimientos a partir de los previos, afianzar nuestro y conocimiento y tener un fundamento sobre el cual estè basado dicho conocimiento y por ùltimo aprender a trabar en equipos para compartir y adquirir mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  25. La didáctica es la manera de como enseñar de una manera correcta y amena para hacer de una clase monótona a una dinámica

    ResponderEliminar
  26. La didáctica es el proceso que nos brinda herramientas adecuadas para un buen aprovechamiento de los recursos q contamos a nuestro alrededor alex Danilo Sazo Abrego 201214147

    ResponderEliminar
  27. La Didáctica general estudia los problemas de la enseñanza en general y nos permite mejorar nuestro proceso de enseñanza en todo momento y en cualquier área ya que es aplicable en cualquier área de la educación, nos brinda metodologías indispensables para la utilización en cada clase, como docentes sabemos que debemos estar en constante aprendizaje y nunca dejar de aprender, utilizar nuevas estrategias con los estudiantes y no ser tradicionalistas, además de los alumnos también se aprende por lo que es importante darles participación en todo momento.
    Glendy Marilí Paz Polanco
    Carnet: 201322569
    Lengua y Literatura
    Sección “B “

    ResponderEliminar
  28. ... La Didáctica es una rama de la Educación que se encarga de coordinar y determinar los pasos y procesos que debemos seguir para lograr la ejecución correcta del proceso Enseñanza-Aprendizaje....

    Nombre: Benigno de Jesús Véliz Castañeda
    Carné: 200810945
    Lengua y Literatura
    Sección: "B"
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  29. visto en clase la Didáctica es el arte,un método,ciencia, una herramienta, conocimiento, destreza, diciplinante, para poder enseñar de manera correcta.
    Nombre Kimberly Sucely Teret Xitamul
    Seccion B
    Lengua y Literatura
    Plan Sabado
    200917245

    ResponderEliminar
  30. Son etapas que el docente debe tener en cuenta para la instrucción de sus alumnos, dentro de las fases debe de haber un agregado de actividades por el educando, para tutelar, orientar y llevar a cabo venturosamente el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

    Las acciones típicas de un buen educador se imparten en tres ciclos docentes: Planteamientos: se manifiesta, en una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares.
    Orientación: son indicaciones que se le da al estudiante, y así aclarar dudas de las cuales pueda tener un mejor entendimiento.
    La verificación: se debe hacer un examen diagnóstico, para observar la orientación del curso. Por ella juzga el profesor no sólo el rendimiento logrado por los alumnos, sino también su propia eficacia como incentivador y orientador de tales educandos en el aprendizaje de su materia.

    Estos puntos nos ayudan a darnos cuenta como docentes a tener un mejor instrumento para enseñar a nuestros escolares.
    ULIANOVA LISBETH TACATIC ALVAREZ CARNÉ:201214246 SECCIÓN: "B"

    ResponderEliminar

  31. Es un método, el método en acción de hoy día; Las actividades de un excelente educador se dividen en tres etapas, el planeamiento, orientación y el control, estas nos ayudan a poder ejercer actividades sucesivas; por ejemplo, para orientar, para dirigir y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje en los alumnos… todos los profesores debemos te tomar muy en cuenta estas tres etapas ya que nos enseña claramente como ser unos excelentes educadores.

    ResponderEliminar
  32. Los Ciclos del docente son una serie de actividades efectuadas, por el docente, para dirigir, orientar y llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos a través de las etapas: planteamiento, orientación y control que destacan la didáctica como una ciencia y arte para la labor docente dentro de los factores educativos partiendo de lo más general y sintético del aprendizaje significativo , motivando a los educandos para desarrollar el gusto por el estudio usando las técnicas, recursos y procedimientos propios para la comprensión inicial que tiene una importancia fundamental para el éxito del aprendizaje significativo de nuestro país.
    Los ciclos del docente están construidos por la metodología mediante una serie de procedimientos y disciplinas aplicables en todas las áreas o asignaturas a través de la práctica desde el punto de vista pedagógico del educando para que conozca progresivamente la realidad.

    LILIANA CHILE PULUC
    Carné: 201319123
    Sección ¨B¨

    ResponderEliminar
  33. en el ciclo docente hay tres etapas muy iportante, que es parte de las estrategia o metodos que usa el docente para mejorar su niveles de estrategia para que al momento de enseñanza aprendizaje no se le dificulte al estudiante y estos etapas son los siguientes. EL PLANEAMIENTO, La ORIENTACIÓN YLa VERIFICACIÓN. Esta etapas son herramientas primordial para el docente porque sin estas herramientas no podra tranbajar.

    marco antonio juarez antonio
    carne. 201115696
    seccion B
    tercer ciclo.

    ResponderEliminar
  34. El ciclo docente es un conjunto de actividades sucesivas que son dirigidas por el catedrático para lograr llevar a cabo un aprendizaje eficaz. y para ello necesita las tres súper importantes etapas que son: EL PLANEAMIENTO, que es cuando el maestro anticipa lo que dará a conocer en su curso, lo investiga, planifica sus estrategias para un aprendizaje de calidad. La otra etapa es LA ORIENTACION: Es cuando el maestro manifiesta métodos, estrategias y actividades para captar la atención y el interés del alumno por aprender más. Y por último viene la VERIFICACION: Q consiste en la exploración al alumno al verificar que su estado esté bien para empezar el curso, asimismo comprobar y evaluar el rendimiento obtenido por cada uno.
    SINDY AVILA
    CARNE: 201115490
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  35. Para mi las tres etapas del ciclo docente son planeamientos, el control, que incluye desarrollo y evaluación, y da un diagnostico del alumno.
    Gabriela Argueta
    Carne 9722714
    Curso: Lengua y Literatura
    Plan Sabado
    Sección B
    Hora: 9:00

    ResponderEliminar
  36. Etapas del ciclo docente: Es un conjunto de actividades sucesivas o cíclicamente ejercidas por el profesor; como por ejemplo: dirigir y orientar al educando de manera especial para dotarlo de nuevos conocimientos productivos, con un excelente aprendizaje.
    Las etapas del ciclo docente deben ser amadas por cada educador; ya que conlleva a un trabajo arduo y vocativo. Cada etapa es un método de acción tanto en el profesor, como en el alumno.

    Lengua Y literatura 3er. Semestre
    Plan sabatino
    Jennifer Margarita Torres Bran
    201115536

    ResponderEliminar
  37. LAS ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    Es el conjunto de actividades ejercidas, sucesiva por el profesor, para dirigir, orientar y llevar a cabo felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Es el método en acción.
    EL PLANEAMIENTO es una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares
    La ORIENTACIÓN del aprendizaje, a su vez, se divide en as siguientes subfases, destinadas a acompañar cada paso del proceso de aprendizaje:
    a) La motivación del aprendizaje. El profesor, por el empleo hábil de técnicas, recursos y procedimientos de estímulo, despierta el interés de los alumnos y desarrolla su gusto por el estudio.
    b) La presentación de la materia; mediante ella, el profesor, usando las técnicas, recursos y procedimientos propios
    La VERIFICACIÓN
    Es indispensable de toda labor docente, Consiste en la observación de las condiciones reales en que se encuentran los alumnos al empezar el curso.
    LESVIA LORENA CANEL GALLINA
    CARNÉ 200919838
    SECCION B
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  38. LAS ETAPAS DEL CICLO DOCENTE
    Es el conjunto de actividades que ejerce, el profesor, para dirigir, orientar y llevar felizmente el proceso de aprendizaje de sus alumnos. EL PLANEAMIENTO es una sucesión de actividades de previsión y de programación de labores escolares
    La ORIENTACIÓN del aprendizaje, a su vez, se divide en as siguientes subfases, destinadas a acompañar cada paso del proceso de aprendizaje:
    a) La motivación del aprendizaje. El profesor, por el empleo hábil de técnicas, recursos y procedimientos de estímulo.
    b) La presentación de la materia; mediante ella, el profesor, usando las técnicas, recursos y procedimientos propios
    La VERIFICACIÓN
    Es indispensable de toda labor docente, Consiste en la observación de las condiciones reales en que se encuentran los alumnos al empezar el curso.
    Sub faces: el sondeo y la exploración, la conducción de la clase y control de la disciplina, el diagnostico del aprendizaje, comprobación y evaluación del rendimiento, y la del docente

    ResponderEliminar
  39. Etapas del cilo docente AURA CHUC
    CARNE: 9418098 Sección B
    Lengua y Literatura Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  40. La didáctica es la parte principal de la pedagogía que se encarga de los sistemas y métodos de enseñanza aprendizaje, también se encarga de orientar hacia dónde y cómo llevar los procesos educativos.

    La didáctica también nos brinda estrategias para mejorar el trabajo docente.

    Mariela Judith Reyes Garcia
    Carné: 200917628
    Sección: B
    Lengua y Literatura
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  41. Tarea 1
    Sandra Odeth de Leon Achalzo Carné: 200814927 Grupo 14

    La didáctica se puede aplicar y entender como ciencia, ya que estas van de la mano porque no podemos enseñar sin arte y aplicar la ciencia, el docente tiene cada dia más un el reto de comunicar e incentivar a los estudiantes lo que desea que aprendan, la comunidad educativa cada día es más renuente de salir del paradigma de las escuelas.

    Como conclusión la didactica es el arte y la ciencia de enseñar utilizando de forma adecuda los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje

    ResponderEliminar
  42. Según he comprendido la didáctica es la aplicación de métodos, estrategias y vías al proceso de enseñanza-aprendizaje. La didáctica siempre a existido y poco a poco a ido evolucionando según el mundo avanza, siendo su objetivo el aprendizaje y la buena enseñanza.

    Sandra Patricia Pérez.
    Carné 200413888
    Sección "B"
    Grupo 14

    ResponderEliminar
  43. CICLO DOCENTE
    Para que el proceso de enseñanza tenga un progreso se habla de un conjunto de actividades a realizarse constantemente logrando resultados eficazmente hablamos del ciclo del docente. La técnica docente exige que el profesor prepare conscientemente todas las etapas de su trabajo para conducir bien el aprendizaje de los alumnos.
    Las actividades de un buen maestro son:
    a. PLANIFICACIÓN: el docente programa las labores escolares, actividades que realizará el estudiante para que no se desliga. Hablamos de
    a) El plan anual, o de curso;
    b) El plan específico de cada unidad didáctica.
    c) El plan de cada lección o clase como parte integrante de las unidades
    B. La ORIENTACIÓN
    El maestro con técnicas, recursos y procedimientos despierta el interés de los educandos para facilitar y conseguir la atención hace que los alumnos logren una comprensión inicial del asunto que han de aprender el maestro lleva a sus alumnos, que ya han comprendido el asunto, a trabajar activamente de modo que asimilen y luego la aplicación siendo importante y decisiva para obtener un aprendizaje auténtico.
    C. La VERIFICACIÓN
    El docente observa las condiciones reales se encuentran los alumnos al empezar el curso, en relación a sus capacidades dificultades o carencias específicas, como a su preparación general como específica, en la asignatura que se va a enseñar.
    En nuestras manos esta cada vida ayudemos a moldearlo.
    MILVIA AJÚ BATZ
    CARNE 200822286
    SECCION B PLAN SABADO

    ResponderEliminar
  44. BUENAS NOCHES LICENCIADO PARA MI HA SIDO COMO UNA SACUDIDA DE LO QUE CABO DE LEER TANTO LA PEDAGOGIA COMO LA DIDACTICA VAN DE LA MANO PORQUE SIN ESAS CIENCIAS NO PODEMOS REALIZAR NUESTRO TRABAJO YA QUE ELLAS NOS HACEN VER NUETRO COMPROMISO COMO DOCENTE PARA UNA EDUCACION DIFERENTE Y DE NO SER DEL MONTON .... Y QUE ESTE CURSO NOS AYUDE A USAR BIEN LAS ESTRATEGIAS MI NUMERO DE CARNET 201322524 MARIA VICTORIA LOPEZ PAXTOR.

    ResponderEliminar
  45. Un docente que tiene la pasión por enseñar se apega a seguir un plan de trabajo siguiendo los lineamientos para poder conducir con éxito su trabajo con el único interés que los educandos aprendan de la mejor manera posible cubriendo todas y cada una de sus necesidades educativas. en lo particular me encanta mi trabajo como educadora y gracias Lic. Enrique cortes por compartir este curso con nosotros. Brenda Alay Carnet 201315333

    ResponderEliminar
  46. El constrructuismo es una corriente pedagogica que mira al alumno como una persona llena de conociminetos y es por ello que su base es que el alumno cree sus propios procedimientos autenticos, dinamicos y prácticos.
    Es decir, a partir de los conocimientos previos de el alumno, el docente guía para que logren construir conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los actores principales de su propio aprendizaje.

    Sandra Odeth de León Achalzo
    Carné 200814927

    ResponderEliminar
  47. El aprendizaje Significativo es el que alumno logra a travez de los conocimientos previos y conocimientos nuevos reajustando y reconstruyendo ambas informaciones. En este proceso el alumno logra adecuar ideas claras y disponibles en la estructura cognitiva formando un nuevo aprendizaje (aprendizaje significativo). puedo concluir que si hay constructivismo hay aprendizaje significativo.

    Sandra Odeth de Leon Achalzo
    carné 200814927

    ResponderEliminar
  48. La primera parte nos habla de la legislacion sobre la cual se sustenta la creacion del CNB. y de como se pretenfe tranformar la educacion por medio de una malla curricular que cumpla con las necesidades de nuestro pais. Plantea los ejes de la reforma. y explicca cuales son sus componentes . La segunda parte ya nos. presenta la malla curricular en si con sus perfiles, areas y subaread curriculares.

    ResponderEliminar