DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

martes, 25 de marzo de 2014

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES;

En seguimiento a la clase anterior, me permito informar lo siguiente:


  1. Investigar: estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos.
  2. Parafrasear en una sola página lo investigado y llevar el trabajo el próximo sábado.
  3. Comentar en BLOG: importancia de la correcta aplicación de los términos investigados, en materia de la didáctica general. Es un breve comentario.

MUCHAS FELICIDADES,

José Enrique Cortez Sic
Profesor.

89 comentarios:

  1. La importancia de estos elementos es poder desempeñar de manera eficiente, la enseñanza aprendizaje ya que son vitales para el estudiante, desarrollando a tal manera habilidades y esto se logra con métodos para una determinada función, de pasos y estrategias creando así un mejor desempeño educativo en la sociedad.

    Alumna Rocío Beatriz Amezquita Orozco
    Carné: 200715963
    Lengua y literatura
    Sección: B

    ResponderEliminar
  2. estos elementos de enseñanza aprendizaje; Sirven de complemento de los métodos de enseñanza, constituyen las herramientas didácticas que permiten al docente el logro de las competencias a través de la creación de actividades para su mayor participación colectiva y consciente, el desarrollo de su pensamiento, de su imaginación, a partir de las características del contenido que orientan y dirigen las actividades de los métodos y técnicas que el docente utilice en el educando.

    Gilda Yesenia Martínez Morales
    carné: 201322309
    sección "B"
    grupo 10
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  3. importancia de la correcta aplicación de los términosestrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos en materia de la didáctica general
    la situación de las estrategias de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Partiendo del concepto más amplio y genérico que corresponde a las habilidades, es frecuente que el término se confunda con el de “capacidades” y, por supuesto, con el de “estrategias”. En relación al primer binomio, capacidad-habilidad, hablamos de capacidades cuando nos referimos a un conjunto de disposiciones de tipo gen ético que, una vez desarrolladas a través de la experiencia que produce el contacto con un entorno culturalmente organizado, darán lugar a habilidades individuales. De este modo, a partir de la capacidad de ver y oír con la que nacemos, devenimos observadores más o menos hábiles, dependiendo de las posibilidades que hayamos tenido en este sentido. En los contenidos de procedimientos se indican contenidos que también caen bajo la denominación de 'destrezas', 'técnicas' o 'estrategias', ya que todos estos términos aluden a las características señaladas como definitorias en un procedimiento.
    Las técnicas con los procedimientos algorítmicos, y. las estrategias, con los procedimientos heurísticos. Parece poco discutible que las técnicas entendidas como sucesión ordenada de acciones que se dirigen a un fin concreto, conocido y que conduce a unos resultados precisos, respondan a una caracterización algorítmica
    Didactica General
    karla vanessa pitan vasquez
    grupo 9 seccion B

    ResponderEliminar
  4. LA IMPORTANCIA DE ESTOS ELEMENTOS EN LA PRACTICA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE ES QUE SON HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS QUE AYUDAN A LOS ESTUDIANTES EN LOS CUALES PODEMOS VER SU IMPORTANCIA TALES COMO SON LA ESTRATEGIA, HABILIDAD, PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS, TÉCNICAS Y ALGORITMOS ESTAS MISMA AYUDAN AL DOCENTE PARA PODER DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS EN LA ÁREA DE ENSEÑANZA. TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE HABILIDADES SON LOS QUE LOS ALUMNOS VAN DESARROLLANDO CONFORME EL PROCESO DEL APRENDIZAJE!!!
    CARNÉ 201213945
    SECCIÓN B
    PLAN SABATINO

    ResponderEliminar
  5. IMPORTANCIADE LOS ELEMENTOS DE LA ENSEÑANZA DEL APRENDIZAJE.
    Bueno estas son herramientas necesarias para los alubnos ya que con ellas podemos saber como guiar a nuestros estudiantes por un mejor camino tambien con estos elementos de enseñanza aprendizaje sabemos que podemos hacer que en conjunto con los estudiantews aprendamos de una mejor manera en conclusion con estos metodos podemos dar una mejor enseñanza.
    nombre. Jose Luis Perez Gil
    Carnet. 201315052
    Seccion. b

    ResponderEliminar
  6. Es importante para el docente y el alumno la correcta aplicación de los elementos: estrategias, habilidades, procedimientos, técnicas, métodos y algoritmos. Cada uno constituye una parte importante del proceso enseñanza aprendizaje. Sin embargo cuando el docente sabe utilizarlas en conjunto le permiten la realización de actividades mejor estructuradas, las cuales llevan al logro de las competencias.
    Para el educando el saber aprovechar estos elementos le facilitara la adquisición del conocimiento y el manejo adecuado de este.


    DIANA MARISOL VELÁSQUEZ ARRIAGA
    CARNÉ: 201322438
    SECCIÓN: "B"
    GRUPO: No. 10

    ResponderEliminar
  7. La importancia radica en que el docente tenga el conocimiento de dichos términos para hacer una aplicación correcta de las estrategias que radica en el desarrollo de competencias tanto del docente como del estudiante desarrollando sus habilidades, talentos, destrezas y capacidades para llevar a cabo con éxito su trabajo, cuyo procedimiento u operaciones de ciertos pasos a desarrollar sea de manera eficaz, utilizando las tècnicas o reglas que logren el objetivo determinado, en donde el camino lo constituye el método ordenado y sistemático de proceder para llegar a un fin; y que las técnicas o recursos cumplan su objetivo de satisfacer las necesidades y requerimientos de quien las aplica, habiendo seguido las instrucciones de manera ordenada.
    Gladys Eugenia Castillo Maldonado
    Carnet: 201315183
    Grupo No, 1.

    ResponderEliminar
  8. la importancia de la correcta aplicación de los términos investigados.
    estrategia, habilidades, procedimientos, técnicas, métodos, algoritmos.

    la correcta aplicación de estos elementos permiten al alumno presentar información de manera ordenada, lleva a los alumnos a la discusión y análisis, Fomenta la creatividad, Estimula el pensamiento crítico, concreta a un ambiente académico obteniendo resultados exitosos.
    para un docente es muy importante que tome en cuenta estas herramientas ya que forman parte de la planificación de cada uno de los temas a evaluar y al mismo tiempo le da la facilidad de que el alumno pueda crear con ayuda de estas herramientas.
    para cada docente es de suma importancia implementar y tomar en cuenta estos conceptos y llevarlos a cabo para un mejor desarrollo de enseñanza aprendizaje.

    Silvana Yasmin Noj González
    Carné: 201319263
    grupo # 7

    ResponderEliminar
  9. La importancias de estos elementos se basa en la buena aplicación y buen desempeño del docente dentro de su aula con sus estudiantes prácticamente todas van enlazadas, no puede existir una sin la otra y si existen no se da el proceso que se espera mejorar dentro del proceso enseñanza aprendizaje, todos estos elementos son aplicables en todas las asignaturas que se le imparten al estudiante, siempre va a necesitar de una de ellas, va a ser su auxiliar para lograr su objetivo.

    Madai Elizabeth López Cortez
    Carne 201319155 Grupo No. 10
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  10. La importancia de la correcta aplicación de estos elementos es fundamental para los maestros ya que de nosotros dependerá como se logren desarrollar de una manera adecuado los estudiantes. Solo si estamos consientes que podemos lograr un verdadero cambio en nuestro país a través de la educación. Es importante llegar conocer a nuestros alumnos para saber sus habilidades, usando estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos de una forma adecuada.
    ARACELY ANALY GONZÁLEZ LÓPEZ
    201315050
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  11. Para resolver y que aprendan los estudiantes, el maestro aplica todos o algunos de los elementos del proceso de enseñanza aprendizaje. El facilitador debe plantearse: que deben aprender y aplicar los alumnos para su vida diaria, para adaptarlos a los intereses de los estudiantes. Al investigar existen gran variedad de métodos, técnicas , procedimientos y habilidades, que se pueden aprovechar para el fin de la educación.
    Alba Rodríguez
    Sección "B"
    Grupo #12

    ResponderEliminar
  12. Los docentes tenemos la tarea de facilitar la educación de nuestros alumnos por tanto, debemos el uso correcto de estrategias, procedimientos, técnicas, métodos y álgoritmos, para desarrollar las habilidades de todos estos, sin hacer de la educación, una rutina para que la enseñanza - aprédizaje sea sinificativo.
    Lengua y Literatura
    Sección:B
    Luz Andrea Mutzus Siquiej
    Carnet: 201315236
    Grupo: 1

    ResponderEliminar
  13. Es importante la correcta aplicación de los diferentes tipos de estrategias, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos. Para explicar, hacer, comprender, motivar, estimular, y mejorar los procesos de enseñanza de aprendizaje.

    ENMA ELIZABETH ELIAS HERNÁNDEZ
    CARNÉ: 201322422
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B
    GRUPO: 8

    ResponderEliminar
  14. IMPORTANCIA DE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS: ESTRATEGIA, HABILIDADES, PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS, TÉCNICAS Y ALGORITMOS, EN MATERIA DE LA DIDÁCTICA GENERAL.

    Ciertos términos se entienden como estrategias o herramientas de aula en el conjunto de estrategias educativas, métodos, que haceres, que utiliza el maestro diariamente en el aula para explicar, comprender, motivar, estimular, mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, en los procesos ejecutivos mediante los cuales se eligen, coordinan y aplican las habilidades, que se vinculan con el aprendizaje significativo y con el “aprender a aprender”. Refiriéndose al conocimiento, evaluación y control de las diversas estrategias y procesos cognitivos, de acuerdo con los objetivos de la tarea en función del contexto de manera que las habilidades constituyen uno de los objetivos más importantes del proceso docente-educativo para dominar los aspectos didácticos considerados imprescindibles en la actualidad, que conlleva una serie de procedimientos que se refiere a la acción de proceder, es decir, el modo, la forma, y orden de portarse y gobernar las acciones propias positivas o negativas. Que ofrece entendimiento como propio o adecuado para el proceso docente educativo. Aplicando técnicas que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas algoritmos que significa “algo lanzado hacia delante”. De manera que el estudiante resuelva los problemas de su vida cotidiana y los problemas que varía con el ámbito o con el contexto donde están planteados; existen problemas matemáticos, en general, conviene expresar un problema utilizando algún modelo formal. Por ejemplo, un modelo aritmético puede resultar adecuado para problemas de naturaleza numérica o un modelo basado en gramáticas formales puede servir para problemas de procesamiento simbólico o de textos, una vez modelado el problema, puede buscarse una solución en forma de algoritmo para conceptualiza a los procedimientos didácticos desarrolladores como las acciones sistematizadas del docente que complementan de manera esencial a los métodos de enseñanza aprendizaje para un desarrollo integral del estudiante.


    LENGUA Y LITERATURA
    NOMBRE: Liliana Chile Puluc
    CARNE: 201319123
    SECCIÓN: ¨B¨
    Grupo: 1

    ResponderEliminar
  15. La importancia de estos elementos radica en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, necesitamos estrategias para realizar procedimientos de diversas tècnicas y mètodos para explorar las habilidades de nuestros estudiantes en base a algoritmos.
    Es por ello que dichos elementos son esenciales en el aula.
    ANA ELIZABETH OSCAL GUTIERREZ
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÒN B
    CARNÈ: 201315073
    DIDÀCTICA GENERAL

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La importancia es que el docente tenga los conocimientos bien definidos de estos elementos para que haga un buen uso de las mismas ya que son herramientas muy importantes que el docente le sirve para dar una buena enseñanza, ya que de nosotros dependerá como se logren desarrollar las habilidades, destrezas, y talentos de los alumnos. Y así se obtengan resultados satisfactorios y obtengan un aprendizaje significativo.

    Ana Aurelia Tercero Ramírez
    Carné: 200311255
    Sección: "B"
    Grupo"2"
    Lengua y Literatura III semestre

    ResponderEliminar
  18. Se entiende en el aula el conjunto de estrategias educativas, métodos, que haceres, que utiliza el maestro diariamente para explicar, comprender, motivar, estimular, mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, en los procesos los cuales se eligen, coordinan y aplican las habilidades. Refiriéndose al conocimiento, evaluación y control de las diversas estrategias y procesos cognitivos. Las habilidades constituyen uno de los objetivos más importantes del proceso docente-educativo para dominar los aspectos didácticos , que conlleva una serie de procedimientos que se refiere a la acción de proceder, es decir, el modo, la forma, y orden de portarse y gobernar las acciones propias positivas o negativas. Las técnicas que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas. Los algoritmos sirven de herramienta para el análisis de conocimientos y destrezas de tipo condicional, son una
    ayuda, tanto para el docente, como recurso de enseñanza y para el estudiante, como una ayuda de aprendizaje para procesar información.

    Aura Argentina Chuc
    Carne: 9418098
    Sección B 

    ResponderEliminar
  19. IMPORTANCIA DE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS: ESTRATEGIA, HABILIDADES, PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS, MÉTODO Y ALGORITMO EN MATERIA DE DIDÁCTICA GENERAL.
    En el tema de enseñanza la importancia radica primeramente en el conocimiento de parte de los docente, que existen estas herramientas y que la utilización de cada una de ellas adecuadamente en el proceso de enseñanza aprendizaje permita a sus alumnos ser capaces de mejorar y aumentar su aprendizaje en el entendido que mejore en consecuencia su estilo de vida. La importancia también radica en la practica constante dentro del aula, porque no es suficiente solo con saber que existen, se deben utilizar diariamente en todas las áreas curriculares. Se debe planificar todas las actividades tomando en cuanta que con los métodos tenemos el camino, con las técnicas encontramos las formas, los textos nos brindan los procedimientos y algoritmos, el docente se encarga de seleccionar las estrategias y en los alumnos encontramos las habilidades que debemos desarrollar, y orientar para lograr aprendizajes significativos.
    MILDRED DEL ROSARIO CASTILLO MALDONADO
    CARNÉ 201315187
    SECCIÓN "B".

    ResponderEliminar
  20. Estos elementos de educación aprendizaje, Sirven de mejoramiento de los métodos de enseñanza, constituyen los instrumentos didácticos que aprueban al educativo el logro de las competencias a través de la creación de dinamismos para su mayor cooperación colectiva y consciente.
    El contexto de las estrategias de aprendizaje en el asunto de enseñanza aprendizaje. Partiendo de la definición más extensa y genéricamente que incumbe a las destrezas, es habitual que la expresión se confunda con el de “desplazamientos” y, por supuesto, con el de “estrategias”.
    Hacia un educativo es muy importante que tome en cuenta estos instrumentos ya que constituyen parte de la organización de cada uno de los temas a evaluar y al mismo tiempo le da la habilidad de que el estudiante logre crear con apoyo de estas herramientas.

    Estrategias: El docente debe adoptar estrategias diversas según sus necesidades e intenciones deseadas hacia los alumnos para que le permitan atender los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.
    Habilidades: El estudiar es básico para el alumno, es una constante preocupación social el sistema educativo.
    Procedimientos: Uno de los procedimientos didácticos que como docentes debemos favorecer en nuestros estudiantes es Aprendo a Preguntar, ya que si bien es cierto que los alumnos dentro o fuera del salón de clases formulan preguntas pero en ocasiones o la mayoría de las veces no saben como realizar una pregunta, o por otro lado no tiene la iniciativa de preguntar y se quedan con la duda.
    Técnicas: Técnica conjunto de procedimientos, tácticas o recursos de los que se vale una ciencia, arte, un oficio o una profesión. Cuando se habla de educación una técnica de enseñanza es un tipo de acción concreta, planificada por el docente y llevada a cabo por el propio docente y/o sus estudiantes con la finalidad de alcanzar objetivos de aprendizaje.
    Métodos: Cuando se realiza una clasificación de métodos suele hacerse de manera muy personal, de acuerdo a experiencias e investigaciones propias. En este texto, he preferido valerme de clasificaciones tradicionales, fundamentalmente por la utilización del lenguaje y la terminología, de toda conocida. No obstante, me he permitido variar la nomenclatura en algún momento, con el fin de adaptarla mejor a los tiempos, los avances en el conocimiento del aprendizaje y la relación con las nuevas tecnologías en la educación.
    Algoritmos: Los métodos con los ordenamientos algorítmicos, y las destrezas, con las instrucciones heurísticos. Considera poco debatible que los métodos entendidos como proceso ordenado de labores que se destinan a un fin determinado, acreditado y que lleva a unos efectos exactos.
    Ulianova Lisbeth Tacatic Alvarez
    Carné: 201214246
    Grupo: 1

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante la aplicacion de estos elementos ya que por medio de ellos el alumno puede llegar a obtener un buen aprendizaje que lo ayudara en su vida diaria ya que el docente utilizando un método adecuado ayudara a un mejor proceso educativo con los distintas estrategias como el algoritmo ya que en ella los estudiantes utilizan sus habilidades utilizando un procedimiento ya que existen diferentes técnicas que utilizan para resolver los distintos problemas y le ayudara a obtener una conducta adecuada de esa manera sera un buen ciudadano con la orientación del docente.
    MAXIMILIANA PETET CASTELLANOS
    CARNÉ: 201315285
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN. "B"
    GRUPO: # 4

    ResponderEliminar
  22. como docentes es importante aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje las estrategias,habilidades,procedimientos tecnicas, metodos y algoritmos, para que los estudiantes desarrollen sus habiledades y que docente pueda observar los logros tomando en cuenta si se lograron sus competencias.

    CORINA VALDEZ
    SECCIÓN B
    carné 201322520
    CORINA VALDEZ

    ResponderEliminar
  23. La importancia de la aplicación de estos métodos ayuda a un mejor desenvolvimiento para lograr una buena herramienta de aprendizaje logrando así un proceso efectivo de aprendizaje y evaluación desarrollando congnocituvo en el estudiante

    Danilo Sazo
    Grupo 1
    201214147

    ResponderEliminar
  24. es muy importante que el docente tenga siempre en el aula estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos, pero es mas importante que el docente sepa el uso correcto de estas herramientas, ya que si no piensa en todas estas herramientas su escenario que es el aula sera muy triste, y su actor que es el alumno sera muy decaído, y es de esencial importancia el uso de estos en el aula. con la aplicacion de estos elementos nos ayudara a formar estudiantes capaces de enfrentar cualquier situación.
    ROSA ANGELICA NOEMI ROJAS PIRIR
    CARNET: 201322432
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  25. La importancia
    De: estrategia es que una seria de pasos concretos ayuda a cada fase del proceso educativo, las habilidades son talentos que poseen los estudiantes y su destreza le da la capacidad para realizar con éxito algún trabajo ya sea físico o manual. Las técnicas es un tipo de acción específica que planificamos los docentes con finalidad de alcanzar objetivos de aprendizaje, y procedimientos los utilizamos de forma que ayudemos a los alumnos hacer de pensamientos críticos, y formen criterios propios, en técnica expositiva, técnicas del dictado, técnica biográfica y técnica exegética.
    El algoritmo, en su conjunto ordenado de operaciones nos ayuda a encontrar la solución de un problema, dicha secuencia puede ser en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
    Plan: Sabatino
    Sección: “B”
    Aura Otilia Punay Hernández
    Carne: 201315181
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  26. La importancia de estos elementos: es lograr que el alumno adquiera habilidades nuevos conocimientos , un mejor aprendizaje para su vida diaria para ello el docente tiene que tener el conocimiento previo de importancia de la correcta aplicación de los términos investigados,
    Kimberly Sucely Teret Xitamul.
    200917245
    sección B
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  27. PARA QUE EL ALUMNO SE DESENVUELVA MUY BIEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ES MUY IMPORTANTE QUE EL DOCENTE UTILIZE estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmoS, pero o es simplemente de utilizar si no de utilizarlos correctamente, le servira tanto al alumno como al docente ya que ambos estan en el proceo de la enseñanza y aprendizaje, el docente se le facilitara ya que el alumno estara activo y el docente podrá comprobar si lo que propone en el alumno se cumple.
    Milvia Aju Batz
    carnet: 200822286
    Lengua Y literatura
    Seccion B

    ResponderEliminar
  28. Lidia Cecilia Chocón Dávila26 de marzo de 2014, 22:06

    Importancia de los elementos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Estas herramientas son muy importantes ya que el docente debe estar preparado y tener conocimiento sobre las herramientas que puede utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje y el uso adecuado de cada una de estas.
    Estas herramientas son un conjunto de actividades que el docente planifica de acuerdo a las necesidades de las que tengan los alumnos, que cumplan con el objetivo y con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de enseñanza aprendizaje, estas estrategias varían de acuerdo con los objetivos y contenidos del estudio y aprendizaje de la formación previa de los participantes, posibilidades, capacidades y limitaciones personales de cada quien", son de suma importancia ya que el uso de estas herramientas le facilitará adecuar a los alumnos al nivel de estudio que el desee para que le puedan comprender mejor dentro del aula y obtenga un mejor aprendizaje para su vida diaria.


    Lidia Cecilia Chocón Dávila
    Lengua y Literatura
    Carnet: 201221987
    Sección: B
    Grupo No. 6

    ResponderEliminar
  29. Los términos técnicas, habilidades, estrategias métodos y algoritmos quedan encadenadas en una sola palabra procedimientos pues se aplican para planear monitorear y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de manera que el docente sea un gua en la construcción de los nuevos aprendizajes permitiendo así tener resultados definidos.
    Brenda Angélica Alay Vásquez
    Carné 201315333
    Lengua y Literatura
    Grupo 5 Sección B
    Plan sábado

    ResponderEliminar
  30. La importancia de la Estrategia, Habilidades, Procedimientos, Técnicas, Métodos y algoritmos en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, radica en que todos forman parte de la Didáctica y por lo tanto cada uno de ellos ayuda a que el proceso de Enseñanza – Aprendizaje se lleve a cabo con éxito, pero este éxito se alcanza si el docente sabe utilizar y aplicar cada una de estas herramientas para ayudar a que el estudiante obtenga el conocimiento que el docente con anticipación planificó y preparó, para que el estudiante pueda obtener un aprendizaje significativo y sobretodo perdurable y que trascienda en el tiempo, pues al momento de aplicar este conjunto de herramientas todo docente puede tener garantizado que el proceso de Enseñanza – Aprendizaje será todo un éxito en la adquisición de conocimientos de “cualquier estudiante”.
    María Rebeca Estrada de Chic
    Carné: 200716301 III Ciclo
    Plan: Sábado
    Grupo: 5 Sección: B

    ResponderEliminar
  31. La importancia de la Estrategia, Habilidades, Procedimientos, Técnicas, Métodos y algoritmos en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, radica en que todos forman parte de la Didáctica y por lo tanto cada uno de ellos ayuda a que el proceso de Enseñanza – Aprendizaje se lleve a cabo con éxito, pero este éxito se alcanza si el docente sabe utilizar y aplicar cada una de estas herramientas para ayudar a que el estudiante obtenga el conocimiento que el docente con anticipación planificó y preparó, para que el estudiante pueda obtener un aprendizaje significativo y sobretodo perdurable y que trascienda en el tiempo, pues al momento de aplicar este conjunto de herramientas todo docente puede tener garantizado que el proceso de Enseñanza – Aprendizaje será todo un éxito en la adquisición de conocimientos de “cualquier estudiante”.
    María Rebeca Estrada de Chic
    Carné: 200716301 III Ciclo
    Plan: Sábado
    Grupo: 5 Sección: B

    ResponderEliminar
  32. Se debe desarrollar en el alumno, la habilidad de encontrar la solución a un problema siguiendo procedimientos estipulados por normas ordenadas y organizadas de manera lógica. Para eso es importante seguir los pasos, haciendo uso de : métodos, procedimientos, técnicas, estrategias y algoritmos. El buen empleo de estas herramientas tendrá como resultado una enseñanza aprendizaje significativa y de calidad
    Patricia Aguilar
    Carne 9415187
    Lengua y literatura
    Sección B. Grupo 3

    ResponderEliminar
  33. Se debe desarrollar en el alumno, la habilidad de encontrar la solución a un problema siguiendo procedimientos estipulados por normas ordenadas y organizadas de manera lógica. Para eso es importante seguir los pasos, haciendo uso de : métodos, procedimientos, técnicas, estrategias y algoritmos. El buen empleo de estas herramientas tendrá como resultado una enseñanza aprendizaje significativa y de calidad
    Patricia Aguilar
    Carne 9415187
    Lengua y literatura
    Sección B. Grupo 3

    ResponderEliminar
  34. No es el simple hecho que el alumno aprenda a cómo utilizar o aplicar los diferentes elementos en el proceso de enseñanza aprendizaje, sino que construya su propio conocimiento sobre el uso adecuado de cada procedimiento en su aprendizaje. Esta situación está muy relacionada, activa y consciente de acuándo y por qué es adecuado una técnica o un procedimiento adecuado.
    RODE PRISCILA MONROY ALARCÓN
    200819566
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B2
    GRUPO # 12

    ResponderEliminar
  35. Las estrategias de aprendizaje, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Por lo tanto, para conseguir ser hábil en el desempeño de una tarea es preciso contar
    Previamente con la capacidad potencial necesaria y con el dominio de algunos procedimientos
    Que permitan al alumno tener éxito de forma habitual en la realización de dicha tarea. Pero esta
    Afirmación sugiere, al menos, un nuevo interrogante: ¿Qué es un procedimiento? Si tomamos
    Como punto de referencia las diferentes definiciones que desde la perspectiva educativa se nos
    Ofrecen, sólo podemos definir los procedimientos como “maneras de proceder, de actuar para
    Conseguir un fin”; y de acuerdo con el carácter general y amplio que se les atribuye, se incluyen
    En esta categoría el resto de los términos que nos ocupan. Algunas de estas definiciones
    Recogidas en las citas siguientes son muy reveladoras:
    “Un procedimiento (llamado también a menudo regla, técnica, método, destreza o habilidad)
    Es un conjunto de acciones ordenadas y finalizadas, es decir, dirigidas a la consecución de una
    Meta”
    Se puede hablar de procedimientos más o menos generales en función del número de
    Acciones o pasos implicados en su realización, de la estabilidad en el orden de estos pasos y del
    Tipo de meta al que van dirigidos. En los contenidos de procedimientos se indican contenidos
    Que también caen bajo la denominación de 'destrezas', 'técnicas' o 'estrategias', ya que todos
    Estos términos aluden a las características señaladas como definitorias en un procedimiento.
    Así pues, llamamos a un procedimiento “algorítmico” cuando la sucesión de acciones que
    Hay que realizar se halla completamente prefijada y su correcta ejecución lleva a una solución
    Segura del problema o de la tarea (por ejemplo, realizar una raíz cuadrada o coser un botón).

    Rosa Elvira Pirir Equite
    Carné 201016101
    Sección B
    Grupo 9

    ResponderEliminar
  36. Para la correcta aplicación de la enseñanza aprendizaje tienen que ir de la mano la correcta aplicación de: estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos. Porque sin estos no hay un correcto desarrollo del mismo, que esto a su vez creara un correcto desarrollo del dicente en la sociedad.

    Nelson Eduardo Estacuy Ortiz
    Carne 201319228 Grupo No. 10
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  37. MUY BUENOS DIAS:
    la importancia de los elementos como las estrategias, habilidades, tecnicas, algoritmos entre otros, nos ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje a manejar y tener un buen control sobre las clases que se imparten, la docencia no es nada mas de venir y dar las clases como sea, al contrario es un proceso metodologico y estrategico, el cual el docente utiliza para concluir con la fase educativa y evaluativa, una enseñanza sin estos principios es una enseñanza mal encaminada, no podemos sacarnos los temas y actividades de la manga, todo lleva un proposito, al decir algoritmos, son todas aquellas herramientas que utilizamos para resolver determinados problemas, en este caso la enseñanza aprendizaje, por ello vemos la importancia de los usos de estos elementos, que nos brindan una mejor distribucion de tiempo, material, y recurso humano, para que se desarrolle este proceso.
    EVELYN MIGAIL RAMIREZ
    SECCION B
    201336445

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Estos elementos dentro del proceso enseñanza aprendizaje, son vitales, ya que si todos los docentes los usamos, llevaríamos a nuestros alumnos a un nivel de aprendizaje elevado, y de esta forma formamos gente pensante, creativa y dueña de si misma, pues despertamos en ellos la chispa y la astucia e inteligencia en nuestros jóvenes, veo necesario que todos los docentes que estamos en este rol, tomemos el reto de actualizarnos para dar calidad educativa dentro del aula.

    ALBA EMPERATRIZ SOLIS ASUNCION
    CARNÉ 199822895
    GRUPO 6
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  40. Estos elementos sirven de complemento de los metodos de ensenanza aprendizaje constituyen las herramientas didacticas que permitan al docente el logro de las competencias a traves de la creacion de actividades creando un mejor desempeno educativo.
    EDITA JANETH ALVAREZ ARROYO
    CARNE 201115884
    SECCION B
    GRUPO 13

    ResponderEliminar
  41. marco antonio juarez27 de marzo de 2014, 13:36

    la necesaria aplicación de estos elementos es muy importante, ya que como docente estos elementos son de mucha ayuda no solo para el maestro, también para el alumno y para la facilitación del aprendizaje del mismo, también para el mejoramiento de la educación.
    marco Antonio Juárez
    carne 201115696
    grupo 9

    ResponderEliminar
  42. Es muy importante aplicar estos elementos ya que ayudan al alumno y a profesosr a tener un aprendizaje y enseñanza adecuada pues al aplicarlos dentro del aulas tambien estamos fomentando al alumno sa que los aplique en la vida diaria, para una mejor desempeño en la educación.

    Ana Patricia Garcia Samayoa

    grupo No. 11
    sección B

    Carné 201213776



    ResponderEliminar
  43. En el proceso de enseñanza aprendizaje para que sea efectivo, debe realizarse de manera conciente por parte del docente desde el conocimiento y manejo de los elementos que intervienen en este proceso para que el camino que debe recorrer el estudiante encuentre un sentido por el cual hacerlo, que vea sus propios avances y pueda proponerse nuevos retos.

    María Liseth Gutiérrez Chilel
    200716025
    grupo no. 1
    lengua y literatura seccion B
    lengua y literat

    ResponderEliminar
  44. IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS DE Estrategia, Habilidad,Procedimiento, Técnica, Método Y Algoritmo:Es importante la definición de estos pasos para el aprendizaje del alumno, ya que permite trabajar los pasos a seguir en su formación ciudadana, como por ejemplo la habilidad la técnica y el procedimiento para obtener mejores resultados.

    Estudiante:
    Francisca Uluán Soliz
    Carne: 201319231
    sección:” B” Jornada: sabatina.
    Tercer semestre
    2014. Grupo “10”.

    ResponderEliminar
  45. Las habilidad ,el procedimiento, técnica método, y algoritmo.son muy importantes que el docente los utilice para que el alumno tenga un aprendizaje bien dirigido con un propósito claro y preciso y que todo lo que se propone en la competencia se obtenga al final que es el logro que como docente nos satisface.
    Nancy Lilian Montufar Morales
    Tercer semestre Sección B
    Didáctica General
    Carne 201322433
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar



  46. Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje. las estrategias de aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del proceso de aprendizaje. se considera una guía de las acciones que hay seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje. USO REFLEXIVO DE LOS PROCEDIMIENTOS
    Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: Como capta la información que ve, lee y oye. Que hace para procesar esa información. Como la guarda en la memoria. Como la utiliza para razonar y resolver problemas.
    Los procedimientos son considerados como un tipo de contenido escolar. Los diseños curriculares incluyen los procedimientos en todas las áreas y en toda la escolaridad.
    El termino procedimiento es novedoso pero existió siempre, solo que no estaban escritos en el programa escolar.
    MÉTODOS DE ENSEÑANZA
    Los métodos de enseñanza son las distintas secuencias de acciones del profesor que tienden a provocar determinadas acciones y modificaciones en los educandos en función del logro de los objetivos propuestos. La actividad de interrelación entre el profesor y el alumno destinada a alcanzar los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje:

    algoritmo es un proceso de varias etapas. Se parte de un problema que es necesario resolver. Se diseña una solución. Se prueba si dicha solución cumple con los requisitos de completes (contempla todos los casos posibles) y correctos (no contempla casos inapropiados en sus soluciones). Finalmente, si la solución cumple con dichos requisitos, se codifica usando algún lenguaje de programación.
    Isis Johana Alvarez Poitan
    No. de carnet 201319238
    grupo 4

    ResponderEliminar

  47. Estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos. Cada uno de estos elementos son importantes en el hecho educativo porque si no se aplican de manera correcta, el proceso enseñanza-aprendizaje sería incompleto. Como futuros docentes debemos ser consientes de la importancia que estos elementos tienen, ya que en la actualidad la educación ha sido deficiente porque los docentes no los emplean correctamente o los desconocen. Me pareció interesante el conocer los términos de dichos elementos y que son punto clave para el mejoramiento de la enseñanza en las aulas.
    Ileana Elizabeth Escobar Ventura
    201319147
    Grupo 6
    Sección B

    ResponderEliminar
  48. Estos elementos, en la practica de la enseñanza aprendizaje son muy importantes ya que son herramientas didacticas y se basa en la buena aplicacion y un buen desempeño del docente. La correcta aplicacion de las estrategias,habilidades, procedimientos, metodos, tecnicas y algoritmos es importante para el alumno y para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Lesly Aracely Velásquez de León
    Carné: 201214173
    Seccion B

    ResponderEliminar
  49. Es importante la aplicación de las siguientes herramientas de aprendizaje: Estrategia, Habilidades, Procedimientos, Técnicas, Métodos y Algoritmos en el proceso Enseñanza – Aprendizaje que forman parte de la Didáctica. Él docente lograra la enseñanza con éxito si utiliza y aplica correctamente cada herramienta, ayudando al estudiante en la adquisición del conocimiento, para que la educación se ha eficiente y así el alumno obtenga un aprendizaje significativo. Es necesario que el docente aplique este conjunto de herramientas para el mejoramiento de la de la formación integral del alumno en el hecho educativo.
    Gloria Lizeth Mutzus Jocop
    Carné: 201315244
    Grupo No. 11
    Sección: “B”

    ResponderEliminar
  50. Es importante la aplicación de las siguientes herramientas de aprendizaje: Estrategia, Habilidades, Procedimientos, Técnicas, Métodos y Algoritmos en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, que forman parte de la Didáctica. Él docente lograra la enseñanza con éxito si utiliza y aplica correctamente cada herramienta, ayudando al estudiante en la adquisición del conocimiento, para que la educación se ha eficiente y así el alumno obtenga un aprendizaje significativo. Es necesario que el docente aplique este conjunto de herramientas para el mejoramiento de la la formación integral del alumno en el hecho educativo.

    Gloria Lizeth Mutzus Jocop
    Carné: 201315244
    Grupo No. 11
    Sección: “B”

    ResponderEliminar
  51. Los elementos de la enseñanza aprendizaje: Estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos, Son de mucha importancia dentro de todo el proceso de enseñanza ya que son un conjunto de herramientas que el docente utiliza para el beneficio educativo de los estudiantes ya que cada una cumple con una función significativa porque es parte de la didáctica, por lo tanto es importante que se aplique durante todo el proceso de la Enseñanza Aprendizaje asì alcanzar el éxito.

    Dìna Leticia Mijango Mux
    PEM: Lengua y LIteratura
    Carnè:201322525 Grupo: 2

    ResponderEliminar
  52. Los elementos de la enseñanza aprendizaje: Estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos, Son de mucha importancia dentro de todo el proceso de enseñanza ya que son un conjunto de herramientas que el docente utiliza para el beneficio educativo de los estudiantes ya que cada una cumple con una función significativa porque es parte de la didáctica, por lo tanto es importante que se aplique durante todo el proceso de la Enseñanza Aprendizaje asì alcanzar el éxito.

    Dìna Leticia Mijango Mux
    PEM: Lengua y LIteratura
    Carnè:201322525 Grupo: 2

    ResponderEliminar
  53. Todo docente sin duda alguna basa su planificación tomando en cuenta los siguiente rubros: Estrategias, estas son básicas para el logro del lo establecido como una meta. Habilidades: aptitudes que debe de poseer el docente para llevar a cabo con eficiencia sus contenidos y actividades de enseñanza aprendizaje. Procedimientos: importantes para seguir un orden en el actuar pues no se puede trabajar desordenadamente y sin un proceso ordenado de las acciones. Métodos: esto es como un navegante sin brújula no se sabe a donde va, si no se cuenta con un método de como llevar a cabo el proceso enseñanza y obtener los resultados esperados. Técnicas: mecanismos muy importantes para transmitir los conocimientos dentro del campo educativo, parte fundamental de la didáctica del docente. Algoritmos: sin reglas no hay resultados exactos son como un juego sin reglas cada quien hace lo que quiere, pero con ellas se camina por un sendero recto y los resultados se desarrollan de acuerdo a toda una serie de pasos hasta llegar al final, aquí la importancia de cada uno de estos conceptos que se hace uso dentro de la Didáctica.
    Francisco Javier Cuxil Calel
    Especialidad:
    Lengua y Literatura
    Sección B. Jornada Sabatina
    Carné: 200051857. Grupo No. 2

    ResponderEliminar
  54. Para que la educación sea excelente es necesario integrar en este caso los elementos que van a facilitar al docente y a los alumnos(as) sus enseñanza-aprendizaje, esto lleva un seguimiento ordenado de pasos, métodos que le permiten al alumno y alumna aprender con su estilo de aprendizaje, asimismo las técnicas que se apliquen en la clase y que se puedan practicar en la vida de cada alumno y alumna, de acuerdo a las habilidades que posee cada uno(a), y los algoritmos un problema que tenga las posibilidades de varias soluciones.

    Edith Tojes
    Lengua y Literatura
    sección: B
    Grupo:4

    ResponderEliminar
  55. Todas estas herramientas didacticas son importantes para poder dar un aprendizaje significativo, las estrategias nos ayudan a planificar nuestras actividades dentro del aula, las habilidades son las que poseen cada alumno y nosotros como docente debemos despertar, el procedimiento es lo que realizamos dia con dia para obtener resultados, el metodo nos ayuda a concluir un procedimiento y los Algoritmos nos permiten establecer reglas bien definidas para poder realizar actividades.
    Maria Jimena Ramirez Hernandez
    Carnet: 201322409
    Lengua y Literatura Sección B grupo: 8

    ResponderEliminar
  56. importancia de los elementos en el proceso enseñanza aprendizaje.

    para la enseñanza - aprendizaje indudablemente se necesita muchas herramientas para lograr ese fin, un fin el cual es el aprendizaje. es por ello que los elementos de la enseñanza aprendizaje son fundamentales la consecusion del mismo . por lo consiguiente la estrategia nos ayudara a plantearnos mejor dentro de un salón de clases, haciendo uso de un buen procedimiento o recursos. la habilidad para el docente sera un elemento vital en el momento de la ejecución, puesto que cuando un alumno tenga carencia de aprendizaje en ese momento dispondrá de una técnica más eficaz, aparte de lo que ya lleva preparado los procedimientos son completos de los metodos de la enseñanza, constituyen las herramientas didácticas que permiten al docente instrumentar el logro de los objetivos atravez de la creación de actividades. por otro lado hablando de técnica es un arte que utiliza el maestro como medio para llegar aun cierto fin. tenemos el método como ya dijimos en otra ocasion "cambio que se recorre para llegar a un fin. como ultimo se hace presente otro elemento el algoritmo, este es empleado frecuentemente al resolver problemas, por ejemplo, el algoritmo de la división para calcular el cosciente de dos números.

    Nombre Alejandro Pumay Argueta
    Carné: 200120430
    Grupo: 9

    ResponderEliminar
  57. Los elementos de enseñanza aprendizaje son de mucha importancia no solo para el maestro sino, para l




    Los elementos de enseñanza aprendizaje son de mucha importancia no solo para los maestros sino también para los estudiantes ya que por medio de ellas el alumno puede demostrar sus habilidades a través de métodos, estrategias, técnicas, procedimientos y algoritmos a realizar para poder obtener una mejor comprensión y un buen aprendizaje por medio de estos, logrando así un mejor desarrollo para la resolución de problemas paso a paso no solo en el ámbito estudiantil y profesional sino también en la vida cotidiana.
    Ligia Paola Chavez Camey.
    Grupo No. 4
    Carné N. 201315104
    Lengua y Literatura
    Plan Sabatino Sección B.

    ResponderEliminar
  58. Karina Noemí Barrios Gómez
    Carné 201322434
    Sección B
    Grupo 8
    Lengua y Literatura

    los elementos del aprendizaje son importantes tanto para el educando como para el educador que puede existir un buen aprendizaje significativo y poder lograr los indicadores de logro.
    para el buen desarrollo del aprendizaje debemos tomar en cuenta que existen problemas que afecta al alumno y lo importante que es saber como y cuando se debe actuar para encontrar la solución a los problemas.

    ResponderEliminar
  59. LA AOLICACION DE: TENICAS, PROCEDIMIENTOS, HABILIDADES, METODOS, ESTRATEGIAS Y ALGORITMOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
    Estos elementos son las HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES E INDISPENSABLES junto con la DIDACTICA que el docente debe utilizar en función del alumno para que este tenga un aprendizaje efectivo y significativo no solo dentro del salón de clase si no también en su vida diaria y que se capaz de emitir criterio propio y pueda solucionar los problemas con los que se enfrente en los diferentes contextos en los que se desenvuelve.
    NANCY CELESTE HERNANDEZ MONTES
    200719256
    LENGUAJE Y LITERATURA
    PLAN SÁBADO SECCIÓN B
    GRUPO 6
    :

    ResponderEliminar
  60. La aplicación de métodos y técnicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, es de suma importancia, ya que a través de ello se pueden desarrollar en el estudiante, habilidades y destrezas que mejoren dicho proceso.

    Glendy Azucena Estrada Cardona
    Carnet 200515301
    Lengua y Literatura Sección B
    Grupo: 8

    ResponderEliminar
  61. IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS, PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS, TÉCNICAS Y ALGORITMOS:
    La importancia de este conjunto de elementos radica en que cada uno de ellos, se planifica de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil a quienes va dirigida la enseñanza aprendizaje, ademas son herramientas didácticas que le ayudan al estudiante a desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas, y esto les permite alcanzar las competencias establecidas en el CNB.
    Para el maestro el uso adecuado de estas herramientas indudablemente será de mucha ayuda ya que de nosotros dependerá que el alumno obtenga resultados satisfactorios en su aprendizaje, el cual le servirá para toda la vida.

    Nombre: Rosa Isabel Palacios Mora
    Carnè: 201319249
    Grupo: 7
    Lengua y Literatura
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  62. LA UTILIZACIÓN DE ESTOS CONJUNTOS DE ELEMENTOS NOS AYUDA A TRABAJAR EN UN AULA DONDE PODEMOS ENCONTRAR LAS HABILIDADES QUE TIENE LOS ALUMNOS . YA QUE PARA DOCENTE ES MUY IMPORTANTE PORQUE SIN ESTOS ELEMENTOS NO PUEDE TRABAJAR Y A BASE DE ESTOS PUEDE DEMOSTRAR QUE CLASE SE PUEDE ORIENTAR PARA LA MISMA POBLACIÓN SE TIENE Y AQUÉ SIN ESTO NO PODRA LOGRAR LO QUE SE QUIERE Y LOGRAR LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LA MISMA AULA.

    MARIA VICTORIA LOPEZ PAXTOR.
    N. CARNET 201322524
    GRUPO N.10
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"

    ResponderEliminar
  63. ANA ELIZABETH CRUZ PAZ
    CARNÉ: 201315235
    GRUPO: NO. 6
    COMENTARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTRATEGIAS, HABILIDADES, PROCEDIMENTALES, TECNICAS, MÉTODOS Y ALGORITMOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

    Es indispensable crear estrategias de aprendizaje ya que estas nos ayudarán a elegir, coordinar y aplicar los procedimientos a seguir, realizando una reflexión consciente sobre el propósito de la tarea, mediante la planificación de que voy a hacer y como lo llevaré a cabo y acumulando conocimientos de estrategias, de que forma volver a utilizarlas; pues ellas son las encargadas de establecer las técnicas que nos ayudarán a resolver el proceso para seguir con el plan trazado para aprender. Mientras que las técnicas son las responsables de que realicemos bien las estrategias a través de procedimientos ordenados y orientados a lograr alcanzar los métodos adecuados que nos ayuden mediante ideas y conceptos, a pensar y aprender más efectivamente para ordenar y seguir instrucciones o pasos, para integrar el conocimiento previo con uno nuevo, desarrollando habilidades y destrezas y así lograr nuestros objetivos y metas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar

  64. CARNÉ 199922220
    Morales Ventura
    Rosa
    Grupo No. 6
    A. Estrategias: Es planear y dirigir la enseña que facilita la comprensión. Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo.



    B. Habilidades: La habilidad supone una aptitud por parte del individuo para ejecutar una tarea, actividad o acción y se relaciona con la capacidad.



    C. Procedimientos.: Es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realiza de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.


    D. Técnica: Esta técnica se ha considerado como una herramienta de mucha ayuda para todo tipo de trabajo.



    E. Métodos: Es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.



    F. Algoritmos: Como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  65. Un proceso de E-A, está formado por fases llamadas procedimientos que por medio de algoritmos nos llevan a la resolución de un problema o a conocer la verdad, cada procedimiento puede ser enseñado a través de un método que ordene la información y que facilite usar las habilidades del alumno o alumna, y que use o aprenda a usar una técnica para aplicar dicha ciencia o arte”.
    Gabriela Argueta
    Carne 9722714
    Curso: Lengua y Literatura
    Plan: Sábado
    Sección B
    Hora: 9:00

    ResponderEliminar
  66. “Nociones relacionadas con el concepto de estrategia”

    Habilidad: Es un conjunto de disposiciones de tipo genérico, que son desarrolladas atreves de la experiencia que produce el contacto con un entorno culturalmente organizado, el cual dará lugar a las capacidades individuales de la persona. La habilidad debe expresarse en conductas propias atreves de la práctica, pueden ser consciente e inconscientemente de forma automática.

    Procedimientos: Es un conjunto de acciones ordenadas, manifestadas por el proceder o el actuar, van dirigidas a la consecución de una meta ya propuesta.
    Técnicas: Es un conjunto de saberes que nos pueden ayudar a facilitar la enseñanza de nuestro alumnos.
    Métodos: Son reglas a seguir que no solo suponen una sucesión de acciones ordenadas; si no estas acciones se consideran procedimientos complejos.
    Algoritmos: Se da cuando la sucesión de acciones que hay que realizar se halla completamente prefijada y su correcta ejecución lleva a una solución segura al problema o tarea.
    Heurísticos: Acciones que conforman un cierto grado de variabilidad y su ejecución no garantiza la consecución de un resultado óptimo.






    Estrategia: Es un conjunto de herramientas valiosas,
    que nos ayudan a facilitar la enseñanza de nuestros
    alumnos.

    La estrategia siempre va hacer consciente de su
    función, ya que con ellas podemos impartir una
    excelente educación.

    ResponderEliminar
  67. Jennifer Torres
    Lengua y Literatura
    201115536

    “Nociones relacionadas con el concepto de estrategia”

    Habilidad: Es un conjunto de disposiciones de tipo genérico, que son desarrolladas atreves de la experiencia que produce el contacto con un entorno culturalmente organizado, el cual dará lugar a las capacidades individuales de la persona. La habilidad debe expresarse en conductas propias atreves de la práctica, pueden ser consciente e inconscientemente de forma automática.

    Procedimientos: Es un conjunto de acciones ordenadas, manifestadas por el proceder o el actuar, van dirigidas a la consecución de una meta ya propuesta.
    Técnicas: Es un conjunto de saberes que nos pueden ayudar a facilitar la enseñanza de nuestro alumnos.
    Métodos: Son reglas a seguir que no solo suponen una sucesión de acciones ordenadas; si no estas acciones se consideran procedimientos complejos.
    Algoritmos: Se da cuando la sucesión de acciones que hay que realizar se halla completamente prefijada y su correcta ejecución lleva a una solución segura al problema o tarea.
    Heurísticos: Acciones que conforman un cierto grado de variabilidad y su ejecución no garantiza la consecución de un resultado óptimo.






    Estrategia: Es un conjunto de herramientas valiosas,
    que nos ayudan a facilitar la enseñanza de nuestros
    alumnos.

    La estrategia siempre va hacer consciente de su
    función, ya que con ellas podemos impartir una
    excelente educación.

    ResponderEliminar
  68. Para todos los docentes de suma importancia conocer y aplicar los teminos en el proceso didáctico, ya que las estrategias son las acciones planificadas para llevar a cabo un fin determinado, los procedimientos son las aciones a relizar, los metodos, son los procedimientos para lograr lo que quermos, las técnicas son las reglas que debemos seguir y los algoritmos son los instrucciones ordenadas que permiten la realizacion de la actividad en pasos sucesivos.

    Emilsa Maybeli Morales Franco
    Carné: 9351828
    Grupo núm. 12
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  69. En materia de educación, puede decirse que los términos previamente investigados, estrategias, técnicas, algoritmos, habilidades y procedimientos, se encuentran estrechamente relacionados entre sí. Dichos elementos son importantes, tanto para el docente, como para el discente, ya que ambos los llevan a la práctica, y de ambos depende su correcta aplicación. Sobre todo del docente, que aparte de tener un manejo diestro de los mismos, debe hacer que el discente logre alcanzar a través de ellos el mayor benefecio, que es lo mismo que alcanzar un aprendizaje significativo. Allí reside su mayor importancia, en ser elementos y complementos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Eddy Alexander Rodríguez
    201322564.
    Grupo 7.


    ResponderEliminar
  70. Cada uno de los términos: estrategias, técnicas, métodos, algoritmos y habilidades, se presentan conjuntamente dentro del proceso didáctico. Se les debe prestar especial atención, ya que se trata de nociones fundamentales para la buena práctica de la docencia. Por eso es fundamental que el educador no solo conozca cada concepto a fondo, tanto en conjunto como por separado, sino también debe saber utilizarlos al momento darse la enseñanza-aprendizaje. Son importantes porque organizan la práctica docente y la hacen efectiva. Son importantes porque de su correcta ejecución depende los buenos resultados en el estudiante.

    Carolin Alexis Jerez Ramos.
    No. de carné: 201322564.
    Grupo 7.
    Sección B.

    ResponderEliminar
  71. Es de gran importancia utilizar cada uno de los elementos de enseñanza aprendizaje en las aulas, para lograr nuestros objetivos como docentes, y llevar una secuencia de cada uno de éstos, tanto en las actividades educativas como en nuestra planificación. Y así se podrá enseñar a los alumnos en qué consiste cada uno de estos elementos para que también aprendan algo nuevo.
    Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el docente es la enseñanza de métodos de razonamiento suficientemente generales para que el alumno aprenda a resolver problemas de conceptualización y de aplicación de procedimientos.
    Al saber el alumno todo esto, podrá resolver cualquier problema que se le presente tanto en el estudio como en la vida cotidiana. Y al llegar a la Universidad, no le costará resolver problemas de investigación.
    Ana Rocio Beatriz Mcnutt Rivera
    200811981
    Grupo: 5
    Sección "B"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  72. La importancia de algunos elementos como la estrategia, las habilidades, los procedimientos, técnicas, métodos y algoritmos en el proceso de enseñanza aprendizaje, al aplicarlo con los estudiantes nos permite llevar un mejor orden en nuestra aula y organizar mejor a los alumnos, ya sea trabajando en grupo, en parejas o individual. Cada elemento forma una parte indispensable en la enseñanza ya que sin ellos sería más difícil educar y si los aplicamos correctamente los alumnos se interesarán más por cada clase.
    Glendy Marilí Paz Polanco
    Carnet: 201322569
    Sección “B”
    Grupo No. 6

    ResponderEliminar
  73. Las habilidades, estrategias, procedimientos , métodos, técnicas. Y algoritmos. Son estrategias q le ayudan a los estudiantes para tener un mejor aprendizaje,las habilidades estrategias se van desarrollando poco a poco con forme a la práctica. También ayudan al docente pata que pueda guiar al alumno hacia un aprendizaje de calidad, ya que estas estrategias llevan al estudiante a adquirir buenos conocimientos conocimientos y además le permiten lograr la competencia de área.

    Sindy Maria Avila Tambriz
    carné : 201115490
    Grupo: 13

    ResponderEliminar
  74. Estrategia, habilidades, procedimientos, métodos, técnicas y algoritmos. Todos estos elementos son muy importantes en la educación y deben aplicarse de manera correcta en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ya que todos son útiles en el aprendizaje y forman parte de la educación. Es importante que el docente tenga estos conocimientos para que los aplique con los alumnos. Ya que nos ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje a manejar y tener un buen control sobre los cursos que se imparten en el aula, Creo que el maestro debe ser consiente en la importancia de estos elementos para una buena formación de los alumnos.

    Mayra Esperanza Larios Boror
    Carné: 201016167
    Lengua y Literatura
    Sección “B” Grupo 11

    ResponderEliminar
  75. Alejandro Pumay Argueta
    Carne: 2001-20430
    Seccion: "B"
    Grupo: 9
    La importancia de comunicar o enseñar adecuadamente el saber de la investigacion es un aspecto fundamental de la investigación para hacer avanzar el conocimiento. La importancia de la investigación científica es que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estimulo para actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.

    ResponderEliminar
  76. Estas son herramientas no solo para el maestro sino para el educando, saber que es cada una de estas y como aplicarlas a la vida cotidiana especialmente para formar a alumnos autónomos y creativos, teniendo una educación especial, también es muy importante que el alumno sepa que son estas herramientas, cómo y en qué momento se aplican se aplican, por ejemplo los procedimientos son muy importantes para llegar a un fin deseado usando métodos , estrategias y técnicas adecuadas.

    Sindy Zorisaday Garcia Xocoy.
    Sección “B”
    Carne: 201319239
    Grupo 11.

    ResponderEliminar
  77. todas estas son herramientas que nos ayudan como docentes, a la toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la situación educativa en que se produce la acción.

    carne: 200020168
    nombre: Mirna Eunice de León mayen
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO 14
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  78. Elementos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje; estrategia, habilidades, procedimientos, técnicas, métodos, algoritmos.
    Estos elementos son fundamentales para el docente ya que los debe de desarrollar de forma correcta en el aula con sus educandos, se deben aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estos son elementos que facilitan al alumno a comprender o a motivarlo en sus nuevos conocimientos, estos son complementos de la educación que también juegan un papel importante en este proceso educativo.

    Ajozal Golón Carmelina Elizabet
    201314951 “B” grupo: 2
    Lengua Y Literatura
    Fecha: 28/03/14 III Semestre plan Sábado

    ResponderEliminar
  79. Cada una de estas estrategias metodológicas son secuencias integradas de procedimientos y recursos utilizados por el profesor con el proposito de desarrollar en el estudiante capacidades para utilizar estas estrategias en sus nuevos conocimientos y las aplique en las diversas áreas en las que se desenvuelva. El profesor las utiliza con el propósito de mejorar y facilitar la educación en el alumno, estas son técnicas que guían al docente con el objetivo de crear la autoeducación y la superación intelectual del educando.
    María Victoria García carné 201322545 Lengua y Literatura B

    ResponderEliminar
  80. La estrategia, las habilidades, los procedimientos, las técnicas, los métodos, son elementos fundamentales para el docente, ya que le sirven como una herramienta didáctica al momento de impartir sus clases, para que con ayuda de estos elementos logre el aprendizaje significativo en sus alumnos.

    Madeline Anabella Pinto Pinzón
    Carné: 201124085
    Sección: B

    ResponderEliminar
  81. El docente está obligado a buscar las formas adecuadas para planificar y desarrollar su clase de manera más productiva y amena, es por ello que la implementación de nuevas herramientas didácticas(métodos, técnicas, estrategias...) es de suma importancia ya que permitirá en primer lugar más participación en el aula, intercambiar conocimientos, desarrollar en los alumnos la capacidad de análisis, reflexión y de ser capaz de emitir un juicio crítico o de resolver problemas.
    Estas herramientas deberán ser aplicadas correctamente, adecuarlas según el contexto en el que se desarrolla la enseñanza, para así lograr un verdadero aprendizaje significativo.
    VILMA LUCRECIA GÓMEZ SAMPUEL
    CARNÉ: 201314944
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B
    GRUPO: 4

    ResponderEliminar
  82. es muy importante el el proceso enseñanza aprendizaje para que se lleve a cabo de una mejor manera, con todo lo que se realiza en el periodo de clases es bueno tener un buen metodo y tecnicas para poder utilizar para poder explorar las habilidades de los alumnos por medio de estrategias que nos ayudaran a hacer una enseñanza de calidad, con los procedimientos y algoritmos podemos practicar lo visto en clase.

    Kimberly Marisol Gómez Esquivel
    200810863
    grupo: 12

    ResponderEliminar
  83. Creo que cada tema que investigue me llevo a concluir que para todo proceso educativo llevamos una temática, y utilizamos los proceso cada uno de ellos para una mejor enseñanza ya que todos van de la mano, necesitamos encontrar que técnica se adaptan mejor al grupo, que métodos utilizar, que habilidades tiene cada uno de ellos para un proceso para un tema indefinido que estrategias debemos utilizar para lograr un aprendizaje no solo para el momento sino que también sea llevado a la vida diaria

    Marielos Judith Reyes García
    carné: 200917628
    Seccion: "B"
    Grupo No. 14

    ResponderEliminar
  84. El docente tiene que planificar el proceso enseñanza aprendizaje es por ello que es indespensable utilizar las estrategias, habilidades, procedimientos, tecnicas, métodos y algorimos para asi lograr un aprendizaje significativo en cada uno de los estudiantes. Es de suma importancia que el docente manipule esos elementos tan indespensables.

    Sandra Odeth de León Achalzo
    carne 200814927
    grupo #14

    ResponderEliminar
  85. Lo importante es conocer cada elemento (saber diferenciarlos) para su correcta aplicación, ya que cada uno de ellos favorece el desempeño, tanto del estudiante como del maestro. Facilitan y se adecuan al proceso de enseñanza aprendizaje, tienen alcance individual y grupal y permiten la organización de contenidos.

    Sandra Patricia Pérez
    Carné 200413888
    Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Grupo No. 14

    ResponderEliminar
  86. El docente debe manejar correctamente estas herramientas que son: estrategias que es una serie de pasos a seguir para conseguir un almacenamiento de conocimiento para ponerlo en práctica; habilidades, que son las destrezas que dispone una persona para aprender; el procedimiento es una secuencia que da orden y entendimiento para llegar a un objetivo determinado; el método didáctico se refiere a enseñar el verdadero conocimiento adquirido en la experiencia con el fin de comunicarlo en el entorno de su contexto, las técnicas determinan de manera ordenada la forma de llevar a cabo un proceso para alcanzar un objetivo propuesto, y los algoritmos que es diseñar un plan para resolver conflictos o situaciones de una manera organizada, secuencial y encontrar una solución efectiva. Todos estos conceptos están relacionados a la didáctica, dentro del aula debemos recordar que son de uso efectivo tanto para el docente y el alumno, para lograr en él un aprendizaje sumamente efectivo.
    Samaria Esbetlana Gutierrez Montes
    Carné: 201321772
    PEM. Lengua y Literatura.
    Sección: “B” Grupo no. 7

    ResponderEliminar
  87. ERICA PATRICIA PÉREZ AJIN
    CARNÉ 201322308
    GRUPO 6

    Un procedimiento favorece la enseñanza aprendizaje porque se desarrolla a través de la experiencia que producen las habilidades de cada persona; la estrategia es la guía para llevar a cabo lo planificado; la técnica son normas que tienen como objetivo obtener un resultado en la enseñanza; los métodos son la aplicación y adquisición que resulta beneficiosa en diferentes áreas y los algoritmos son las nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza.

    ResponderEliminar
  88. Considero que cada una de las estrategias de aprendizaje son de suma importancia para la enseñanza, pero cada docente debe saber como aplicarlas en cada una de sus clases para obtener mejores resultados en cada una de las clases que comparta con sus estudiantes a manera que sus clases no se vuelvan aburridas o monótonas y así los alumnos obtengan mejores resultados académicos.
    Luz Amalia Camey Ramirez Carné 201409970 Grupo 1 Sección B Lengua y literatura plan sábado.

    ResponderEliminar