ESTIMADOS ESTUDIANTES:
En seguimiento a las experiencias de Estrategias de Aprendizaje, por favor realizar lo siguiente:
1. Seleccionar el contenido que en grupo decidan para desarrollar la estrategia asignada en clase. Ubicar el contenido según especialidad en EFPEM (ver sitios 1 y 2 respectivamente)
2. En la primera parte del trabajo deben ubicar la competencia e indicador de logro que pertenezcan al contenido seleccionado en grupo.
3. La demostración se deberá realizar en un tiempo de 5 minutos por grupo. En clase se identificará al estudiante del grupo que realizará la presentación.
4. En sitios 1 y 2 se ubicarán las competencias, indicadores de logro y contenido para cada especialidad.
SITIO 1: área curricular de Matemática
SITIO 2: área curricular de Comunicación y Lenguaje, idioma español.
5. Cada uno deberá comentar en un máximo de 20 palabras, de la importancia de utilizar la estrategia de aprendizaje asignado al grupo que pertenece.
6. Cada coordinador deberá presentar lista de cotejo de participación con los criterios: a) participó en el blog aportando su comentario. b) El comentario fue comprensivo, c) El comentario promovió aprendizajes entre el grupo. Elaborar lista de cotejo a máquina o computadora.
Cordialmente;
José Cortez
Profesor
La correlación, contribuye a la comprensión y analisis de un texto permitiendo generar un pensamiento logico, y la identificación de conceptos claves.
ResponderEliminarMuy entendible
EliminarMatriz de clasificación, nos sirve para evaluar aspectos detallados del texto en específico,por medio de un cuadro para la facilitación de la enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarla matriz de clasificación, permite al estudiante conocer más a fondo acerca de cualquier tema ya que lo presenta de forma detallada.
ResponderEliminarNos ayuda para evaluar aspectos detallados de un tema, q a simple vista no se vemos
ResponderEliminarMATRIZ CLASIFICATORIA
El cuadro comparativo nos sirve para hacer ver al alumno dos o más dimensiones de un mismo tema.
ResponderEliminarCuadro Comparativo
ResponderEliminarEs una estrategia que ayuda a los alumnos a visualizar las semejanzas planteadas en dicha herramienta, así mismo permite la organización y sistematización de un aprendizaje significativo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs un esquema que muestra la estructura global del tema, una forma de expresar y organizar ideas, conceptos o textos de una forma visual.
ResponderEliminarMatriz de clasificacion: es la estrategia que permite hacer distinciones detalladas de las caracteristicas de algun tipo de informacion especifica.
ResponderEliminarMatriz de Inducción: nos sirve para identificar elementos de comparación, semejanzas y diferencias entre conceptos para desarrollar pensamientos críticos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTécnica heurística UVE de Gowin
ResponderEliminarPermite visualizar la construcción de conocimientos, ayuda a resolver problemas o entender procedimientos; esta técnica se desglosa de los mapas conceptuales; ya que su fin es ayudar al docente y los estudiantes.
Técnica heurística UVE de Gowin: Es una técnica que se utiliza como ayuda para resolver un problema o para entender un procedimiento.
ResponderEliminarLa estrategia UVE, es indispensable para el estudiante ya que lo prepara para ser un buen investigador y tener pensamiento crítico y analítico
ResponderEliminarTécnica heurística uve de Gowing.
ResponderEliminarLa estrategia es muy eficaz, ya que fue especialmente desarrollada para ayudar a los estudiantes y profesores. Ayuda a resolver algunos problemas.
La analogia es una estrategia o habilidad que relaciona una cosa con otra, favorece la creatividad la imaginacion , mejora la comprension en los alumnos y enriquece nuestro lenguaje en el proceso de la enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarAnalogía
ResponderEliminarEs una herramienta para construir conocimientos. Aclara conceptos e introduce nuevas ideas comprensibles para el alumno.
conceptualismo analogia como una comparacion entre dos argumentos es importante redactar que las comparaciones deben ser argumentados por ejemplos concretos
ResponderEliminarAl usar la estrategia de correlación desarrollamos un esquema cognitivo del tema manteniendo una jerarquía.
ResponderEliminarLa analogía es una buena herramienta para el estudiante ya que le facilita comparar la informacion del tema por abordar
ResponderEliminarGracias a la Analogía nosotros establecemos comparaciones utilizando recursos visuales, derivando así conclusiones para favorecer el aprendizaje significativo.
ResponderEliminarLa técnica de Analogía es muy importante para el edtudiante porque le ayudará a activar sus conocimientos previos y tener experiencias concretas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa tecnica heuristica UVE es una estrategia práctica y ordenada para poder construir un buen conocimiento. Sin llenarle el cuaderno al alumno de contenido que al final ni el comprenderá.
ResponderEliminarCuadro sinoptico es una estrategi fácil y util para organizar y clasificar información; esto permite un facil analisis y comprensión del tema expuesto.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPermite ver las diferencias o similitudes que pueden haber entre ellos para distinguirlos según sus caracteristicas
ResponderEliminarCuadro comparativo
ResponderEliminarCuadro comparativo
ResponderEliminarSilvina Tezen.El cuadro comparativo es una herramienta muy útil para poder realizar,como su nombre lo indica una comparación de los diversos elemento.
ResponderEliminarEs un organizador de información que nos permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o mas objetos. Resulta útil para el alumno, por que adquieren conocimiento y se le facilita memorizar el contenido.
ResponderEliminarCorrelación esta estrategia nos permite por medio de organizadores gráficos conocer los datos más relevantes de un tema seleccionado. En esta estrategia es importante utilizar la jerarquía de el tema seleccionado, iniciando desde un título general seguido por subtítulos donde colocaremos palabras claves del tema.
ResponderEliminarMuy entendible
EliminarEl cuadro comparativo nos ha ayudado a nosotros como docentes a generar el pensamiento crítico y analítico del estudiante, a parte de eso está técnica ayuda a que los alumnos ordenen sus ideas ..
ResponderEliminarCORRELACION Promueve la comprensión mediante la organización de la información donde podemos utilizar el título en en centro y los subtitulos importantes y los subtitulos menos importantes abajo del título.
ResponderEliminarMuy entendible
EliminarGrupo #1
ResponderEliminarCuadro Sinóptico: Es un organizador gráfico que nos permite ordenar la información de algo general a algo especifico. Permite en el estudiante tener la habilidad de orden, análisis,relaciones y organización de pensamiento.
Grupo #2:
ResponderEliminarEl cuadro comparativo: es un organizador de información, que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetos o eventos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGrupo #1, CUADRO SINÓPTICO
ResponderEliminarEs importante la implementación de esta estrategia porque permite desarrollar la capacidad de ordenar conceptos para comprender mejor un tema.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGrupo # 1 Cuadro sinoptico
ResponderEliminarpermite realizar una sinopsis del tema tratado, le permite al alumno sintetizar y ordenar jerarquicamente
llendo de lo general a lo particular,
Grupo#7
ResponderEliminarAnalogía: es una técnica que permite que es estudiante analice y recuerde sus conocimientos ya aprendidos. Ayuda a sintetizar y comprender temas complejos ya que se busca comparar dos terminos.