DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
Nuestra responsabilidad: Formar excelentes Profesionales.

martes, 20 de febrero de 2018

ESTIMADOS ESTUDIANTES:
En seguimiento a las experiencias de Estrategias de Aprendizaje, por favor realizar lo siguiente:

1. Seleccionar el contenido que en grupo decidan para desarrollar la estrategia asignada en clase. Ubicar el contenido según especialidad en EFPEM (ver sitios 1 y 2 respectivamente)

2. En la primera parte del trabajo deben ubicar la competencia e indicador de logro que pertenezcan al contenido seleccionado en grupo.

3. La demostración se deberá realizar en un tiempo de 5 minutos por grupo. En clase se identificará al estudiante del grupo que realizará la presentación.

4. En sitios 1 y 2 se ubicarán las competencias, indicadores de logro y contenido para cada especialidad.

SITIO 1: área curricular de Matemática

SITIO 2: área curricular de Comunicación y Lenguaje, idioma español.

5. Cada uno deberá comentar en un máximo de 20 palabras, de la importancia de utilizar la estrategia de aprendizaje asignado al grupo que pertenece.

6. Cada coordinador deberá presentar lista de cotejo de participación con los criterios: a) participó en el blog aportando su comentario. b) El comentario fue comprensivo, c) El comentario promovió aprendizajes entre el grupo. Elaborar lista de cotejo a máquina o computadora.

Cordialmente;

José Cortez
Profesor

45 comentarios:

  1. La correlación, contribuye a la comprensión y analisis de un texto permitiendo generar un pensamiento logico, y la identificación de conceptos claves.

    ResponderEliminar
  2. Matriz de clasificación, nos sirve para evaluar aspectos detallados del texto en específico,por medio de un cuadro para la facilitación de la enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Matriz de clasificacion,nos sirve para calificar y saber la comprensión de un tema y sacar lo más importante de una lectura.

    ResponderEliminar
  4. la matriz de clasificación, permite al estudiante conocer más a fondo acerca de cualquier tema ya que lo presenta de forma detallada.

    ResponderEliminar
  5. Nos ayuda para evaluar aspectos detallados de un tema, q a simple vista no se vemos
    MATRIZ CLASIFICATORIA

    ResponderEliminar
  6. El cuadro comparativo nos sirve para hacer ver al alumno dos o más dimensiones de un mismo tema.

    ResponderEliminar
  7. Cuadro Comparativo
    Es una estrategia que ayuda a los alumnos a visualizar las semejanzas planteadas en dicha herramienta, así mismo permite la organización y sistematización de un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es un esquema que muestra la estructura global del tema, una forma de expresar y organizar ideas, conceptos o textos de una forma visual.

    ResponderEliminar
  10. Matriz de clasificacion: es la estrategia que permite hacer distinciones detalladas de las caracteristicas de algun tipo de informacion especifica.

    ResponderEliminar
  11. Matriz de Inducción: nos sirve para identificar elementos de comparación, semejanzas y diferencias entre conceptos para desarrollar pensamientos críticos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Técnica heurística UVE de Gowin

    Permite visualizar la construcción de conocimientos, ayuda a resolver problemas o entender procedimientos; esta técnica se desglosa de los mapas conceptuales; ya que su fin es ayudar al docente y los estudiantes.

    ResponderEliminar
  14. Técnica heurística UVE de Gowin: Es una técnica que se utiliza como ayuda para resolver un problema o para entender un procedimiento.

    ResponderEliminar
  15. La estrategia UVE, es indispensable para el estudiante ya que lo prepara para ser un buen investigador y tener pensamiento crítico y analítico

    ResponderEliminar
  16. Técnica heurística uve de Gowing.

    La estrategia es muy eficaz, ya que fue especialmente desarrollada para ayudar a los estudiantes y profesores. Ayuda a resolver algunos problemas.

    ResponderEliminar
  17. La analogia es una estrategia o habilidad que relaciona una cosa con otra, favorece la creatividad la imaginacion , mejora la comprension en los alumnos y enriquece nuestro lenguaje en el proceso de la enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  18. Analogía
    Es una herramienta para construir conocimientos. Aclara conceptos e introduce nuevas ideas comprensibles para el alumno.

    ResponderEliminar
  19. Rosa angelica salala24 de febrero de 2018, 7:11

    conceptualismo analogia como una comparacion entre dos argumentos es importante redactar que las comparaciones deben ser argumentados por ejemplos concretos

    ResponderEliminar
  20. Al usar la estrategia de correlación desarrollamos un esquema cognitivo del tema manteniendo una jerarquía.

    ResponderEliminar
  21. La analogía es una buena herramienta para el estudiante ya que le facilita comparar la informacion del tema por abordar

    ResponderEliminar
  22. Glendi Leticia Ajvix24 de febrero de 2018, 9:07

    Gracias a la Analogía nosotros establecemos comparaciones utilizando recursos visuales, derivando así conclusiones para favorecer el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  23. La técnica de Analogía es muy importante para el edtudiante porque le ayudará a activar sus conocimientos previos y tener experiencias concretas.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La tecnica heuristica UVE es una estrategia práctica y ordenada para poder construir un buen conocimiento. Sin llenarle el cuaderno al alumno de contenido que al final ni el comprenderá.

    ResponderEliminar
  26. Cuadro sinoptico es una estrategi fácil y util para organizar y clasificar información; esto permite un facil analisis y comprensión del tema expuesto.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Permite ver las diferencias o similitudes que pueden haber entre ellos para distinguirlos según sus caracteristicas

    ResponderEliminar
  29. Silvina Tezen.El cuadro comparativo es una herramienta muy útil para poder realizar,como su nombre lo indica una comparación de los diversos elemento.

    ResponderEliminar
  30. Es un organizador de información que nos permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o mas objetos. Resulta útil para el alumno, por que adquieren conocimiento y se le facilita memorizar el contenido.

    ResponderEliminar
  31. Correlación esta estrategia nos permite por medio de organizadores gráficos conocer los datos más relevantes de un tema seleccionado. En esta estrategia es importante utilizar la jerarquía de el tema seleccionado, iniciando desde un título general seguido por subtítulos donde colocaremos palabras claves del tema.

    ResponderEliminar
  32. El cuadro comparativo nos ha ayudado a nosotros como docentes a generar el pensamiento crítico y analítico del estudiante, a parte de eso está técnica ayuda a que los alumnos ordenen sus ideas ..

    ResponderEliminar
  33. CORRELACION Promueve la comprensión mediante la organización de la información donde podemos utilizar el título en en centro y los subtitulos importantes y los subtitulos menos importantes abajo del título.

    ResponderEliminar
  34. Grupo #1
    Cuadro Sinóptico: Es un organizador gráfico que nos permite ordenar la información de algo general a algo especifico. Permite en el estudiante tener la habilidad de orden, análisis,relaciones y organización de pensamiento.

    ResponderEliminar
  35. Grupo #2:
    El cuadro comparativo: es un organizador de información, que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetos o eventos.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Grupo #1, CUADRO SINÓPTICO
    Es importante la implementación de esta estrategia porque permite desarrollar la capacidad de ordenar conceptos para comprender mejor un tema.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Grupo # 1 Cuadro sinoptico
    permite realizar una sinopsis del tema tratado, le permite al alumno sintetizar y ordenar jerarquicamente
    llendo de lo general a lo particular,

    ResponderEliminar
  40. Grupo#7
    Analogía: es una técnica que permite que es estudiante analice y recuerde sus conocimientos ya aprendidos. Ayuda a sintetizar y comprender temas complejos ya que se busca comparar dos terminos.

    ResponderEliminar